Mudar las tarjetas de google wallet por cambio de teléfono

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué pasa cuando uno cambia de teléfono y quiere mudar sus tarjetas de crédito y débito guardadas en el anterior? Es muy simple… pero pide algo de seguridad que muestro en este post.

Como conté ayer en el post de verificar lo de la doble validación en whatsapp cambié mi teléfono Androd. Tenía un Motorola Edge 20 y ahora tengo el Edge 50 pro. Entonces hice toda la mudanza (cada vez más simple y fácil) y cuando llegué a las tarjetas me pidió VALIDAR una sola de ellas… supongo que era la predeterminada. Ahí me pidió que ingrese el código de seguridad. Pero el resto no me pidió

Entonces me fui a la billetera y ví que estaban listadas varias abajo… para agregarlas

 

Es como que quedan guardadas, pero se tienen que validar de nuevo. ¿La razón? cada una tiene un número diferente, es decir están asociadas a la REAL que uno tiene de tal banco, pero en el celular, reloj o lo que sea que la guarde, se clona con número diferente para poder identificarla.

Entonces al agregarla la identificamos con el número REAL que tiene el plástico, la ponemos de cero o la agarramos de las que aparecen abajo como previas y luego de ingresar ese código de seguridad hará la validación por SMS. Al menos así me pasó con el Galicia, Santander y BBVA

Con una de débito del BBVA tiró este error

Pero volví a hacerlo y si llegó el SMS. No se si es por sistema o por algo momentáneo. Pero pueden volver a probar, porque la tarjeta finalmente entró

Así fue que dejé todas de nuevo… ahora al borrar todos los datos del teléfono anterior, ya se borraron las tarjetas ahí

 

Es algo muy simple y solo necesitan tener esos plásticos

 

En APPLE es algo similar, porque el iphone al cambiar les pedirá de una de todas las tarjetas que tienen… por lo que por ahí es mejor poner de algunas PONER LUEGO o similar, para cuando tengan el tiempo. Total también quedarán como “anteriores” y no será necesario sumarlas integramente.

Recuerden, tendrán número aparte de estas tarjetas con respecto a la de plástico, pero están totalmente vinculadas. En el resumen están las operaciones bajo la de plástico normal.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Mudar las tarjetas de google wallet por cambio de teléfono

  1. Juan dice:

    Excelent post sir! ahora,si vos tenes un celular digamos viejo (donde tenias tus tarjetas guardadas) y te cambias por un celular nuevo (donde mudas esas tarjetas de g.pay por asi decir) te quedan asociadas en los 2 telefonos con diferentes numeros de tarjetas virtuales?o al pasarlos al telefono nuevo anulan totalmente las tarjetas del g.pay del telefono viejo?porq sino tendrias todas las tarjetas multiplicadas x2 (cada uno en su telefono con diferente codigo virtual) si fuera asi me parece q lo mas sano es borrarlas del telefono viejo y asociarlas al nuevo si es q se puede hacer de esa forma.

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, es que vos podés tener varias billeteras! o sea pensá que yo tengo android y apple y las mismas tarjetas en los dos teléfonos. Por lo que también podría tener los dos android…

      Pero si claro, tenés que borrar el viejo

  2. Matías dice:

    Sir, por impulso de este blog, invito a casi todos los vendedores a que me cobren desde la billetera de google 😀 El tema es cuando al vendedor le figura que mi tarjeta de débito es crédito. Algunos cancelan la operación y me piden pagar de otra forma, otros aclaran en el ticket que es débito.
    Sabés a qué se debe esto?

    • Sir Chandler dice:

      Si Matías, es un problema con uno de los procesadores… no se bien cual es, pero si, la toma con crédito y los jodemos así por las comisiones. Si alguno lo sabe bien por cual es… podremos ir a “atacar” para que lo solucionen

    • Tomas dice:

      Actualmente Prisma, PosNet y Clover te toman la de debito como credito.

      Mercado Pago,PayWay y GetNet te las toman como debito. No se por que.

  3. MartinchoLP dice:

    Buen dia Sir, yo pase las tarjetas a Modo, que es lento y tosco, pero me aseguro de aprovechar las promociones que haya en cada tarjeta. Creo que con la billetera de google no tengo esa opción no ?

    • Sir Chandler dice:

      buen punto… igual te queda el MODO tradicional para aplicar todo eso

      Creo que sirve MODO NFC en el caso de que el banco general que usás no esté aun en google wallet.

  4. Damo dice:

    Hola Sir!!!!, Hace unas semanas el BBVA avisaba que ya no utilizaría SMS como medio para validar operaciones. Igual si te dejó hacerlo, mejor. Te mando un gran saludo!!!

    • Sir Chandler dice:

      es que no sería esto una operación como las que bloquearon de transferencias y demás cosas. CREO EH!!!
      pero lo consulto

  5. Ged dice:

    Debe ser una obviedad tal vez pero, es posible mantener dos google wallet en 2 celulares misma cuenta G, mismas tarjetas? Caso celular nuevo y mantener el viejo sin chip Sim, también?

    • Sir Chandler dice:

      si se podría
      pero en el fondo “no sería la misma tarjeta”… porque el sistema le asignó un número distinto a cada una, aunque estén asociadas a la misma que uno lleva en la billetera

  6. Ezequiel dice:

    Sir: al tener 2 celulares tenes 2 números de teléfono diferentes no?
    No se ahora pero antes la mudanza de un celular Android a otro celular aunque fuera Android era muy complicada porque no se podian pasar todos los datos, solo se podía hacer con Apple

    • Sir Chandler dice:

      correcto!
      igual hoy es más fácil tener dos números en el mismo teléfono con las ESIM, pero si tengo dos por separado

      Lo que si, el otro no me pidió borrarse… sigue estando igual (pero yo lo reestableceré)

  7. Carlos dice:

    Hola Sir, podés hablar de la seguridad en el uso a través de NFC? Me dicen que por ej. si te acercás a pagar y lo tenés activado y justo le están por cobrar a otra persona pueden cobrartelo a vos. ¿Puede ser?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carlos vos acercás los billetes a una cajera/cajero cuando va a pagar en el supermercado otra persona?

      O sea… si alguien está por COBRAR y en un autorizador pone 1.000 pesos por cobrar… vos pondrías el celular encima del aurtorizador? o sea a 5 centímetros?

      Vos pasarías por error el celular?

  8. Ruben dice:

    El otro dia fui a Equipaje Urbano, luego de sacar las cuentas y llegar a un acuerdo con el precio, me dicen que no aceptan QR y sólo tarjetas fisicas pero no había llevado ninguna tarjeta de crédito y después de darle vueltas le digo a la cajera-probemos con Google- me dice-no, es que no aceptamos- ¡¡ Probemos…total…!! Y si resultó, la cajra se le abrieron los ojos, casi no lo podía creer. La gente y negocios no están adaptados a pensar en otras formas que no sea lo tradicional.

  9. pablo dice:

    Sir lo cargo en este post que parece adecuado al tema.
    Pagando en Carrefour con Contacless desde la billetera virtual de MODO yo tenía en imagen una Mastercard Credito del Galicia y al cajero le aparecía Visa Debito del Galicia. Lo revisamos juntos y no lo podiamos creer. Finalmente le dije que le coloque que era credito y de el ok al pago y terminó saliendo en credito pero de Visa y no de Master. Me afecto al promo de $2000 nada grave pero me pareció muy raron
    ¿Alguien sabe algo de casos como este?

      • Juan dice:

        Bueno,tenes suerte,yo hace 20 dias q solo puedo usar MODO con red wifi,si me conecto con internet movil me tira “error de conexion” un error q lo tuve 3 veces en el año y te lo reparan cuando quieren,por ende tengo q usar MODO desde la app bancaria porq ni en dope uso MODO con un wifi ajeno.

          • Juan dice:

            Si pero por lo q me fijo en las opiniones del Google Play no soy al unico q le paso,a algunos se lo resolvieron a otros no,un desastre,sobretodo porq MODO es comodo al pagar y ver q promocion te tira cada tarjeta al momento de pago,pero no,lo tengo q hacer desde la app del banco por lo cual tengo q ver las promos antes de tiempo,un engorro la aplicacion “de los grandes bancos” q ni siquiera pueden igualar el sistema de MP q tampoco es una joya e inclusive la atencion al usuario de MODO para estos casos es inexistente.

    • Sir Chandler dice:

      hola, te va guiando cuando te lo pida el sitio

      solo tenés que tener bajado antes y con cuenta esa aplicación de google para poder coordinarla

  10. Víctor dice:

    Algo que no me gusta de la Billetera de Google es que cuando quieres eliminar una tarjeta no la borra totalmente ya que la mantiene vinculada a tu cuenta de Google, entonces tienes que entrar a ella por el navegador y borrarla desde allí. Esto no sucede con Apple Pay

    • Sir Chandler dice:

      ah no probé… quizás porque es una parte de google pay la google wallet, es lo que se me ocurre

      entonces habría que borrarla en la cuenta mejor y más rápido?

      • Víctor dice:

        Hola Sir, eso es correcto. Lo mejor es eliminar las tarjetas directamente desde tu cuenta de Google en el navegador ya que eso garantiza que la desvincules definitivamente y no hacerlo únicamente desde la aplicación de la Billetera. Como dice el refrán: “Juan Segura vivió 100 años”

        Saludos

    • Steven dice:

      Es cierto, jugando con la Wallet me encontré con eso.

      Si bien no conozco el funcionamiento de Apple Pay pero por el lado de Google Wallet, yo al principio estaba suponiendo mal, es decir, pensaba que al cargar una tarjeta en la Wallet (sea desde un teléfono, smart Watch, otro), el banco la tokeniza y ese token se almacena sólo en el dispositivo; no parece ser el caso

      Si van a la parte de “Pagos y suscripciones” en la configuración de su cuenta de Google van a ver sus tarjetas agregadas desde la Wallet.

      Si observamos las capturas de pantalla que adjuntó Sir al post, uno de los botones dice “Agregar a Billetera y Cuenta de Google” mientras sus tarjetas ya cargadas en su cuenta de Google aparecen como “Agregar a Billetera”.

      Lo anterior podría explicar que al cambiar de teléfono como hizo Sir, pero usando a misma cuenta de Google (Pay), ofrece re-agregarlas a la Wallet.

  11. Gonzalo dice:

    Una consulta, cuando uso la de débito con GPay, no me aparecen los últimos movimientos, en cambio con la de crédito sí, ¿qué podrá ser? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      mmm son sistemas distintos. Supongo que debe ser por eso. Porque el de la de CREDITO queda a confirmar… que se confirma, pero ese pendiente puede ser

      yo no uso débito. Por eso también no tengo tanta experiencia…

  12. Juan dice:

    Sir te hago una consulta,veo q tenes Galicia (yo tambien) como hiciste para tener Visa,Master y Amex de Galicia cuando Galicia en todos los paquetes te deja elegir 2 de las 3…(yo elegi Visa y Master)

    • Sir Chandler dice:

      hola, creo que hace varios años gracias a un lector adentro que justo vio la chance… o era en ese momento se podía

      por eso, tomalo con pinzas… no se debe poder

      • Juan dice:

        Gracias Sir! si,me resulto raro,pense q de ultimo era la extension de algun familiar,porq a hace rato Galicia te pone VISA por defecto y despues tenes q elegir Master o Amex para la 2da indefectiblemente del paquete que elijas,yo eleji Master porq es mas facil de embocarla q la Amex y porq la tasa de conversion de moneda es mejor.

  13. Leo dice:

    Hola Sir: ya que tocaron el tema del google authenticator, hace poco lo instalé para poder acceder a Masterconsultas. Pero me llegan 2-3 veces por día notificaciones / publicidad del authenticator para que me pase a la versión paga. Es normal eso? Gracias. LEO

  14. Pablo Andrés Molinelli dice:

    Hola Sir, ademas de cargar la tarjeta en Google Wallet, hay que hacer alguna habilitacion adicional en el banco en la tarjeta? Hoy probe una compra en Toyota con Goolge Wallet pero me la rechazo. Tengo BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *