Aprovechando el viaje a Bariloche para mostrar la operatoria del Airbus 321 en vuelos nacionales, pedí permiso para poder conocer las máquinas que se ocupan de la limpieza del aeropuerto de Bariloche cuando se llena de nieve o para prevenir que la pista quede fuera de servicio.
Hay un hangar o galpón que esta a la derecha de la terminal mirando desde la plataforma. Esta es una foto de otro viaje pero para que se ubiquen donde podrían estar asomados los equipos
Buscando en el archivo vi que tenía una foto de la «estrella» que es una máquina italiana marca FRESIA que es la mas compleja y se la ve operar en el video que pego abajo del post
Me ha tocado llegar o salir de Bariloche con una nevada.. pero nunca cerrado el aerpuerto por eso, que es lo que lógicamente se busca evitar con este trabajo
NO CONFUNDIR con los equipos que ahí tienen Aerolíneas Argentinas e Intercargo que son los que se ocupan de los aviones. El aeropuerto tiene lo propio para la pista, calle de rodaje y plataforma
Esta si es foto del día que hice la recorrida
La máquina que puse más arriba, la FRESIA es esta, que es un camión con dos motores y ninguno en la cabina. Ese chapón del frente agarra la pala que está afuera con 8 metros de ancho
Que quien pase en estos días por Bariloche la podrá ver en esa posición
Después tienen una marca OSHKOSH que es de fabricación estadounidense (en esa localidad) que se ocupa de triturar la nieve y expulsarla a la distancia
Esta es su cabina
Y también hay un camión VOLVO, desde Suecia, que se ocupa también de expulsar la nieve mientras la desplaza. Todas tienen un estilo diferente con funciones diferentes
Además están los camiones F350 que esparcen un producto FERTILIZANTE que de cierta manera tiene el mismo efecto que la sal que se tira en las rutas… pero la sal es corrosiva, entonces no se puede poner para la pista por donde pasan los aviones. También desplazan la nieve en menor cantidad
Las fotos con nieve son de años anteriores, porque entiendo que al momento de salir este post aun no hay llegado ninguna nevada fuerte
Algo que me preguntaron en el video y me faltó consultar fue el tema de las luces de la pista. SUPONGO que se derrite la nieve por su calor… o requiere de un trabajo más a pala
Así estaba la plataforma el día de mi visita donde vi que además pintaron el BCR en el techo, como tiene Mendoza o Mar del Plata (supongo que ya hay varios)
Este es el video que hice con esa recorrida charlando con los responsables de estar mirando el pronóstico, los sensores de temperatura a lo largo de la pista, que están las 24hs de guardia en trabajo preventivo y correctivo… para la temporada más alta de vuelos en Bariloche.
Gracias a todos los que aparecieron por la buena onda y predisposición para contar todo esto 🙂
Datos para San Carlos de Bariloche
- Todas mis notas de Bariloche https://www.sirchandler.com.ar/tag/bariloche/
- Algunos lugares para comer en Bariloche
- El buscador de precios para ir todo el año en avión con el mejor precio en cualquier aerolínea
- Bariloche es la ciudad argentina con mayor cantidad de alquileres de autos. Podés tener descuento con el código SIRCHANDLER en bookingcars en muchas de las empresas que hay en el aeropuerto. El código lo ponés en la pantalla final
- Experiencia de alquiler de autos en Bariloche
- Hoteles en Bariloche más relevantes vía booking https://www.booking.com/city/ar/san-carlos-de-bariloche.es-ar.html
- Los hoteles más baratos actualmente en Booking https://www.booking.com/budget/city/ar/san-carlos-de-bariloche.es-ar.html
- Departamentos para turistas con alquiler seguro vía booking
- Airbnb en Bariloche para muchas fechas.
- Excursiones en Bariloche
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día Sir!
Muy interesante lo que nos compartís de este aspecto de la Gestión de Riesgos en la operación aeroportuaria, y de como un aeropuerto que creo que está ya entre los 5 o 6 más importantes del país, planifica y ejecuta todos los controles de seguridad asociados a esa Gestión.
Abrazo!
🙂
Bariloche es uno de los aeropuertos que necesita una ampliación
entre otros!
Me tocó ver trabajar ese tipo de máquinas en una super nevada del año 2017.
Y de como dibujan los numeros, y mienten con el coeficiente de frenado que nos pasan a los que estamos en Oper.. esa parte te la mostraron?
nop, pero contalo
Muy buena nota a la gente del operativo nieve. Yo soy de TWR, y es un show ver trabajar a todos los camiones juntos a contrarreloj cuando estamos tapados de nieve. Todo tiene que funcionar como un relojito. Saludos!
🙂
Hola Sir gracias por compartir esta información única, muy buen trabajo. Saludos