De vez en cuando se meten cambios en los programas de millas… pero yo creo que desde la pre pandemia ya no son tan relevantes. Quizás por eso los cambios ahora sean para poder ponerlos más en la vista o consideración de los clientes.
Latam mandó cambios para su Latam Pass donde para mi lo más relevante es que ahora se suman millas por los complementos. O sea siempre fue mejor comprar todo de una, donde la tarifa incluya el equipaje para que eso esté dentro del «millaje» a sumar. Pero con esto ya no sería tan relevante.
Es decir, si ahora comprás un pasaje normal… sumarás esas millas. Y si tiempo después, obvio antes del vuelo, comprás equipaje o pagás por la selección de asiento, eso también sumará millas Latam Pass.
Obviamente ambas sumas de millas se realizan luego del VUELO.
Y esta suma de millas también aplicará a los pasajes canjeados con millas… PARA LOS COMPLEMENTOS. Esto quiere decir que sacaste un pasaje por canje de millas y era sin equipaje… luego comprás equipaje y eso sumará millas también con el vuelo. Así me lo confirmaron y tendremos que confirmarlo en unos meses porque todo esto es para los vuelos de 2025. O sea para el momento del vuelo no de la compra, por eso esto aplicará para esos vuelos.
Va lo que mandaron
Igualmente el foco de los cambios está puesto en los puntos calificables para las categorías elite de Latam pass que creo que acá en Argentina es donde se alejaron de esa posibilidad al no estar la filial local ni los vuelos internacionales largos. Pero Latam sigue teniendo una parte importante de los vuelos regionales y con el regreso a Rosario también vuelve a subir relevancia
Y que ahora se suman puntos calificables sin importar los que sean solo en LATAM, antes había un mínimo
Y como también se fueron de Oneworld puede no relacionarse con que aerolíneas suman millas y puntos. Va la lista que está en su sitio
- Delta (obviamente, aunque sea Skyteam)
- Aeroméxico (casi lo mismo, porque son primas al ser las dos con acciones de Delta)
- Virgin Atlantic (otra de la familia DL)
- Iberia
- British
- JAL Japan Airlines
- Qantas
- Qatar (también accionista)
- Lufthansa
- Austrian
- Swiss
- Finnair
- Royal Jordanian
- Cathay
- Malaysia
Y SUPONGO que en algún momento lo hará ITA por comenzar a ser parte algo de Lufthansa…
Hay video
Esto se puede ver acá https://latampass.latam.com/es_ar/reglamento-2025
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir buendia, recibi el mail de info de Latam ayer, y la verdad, lo tuve que leer unas cuantas veces para entender todos los cambios, hay un sector en la pagina de latampass donde se compara la actual forma de juntar millas y calificacion y la compara con la nueva que es para 2025, ahi me quedo un poco mas claro el panorama, aunque aun hay algunos puntos que lo van a ir aclarando al correr de los dias, como la actualizacion de la app y los nuevos beneficios, etc. Lo que mas extraño es no tener un banco local en argentina que te de una TC latam, como en su momento tenia BBVA, o antes el santander…LATAm chile tiene convenios y tambien en USA con tarjetas que ayudan a conseguir mas millas y beneficios…por otro lado destacan el canje de millas con superclub del Santander y si mal no recuerdo una vez tambien hubo con algun otro banco. Saludos
sip… ojalá haya algo mñas integrado por acá, pero por ahora solo con los tres bancos con los que se pueden mover puntos!
En Argentina el canje sigue siendo a través de Ricale? Otro provisorio para siempre
Javier te lo resumo así
RICALE está porque está el impuesto PAIS y las percepciones…
Sacan todo eso «que era provisorio» y se va Ricale 😉
De acá a fin de año tengo que canjear las millas que me quedaron de la buena época. Me alcanzan para un ida y vuelta a Barcelona o para 2 IDAS a Barcelona. Siempre con 1 escala.Siendo 2 pasajeros, quizás me convengan esas IDAS y pagar las vueltas aparte por cualquier aerolínea. Ya ni vale la pena criticar la pésima opción de canje, Ricale, LATAM, etc.
Se aceptan sugerencias 🙂
podés simular un tramo comprando con Level por ejemplo, que te venden así también
Mariano. Por experiencia te va a convenir sacar con los puntos ida y vuelta y otro pasaje pago en el mismo vuelo. Yo saqué vuelta de NY para dos y ida era tan cara que desvirtuaba todo. En Ricale avísales que necesitas otro y te arman el combo (suerte)… Es lo que hay
Gracias por las respuestas!
Pablo: Estoy evaluando eso, sucede que la vuelta por lo general es mas barato que la ida. Sacar con millas la ida me da la posibilidad de usar YA estas millas, armar bien el viaje a Europa pensado para Sept 2025 y una vez armado todo comprar la vuelta. Tengo tiempo, lo que me apura son las millas que vencen ahora en diciembre.
Sir, vos decís que sin Ricale los valores en millas serían los mismos si algún día se van? Yo noto todo muy caro en millas.
donde dije eso?
dije que RICALE está en el medio porque está el impuesto país
los costos desconozco… pero el intermediario se ocupa de los impuestos
Las millas en latampass se renuevan únicamente pagando un pasaje y volando no?
Con esto nuevo de que te suman millas por los adicionales que compres aunque el pasaje lo hayas emitido con millas, permitirá renovar la vigencia?
solo al volar con pasaje pago
pero lo otro entiendo que no…
te consulto Sir: tengo vencimiento de millas Latampass en Febrero 2025 y si emito un billete premio antes de esa fecha, se me renueva por 3 años de nuevo?
hola, nop… solo por volar con pasaje pago, en el momento del vuelo
Pregunta con ricale se puede canjear millas en otra linea aerea xomo antes con american x ejemplo? Me vencen 120mil ahora en diciembre…
Nop…
Hola Sir buenos días!!! Por aca un fiel seguidor de tus aventuras y reportes de vuelos.
Soy un cliente de latam signature, acabo de leer los cambios y para mi es horrible que removieran los segmentos ya que calificaba por este medio a la categoría viajando 120 segmentos al año por mi país y Sudamérica. con las nuevas reglas aun así no me alcazara ni para llegar a black lamentablemente.
Me mantenía leal a latam por la personalización de esa categoría pero creo que con este cambio es hora de explorar otras aerolíneas y programas de lealtad.
Revisando veo que en algunos países es más fácil lograr las categorías que en otros siendo Argentina y Chile los que necesitas gastar más dinero para obtenerlas. Lo que no me gustó es que hubieran anunciado los cambios y no se entienda que quieren hacer, odio cuando latam hace cambios sin explicar con peras y manzanas que beneficios se desbloquaran, todo queda en una niebla confusa.
Saludos Sir!
pero así figura en tu país también?
el tema es que los segmentos ahora en Argentina ya no servían para nada… por no estar acá presente
si, la unica diferencia es que y por lo que he revisado el único país que hasta ahora no ha recibido una actualización es Colombia.
No se en que país estás. Pero es así para todos los países o solo para Argentina ?
Buenas tardes!
Ayer recibi tambien el mail de Latam, justo en medio de un vuelo con ellos.
Por lo que entendi, tambien cambiaron la cuenta con la que se suman puntos calificables, ahora es en base a si compraste pasaje light y standard, o si compraste de full para arriba. Y se sumaria 6 puntos por USD en las light y estandar, y 9 puntos por USD en las demas, lo cual sacando cuentas es menos que lo que se suma ahora para quien acostumbra viajar con light y estandar.
Ademas de eso al subir el piso de las categorias se hace mucho mas dificil llegar a las categorias más altas.
En mi caso vuelo semana por medio con ellos, y asi y todo llegar a 100.000 puntos calificables por año se hace dificil, imagino que estan buscando priorizar los que tienen categoria por las tarjetas de credito y la compra de tickets con todo incluido.
Saludos!
Es muy perjudicial, hablando de puntos calificables, para los que tenemos categoría black o black signature, subieron alrededor del 66% las metas y 50% si viajás con tarifas full, premium y bussines, ni hablar con las tarifas menores. Tengo que repensar que voy a hacer el año próximo con vista al 2026.
es esta la gran aerolínea que quieren poner como ejemplo ante el desguace de AR? hay varios que quieren a LATAM para cabotajes pero hay unas cuantas historias de horror con LATAM.
No sé si es como decís que la ponen de ejemplo, pero Aerolíneas sacó la tarifa promocional para viajes regionales e internacionales y las de cabotaje que quedaron es sin equipaje. Me parece que es en todas las líneas aéreas que bajan gastos y por ende nos joden a los pasajeros.
Si claro albertow2002, y sobre todo con la actual gestión, están en proceso de desguace de AR.
Que epocas aquellas Sir…
sip
LATAM ya hace un tiempo q se convirtió en una Low cost, disfrazada de cenicienta, era más que lógico que su programa actualizara lo que acaban de hacer
Chau calificación por segmentos, y el ticket low cost califica menos puntos, creo q apuntan a que tengan la categoría los que gastan el suficiente $$$ como para obtenerla lo cual no está tannnnn mal, sino pasa lo de hoy, que queres hacer un upgrade de clase en un vuelo de SCL a MÍA y hay medio avión que aplica al upgrade con categoría black !!!
Veo esta tendencia en muchas aerolíneas . Como Delta q ohhh casualmente es accionista de LATAM
En USA medio mundo tiene las categorías altas de AA o Delta o United ya que se hizo fácil acceder a ellas, ahora están en proceso de revertir esa tendencia y LATAM va en ese sentido lo cual en mi opinión creo q hacen lo correcto
Saludos cordiales
Lo que mas me da bronca de Latam y Ricale es la terrible devaluacion que le clavan a los canjes con millas !!
Hola Sir, tengo millas que se me vencen en diciembre y viendo que no voy a poder viajar para alargar el vencimiento, no se se pueden vender o que hacer para poder aprovecharlas.
canjearlas…
no es legal la venta
Hola Sir en 1/ene/25 se me vencen todas las millas de latam. ¿Se puede extender el vencimiento de todas las millas haciendo un vuelo pago antes del 31/12? Llame a latam y me dan información contradictoria. Abrazo desde NEU.
correcto!!