En estas horas está volando a Ezeiza directo desde Miami un Boeing 737 MAX 8 para Aerolíneas Argentinas, que previamente hizo el vuelo desde Seattle, donde se fabrican estos modelos de Boeing.
El avión puede venir sin escalas desde Miami porque no lleva ni pasajeros ni carga. Por eso le da sobrado el vuelo, según confirmaron pilotos de este avión. Hace poco un charter similar volvió desde Cancún sin escalas por el mismo motivo, venía «vacío»
Este año se han devuelto dos 737 del modelo 700, que son los más cortos. Se estaría por devolver uno más. Pero también faltan venir dos 737 MAX 8 más, iguales a este que llegará mañana a Ezeiza.
Entiendo que estos son de los pedidos originalmente hace varios años.
Según Airfleets actualmente Aerolíneas tiene estos aviones
Por lo que creo que también devolvió uno de los Embraer 190 que eran alquilados, quedaría alguno más de esos porque el resto son los propios comprados financiados a Embraer.
Esta foto es la que corresponde al primer Max que tuvo Aerolíneas en su llegada a Ezeiza.
Muchas veces cuando salen estas noticias muchos consultan si se resolvieron los problemas de los MAX. Y si uno filtra en FR24 los MAX que están volando en este momento, parece que si
Más de Aerolíneas Argentinas
- Los mejores precios para volar en Aerolíneas Argentinas con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas volando en Aerolíneas Argentinas en Latam Pass
- También podés elegir sumar en ARPLUS volando en Latam
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que lindo que tengamos una aerolinea moderna y rentable!
Embraer alquilados se fueron 2 el LV-GAQ y el LV-GBK. Uno de ellos está volando en Vietnam. Sería lindo que reemplacen los max por Airbus 320 neo y 321. Veo el 321 de JS y me parece hermoso.
Ale cambiar un avión así por otro cuesta millones… capacitación, certificación, repuestos, talleres… etc 😉
Si, obvio, pero no olvidemos que tiene el A330, que seguramente debe compartir muchísimas herramientas y sistemas con al a320. Y los cockpits son iguales. Igual es una utopia
Pero son otros simuladores, otros motores, otro entrenamiento. Son millones de diferencias (y hablo de plata!! )
No entiendo porque devuelven los 737-700 ya que pueden servir para lugares donde viaje menos gente e incluso en algún momento encarar con nuevos 737-Max 7 la sustitución de los Embraer
Diego porque seguramente un 737 – 700 consume lo mismo que un MAX 8 llevando más gente
O sea el Max 8 conviene mas que el 7 y no sería conveniente al momento de sustituir los Embraer reemplazarlos por 737Max 7?
muchas aerolíneas cancelaron sus pedidos del max 7… se dieron cuenta que no les conviene. Que es mejor tener un 8 que gasta casi lo mismo y necesita la misma cantidad de personal, buscando llenarlo mejor.
Supongo que hay destinos que necesitan un avión de 98 asientos y otros de 168
Ojalá que esa carcacha dinosauria nunca sea la sustitucion de los Embraer. Tendrá más capacidad, pero tecnológicamente no le llega ni a los talones al embraer.