Volando ayer por Jetsmart rumbo a Asunción descubrí que comenzaron a cobrar con tarjeta de crédito la venta de productos en sus vuelos. Algo que nunca habían tenido y que siempre que consulté estaba ligado a la falta de una solución de cobros offline para las empresas.
Flybondi consiguió algo hace un tiempo y empezaron a cobrar con tarjeta. Veo que puse la nota hace un año casualmente.
Y en Jetsmart anunciaron eso por los parlantes y lo dice el menú que se descarga antes del vuelo con la aclaración de que es en VUELOS INTERNACIONALES.
Entonces se puede pagar sin problemas. Charlando con la tripulación me dijeron que solo puede ser con las tarjetas físicas… pero el sistema de cobro es por cercanía, o sea contactless. Por lo que veremos si es algo técnico que no permite el pago con el teléfono porque entiendo que Farmacity tenía problemas de procesamiento en su red general que lo impedía (hasta que lo arreglaron) pero acá es una terminal individual que no he visto en la Argentina hasta ahora, tipo una calculadora.
Espero en mi vuelo de regreso poder hacer una nota detallada porque siempre me interesan estos temas bancarios de cobro y todo lo que implica. Pero me contaron informalmente que este se cobra se vincula con la tableta con la cual venden y al cierre de sus vuelos, no de cada vuelo, se envía el cobro. Y eso quedó señalado con el aviso de VISA del BBVA que a las 23:56 me avisó que pagué USD 6.
Estimo que por eso es solo en los internacionales, porque es un sistema internacional de cobro, no argentino (sigue sin haber claramente parece). Entonces nacional no se usaría… no por algo tecnológico que ya lo tienen.
Y en la alerta de VISA general que mostré hace mucho tiempo, el aviso dice donde se cobró y en que moneda, que es en dólares pero vía el Reino Unido, que debe ser la ubicación del procesador. El comercio se llama VERSILIA SOLUTIONS
Esto llevaría algunos meses de funcionamiento.
Y por lo que vi aproximadamente la mitad de la gente que compró en ese vuelo lo hizo con tarjeta de crédito. Eso ayuda a vender más que nada porque también en el avión había muchos paraguayos y no tienen pesos argentinos o no deberían tenerlos.
Recordemos que tanto Flybondi como Jetsmart nacieron vendiendo productos en sus vuelos. Latam Argentina en su momento lo lanzó pero no lo pudo continuar por falta de acuerdo con el sindicato.
La única que nunca tuvo venta en los vuelos fue Aerolíneas Argentinas. Pero parece que esto cambiaría en breve…
Más de Jetsmart
- Los mejores precios para volar en Jetsmart con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas en el programa de American Airlines cuando volás en Jetsmart
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Supongo que localizar la venta en Gran Bretaña también lo hacen por razones fiscales, así el dinero ya está sacado de Argentina desde el primer momento, y el precio de sacar esa plata del país no lo pagan ellos, sino vos a través de tu tarjeta. No lo critico, me parece que eso lo hacen otros muchos, con tal de que avisen claramente al consumidor en qué país van a localizar el pago.
avisan que es en dólares. Creo que en el mundo de hoy es relativo donde se hace el cobro
pero también debe tener un costo alto para ellos porque tienen que pagar los productos localmente. Pero como no hay soluciones nacionales en el tema hace rato, como si tienen en Chile o Brasil, estimo que pasa por ahí
De todas maneras si yo sé que el cobro es en Gran Bretaña, quizá pago con tarjeta británica. Hay gente que tiene tarjeta de otros países. Por informar no pasa nada.
pero es en USD
Hola Sir, la semana pasada vole Buenos aires Córdoba y también estaban vendiendo con tarjeta pero en dólares únicamente! Se ve que también lo están probando, es una alternativa!
Debe ser algo mental en ese caso, que cuesta pagar en USD interno… veremos como siguen!
Donde quedo el servicio de cortesía? 🤨
Lucas las low cost no tienen
FB cuenta con una solución local para cobrar en vuelos nacionales y en pesos?
ahi revisé el viejo post… dice internacionales. Debe ser lo mismo, el tema de los dólares