Volando ayer por Jetsmart rumbo a Asunción descubrí que comenzaron a cobrar con tarjeta de crédito la venta de productos en sus vuelos. Algo que nunca habían tenido y que siempre que consulté estaba ligado a la falta de una solución de cobros offline para las empresas.
Flybondi consiguió algo hace un tiempo y empezaron a cobrar con tarjeta. Veo que puse la nota hace un año casualmente.
Y en Jetsmart anunciaron eso por los parlantes y lo dice el menú que se descarga antes del vuelo con la aclaración de que es en VUELOS INTERNACIONALES.

Entonces se puede pagar sin problemas. Charlando con la tripulación me dijeron que solo puede ser con las tarjetas físicas… pero el sistema de cobro es por cercanía, o sea contactless. Por lo que veremos si es algo técnico que no permite el pago con el teléfono porque entiendo que Farmacity tenía problemas de procesamiento en su red general que lo impedía (hasta que lo arreglaron) pero acá es una terminal individual que no he visto en la Argentina hasta ahora, tipo una calculadora.

Espero en mi vuelo de regreso poder hacer una nota detallada porque siempre me interesan estos temas bancarios de cobro y todo lo que implica. Pero me contaron informalmente que este se cobra se vincula con la tableta con la cual venden y al cierre de sus vuelos, no de cada vuelo, se envía el cobro. Y eso quedó señalado con el aviso de VISA del BBVA que a las 23:56 me avisó que pagué USD 6.

Estimo que por eso es solo en los internacionales, porque es un sistema internacional de cobro, no argentino (sigue sin haber claramente parece). Entonces nacional no se usaría… no por algo tecnológico que ya lo tienen.
Y en la alerta de VISA general que mostré hace mucho tiempo, el aviso dice donde se cobró y en que moneda, que es en dólares pero vía el Reino Unido, que debe ser la ubicación del procesador. El comercio se llama VERSILIA SOLUTIONS

Esto llevaría algunos meses de funcionamiento.
Y por lo que vi aproximadamente la mitad de la gente que compró en ese vuelo lo hizo con tarjeta de crédito. Eso ayuda a vender más que nada porque también en el avión había muchos paraguayos y no tienen pesos argentinos o no deberían tenerlos.
Recordemos que tanto Flybondi como Jetsmart nacieron vendiendo productos en sus vuelos. Latam Argentina en su momento lo lanzó pero no lo pudo continuar por falta de acuerdo con el sindicato.
La única que nunca tuvo venta en los vuelos fue Aerolíneas Argentinas. Pero parece que esto cambiaría en breve…

Más de Jetsmart
- Los mejores precios para volar en Jetsmart con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas en el programa de American Airlines cuando volás en Jetsmart
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Supongo que localizar la venta en Gran Bretaña también lo hacen por razones fiscales, así el dinero ya está sacado de Argentina desde el primer momento, y el precio de sacar esa plata del país no lo pagan ellos, sino vos a través de tu tarjeta. No lo critico, me parece que eso lo hacen otros muchos, con tal de que avisen claramente al consumidor en qué país van a localizar el pago.
avisan que es en dólares. Creo que en el mundo de hoy es relativo donde se hace el cobro
pero también debe tener un costo alto para ellos porque tienen que pagar los productos localmente. Pero como no hay soluciones nacionales en el tema hace rato, como si tienen en Chile o Brasil, estimo que pasa por ahí
De todas maneras si yo sé que el cobro es en Gran Bretaña, quizá pago con tarjeta británica. Hay gente que tiene tarjeta de otros países. Por informar no pasa nada.
pero es en USD
Hola Sir, la semana pasada vole Buenos aires Córdoba y también estaban vendiendo con tarjeta pero en dólares únicamente! Se ve que también lo están probando, es una alternativa!
Debe ser algo mental en ese caso, que cuesta pagar en USD interno… veremos como siguen!
El pago en tarjeta se habilitó para vuelos inter/regionales, pero Pax que volaron inter/regional con nosotros cuando vuelan cabotaje dicen pero en otro vuelo me cobraron con tarjeta, por lo tanto en cabotaje NO damos la alternativa pero si nos preguntan, SI hacemos el cobro con tarjeta diciéndoles en las condiciones de su uso.
Donde quedo el servicio de cortesía? 🤨
Lucas las low cost no tienen
FB cuenta con una solución local para cobrar en vuelos nacionales y en pesos?
ahi revisé el viejo post… dice internacionales. Debe ser lo mismo, el tema de los dólares
En Flybondi hacen el cobro con tarjeta y el cargo llega en pesos (comercio con dirección en CABA), pero tampoco funciona el pago con Apple Pay, al menos cuando yo intenté pasó sólo la física por contactless y se cobró a la madrugada (estimo final del último vuelo del día).
ahhh me faltó eso. Bueno saberlo
Sir pregunta, que tanto vez que esta afectando el tema de 3dSecure en los consumos con tarjetas argentinas en el extranjero? Vivo en España y muchas veces tengo que salir a pagar consumos online de mis familiares en webs europeas, porque desde Argentina varias tarjetas rechazan las compras al no tener habilitado el sistema de validación (Visa Secure/3D Secure), que acá es obligatorio. Normalmente aca se valida con la app del banco. Se sabe de avanzar en mejorar este tema? es un dolor de cabeza muchas veces comprar online con tarj argentinas.
hola, es que es un sistema europeo… que el resto del mundo no usa.
Acá tengo nota https://www.sirchandler.com.ar/2023/09/la-falla-habitual-en-compras-online-con-visa-en-europa
La solución? MASTERCARD
mmmm cada dia mas paises lo usan, no solo union europea, te dejo algo de data porque es un tema interesante. amex y mastercard tmb tiene sus problemas en este ultimo tiempo.
https://blog.nex.io/complex-merchant-profiles/navigating-the-3d-secure-mandates-the-who-what-where-when-why-and-how/?utm_source=chatgpt.com
ok, acá no se usa. Pero mi respuesta no cambiará el resultado 😉
Hace muchos años estaba el VERIFIED BY VISA
Mastercard acá ya sumó a un banco con el CLICK TO PAY, que es el Nación… y en teoría se irá por ese lado. Que es similar. Como siempre si cambian lo iré publicando
pero por ahora me limito a contar lo mismo hace años que solo jode en compras online
Sir, está bastante off topic pero te contesto al comentario. Creo que Santander ya tiene 3D Secure acá, no sé si será el mismo que usan Europa, pero algo hay. Recuerdo que alguna vez me pidieron usar el sistema pero no me acuerdo en qué página era. Te pego link. https://ayuda.santander.com.ar/KMG0RRUEH7-1/article/4DC6E31738-como-autorizar-compra-online-con-codigo-3d-secure/
si si, lectores reportaron esto hace un tiempo… que les llegó el sms, pero hace rato no lo mencionan
bueno, ojalá
Tengo un grave problema con jetsmart. Compré un pasaje bs as Bariloche x la web con millas advance y dólares . Me debitaron en mi tarjeta los dólares y las millas y no me generaron la reserva. Hice reclamo x te. Pero se desentienden
No sé que hacer. La página se cae. Y te dejan colgado. Me gustaría que me aconsejes que hacer. Mil gracias
hola, pero en American no te responden? serían ellos la «agencia» que lo genera al pasaje
Buen día Sir, en vuelos nacionales si el pasajero no tiene efectivo y acepta que le cobren en dólares también se ofrece pagar con tarjeta. Si bien no esta especificado en el menú.
claro… me lo contaron, pero como era medio remoto el tema no lo puse. Veremos como sigue, el viernes que vuelvo quiero grabar lo del carro
Buenas, sir!
Recién aterrizado en MDZ. Acá también me dieron la posibilidad de pagar con tarjeta (en dls obvio), menos mal porque no tenía efectivo. Gran acierto por parte de jetsmart.
bien
No American aporta las millas pero la reserva la genera jetsmart. La página de tildó después que ya había puesto todo y no generó la reserva. Una estafa. Reclame y no responden no se que hacer
si si, pero es como una agencia de viajes, es como cuando RICALE hacía los de Latam o SMILEs los de Gol o la que sea
el que tiene que solucionarlo es el sistema de emisión
Jetsmart me generó un número de caso pero no responde y ya me entró el débito en mi tarjeta visa. Un desastre.
🙁
Como dato, en la aerolínea Jetstar en Australia, tampoco te deja pagar con apple pay, solo tarjeta fisica.
algo peude haber entonces…
Hola Sir, AR va a comenzar a vender abordo en cab/reg? siempre se dice que falta poco pero nunca llega el momento… ¿hay rumor o ya falta poco para la confirmacion?
hola, me llegó hace poco por un proveedor del servicio… veremos!!!
Hola sir Te comento que volé por jetsmart trelew Buenos Aires ida y vuelta ida el cinco vuelta el 10 es decir hoy. A la ida solamente en efectivo a la vuelta hoy, Buenos Aires trelew, se podía pagar con tarjeta.
veremos como sigue
Latam Argentina en su momento lo lanzó pero no lo pudo continuar por falta de acuerdo con el sindicato🤔
eso es lo que dice el post
La página web de Jetsmart es un desastre. De cuelga en medio de una compra . Te cobra y después te cancela la reserva x que dice que no recibió el pago. Hice el reclamo te generan un caso pero no te lo solucionan
Yo estoy desde el 5 con ese tema sin resolver.
Hola Sir, disculpa la molestia pero te quería consultar si sabés de algún teléfono o donde contactar a Jetsmart.
Tenia 4 pasajes a Bs As (abonados con débito) y me cambiaron la fecha de viaje para una en la que no podemos viajar. Una opción que te dan es la devolución del pago sin ningún tipo de cargo. Aceptamos esa opción pero todavía no tengo noticias. Ya hace mas de una semana. Quiero consultar el estado del tramite y no hay forma de contactarme con nadie.
En la pagina hay un teléfono de Bs As (no 0800) y en la opción para hacer esta consulta te dice que es por wsp y que cargues tu numero de teléfono aclarando el pais.
Cuando cargo mi numero de celular siempre me lo rechaza probé con +54, 54, 054, +549 etc y no tengo forma de contactar a nadie. Una vergüenza. Sabés de alguna forma de contactar a la empresa?
Gracias y disculpá la molestia.
pero probaste con el whatsapp? veo que está el botón abajo a la derecha
Esteban, proba’ 011-22067799 y elegi de las opciones que te atiende un humano.
No hay ninguna opción para que te atienda un humano.
si las hay Esteban, por ejemplo en la opción 7 de AAdvantage te pasa directo a un humano. Y hay varias mas. También en inglés y portugués