Vuelo diurno desde París con Air France

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Volví de Londres con Air France luego de la final de la Champions League. El tramo Londres París fue con el bello y moderno Airbus A220 que se fabrica en Canadá

Esa parte de la crónica con el traslado de Londres al aeropuerto incluida se puede ver acá

Vuelo en un Airbus A220 de Air France

 

El tiempo de conexión no era corto, pero tampoco sobraba. Tuve que hacer seguridad y no hice migraciones por no estar en la zona schengen previamente. Pero el trayecto si es largo y no hay que relajarse

La puerta de salida era la M43

 

Boeing 787 que tiene la empresa en esta época del año que es baja para nosotros. Hasta marzo tuvo el Airbus A350 que es más grande y entiendo que vuelve en octubre

El vuelo llenísimo… y fue embarcando por grupos

La premium economy de Air France que tiene ya bastante tiempo y que hace poco se sumó en KLM

La popu

Almohada azul y mantita roja más los auriculares en cada asiento

 

Y me pasó algo que creo nunca me había pasado o no lo recuerdo: la butaca estaba rota. Pero sin sentarte no te dabas cuenta porque si te apoyabas se caía y si volvías a estar derecho volvía. En mi cabeza al saber que el vuelo estaba lleno en todos las cabinas estaba que si lo marcaba me bajaban del avión… por lo que dije «bueno, no será terrible»…

Salimos con unos minutos de demora y luego de una fila de muchos aviones por el gran movimiento del Charles de Gaulle

 

Otra cosa que me pasó y nunca había visto, fue que en el carreteo y por varios minutos, la señora que estaba al lado mio estuvo rezando mientras sostenía una figura religiosa. No habló en todo el vuelo e incluso costaba hacerse entender con las TCP, pero estuvo bastante tiempo con eso. ¿miedo? ¿costumbres? no lo podré saber nunca, pero no dejaba de ser curioso

Mirando como siempre por la ventana vi un avión por encima… y me emocioné. Quizás uno de los más feos y maravillosos aviones estaba volando CASI en paralelo… un BELUGA SEÑORES Y SEÑORAS. Y como estaba a gran distancia y con el cielo impecable costaba que hiciera foco. Obvio acá hay zoom digital a pleno, pero era un beluga 😉

 

Estimo que estaba yendo desde Toulouse a la fábrica de Airbus en el Reino Unido, donde fabrican las alas de los aviones. Ese avión mueve piezas de una fábrica a otra de Airbus. Tienen en España, Alemania, Reino Unido y obviamente… Francia

El almuerzo que se puede ver más en detalle en el video

La cabina oscurecida con las ventanas polarizadas por la gente, no por la tripulación en ese momento. Por eso hay algunas «abiertas». Si la tripulación las polariza uno no puede blanquearlas

Ya con varias horas de vuelo… en mi butaca que me complicó bastante el descanso

Iba contando las horas para aterrizar

 

Un rato antes pasaron con una cajita feliz que realmente tenía muchos productos… que los muestro en el video. Pero estaba tan cansado, incómodo y con dolor de cabeza que no comí nada de todo eso

La vueltita del vuelo que terminó pasando por encima de Buenos Aires y aterrizando de oeste a este

 

 

Se están sumando muchas valijas abandonadas en Ezeiza… he visto nuevas con respecto a los viajes anteriores

Pero muchas…

Este fue el video del vuelo

Ojalá vuelva el vuelo nocturno de Air France. Entiendo que ahora es por cuestiones de limitaciones de flota y demoras en las entregas de los aviones.

No fue un buen vuelo realmente por la mezcla de cosas, diurno, butaca rota, hacía calor en esa parte de la cabina… y estaba cansado. También en los últimos meses me han tocado Boeing 787 de distintas aerolíneas donde algo siempre estaba mal… y me lleva a ir buscando cosas en común en futuros vuelos. Quizás fueron reflexiones de esas horas de incomodidad… pero estaré atento para linkearlas en el futuro ahora que creo ya vi varias.

Y lo loco es que la agencia que organizó el viaje para Mastercard me había mandado el regreso por KLM y yo pedí que me cambiaran a Air France para poder variar en las crónicas… y resultó esto. Porque las experiencias de este viaje quedaron nuevamente bien claras. Primero KLM… segundo:

 

Datos para París y Francia


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Vuelo diurno desde París con Air France

  1. Martin FP dice:

    Uff la butaca rota en semejante viaje.. no te envidio jaja! En los diurnos de largo radio no suelo dormir casi nada y se me hace eterno, incómodo, todo junto.

  2. Gustavo LP dice:

    Hola Sir. Desde hace mucho solo vuelo en AF/KLM por el programa de millas. Pero migre a KLM por los horarios horribles de AF. Vos decís que hay chance de que cambien alguno de los dos?
    Abrazo. Siempre un gusto

  3. Vero dice:

    Ese vuelo diurno es una soberana porquería. Además con butaca rota …. mamita! tenés que haber llegado hecho percha.
    KLM, Latam o Chevaflecha para París- BUE toda la vida.

  4. Damian dice:

    Hice ese vuelo en Febrer, pero era el 350. Algo que encontré muuy útil, es pagar aprox 40usd (fila de emergencia se va a 90) y agarrar pasillo en la fila central de economy. Me toco Bebe pero que además que se portó muy bien, yo ya tuve los míos en su momento, entonces se entiende. Te va a tocar con una pareja probablemente y en el único momento que te joden es cuando sube la gente que piensan q es un pasillo. Y se me hizo bastante ameno.

      • Fabiana dice:

        Ese vuelo me resultó una pesadilla. La incomodidad de las butacas de clase turista, sumado a que esa merienda no se sirvió ( pasamos hambre y en el final de pasillo hubo mucha gente buscando comida y protestando), hacia demasiado calor y se hizo eterno. Al retirar la valija llegó destrozada y a pesar de mis reclamos inmediatos, gestiones eternas de correos, aun Air France no me indemnizo y sigo con valija destrozada! Mi costumbre de fotografiarla cuando la despacho está vez fue decisiva pero no logro que reconozcan el destrozo. Evitare AF en futuros viajes.

  5. Esteban dice:

    Sir, como sabías que estaba lleno el vuelo en todas las clases para no reclamar por la butaca? Porque pensaría que uno reclamaría apenas se sienta y lo nota, y aún no sabe qué tan lleno va el avión. Gracias

  6. Gon B dice:

    Hola Sir! Hice ese tramo a mediados de Mayo. Debo decir que la tripulación fue de las más amables que recuerde. La única contra para ese vuelvo fue que se hizo largo con sólo las dos comidas que mencionas. Faltó una «cajita feliz» a mitad del camino. Para matar el tiempo vi TRES películas, cosa que no suelo hacer jamás, y metí dos o tres mini siestas de 35 / 40 minutos… Así llegué a BA cansado pero no destruido, justo como llegar a casa y dormir toda la noche… Le hice la guerra preventiva al Jet Lag. 😜
    Abrazo!

      • Silvina dice:

        Yo era team ventanilla hasta que en ese vuelo nos cambiaron de avión y de asiento, separándonos a mí y a mi marido, y ambos quedamos en pasillo en filas diferentes. Yo soy de las que se quedan quietas pero en ese vuelo me la pasé caminando del embole. De paso aprovechaba y picoteaba del quiosquito del fondo, cosa que jamás hago. Se me hizo eterno. Volvía de Londres, también. Y la ida a Amsterdam había sido por klm.

    • Mara dice:

      Hola! Adhiero a tu comentario con respecto a la comida… Vuelo de 13 h, almuerzo a 1,30 h de despegar y cajita 1,30 h antes de aterrizar. En el medio, nada. Fui al galley a picar algo y sólo había bebidas. En un momento, pasaron los TCP hacia el galley con comida. Yo, teamventana, no llegué a tiempo, voló la poca comida que pusieron. Creo que podrían mejorar el servicio en ese sentido. Viajé un par de veces con Air France y me desilusiona un poco. He viajado en low cost con mejor servicio!

  7. Carlos dice:

    Hola Sir!
    Tengo en agosto un vuelo PARIS-BERLIN en Air France, sin embargo, me derivaron en AMELIA… tenés alguna experiencia en esta aerolinea? que tal es?

  8. Pedro dice:

    Sigo sin entender el motivo de tanto viaje, que leyendo este reportaje ni creo que sea promocional, no estarán contentos los de AF con este…

    • Sir Chandler dice:

      hola Pedro yo no entiendo el comentario.
      Este viaje lo puse en otros post y en los videos, fue invitación de mastercard para ver la final de la champions league

      • Ezequiel dice:

        Pero mi pregunta es el 787 de KLM es mejor que el de Air France?
        Porque en la crónica de vuelo de KLM no vi nada negativo

        • Sir Chandler dice:

          volé en muchos 787 ya… lo que digo es que hacienod balance de todos es común ver algo que falla. Pero en KLM no sufrí el calor y menos la butaca rota que tuve en AF

          no me refiero a lo del 787 por este vuelo en particular, simplemente estoy atando cabos

  9. Jose dice:

    Sobre el avión beluga que viste, decir que tiene ese nombre por su semejanza a la ballena beluga
    En esta nueva versión que hicieron del avión, más grande, con mayor capacidad, le pintaron ojos y una boca sonriente

  10. Kevin dice:

    Tengo una experiencia similar a la tuya con tu asiento, afortunadamente en un vuelo mas corto pero igual de incomodo. Me dieron upgrade a Business y el mecanismo del asiento estaba dañado. Apenas apoyaba la espalda, se reclinaba; es bastante incomodo y el vuelo se hace eterno. Le comente a la tripulación e hicieron una nota. Le escribí al servicio al cliente y me llamaron al siguiente día.

  11. Ruben dice:

    No sé si soy yo cada vez que viajo en Aerolineas Argentinas me pasa asiento rotos que no se reclinan, reparados los apoyabrazos con cinta aisladora, no funciona la pantalla o la música o nada. Buenos es así como procuro no viajar más en esta aerolinea. Una vez me toco un comprañero, se sentó, con el avion parado se abrocho el cinturon. Cuando el avion empezó a moverse se agarró de los apoyabrazos, duro, ni una palabra, cuando despegó la mandibula tensa y así estuvo casi 8 horas. Hay gente que le tiene terror a volar y es tan grande ese temor que actuan raro para los demás. Sir me toco en una escala de compañeros unos mexicanos raros pero que no se habían bañado por mucho tiempo. ¿como haces?

  12. johna dice:

    Noooooooooooo, tendrias que haber reclamado ni bien subiste por el asiento, en general llaman a los tecnicos y te lo intentan reparar, y si no tiene arreglo en el momento quizas ligas upgrade. Si esta al 100% y querias volver si o si ok, pero terminas contracturado mal!

  13. Hector_C dice:

    En esto de la preferencia por viajes nocturnos y diurnos, como en casi todo, depende. Recuerdo que hace mucho tiempo solía viajar en ómnibus entre Córdoba y Buenos Aires, varias veces al año. En los servicios nocturnos, directos y sin paradas, a veces dormía 9 de las 10 horas del viaje. De hecho, me molestaba cuando tenía que ir “solamente” hasta Rosario, porque al ser el viaje más corto, dormía menos, y llegaba demasiado temprano (como a las cuatro o cinco de la madrugada). El mismo problema de “viaje corto” que hay, a mi parecer, con los trayectos nocturnos entre Mar del Plata y la Capital; si fueran un par de horas más largos, serían más convenientes para el descanso.

    En avión, he hecho de todo, nocturnos y diurnos. Vine una vez con mi mujer en el servicio de Iberia que sale de Madrid al mediodía de allá y llega a Baires al anochecer. No recuerdo que fuera malo. También he hecho varias veces los trayectos entre Europa y Estados Unidos, que son mayormente de día. Y no se viaja mal (pero son más cortos que los de Europa-Argentina). Otro aspecto a tener en cuenta es que, cuando se cruzan husos horarios, lo de “diurno” y “nocturno” es relativo. Hice el trayecto Baires – Londres en Norwegian. Salía a eso de las 11 de la mañana de Ezeiza y llegaba a las cuatro de la mañana a Londres (medianoche de Baires), así que —visto desde la Argentina— era un vuelo mayormente diurno, con un componente nocturno. O sea, varía.

    Eso sí, si uno puede elegir la clase de viaje, y sabe el horario, es mejor elegir los boletos más caros (premium economy o business) para viajar de noche (según el horario de salida). Así se puede dormir mejor.

  14. Gustavo Luis Arias dice:

    Hola Sir, volé cuatro veces , en diferentes años y ni KLM ni Sir France, no vuelvo, siempre en Economy, fueron malos respecto de Iberia y Aerolíneas Argentinas. Los dos primeros con vuelos en conexión sin cambiar de línea, con mucho tiempo pero hacer migraciones en París, volviendo de frankfurt, con tiempo, fue tan largo por atrasos de ellos, no ponen gente para ayudar en migraciones, te dejan solo, y a vos te toco la 43 a mi me tocó en ese pasillo la última contra el ventanal. Terrible gente que te cruzas de la línea , que te dice apúrese sino se queda, y luego cuando llegas sale 30 , 30 minutos más tarde por esperar pasajeros pues si vuelo de frankfurt a París también se había retrasado. Sir France fuera ni tercero . Era barato si más que otras así me fue nunca más.

  15. Guido dice:

    Hola Sir! No te quejaste con la tripulación por la butaca rota? En una de esas ligabas upgrade a primera o te compensaban con millas adicionales. Es un bajón que te pase eso en un viaje tan largo.

    Abrazo viajero!

  16. Patofu dice:

    Si después de tantos vuelos fue la primera vez que te pasó lo del asiento!!! A mi me paso varias veces!! La última vez justamente con airfrance! Salida de energencia, se caía para atrás, pero no volvía, la azafata me pedía que lo ponga recto para el despegue… si pudiera con gusto lo haría! Pero lo peor fue una vez cuando no se reclinaba y no era avianca… ahi si bronca!

