British vuelve a poner su avión más grande con Ezeiza pero sigue con la escala en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

British volverá a poner su avión más grande en la ruta entre Londres y Buenos Aires, el Airbus 350 – 1000 como estuvo hace un tiempo. Pero mantendrá la escala en Río de Janeiro.

Así se puede leer en el sitio especializado aviacionline que publicó la novedad ayer y se verá desde fines de octubre

De acuerdo al sistema de reserva y la plataforma Cirium, el cambio se hará efectivo el 28 de octubre de 2024 y se mantendrá por todo el 2025. Cabe recordar que desde noviembre pasado, British Airways dejó de operar a Buenos Aires y Río de Janeiro por separado a Heathrow y lo hace de manera conjunta.

Este nuevo cambio también significa el regreso del Airbus A350-1000 de British a Buenos Aires (que operó entre 2021 y marzo de 2023) y la primera vez que volará a Río de Janeiro. Este avión dispone de la cabina más nueva de la flota de larga distancia de British Airways y está configurado con 331 asientos divididos en 56 Club Suites (Business Class), 56 World Traveller Plus (Premium Economy) y 219 en World Traveller (Económica).

 

Esta es la nota completa

British Airways vuelve a volar a Buenos Aires y Río de Janeiro con aviones A350-1000

 

A favor

  • Sacan el Boeing 777-200 que no tiene su cabina muy actualizada
  • Mantienen el vuelo diario
  • Es un 21% más de asientos
  • Es el avión más nuevo de la flota

En contra

  • La escala en Río de Janeiro hace más lento todo

Pre pandemia British volaba a Ezeiza con el Boeing 777-200 o con el Boeing 787, pero no era todos los días. A Ezeiza también vuelan con el Airbus 350, pero no el 1000, Turkish y según la época del año Air France. EDITADO: también lo usa Ethiopian, Iberia e ITA

Es común que en las búsquedas de vuelos a Europa, los buscadores junten vuelos de British y de Iberia en combinación, simplemente porque son de la misma empresa, IAG, como Level, aunque a esta última solo la suele combinar solo con Iberia. También podrían aparecer con vuelos de Latam en código compartido, pero eso ya por un acuerdo directo con la empresa que ya no es parte de One World.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “British vuelve a poner su avión más grande con Ezeiza pero sigue con la escala en Brasil

  1. Diego dice:

    Tomé este vuelo el sábado del recital de Madonna y el lunes siguiente.
    Ida seríamos 50 personas en Economy, incluyendo los asientos plus. Business vacío, fuimos los últimos en subir por que mi amigo viaja con un beneficio como empleado de American. A la vuelta el lunes vino lleno desde Río, no sé cuantos pasajeros subimos allí pero era una fila muy larga. Otra vez subimos últimos, business 3 personas estaban ahí y nosotros que nos metieron en business al final del embarque.(a mí por que estaba con mi amigo y el de la puerta nos junto de buena onda)

  2. Alex dice:

    Pregunta tonta, pero no logro encontrar la info (o quizás la estoy leyendo mal). Esa escala es bajándote del avión? O te quedás ahí hasta que suben todos los pasajeros en Brasil?

  3. ~• María Eugenia Zevallos dice:

    Hola Sir! Tomo este vuelo a Londres en agosto. Seguro que cambiará la disposición de asientos, verdad?

  4. Marianne Conti. dice:

    No me parece justo que British Airways tenga un vuelo a Londres con escala en Brasil, se me hace una estupidez, prefiero que reanuden los vuelos directos de Londres a Buenos Aires.

  5. Guillermo dice:

    Los pasajes Brasil-Europa-Argentina salen casi la mitad que si lo inicias desde Ezeiza generalmente los vuelos son en Aircanada o British ida y el regreso en iberia.
    Tengo muchos amigos que vuelan asi y solo agregan el tramos de ida a Brasil algunos tambien van a Cataratas y cruzaron a Foz para llegar a San pablo o Rio.
    Tengo entendido que el gobierno actual conciente de que muchos viajan via Brasil o Chile queieren bajar los impuestos pero no se que tal verdad sea

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo pero se puede probar todo eso con un metabuscador
      la realidad es que hoy comprar el pasaje a San Pablo hace que el pasaje cueste casi lo mismo…

  6. Martin dice:

    Es mortal la escala sin poder bajar del avión. Me ha tocado varias veces con distintas aerolíneas, y es considerablemente peor que cuando tenés que bajar.

    • Sir Chandler dice:

      mirá… yo que tuve que dar toda la vuelta con Air Canada… es insoportable bajar y pasar por seguridad de Brasil al pepe!!!

  7. Hugo dice:

    Entiendo que la escala en Brasil (Rio) se debe a que no hay suficiente gente que lo tome en Buenos Aires y le sea negocio a la empresa. Con la escala juntan pasajeros de ambos paises y ya le es mas beneficioso no?

  8. Adrian Vargas dice:

    jaja, hago ese vuelo en 12 dias y dije: tiene que haber un error y seguro que empieza antes y me fui a Tripcase para ver que decia mi reserva…..777, no pifiás nunca Sir!!!

        • carolco dice:

          Dato de color: IB tiene el menor costo de operación de un A359.

          El A359 de IB tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,0930 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $15.929.80 dólares.

          Unos $200.000.00 dólares para un EZE>MAD.

          Es decir, unos $575.00 dólares por pax/tramo de costo.

  9. carolco dice:

    El A359 de AF tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,1142 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $17.883 dólares.

    El B759 de AF tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,1184 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $16.122 dólares.

    *Block Hour*: El tiempo desde el momento en que se cierra la puerta de un avión, hasta el momento en que se abre la puerta del avión en la puerta de llegada después de su aterrizaje y sus turbinas se apagan.

  10. Sol dice:

    Hola Sir! estoy mirando un vuelo desde SAO (GRU-ROM escala en Londres), operado por British con regreso desde MAD directo por Iberia a BS AS para el año que viene..aún no me animo a emitir, pero tenes reseña o datos sobre algo asi? No encuentro contacto en español para consultar politica de reembolso/cambio ante la convivencia de varios vuelos en misa reserva y ademas siempre el miedito que me da que pase algo con la ida a Brasil previa y se complique todo! saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *