Ingresá el pin que creaste cuando configuraste la verificación de dos pasos (y así le ganás al chorro)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unas semanas en alguno de los tantos grupos de whatsapp que me indujeron a entrar, alguien puso “no le transfieran dinero a fulano porque le hackearon el whatsapp”

No se que número de vez en el año veo algo así, además de los que uno escucha que le pasó a fulano o mengana.

Y en esos casos va la pregunta habitual… “che y tenían la doble validación?”

Por lo general cae un LO QUE? o “no no, lo tenía pendiente”… y es algo que se habla hace mucho tiempo. Mucho. Yo tengo una nota de fines de 2022 hablando de eso.

Y como en estos día hice cambio de teléfono en mi versión android (hace años tengo un iphone y un android) vi el proceso que normalmente debería ver cualquier persona… que hizo la doble validación o mejor dicho que la activó. De ahí es la imagen de portada de este post.

 

Al tener la doble validación, uno tiene que activar el whatsapp en el nuevo teléfono primero con el código que llega por SMS (que es el que te piden los chorros cuando te llaman para validar que te gastaste un lechón o un auto cero kilómetro o te tenés que dar una vacuna extra). Si uno no tuviera la doble validación ya con ese código te robaron el whatsapp o uno directamente ya lo tiene en el nuevo teléfono. PEROOOO si uno puso que se haga la verificación en dos pasos… le pedirá el código extra que uno ya grabó en la línea. Y frenará ese intento de estafa

 

Y esto es en Android como en Apple

 

 

Ojalá alguno prefiera no quedar como el boludo o boluda del grupo de whatsapp por haber sido hackeado. O que no sea responsable porque el boludo o boluda que transfirió de buena fe dinero a esa línea robada al boludo o boluda… luego magoya se la va a devolver porque el boludo o boluda inicial no se hará cargo.

HABLEMOS BIEN PARA VER SI POR LA OFENSA SE DAN CUENTA QUE NO TIENEN QUE SER BOLUDOS Y PONER LA DOBLE VALIDACION LCDSM

Ya no pasa por perder el whatsapp propio (o Instagram o lo que sea), pasa por lo que jode al resto que pase esto. Hace años se puede evitar… y siguen cayendo.

Hay más chorros simplemente porque hay más bobos que solo saben mandar audios eternos y no se tomaron 30 segundos en arreglar esto. Y si los que nos rodean no lo tienen activado… sea de la edad que sea, también nos hace responsables a nosotros. “pero mi abuelita no sabe cambiarlo”… es culpa del nieto o nieta o de la hija hijo… PUNTO. Porque luego a la abuelita, que tiene más chances de caer en estas cosas, le jodés la vida y la amargás por algo así. Ya pasó mucho tiempo chicos… no pueden seguir cayendo en esto.

 

EDITADO: El celular nuevo por las dudas es un Motorola Edge 50 pro y haré post en julio con fotos y video como es habitual.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Ingresá el pin que creaste cuando configuraste la verificación de dos pasos (y así le ganás al chorro)

  1. Juan dice:

    Sir, creo que ahora te lo roban por llamada o videollamada sin pasar ningún código.
    Yo por las dudas le saque el permiso al Whatsapp sobre las llamadas.
    Y son muchos casos que leo.. donde indican que no pasaron ningún código y no han podido recuperar el Whatsapp.
    Por más que tengas la doble te lo roban.. no se como hacen.
    Tengo Esim con lo cual solicitar un chip haciéndose pasar por mi es difícil.

    • Sir Chandler dice:

      Juan la esim suma pero para el robo que hacen si te roban el teléfono… que sacan el chip y lo ponen en otro. Pero no por lo de whatsapp.
      Lo de la video llamada lo leí y creo que lo vi explicado en algún lado, pero es también dando permisos…

      La gente cree que no pasó ningún dato porque están preparados para pedir cosas de manera hábil los chorros

    • Francisco dice:

      Juan, no creas que es tan difícil pedir un cambio de sim/esim haciéndose pasar por vos. Yo creía lo mismo hasta que me fui de viaje y al llegar a destino no tenía línea a pesar de tener el teléfono conmigo (con esim) y no haber hablado con nadie.
      Lamentablemente el sim swapping existe y es más común de lo que parece. En mi caso fue teniendo a Movistar (a la cual no vuelvo más porque no se hicieron cargo de nada) que creo que es la empresa más fácil donde se puede realizar, pero te ponés a leer y ha pasado en todas las compañías.

      • Ale Villalba dice:

        Hola Sir! Yo ya la activé hace un tiempo lo de la doble identificación en WhatsApp… espero nunca tener que necesitarla, pero hay que ser precavido…a mí, si me piden plata por “x” motivo un amigo, primero lo llamo y confirmo que sea así…no es cuestión de estar dando plata sabiendo que hay tanto ciberchoreo…
        Te digo que es impresionante la cantidad de correos electrónicos truchos que he recibido últimamente diciendo que eran Arba, Afip, que me había llegado una herencia, etc, etc… Están desesperados porque entres a cierto link para después afanarte!!! 🤦🏻‍♀️

        • Sir Chandler dice:

          Lo de los mails es terrible. Pero bueno en sistemas como
          Gmail te meten carteles o los mandan a spam. Pero si alguno pasa se complica

    • Luis dice:

      Sandra, al final no necesitás que WordPress te avise de nuevos posteos si entrás todos los días a escribir lo mismo! No se va a solucionar tu problema escribiendo lo mismo en cada posteo que haga Sir
      Saludos!

  2. Hugo dice:

    Sir, para aclarar algunas dudas:
    1) El pin que puse en la verificación de 2 pasos, solo whatsapp me lo pide de nuevo si cambio de celular?
    2) Si le mandas transferencia a una persona que le robaron el whatsapp por que no le llega el dinero? El dinero fue a su cuenta bancaria y uno le confirma con un mensaje que se lo transfirió. Como hace el ladrón para entrar al banco si no tiene clave y usuario?

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – te lo pide ante un cambio y cada cierta cantidad de días en el teléfono normal que usás
      2 – el que roba el whatsapp logra que le manden plata al chorro, no al que le robaron el celular/whatsapp 😉

        • Sir Chandler dice:

          pero te lo piden seguido… refuerza la memoria

          siempre hay que tener números lógicos… eso ayuda mucho. Yo tengo el de un número de teléfono que DISCABA mucho hace décadas… imposible olvidarlo jajajaj

          • Santiago dice:

            Esos recuerdos son fundamentales…los de mas de 40 que crecimos solo con la memoria tenemos esa ayuda. Ahora, el paso del tiempo y tanto codigo, yo ya tengo el disco rigido lleno de tanta informacion. Me fui 10 dias sin el reloj y cuando volvi me olvide el passcode, tenia que emitirme un boleto y me habia olvidado el passcode del laburo…tanto entrar com el dedito el dia que te pide el passcode por ahi te lo olvidaste.

          • Sir Chandler dice:

            noooo claro!! y ahí ayuda el recuerdo del movimiento robótico de la mano cuando lo tipeás!!! durísimo

  3. Matías P. dice:

    Funciona mucho. Hay casos en que los chorros logran hasta que la persona les diga ese código. Ahí ya no se puede hacer nada.

    • Sir Chandler dice:

      y bueno… quizás algunos ya nacieron pre determinados para que les estafen. Pero si uno sale con la billetera abierta en la mano en la calle milagros para cuidarlos ya no podemos hacer

  4. Santiago dice:

    Lo bueno de whatsapp es que, al menos por ahora, no te pide cambiarlo. Los demas, cuando me los aprendi, me piden cambiarlo. Deberian ver que si no tuviste quilombos, no te pidan cambiarlo, que se yo, una sola vez tuve que reiniciar porque algo mal hice en el telefono, una sola en 15-20 anios de smartphone, no me pidas cambiar el passcode cada seis meses, o 90 dias…no me lo afanaron, no me estafaron, que se yo…hay que usar la estadisitca tambien…uno no tiene 4 ruedas de auxilio, tiene una…

  5. Susana Vilor dice:

    Hola! Podrías hacer un comentario con respecto a que es mejor si los esim o comprar una tarjeta SIM cuando viajas al exterior. Gracias

  6. Cardina alias Ceci dice:

    Estimado Sr. S! Compartí en el grupo de mis primos donde la mayoría es +55 como proteger la cuenta y me agarraron para la joda diciendo “Qué lo qué”, “No entiendo nada”. Ya le hackearon el WhatsApp a 2. Qué se vayan a juntar caracoles…

  7. Ariel dice:

    Tal vez es momento que WhatsApp tenga esto obligatorio. Puede que ponga fricción al usuario, pero como decis muy bien, nos afecta directa e indirectamente.

  8. Patofu dice:

    Jajaja!!! Leo es posteo y le pregunto a mi marido, vos tenes activada la doble verificación de wsp? Que es eso me pregunta!!! Ahora ya la tiene!!
    Para mi que estoy siempre atenta a las estafas, la vez pasada caí y transferí plata!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ todavía me duele… no la plata… si no como caí!!! En cuanto transferí me di cuenta que había caído en la trampa… recordé esa publicidad muy vieja de un muchacho que metía una carta a la novia en un buzón xq creía que lo engañaba y justo aparece ella y le presenta al hermano y el con la manito quiere recuperar esa carta… asi quería hacer! Alguien cercano que suele pedir prestado, me escribe a mi y a mi marido… seguro quiere plata dije y no le di bola, mi marido siguió la charla y me dice transferirle a menganito a este alias… y yo transferi!!! 🤷🏻‍♀️

  9. Steven dice:

    Ya que está el tema, recomendable

    – Cambiar el PIN de bloqueo de la SIM que de fábrica es 1234 y activar el bloqueo de SIM
    – WhatsApp crea una copia de seguridad de los chats cada cierto intervalo. Por defecto no viene activado pero activar encriptación de la copia de seguridad
    – Un par veces me escribieron mensajes diciendo ser tal banco (hasta se ponen de imagen de perfil el logo del banco). Confirmar si es número oficial del banco. Sino, bloquear contacto y reportarlo.

    Si, es un embole estar recordando (y escribiendo) contraseñas.

  10. Leo dice:

    Me lo pide cada 10 días aprox así que es imposible olvidarse. Igual hay que ser medio salame para perder el wa y si lo perdes con la verificación de 2 pasos ya sos salame supremo.

  11. juancho dice:

    Siempre me olvido las letras del código elegidas,
    pero me salva recordando el dibujo que hago pulsando las teclas de la compu.

  12. Luciano dice:

    Creo que de todas las estafas es la más complicada, ya que el estafador debe interactuar con la víctima de alguna manera a fin de obtener el código…sin embargo la gente tiene la guardia baja con el WhatsApp , eso creo que es falta de disciplina y compromiso con sus contactos, ya que esos van a ser los apuntados para la estafa.
    Este año la más grave es el phishing de las cookies , que elude los cortafuegos o los antivirus, y con la cual vaciaron cuentas de personajes famosos, yo para esto introduzco usuario y contraseña incorrectas y las guardo así ,hay que mantenerse actualizados con las metodologías de estafas.

  13. Eduardo dice:

    Excelente post, Sir.
    Si bien ya tenía activada la doble verificación, soy de esos que procrastinan porque siempre hay algo más urgente que hacer, por eso me parece fantástico que alguien (vos) nos llames la atención sobre temas como este. Gracias!

  14. Rodrigo Henriquez dice:

    A mi me la hicieron el 2022, probablemente antes de tu post. Fue en mi segundo teléfono. Me mandaron un mensaje a mí mismo. Felizmente fue de lo primero que hicieron y pude bloquear rápido. Ahora tengo la verificación en dos pasos, que el sistema pide bastante seguido. Es muy bueno que publiques este tipo de información. Saludos desde Chile

  15. Juan Carlos Garcia Ulibarri dice:

    Me paso un par de veces. Los entretengo. Estoy sin anteojos. Esperan un par de minutos. Tengo el código, pero, “si me lo mandaste vos, lo sabes” “decímelo”, etc. hasta que me put!!! y cortan

  16. Manuel sebastian Lopez dice:

    Hola Sir, entiendo que la nota no habla de ello pero podrás contar tu experiencia para evitar estafas con el bloqueo de la señal Rfid de las tarjetas contacless? En Europa se realizan estafas de esta manera en espacios públicos. Desconozco si en Argentina también.

    • Sir Chandler dice:

      hola Manuel, es más mito que realidad…

      Están las tarjetas juntas… no saben que leer.

      No te pueden estafar, te podría cobrar a vos alguien apoyándote el autorizador si SOLO TUVIERAS UNA SOLA TARJETA suelta en el bolsillo… y se sabría quien es el “comercio” y podés desconocer el cargo

    • Santiago dice:

      Manuel, trabajo en Ezeiza, para entrar ar parking tengo que acercar la credencial al lector, igual que cualquier pago contactelss…tuve que separar la credencial del aeropuerto de la de mi empresa porque no la leia. Dos credenciales…imaginate una billetera con 5-6 mas la sube, DNI, licencia…tambien tengo un tarjetero en la funda del celular con dos tarjetas, si quiero pagar con apple pay, tengo que sacar el tarjetero porque se vuelve loco…o pagar con el reloj

  17. Ezequiel Ciciliani dice:

    Es recomendable cambiar el PIN del CHIP como dijeron, tambien usar huella y contraseña en Android para el telefono.
    Tambien activar la verificacion en DOS PASOS de Facebook y Instagram.
    Verificacion en dos pasos con los Brokers de inversiones y billeteras virtuales.

    Es facil abrir una cuenta en una billetera con datos falsos..
    Hay otra estafa común en Marketplace de FB que llaman diciendo que se equivocaron y te transfirieron de mas $$, que les mandes captura de pantalla.
    También en Mercado pago pasa que llaman pidiendo datos o confirmar los que uno ya tiene.
    Ya hasta usan IA para la voz.

  18. Daniel dice:

    Este tema es fundamental, tengo activada la verificación en dos pasos. También cada tanto Whatsapp me pide este numerito que si no lo pongo, no puedo seguir usando Whatsapp (eso tal vez es opcional). Creo que es una app tan importante que forma parte de nuestra “identidad digital” y no podemos darnos el lujo de dejar este cabo suelto. En mi entorno le ha pasado a tipos de nivel gerencial que manejan temas técnicos hiper complejos, sin embargo han dejado colgada la configuración de la verificación en dos pasos y les ha costado caro. Es decir el que te roba la cuenta tiene acceso a una cantidad de información que, dependiendo el nivel de comunicación por Whatsapp que hayas manejado, puede ser un problema de seguridad muy grave. Gracias por aclarar cual es el nuevo Androide que usas Sir, si no, era pregunta obligatoria.

    • Sir Chandler dice:

      jajaja tenía que aclararlo!!! porque el post con las fotos y video vendrá después

      Buen aporte y si es así de increíble, cuando ves que le pasa a alguien que uno dice… “che este no debe caer”

  19. Silvi Nita dice:

    Genial post abre ojos!
    A mi me llamaron por WhatsApp de Mercado Pago 3,4 a la quinta atendí y querían ” devolverme” dinero….Le seguí la conversación casi 10 minutos hasta que me pidieron entrar en la aplicación.Ahí voy le dije y lentamente corte ( previa captura de pantalla de logo y numero). Verificación de dos pasos desde siempre
    Saludos Sir y me gustó tu experiencia Anguila

  20. Hernán dice:

    Lo único problema que le veo a la verficación de 2 pasos de Wapps, Signal o cualquier otra app de mensajeria es que es una clave fija, y no un código que se auto genera usando Google Authenticator o MS Authenticator, que si lo utilizas en Instagram, Facebook o Linkedin. Yo haria esa actualización para que sean verdaderamente seguros 😀

    • Sir Chandler dice:

      pero no… porque no es algo que se consiga online. Es algo que vos tenés en tu cabeza y solo se pone digitando en la pantalla.

      Sería complicarle a muchos lo del authenticator y por lo tanto contraproducente

  21. Santiago dice:

    Algo que tambien funciona, por ahi no a todos, pero a mi si, es configurar todas las llamadas para que entren solo las que uno quiere, mas alla de registrarse en nollame. A mi generalmente no me entra ninguna llamada que no sea de mis favoritos, se puede configurar para que solo entren de contactos agendados. Repito, no les servira a todos, pero a algunos nos ayuda. Ni hablar de tener dos lineas si usan el telefono para trabajar, hoy es muy facil configurar dos lineas en un mismo aparato, pero por ahi es mas complicado estar atento a dos lineas en vez de una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *