JetSmart activó venta a bordo con tarjeta en vuelos internacionales

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO (Y PROTEGÉ TUS EQUIPOS)

ASSIST365 tiene 40% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!!

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES. PODÉS ADEMÁS CUBRIR TUS TELÉFONOS, COMPUTADORAS, CÁMARAS, TABLETS CON UN UPGRADE


 

Volando ayer por Jetsmart rumbo a Asunción descubrí que comenzaron a cobrar con tarjeta de crédito la venta de productos en sus vuelos. Algo que nunca habían tenido y que siempre que consulté estaba ligado a la falta de una solución de cobros offline para las empresas.

Flybondi consiguió algo hace un tiempo y empezaron a cobrar con tarjeta. Veo que puse la nota hace un año casualmente.

Y en Jetsmart anunciaron eso por los parlantes y lo dice el menú que se descarga antes del vuelo con la aclaración de que es en VUELOS INTERNACIONALES.

Entonces se puede pagar sin problemas. Charlando con la tripulación me dijeron que solo puede ser con las tarjetas físicas… pero el sistema de cobro es por cercanía, o sea contactless. Por lo que veremos si es algo técnico que no permite el pago con el teléfono porque entiendo que Farmacity tenía problemas de procesamiento en su red general que lo impedía (hasta que lo arreglaron) pero acá es una terminal individual que no he visto en la Argentina hasta ahora, tipo una calculadora.

Espero en mi vuelo de regreso poder hacer una nota detallada porque siempre me interesan estos temas bancarios de cobro y todo lo que implica. Pero me contaron informalmente que este se cobra se vincula con la tableta con la cual venden y al cierre de sus vuelos, no de cada vuelo, se envía el cobro. Y eso quedó señalado con el aviso de VISA del BBVA que a las 23:56 me avisó que pagué USD 6.

 

Estimo que por eso es solo en los internacionales, porque es un sistema internacional de cobro, no argentino (sigue sin haber claramente parece). Entonces nacional no se usaría… no por algo tecnológico que ya lo tienen.

Y en la alerta de VISA general que mostré hace mucho tiempo, el aviso dice donde se cobró y en que moneda, que es en dólares pero vía el Reino Unido, que debe ser la ubicación del procesador. El comercio se llama VERSILIA SOLUTIONS

Esto llevaría algunos meses de funcionamiento.

Y por lo que vi aproximadamente la mitad de la gente que compró en ese vuelo lo hizo con tarjeta de crédito. Eso ayuda a vender más que nada porque también en el avión había muchos paraguayos y no tienen pesos argentinos o no deberían tenerlos.

Recordemos que tanto Flybondi como Jetsmart nacieron vendiendo productos en sus vuelos. Latam Argentina en su momento lo lanzó pero no lo pudo continuar por falta de acuerdo con el sindicato.

La única que nunca tuvo venta en los vuelos fue Aerolíneas Argentinas. Pero parece que esto cambiaría en breve…

 

Más de Jetsmart

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

 

43 comentarios de “JetSmart activó venta a bordo con tarjeta en vuelos internacionales

  1. Enrique dice:

    Supongo que localizar la venta en Gran Bretaña también lo hacen por razones fiscales, así el dinero ya está sacado de Argentina desde el primer momento, y el precio de sacar esa plata del país no lo pagan ellos, sino vos a través de tu tarjeta. No lo critico, me parece que eso lo hacen otros muchos, con tal de que avisen claramente al consumidor en qué país van a localizar el pago.

    • Sir Chandler dice:

      avisan que es en dólares. Creo que en el mundo de hoy es relativo donde se hace el cobro

      pero también debe tener un costo alto para ellos porque tienen que pagar los productos localmente. Pero como no hay soluciones nacionales en el tema hace rato, como si tienen en Chile o Brasil, estimo que pasa por ahí

  2. Agustin dice:

    Hola Sir, la semana pasada vole Buenos aires Córdoba y también estaban vendiendo con tarjeta pero en dólares únicamente! Se ve que también lo están probando, es una alternativa!

      • Juan Carlos Capuzzi dice:

        El pago en tarjeta se habilitó para vuelos inter/regionales, pero Pax que volaron inter/regional con nosotros cuando vuelan cabotaje dicen pero en otro vuelo me cobraron con tarjeta, por lo tanto en cabotaje NO damos la alternativa pero si nos preguntan, SI hacemos el cobro con tarjeta diciéndoles en las condiciones de su uso.

  3. Justo dice:

    En Flybondi hacen el cobro con tarjeta y el cargo llega en pesos (comercio con dirección en CABA), pero tampoco funciona el pago con Apple Pay, al menos cuando yo intenté pasó sólo la física por contactless y se cobró a la madrugada (estimo final del último vuelo del día).

  4. fernandob dice:

    Sir pregunta, que tanto vez que esta afectando el tema de 3dSecure en los consumos con tarjetas argentinas en el extranjero? Vivo en España y muchas veces tengo que salir a pagar consumos online de mis familiares en webs europeas, porque desde Argentina varias tarjetas rechazan las compras al no tener habilitado el sistema de validación (Visa Secure/3D Secure), que acá es obligatorio. Normalmente aca se valida con la app del banco. Se sabe de avanzar en mejorar este tema? es un dolor de cabeza muchas veces comprar online con tarj argentinas.

  5. Graciela Postma dice:

    Tengo un grave problema con jetsmart. Compré un pasaje bs as Bariloche x la web con millas advance y dólares . Me debitaron en mi tarjeta los dólares y las millas y no me generaron la reserva. Hice reclamo x te. Pero se desentienden
    No sé que hacer. La página se cae. Y te dejan colgado. Me gustaría que me aconsejes que hacer. Mil gracias

  6. Tomás dice:

    Buen día Sir, en vuelos nacionales si el pasajero no tiene efectivo y acepta que le cobren en dólares también se ofrece pagar con tarjeta. Si bien no esta especificado en el menú.

    • Sir Chandler dice:

      claro… me lo contaron, pero como era medio remoto el tema no lo puse. Veremos como sigue, el viernes que vuelvo quiero grabar lo del carro

  7. Alberto Harari dice:

    Buenas, sir!
    Recién aterrizado en MDZ. Acá también me dieron la posibilidad de pagar con tarjeta (en dls obvio), menos mal porque no tenía efectivo. Gran acierto por parte de jetsmart.

  8. Graciela Postma dice:

    No American aporta las millas pero la reserva la genera jetsmart. La página de tildó después que ya había puesto todo y no generó la reserva. Una estafa. Reclame y no responden no se que hacer

    • Sir Chandler dice:

      si si, pero es como una agencia de viajes, es como cuando RICALE hacía los de Latam o SMILEs los de Gol o la que sea

      el que tiene que solucionarlo es el sistema de emisión

  9. Ale dice:

    Hola Sir, AR va a comenzar a vender abordo en cab/reg? siempre se dice que falta poco pero nunca llega el momento… ¿hay rumor o ya falta poco para la confirmacion?

  10. Carolina Barreiro dice:

    Hola sir Te comento que volé por jetsmart trelew Buenos Aires ida y vuelta ida el cinco vuelta el 10 es decir hoy. A la ida solamente en efectivo a la vuelta hoy, Buenos Aires trelew, se podía pagar con tarjeta.

  11. Graciela Postma dice:

    La página web de Jetsmart es un desastre. De cuelga en medio de una compra . Te cobra y después te cancela la reserva x que dice que no recibió el pago. Hice el reclamo te generan un caso pero no te lo solucionan
    Yo estoy desde el 5 con ese tema sin resolver.

  12. Esteban Porta dice:

    Hola Sir, disculpa la molestia pero te quería consultar si sabés de algún teléfono o donde contactar a Jetsmart.
    Tenia 4 pasajes a Bs As (abonados con débito) y me cambiaron la fecha de viaje para una en la que no podemos viajar. Una opción que te dan es la devolución del pago sin ningún tipo de cargo. Aceptamos esa opción pero todavía no tengo noticias. Ya hace mas de una semana. Quiero consultar el estado del tramite y no hay forma de contactarme con nadie.
    En la pagina hay un teléfono de Bs As (no 0800) y en la opción para hacer esta consulta te dice que es por wsp y que cargues tu numero de teléfono aclarando el pais.
    Cuando cargo mi numero de celular siempre me lo rechaza probé con +54, 54, 054, +549 etc y no tengo forma de contactar a nadie. Una vergüenza. Sabés de alguna forma de contactar a la empresa?
    Gracias y disculpá la molestia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra