¿Más complicaciones en vuelos por Latinoamérica? El aviso de EEUU

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER HASTA FIN DE AÑO


 

En estas horas salió en varios medios que aparecieron más restricciones de vuelos informados por la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Por lo publicado todo es poco claro, porque no son prohibiciones pero si advertencias.

Y si bien Estados Unidos levantó lo que en su momento impuso con el espacio aéreo venezolano, en el momento de hacer este post así está la región. Los aviones que se ven sobre Venezuela son los de ese país o algunos de Colombia o Panamá

Por ejemplo



 

La BBC publicó lo siguiente https://www.bbc.com/mundo/articles/cp37q5777zdo

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos pidió a las aerolíneas comerciales que extremen la precaución al sobrevolar partes de América Latina por «actividad militar».

La entidad emitió varios avisos -conocidos como NOTAM- en los que alerta sobre posibles riesgos en el espacio aéreo de México, Centroamérica y zonas del norte de Sudamérica, incluidos Panamá, Colombia y Ecuador.

Los avisos permanecerán vigentes desde este viernes hasta el 17 de marzo.

Según el comunicado de la FAA, citado por Bloomberg, «existen riesgos potenciales para las aeronaves a todas las altitudes, incluso durante el sobrevuelo y en las fases de llegada y salida del vuelo», que podrían interferir con los sistemas de navegación de los aviones.

El NOTAM también advierte de la posible presencia de condiciones peligrosas sobre el océano Pacífico y el golfo de California.

La agencia estadounidense no especificó el origen concreto de la actividad militar que motiva la advertencia, pero remarcó que las aerolíneas deben mantenerse alerta ante la posibilidad de interferencias en la navegación en las regiones afectadas.

Los avisos entraron en vigor este viernes y estarán en vigor al menos hasta el 17 de marzo.

A esto se le suma prohibiciones particulares de Venezuela donde aun no pueden pasar los aviones con matrícula argentina y entiendo que tampoco lo dominicanos, por eso Arajet sigue con sus complicaciones con los vuelos a Ezeiza, pero no con los de Córdoba o Santiago de Chile porque puede hacer una ruta más directa. Pero Aerolíneas Argentinas tiene que pegar una vuelta para ir a Punta Cana o Aruba lo que también demora el vuelo, aunque eso ya estaba contemplado en la actualidad. Y la diferencia con Arajet es que Aerolíneas vuela con los A330 que tienen mayor autonomía en cambio la dominicana al hacer esa ruta con los 737 MAX 8 está más comprometida con la autonomía y tiene que hacer una parada técnica.

Ahora, si meten restricciones por Colombia, Ecuador o Panamá… es como mucho cierre de calles y podría haber más complicaciones.

Por ahora solo aparece eso informado. Pero por esas zonas mencionadas, en estos momentos los aviones pasan normalmente.

 

Datos para todas las aerolíneas y vuelos

Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio con envío a toda la Argentina


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

4 comentarios de “¿Más complicaciones en vuelos por Latinoamérica? El aviso de EEUU

  1. Laromaf dice:

    Hoy lei una nota poco clara en Clarin sobre que hay que tener una licemcia REAL ID que te acepte el sistema TSA Confirm ID para ingresar a USA. Pero que el pasaporte seria eso. No entendi. Sabes algo?

  2. Daniel dice:

    El comunicado oficial NOTAM no nombra países, solo dice de la región de información de vuelo de Centroamérica (código MHTG, administrada desde Tegucigalpa, Honduras)

    La FIR MHTG cubre el Pacífico frente a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica). Colombia tiene sus propias FIRs (Bogotá y Barranquilla).

    No de de donde levantaron que incluye a Colombia, Panamá o Ecuador :/

    • Sir Chandler dice:

      muy raro, porque los medios serios lo levantaron así… hay que ver si no fue por info directa. Pero todo es extraño en estos días

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra