Level reporta que se normalizó la operación

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Incluye montos en enfermedades pre existentes, demoras de vuelo y demoras en el equipaje (lo ves en las condiciones)

 

En estos últimos días hubo varios problemas con los pasajeros yendo y viniendo con Barcelona volando con Level. Eso lo reflejé en esta nota y varios lectores contaron los problemas que hubo.

Vuelos mayormente demorados, equipajes que no subían al avión e iban en otro vuelo, etc, etc.

Ayer logré contactarme con la empresa y me respondieron que luego de

Sí que hemos tenido alguna cancelación y retrasos la semana pasada, derivados por problemas técnicos en una de nuestras aeronaves, pero podemos confirmar que ya ha vuelto todo a la normalidad operativa

A ese problema mencionado seguro se sumó este desvío a Fortaleza de un vuelo que salió de Ezeiza. Un lector en ese vuelo indicó que habría sido por la mezcla de remedios con alcohol en una pasajera. Lamentablemente esto genera muchas veces problemas como este. Y si no aterrizan podría pasar a mejor vida la persona…

Pero Level tiene sólo 7 aviones. Entonces tiene la operación justa y como sucede a veces en muchas aerolíneas, se genera un efecto dominó. Se genera la tormenta perfecta.

También cosas raras como un vuelo cancelado donde varios lectores reportaron que los mandaron a Madrid y de ahí en micros a Barcelona. No en tren, no en vuelos de Iberia o de Vueling. En micros.

¿Está todo ok ahora?

Lo dirá la gente que vuele realmente. Siempre conviene ver la operación de cualquiera aerolínea en el sitio del aeropuerto, como también en plataformas como Flightradar 24 donde poniendo el código del vuelo podemos ver su historial https://www.flightradar24.com/data/flights/ib2602

Ahí se ven los problemas operativos que tuvo este vuelo IB2602 en los últimos días, pero que ayer estuvo en horario

Pero claramente tuvieron problemas y mala suerte. A eso se le suman que en esta época todos los vuelos suelen estar llenos y a cualquiera que le pase algo con un avión no puede meter los pasajeros en otro vuelo o tarda mucho en hacerlo

¿Será que están ok?

El tiempo lo dirá.

RECORDATORIO: cualquier demora con el equipaje SIEMPRE tiene que ser reportada desde el aeropuerto a la asistencia de viaje POR MAS QUE UNA AEROLINEA LES DIGA QUE ESTA LOCALIZADO Y EN CAMINO. Pueden tener compensaciones por ello y así comprar ropa en el destino, por ejemplo.

Resumen

En los últimos días, varios vuelos de Level entre Ezeiza y Barcelona enfrentaron problemas como demoras, desvíos, pérdida de equipaje y cancelaciones. La empresa confirmó que hubo fallas técnicas, pero que ya volvió a operar con normalidad. Aun así, la experiencia de los pasajeros refleja una operación complicada por la falta de aviones disponibles y decisiones logísticas cuestionables, como desviar pasajeros por tierra desde Madrid a Barcelona. La situación parece haberse estabilizado, pero los viajeros siguen atentos.

 

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6 comentarios de “Level reporta que se normalizó la operación

  1. Cari dice:

    Buen día! Ayer recibí el aviso que mi vuelo 2602 bs.as/ barcelona del 1/12 se modifica el horario. De las 13 sale 18.50. Por lo cual, no se normalizó nada. Gracias por toda la información!

  2. decaffeinateddutifullye9ac86c8bf dice:

    Hola Sir! A mí me reprogramaron el vuelo EZE BCN del 17/12 que originalmente salía a las 13, pasó a las 19:45. Ahora me reprogramaron también la vuelta que salía a la 1am y ahora sale a las 7am. Corresponde compensación en estos casos?

  3. JUAN JOSE MUNUCE dice:

    Hola, junto con mi esposa, somos unos de los tantos afectados por la cancelación de LEVEL, debíamos tomar el vuelos IB2603, el miércoles 11/11/2025 a las 8.15 hs desde Barcelona con destino a Buenos Aires, primero lo reprogramaron para las 13.15 hs, abordamos el vuelo, y a los 90 minutos (aproximadamente), nos indicaron que debido a una falla técnica, deberíamos bajar del avión, para que puedan solucionarlo en un tiempo estimado de 3 hs., transcurridas dos horas, nos llegó por mail un aviso de cancelación (comentario aparte es que el personal de a bordo, no dio unos snacks y agua, durante esta espera a bordo).
    Debimos volver a realizar el control de equipaje, reingresar a la UE, y dirigirnos al mostrador, donde (en nuestro caso) alrededor de las 21:00 hs llegamos a ser atendidos en el mostrador, y nos dieron un vale de un poco más de 16 euros, para obtener algo para cenar y alguna bebida (importe que para los valores de los aeropuertos es bastante escaso ese importe, considerando que desde las 13.15 hs, no se nos ofreció ni una botella de agua, recuerdo que una chica del personal de mostrador ofreció algún vaso de agua de su propia botella, indicando que era el último disponible). Allí nos indicaron que en la salida habría un micro para (en nuestro caso, éramos unos 24 pasajeros) nos llevaría hasta un hotel en Cunit, aproximadamente una hora de viaje, micro que nos costó bastante ubicar, y que abordamos cerca de 22:30/23:00 hs.
    Al día siguiente durante el desayuno comenzó a llegar por mail a cada pasajero, la información de la reprogramación, en nuestro caso fue para el sábado 15/11/2025 a las 8:15 hs., al poco tiempo llego otro mail, indicando que la reprogramación, era para el 16/11/2025, a la misma hora.
    La atención en el hotel (ADIA) fue excelente, el vale que nos entregaron en el mostrador de LEVEL, incluía, desayuno, almuerzo y cena.
    El 16/11/2025, el personal del hotel nos avisó que alrededor de las 4:00 AM, llegaba el micro que nos trasladaría (a cargo de LEVEL) hasta el aeropuerto, alrededor de las 1:00 AM, llego un mail indicando que el vuelo había sido reprogramado para las 17.15 hs, no obstante, el micro de las 4:00 AM llego, y los 8 pasajeros que teníamos el vuelo ese día (algunos ya habían partido vía Paris, o Madrid con escalas), a pesar de haber sido reprogramado lo tomamos dado que si al chofer no le habían indicado de la cancelacion, no fuera cosa que luego a la tarde no viniera un transporte a llevarnos y nos dirigimos al aeropuerto. Al llegar, alrededor de las 5:00 AM nos encontramos con los pasajeros del vuelo que debía salir a las 1:30 AM, pues a ellos también los habían reprogramado, creo que para las 7:30 Am del mismo día.
    A nosotros nos proveyeron de un vale para desayunar y otro para almorzar (ambos de 16 euros y algo más), de los 8 pasajeros que llegamos desde Cunit, 4 fueron reprogramados para el día siguiente ya enviados a otro hotel en Barcelona, los 4 restantes, además de otros pasajeros del vuelo inicial del 11/11/2025, solo nos restó esperar hasta las 17:15 hs, cundo finalmente embarcamos y despegamos para Buenos Aires.
    Ahora solo resta realizar los reclamos, pues en nuestro caso perdimos los aéreos de Buenos Aires hasta el aeropuerto más cercano a nuestra ciudad, que está a 700 km de Buenos Aires, además tuvimos que sacar pasaje en micro para regresar, afrontar gastos de desayuno y almuerzo, pues llegamos a las 3:00 AM a Ezeiza, tomar un transporte hasta la terminal de ómnibus de Retiro, el micro a nuestra ciudad salió a las 9:00 AM del 17/11/2025, y llegamos a las 19:30 PM, es decir entre que llegamos al Aeropuerto de Barcelona (4:00 AM del 16/11/2025) y llegamos a nuestra ciudad (19:30 PM del 17/11/2025), pasaron 43 horas y media. (no olviden considerar las 4 hs de diferencia horario entre España y Argentina)
    Juan

    • Sir Chandler dice:

      Juan si si, tenés que seguir con los reclamos que por ley europea son de hasta 600 euros por persona. No te duermas con eso!

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