Emirates fue de las primeras aerolíneas en el mundo en tener internet, pero además al comienzo siempre fue GRATIS. Recuerdo que luego le pusieron un costo de UN DOLAR, pero ahora no se en que estado está.
Lo que anunciaron ahora es que pondrán STARLINK y siempre que sucede esto es GRATIS para los pasajeros o sin costo extra a lo que abonan el pasaje en si.
Lo curioso es que también es la primera aerolínea que da más detalles sobre la instalación, tanto gráfica como en video, porque en este cuadro cuentan que pondrán DOS ANTENAS en cada Boeing 777 y TRES antenas en cada Airbus 380. El primer avión con el sistema arranca el 23 de noviembre

Y lo que comentaba más arriba es que acá se ve en el video como se instala todo el sistema, pero además por primera vez veo la antena que es más grande que la residencial. ADEMAS se ve que la joroba que queda es más baja que las que normalmente se ven en los distintos aviones con servicio de internet
Este es el comunicado oficial sobre lo de Starlink
Emirates operará la mayor flota internacional de fuselaje ancho equipada con Starlink, llevando conectividad ultrarrápida a 232 aviones Boeing 777 y A380
• Emirates ofrecerá Wi-Fi Starlink gratuito y de súper alta velocidad a sus clientes a partir de su primer vuelo comercial con Boeing 777 el 23 de noviembre
• Debutará el primer A380 del mundo equipado con Starlink y liderará la industria con la mayor flota de A380 con Starlink desde principios de 2026
• Los visitantes del Dubai Airshow pueden experimentar el Wi-Fi ultrarrápido de Starlink a bordo del Boeing 777-300ER exhibido
• La aceleración del despliegue de Starlink y la mejora en conectividad se suman a las inversiones constantes de Emirates en una experiencia superior a bordo, incluido su programa de modernización de A380 y Boeing 777
DUBÁI, EAU, 17 de noviembre de 2025: Emirates implementará Wi-Fi Starlink en toda su flota en servicio, comenzando por los Boeing 777 en noviembre de 2025 y completando el despliegue a mediados de 2027. El servicio, gratuito y ultrarrápido, ofrece internet con calidad terrestre a altitud de crucero, reforzando el compromiso histórico de la aerolínea con una conectividad líder en la industria.
La conectividad Starlink permitirá a los clientes de Emirates transmitir contenido, jugar, hacer llamadas, trabajar y navegar por redes sociales durante todo el trayecto, tanto en las pantallas individuales como en sus propios dispositivos de forma simultánea. Esta integración fluida ofrece experiencias conectadas a gran escala en todas las clases de cabina.
Emirates planea instalar Starlink en toda su flota activa —que comprende 232 aviones en los próximos dos años—. La aerolínea ya ha equipado su primera aeronave con Starlink en el A6-EPF, un Boeing 777-300ER que está actualmente en exhibición en el Dubai Airshow, donde los visitantes pueden experimentar de primera mano la conectividad de alta velocidad mientras están en tierra.
El primer vuelo comercial de Emirates con Starlink despegará inmediatamente después del Airshow, cuando el A6-EPF vuelva al servicio, marcando el inicio de un despliegue acelerado en toda la flota. La aerolínea equipará aproximadamente 14 aviones por mes con Starlink, comenzando la instalación en los Airbus A380 en febrero de 2026.
La aerolínea instalará dos antenas en cada Boeing 777 y, en un hito para la industria, tres antenas en cada Airbus A380, garantizando los más altos niveles de conectividad, capacidad y cobertura en todas las clases de cabina para mejorar la experiencia del cliente. Emirates también ofrecerá televisión en vivo a través de Starlink, inicialmente en dispositivos personales y luego en las pantallas individuales a partir de fines de diciembre de 2025.
El servicio Wi-Fi Starlink en Emirates será gratuito para todos los clientes, en todas las cabinas de los aviones equipados, con un acceso sencillo mediante un solo clic que no requiere pago ni membresía especial de Skywards.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, afirmó: “La asociación con Starlink es otro momento decisivo en nuestro compromiso continuo de garantizar que nuestros clientes ‘vuelen mejor’. Estamos introduciendo el Wi-Fi más rápido del mundo, elevando las expectativas sobre la conectividad a bordo, desde productividad sin interrupciones y comunicación en tiempo real con seres queridos, hasta conexión permanente con sus vidas digitales. Pero esto es solo una parte de la transformación que estamos llevando adelante en nuestra flota.”
Y agregó: “La filosofía de Emirates es simple pero poderosa: buscamos ofrecer consistencia. Mientras otros ofrecen una mezcla confusa de productos en una flota variada, queremos que todos nuestros clientes disfruten los mejores productos de Emirates, no solo en ciertas rutas o tipos de aeronaves. Por eso estamos invirtiendo tan fuertemente en nuestro programa de modernización.
La conectividad más avanzada, cabinas excepcionales, entretenimiento ampliado y un servicio de clase mundial por parte de nuestra talentosa tripulación —todos estos elementos reflejan nuestra inversión sustancial y nuestro compromiso de elevar el estándar de lo que debe ser la experiencia de viaje aéreo.”
Chad Gibbs, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Starlink en SpaceX, afirmó:
“Con Starlink a bordo de tu vuelo de Emirates, podrás transmitir contenido, jugar y realizar videollamadas sin interrupciones, tal como lo haces en tierra. Estamos entusiasmados de transformar la experiencia de viaje con Emirates y apoyar la rápida instalación de Starlink, manteniendo el enfoque en entregar la máxima calidad de servicio.”
Starlink se suma a las últimas mejoras de la experiencia a bordo de Emirates, que incluyen más de 6.500 canales de entretenimiento, el icónico lounge a bordo del A380 y la Shower Spa de Primera Clase.
El despliegue también refleja la magnitud del programa de modernización de casi 220 aeronaves de Emirates. Hasta la fecha, 76 aviones completamente renovados han vuelto al servicio, incorporando Premium Economy, una Business Class rediseñada, suites de Primera Clase renovadas y mejoras en todos los acabados del interior.
Pero además también hoy informaron que compraron más aviones de un modelo que aun no está aprobado ni terminadas sus pruebas, que es el Boeing 777-9
Dicen que encargaron 65 aviones más a los varios que ya habían pedido
En el comunicado que también mandaron sobre esto, agregaron un buen cuadro donde cuentan cuantos aviones tienen hoy y cuantos pedidos… y más que duplican lo que tienen. Aunque obviamente seguro hay retiro de algunas unidades actuales.
| Aircraft | In fleet
|
Future deliveries
|
| Airbus A380 | 116
|
–
|
| Airbus A350-900 | 13
|
52
|
| Boeing 777-300ER | 119
|
–
|
| Boeing 777-200LR | 10
|
–
|
| Boeing 777 freighters | 11
|
10
|
| Boeing 777-9 | –
|
270
|
| Boeing 787s | –
|
35
|
| TOTAL
|
269
|
367
|
Pero por ejemplo tienen a los Boeing 787 pedidos que hoy no tienen.
¿Será con uno de esos que pasarían a tener vuelo directo con Ezeiza como se rumorea en estos días? Aunque igual con los Boeing 777-200LR lo pueden hacer hoy si quisieran.
Veremos si pronto hay novedades sobre esto. Pero lo concreto es que Emirates se mandó con dos noticias fuertes el mismo día.
El comunicado de los aviones encargados
Emirates encarga 65 Boeing 777X adicionales, por un valor de 38.000 millones de dólares, en el Dubai Airshow 2025
• El acuerdo incluye opciones para convertir el nuevo pedido de Emirates en modelos 777-8 o 777-10, brindando un fuerte respaldo al estudio de factibilidad del 777-10 de Boeing.
• Emirates seguirá siendo el mayor cliente y operador del Boeing 777, con un total de 280 aeronaves encargadas, incluyendo cargueros; y el mayor cliente del motor GE9X, con un total de 540 unidades en pedido para impulsar su futura flota 777X, incluidos los 130 motores adicionales firmados hoy.
Dubái, EAU, 17 de noviembre de 2025 – Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció hoy un pedido de 65 aviones Boeing 777-9 adicionales, equipados con motores GE9X, valorados en 38.000 millones de dólares a precios de lista, durante la jornada inaugural del Dubai Airshow 2025.
Con esta operación, el total de pedidos de Emirates a Boeing asciende a 315 aviones de fuselaje ancho, que incluyen 270 Boeing 777X, 10 Boeing 777 cargueros y 35 Boeing 787; mientras que su cartera de pedidos a GE Aerospace para motores GE9X suma ahora 540 unidades, incluyendo los 130 motores adicionales firmados hoy.
El nuevo acuerdo entre Emirates y Boeing representa un sólido respaldo al estudio de factibilidad de Boeing para desarrollar el 777-10, una variante de mayor capacidad dentro de la familia 777X, ya que la aerolínea incorporó opciones para convertir su reciente pedido de 777-9 en 777-10 o 777-8.
HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group, afirmó: “Emirates es ya el mayor operador del Boeing 777 en el mundo y hoy ampliamos nuestro compromiso con el programa con pedidos adicionales por 38.000 millones de dólares para 65 Boeing 777-9 y 130 motores GE9X. Este es un compromiso a largo plazo y un testimonio de nuestra alianza con Boeing y GE, así como con la industria aeroespacial estadounidense. Cada uno de nuestros aviones en pedido ha sido considerado cuidadosamente dentro del plan de expansión de Emirates, que está alineado con los planes de crecimiento de Dubái. Operar una flota joven y moderna con productos de cabina innovadores siempre ha sido un pilar de la estrategia de Emirates. Esperamos trabajar estrechamente con Boeing para recibir nuestros primeros 777-9 a partir del segundo trimestre de 2027, y equipar nuestras nuevas aeronaves con productos a bordo líderes en la industria.”
Sobre el estudio del 777-10, añadió: “Emirates ha sido clara respecto a su interés en que los fabricantes desarrollen aviones de mayor capacidad, más eficientes de operar, especialmente ante el crecimiento proyectado del tráfico aéreo y las crecientes limitaciones en los aeropuertos. Apoyamos plenamente el estudio de factibilidad de Boeing para desarrollar el 777-10, y contamos con opciones para convertir nuestros pedidos recientes de 777-9 en 777-10 o 777-8.”
Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, expresó: “Nos sentimos profundamente honrados que Emirates haya seleccionado nuevamente al Boeing 777X para impulsar su futuro, mientras la aerolínea renueva su flota de clase mundial y amplía su prestigiosa red global. Boeing ha sido un orgulloso socio de Emirates durante los últimos 40 años, acompañando su desarrollo hasta convertirse en una de las aerolíneas líderes a nivel mundial. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación y ver a Emirates volar aviones Boeing durante décadas.”
Russell Stokes, presidente y CEO de Commercial Engines & Services de GE Aerospace, añadió: “Nos enorgullece profundizar nuestra alianza de décadas con Emirates mientras avanzamos juntos en el futuro de la aviación. Ya siendo el mayor cliente mundial de los motores GE90 y GP7200, este nuevo pedido de GE9X demuestra la confianza de Emirates en nuestra tecnología y en nuestro equipo. Estamos listos para apoyar a Emirates en todo lo necesario para aprovechar la eficiencia y durabilidad de nuestras soluciones y servicios líderes en la industria.”
A lo largo de sus 40 años de historia, Emirates ha operado cada modelo de la familia Boeing 777 y hoy cuenta con la mayor flota de 777 del mundo, impulsada por motores GE90. Sus 119 Boeing 777-300ER, 10 Boeing 777-200LR y 11 Boeing 777 cargueros conectan Dubái con más de 140 ciudades, facilitando el comercio, los negocios y el turismo en todo el mundo.
Tras el pedido de hoy, Emirates continuará recibiendo entregas de Boeing hasta 2038, un compromiso y alianza de largo plazo que involucra la habilidad y el trabajo de miles de profesionales que fabrican y ensamblan los aviones 777X y los motores GE9X en múltiples estados de EE.UU., incluyendo Alabama, Kansas, Kentucky, Indiana, Massachusetts, Michigan, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Texas, Vermont y Washington.

Resumen:
Emirates anunció la instalación de Wi-Fi gratuito y ultrarrápido con Starlink en toda su flota, comenzando el 23 de noviembre de 2025 con un Boeing 777. Además, realizó un pedido récord de 65 Boeing 777X adicionales, elevando su compromiso con Boeing a 315 aeronaves. La aerolínea planea ofrecer conectividad mejorada y continuar con la modernización de su flota para mantener una experiencia a bordo de clase mundial.
Datos para Dubai y Emirates
- Hoteles en Dubai vía booking https://www.booking.com/region/ae/dubai.es.html
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en todo Dubai sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi vuelo a Hong Kong con Emirates hace unos años.
- Los mejores precios para volar a Dubai, cotizando en dólares.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




La verdad que me generan gran admiración. Me encantó tu rumor del final, sobre posible vuelo directo en serio, sin pasar x GIG. Contate más daleeee. Ojalá, me vendría bárbaro. Hace poco tomé (ya por 3/4 vez desde 2019), Ethiopian para ir a Asia vía ADD. Mejoró mucho entre 2019 y hoy…incluso el aeropuerto tiene más servicios, cafés, etc., pero nada, no tiene el mínimo de comparación, y menos con Emirates. Y a veces la diferencia en el ticket en Economy no es tan tan grande. Pasa que muchas veces la conexión en ADD. Es más corta y llego más rápido a destino.
esta semana parece que hay algo