Emirates metió al pasar hoy en un comunicado sobre cambios de cabinas que desde el 26 de octubre el vuelo que hacen de Ezeiza a Dubai con escala en Río de Janeiro será diario desde el 26 de octubre
Emirates siempre voló con los Boeing 777 en la ruta y según la época del año lo hace con la versión 200 o la 300.
Muchos toman el vuelo sólo para bajar en Río de Janeiro, aunque ahí sus horarios de ida no son muy cómodos. Pero el regreso si lo es. Obviamente es fundamental el destino de Dubai para muchas conexiones posibles con todo Asia y África.
Este es el comunicado oficial
La aerolínea también ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires este invierno
Mejoras en los servicios con A380 a Singapur, Shanghái y Zúrich ante el aumento de la demanda
Dubái, EAU, 1 de julio de 2025: Emirates incorporará más Boeing 777 y Airbus A380 reacondicionados en sus vuelos actuales a Shanghái y Zúrich; ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires; y mejorará sus servicios a Shanghái y Singapur con el despliegue del A380.
Los últimos cambios en la programación, el aumento de capacidad y la incorporación de aviones reacondicionados responden al incremento de la demanda en toda la red de la aerolínea y ofrecen a más clientes la posibilidad de disfrutar la experiencia a bordo característica de Emirates, especialmente su aclamada cabina de Premium Economy.
El ambicioso programa de reacondicionamiento de la aerolínea avanza a gran ritmo, con una renovación completa de cada aeronave cada tres semanas. Desde el inicio del programa en noviembre de 2022, los equipos de ingeniería de Emirates ya han reacondicionado 60 aviones.
Las últimas mejoras en la programación de Emirates, vigentes a partir del 26 de octubre, incluyen:
Incremento de operaciones a Milán con la incorporación de un tercer vuelo diario, EK 101/102, operado con un Boeing 777-300ER.
Los vuelos combinados a Río de Janeiro y Buenos Aires, EK 247/248, pasarán a ser diarios.
A partir del 20 de julio, el servicio a Shanghái (EK 302/303) será operado con el icónico Airbus A380, mientras que el segundo vuelo diario a la ciudad (EK 304/305) lo hará con un Boeing 777 reacondicionado.
Desde este invierno, el tercer vuelo diario entre Dubái y Singapur, EK 314/315, será operado con el A380 insignia de Emirates.
Emirates mejorará su segundo vuelo diario a Zúrich, EK 85/86, desde el 1 de febrero de 2026, reemplazando el Boeing 777 reacondicionado por un A380. Ese mismo día debutará la Premium Economy en el vuelo EK 87/88 con otro A380 reacondicionado.
A pesar de un entorno operativo dinámico, Emirates ha mantenido la normalidad en toda su red y continúa reforzando sus operaciones tanto para este verano como para el próximo invierno.
Los pasajeros pueden disfrutar los productos más recientes de Emirates a bordo de sus Boeing 777 y A380 reacondicionados, con una mejor experiencia en todas las clases. El Boeing 777 de cuatro clases incluye 6 u 8 suites de First Class, 38 o 40 asientos Business, 24 de Premium Economy y 256 de Economy. En el A380 de cuatro clases, la Premium Economy se encuentra en la parte delantera de la cubierta principal, con 56 asientos en configuración 2-4-2, que ofrecen amplio espacio para trabajar y relajarse, puntos de carga en el asiento y una mesa lateral para bebidas.
Los pasajes pueden reservarse en emirates.com, la aplicación de Emirates, tiendas físicas de Emirates o a través de agencias de viaje online y tradicionales.
Datos para Dubai y Emirates
- Hoteles en Dubai vía booking https://www.booking.com/region/ae/dubai.es.html
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en todo Dubai sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi vuelo a Hong Kong con Emirates hace unos años.
- Los mejores precios para volar a Dubai, cotizando en dólares.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
EK planea volar el Airbus A380 hasta 2040
EK tiene 116 [91+25] A380 en su flota, lo que representa aproximadamente la mitad de A380 del mundo.
Con el tiempo, los A380 y los B777 existentes serán retirados, por lo que EK tiene más de 300 aviones pedidos:
-65 Airbus A350-900 pedidos, que están en proceso de entrega y deberían incorporarse a la flota en 2028.
-35 Boeing 787 pedidos, de los cuales 20 son para el 787-8 y 15 para el 787-10, aunque no hay un plazo de entrega para estos aviones, y cabe preguntarse si se trata de un pedido provisional.
-205 Boeing 777X pedidos, de los cuales 35 son para el 777-8 y 170 para el 777-9, y se espera que se entreguen a partir de 2026 [depende de la certificación del 777X]
[Nota de color: a EK no le gusta el A350-1000 por las TurboFan de R-R]
Hola ! Una consulta – para aquellos que viajan de Buenos Aires a Dubai, tienen la posibilidad de bajarse del avion en Rio de Janeiro, o esperan arriba? Cuando viajé por Santiago con Air Canada nos bajamos, pero con Turkish y Ethiopian en Sao Paulo no. Gracias!
hola, respondí lo mismo ayer, fuite vos?
no no… que tengo notas de eso cuando hice el viaje
Hola Sir. Soy de COR. Y hace tiempo que estoy pensando en volar con Emirates.
Pero siendo un viajero empedernido sólo considero ir a DUB en el A380 que sale de GRU.
Hay vuelos de COR a GRU afortunadamente ahora como para que no sea tan retorcido todo.
Pero les pregunto:
¿Vale la pena tanta historia para volar en el A380? o me banco hasta EZE y de ahí a RIO/DUB con el 777?
Abrazo
Hola!
jaja, es un gusto… o sea es una ballena voladora… si tenés que chequear algo en la lista dale gas!
pero asiento por asiento… es lo mismo 😉