  17. Silvia dice:

    Hola Sir. Suscribo todo lo que decís. No me gusta llegar a Buenos Aires de noche y mas de un viaje largo. Regresé hace unos días y a diferencia de tu vuelo éste venia con muchos asientos vacíos; por ej. el de al lado de mi asiento, el de atrás y varios otros. La comida mala (me dicen que Iberia mejoro mucho en eso). El vuelo interminable. Algo que me paso por primera vez es que desde París controlan el peso del equipaje como nunca lo habían hecho. No solo el de bodega (tolerancia un kilo) sino el de cabina, cada pasajero debía colocar su carry on en la jaula a ver si entraba y luego pesarlo, pero no solo el carry on sino que también sumaban el peso de la cartera o mochila. Un desastre, la gente tiraba caramelos, libros y otros corrían a facturar y pagar por otra valija. El trato peor imposible. Fea experiencia, que me enojo tanto que creo que la próxima buscaré otra cía. El malestar era generalizado.

    • Marcela Jabkowski dice:

      Y yo suscribo también a tu comentario. Excesivo control del peso del equipaje de mano. Viajé en ese vuelo (468) el martes 18. Tuvimos que pagar una fortuna para no tirar nada de lo que llevábamos.
      Ese control lo consideré innecesario cuando vi la cantidad de asientos vacíos. Y, en un vuelo de 13 1/2 horas, nos sirvieron un almuerzo. Luego estuvieron 10 horas sin darnos ninguna colación hasta 1 1/2 antes de aterrizar…. no sé qué nos quisieron dar, entre dulce y salado, un espanto, que, obviamente comí. Nada que ver la experiencia con KLM. Y, gracias por aportar esos datos, para que todos podamos estar en conocimiento de esos detalles importantes.

  18. Ivan Morero dice:

    Hola sir tengo una duda en el caso de la franquicia. Viajo con mi familia y somos 6. Mis dos hijos más grandes + 18, mi mujer y yo y mis otros hijos menores de 15. Puedo traer 3 notebooks sin pagar ?
    Gracias

  19. Maxi dice:

    Ufff, una vez me tocó una butaca rota en un vuelo nocturno de Iberia de regreso de Madrid, no se reclinaba para nada; encima vuelo explotado de gente y cero chances de cambiar de asiento, sumado a que el avión no tenía pantalla multimedia. Que manera de pasarla como el OGT esa noche, en fin….

  20. Antonella dice:

    Querido sir, en un par de meses viajaré a Paris y llego a CDG. Tengo que ir a Amberes. Dentro del aeropuerto tengo entendido que está la estación de trenes, en otro piso. Ósea que tendría la opción de ir dsd CDG mismo a Amberes en tren no?. Mil gracias por todos tus aportes que siempre son más que útiles.

    • Sir Chandler dice:

      hola Anto, si si, hay trenes en CDG, pero revisá con google maps que los tienen todos o sea te diría simulando un horario cual deberías tomar o a que hora sale 😉

      • Antonella dice:

        Sir, mil gracias por tu pronta respuesta. Lo voy a hacer. Yo siempre me fijo de la página de b-europe que es la de los trenes belgas, tanto horarios como precios. Pero haré como vos me decís. Mil gracias nuevamente

  21. Martin dice:

    Tengo entendido que pusieron el 787 porque prefieren ponerlos en rutas a EEUU porque son los únicos que van a ver los juegos olímpicos y como decís en la nota, después vuelve el 350.

  22. Gustavo dice:

    Justo es el vuelo que me traerá desde CDG de mi próximo viaje, no me quejaré porque me salió muy barato con Smiles..

  23. Diego dice:

    Hola Sir, en tu crónica comentaste que el vuelo se hizo con el 787 y que en octubre volvería el 350. Se sabe en qué fecha? acabo de hacer una reserva en Premium Economy para el 27/10 y aún figura el 787. Por lo que estuve viendo hay diferencias sobre todo en qué asiento elegir, dependiendo del avión. Por eso quería saber si existen chances de que de acá al día del vuelo me cambien el avión. Gracias!

  24. Diego dice:

    Hola Sir, sabés si hay fecha para el regreso del A350 en esta ruta? Tengo reserva para el 27/10 en Premium y aún me figura el 787-9. Creés que pueda haber cambio de avión?

  25. Diego dice:

    Lo curioso es que actualmente el vuelo a París tiene el número AF471 con el 787-9. Mi vuelo es el 27/10 y tiene el número AF411 que sale en un horario distinto. Eso me hizo pensar… será que este cambio viene con el cambio de avión? Por el momento, en la página de AF dice que es con el 787-9 y si busco una fecha en enero, aún dice que vuela con el 787-9.

    • Sir Chandler dice:

      nop… puede ser por cambio de horario, pero de nuevo, en el sistema tiene que aparecer el avión con el cual hacen el vuelo, porque son distintos espacios y los tienen que vender. Por eso lo que veas que figura, es

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra