Hace unos días se conoció que China Eastern quiere volar a Buenos Aires vía Auckland (Nueva Zelanda) por lo que es un vuelo totalmente diferente a los existentes en la Argentina.
Por un lado se recupera el vuelo a Auckland que arrancó hace varias décadas hacía Aerolíneas Argentinas (en los 80) y que hasta la pandemia hizo Air New Zealand y por el otro es una conexión directa con Asia (con escala pero sin cambio de avión).
Del lado argentino aun no hay anuncio oficial de la secretaría de transporte como a veces se hace y todo fue por los medios de aviación y de Nueva Zelanda (que apoyaría de alguna manera este vuelo).
Pero el viernes China Eastern puso en su twitter el anuncio del vuelo dejando bien en claro que es oficial.
Pero además confirma que se realizará con Boeing 777 300
New route!📣📣#CEAir will launch #Shanghai ✈️ #Auckland ✈️ #BuenosAires route this December. The new route fills a gap in direct air links between #China and #SouthAmerica. Fly twice a week on our 777 and discover the magic of South America!#FlywithCEAir pic.twitter.com/VtHdfmebpD
— China Eastern Airlines (@CEAirglobal) June 20, 2025
Eso le asegura gran poder de movimiento de carga. El avión es muy grande y en la Argentina se lo ve habitualmente con American Airlines a Miami o Nueva York, como también a Emirates a Dubai vía Río. Pero en ambos casos los usan en las temporadas altas.
China Eastern tiene 20 unidades de ese modelo en un flota que Airfleets reporta de 648 aviones, donde además cuenta con 20 Airbus 350 que sería el otro avión que podría llegar sin problemas al país en esa ruta.
En tanto en seatguru se puede ver la configuración de sus aviones y hasta la mitad del avión es premium ya que cuenta con 6 SUITES de primera, 52 asientos flat de business y 259 «normales» en turista. Totalizando 316 asientos
FIRST o Primera solo tienen en vuelos a la Argentina Emirates y Lufthansa.
Esta es una. crónica en business en el mismo avión que anunciaron para la Argentina
Esperemos info pronto para ver los tiempos, como es la escala en Auckland donde posiblemente haya que descender y pasar por seguridad por procedimientos de ese país.
Aun no están a la venta los pasajes pero en el buscador de China Eastern aparecen varias ciudades argentinas ya que al ser de Skyteam tiene acuerdos con Aerolíneas Argentinas.
- Los pasajes más económicos para llegar a Pekín (Beijing) China te conviene buscarlos siempre en los metabuscadores. Acá la opción de Turismo City.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda China sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. INCLUYE VPN para evitar los filtros chinos a whatsapp y otras aplicaciones.
- También hay una esim de Holafly para usar en muchos países de Asia, como Japón, China, Corea, Hong Kong, Singapur, etc. Acá podés ver el detalle y ahorrar tiempo y dinero.
- Es fundamental tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Hoteles en Tokio https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Pronto habrá notas sobre viajar por China 🙂
- Un free tour en Pekin en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/pekin/free-tour-pekin/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Viaje con ChinaEastern en 2018 viajando a Tokio vía Shangai desde NY por esta aerolinea. Muy buen servicio. Amo los 777-300 !! Muy buena incorporación a Ezeiza.
bien!
Ojalá te inviten al vuelo inaugural, así vemos esa crónica 🙌🏽
Eze lo loco es que en octubre estaré por China y pasaré por el aeropuerto de Shanghai!!!
Vas a sacar la visa o aprovechas que no haria falta??
no no, por lo que dijeron por un año no hace falta
Es un golazo Sir, no solamente integra SkyTeam como Aerolíneas sino que tiene convenio con Gol mediante Smiles.
buen punto!!!
el último vuelo de AR para esa ruta fué el 31 de Marzo 2014, es decir algo mas de 1 década. No son varias
Marcelo apunto a que la hizo varias décadas… desde los 80, por lo que fueron tres décadas y media
ok Sir, pero como tu frase reza «Por un lado se recupera el vuelo a Auckland que hace varias décadas hacía Aerolíneas». Durante en vez de hace expresa mejor el sentido de lo que querés decir, IMHO
ahí le sumé palabras para que no se genere la confusión 😉
en el post previo sobre este tema hay que destacar que para cubrir rutas desde Argentina a Asia estuvo el vuelo directo desde Buenos Aires a Kuala Lumpur por Malaysia Airlines. En Febrero 2011 recuerdo haber volado por QANTAS a Sydney desde Buenos Aires
claro, el de Qantas se mudó a Santiago por tener mejores conexiones con Brasil y el acuerdo con Latam
Santiago tiene mejores conexiones con Brasil comparado con Buenos Aires?
La respuesta es esta: UN SOLO AEROPUERTO
Eso ayuda mucho…
Qatar no vuelve a Buenos Aires porque Ezeiza tiene pocas conexiones.
Ahí jode entonces todo lo que se movió a Aeroparque
Alguna vez hubo vuelos directos a China? Es decir, mismo nro de vuelo, sin cambio de avión pero obviamente con escala.
no desde la Argentina.
Brasil si tiene vía Madrid