Llegará un crucero inédito a Buenos Aires (pero que es muy popular)

PROMOCIÓN HASTA FINES DE ABRIL PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO


 

El próximo verano habrá como siempre muchos cruceros que pasen por Buenos Aires, Ushuaia y en menor medida por Puerto Madryn. Incluso parece que habrá un loco que finalmente parará en Mar del Plata, pero es de los chiquitos.

Y entre los grandotes habrá uno que nunca estuvo por acá y como marca parece que vino una vez hace muchos años… pero nunca más. Es de las marcas más populares y exitosas del mundo y el Caribe está lleno de sus chimeneas particulares: CARNIVAL

El barco que viene se llama CARNIVAL FIRENZE y esta es la foto que anunciaron informando que viene



 

La noticia para mi es interesante por varios aspectos.

  • Carnival no tiene a esta parte de Sudamérica como recorrido.
  • Igualmente sólo tiene tres viajes que hará en su paseo por la zona, El primero es bajando de Los ángeles a Chile (San Antonio), luego de San Antonio a Buenos Aires parando en Ushuaia y Puerto Madryn (además de puertos y recorridos chilenos) y de acá se va a Miami. Todo eso está a la venta
  • Pero también le falta al barco el símbolo de CARNIVAL

Que es esa chimenea roja…

 

El Carnival Firenze no tiene el símbolo de Carnival, tiene el de COSTA… que es líder por esta zona con sus cruceros clásicos que van a Brasil y Uruguay, gran competidor de MSC que pone más barcos.

¿Pero que tiene que ver?

Carnival es una de las empresas de cruceros más «populares» y me refiero a POPU POPU, o sea son los a priori más económicos, toboganes, cerveza y eso… POPU. Ese es el perfil que buscan. Pero es de las más poderosas en el mundo y es DUEÑA de muchas otras empresas, entre ellas COSTA que también es POPU pero TANA.

O sea, no es TANA porque es de CARNIVAL. Fiat es TANA pero tampoco es TANA ¿Se entiende?

Carnival además es dueña de cruceros NO POPU como Princess, Holland e incluso EL NADA POPU Cunard, que competía con un barquito llamado TITANIC en la carrera de velocidad entre Londres y Nueva York… aunque Cunard ganó por abandono.

Entonces, Carnival es la popular pero tiene otras líneas más refinadas… más caras, más de lujo, que apuntan a otro target. Por eso Carnival está a pleno en Caribe por ejemplo, donde está lleno de sus barcos.

Y este barco CARNIVAL FIRENZE se había construido para COSTA arrancando en 2020… y como ahí quedó todo patas para arriba movieron la flota y se lo pasaron junto a l Venezia y le inventaron el FUN ITALIAN STYLE, porque adentro es todo TANO. Lo único que no hay de tanos es que no hay foto de Sophia Loren porque es la madrina de MSC… pero el resto es todo tano. Y por eso se quedaron con la chimenea de COSTA, como para diferenciarlos. No es que no lo puedan pintar, al contrario, proque este barco que viene lo remodelaron todo en 2024 y pintar una chimenea es el 0,0005% del presupuesto de renovación

Claramente le debe ir mejor como Carnival que como Costa al barco. Y estimo que con esta vueltita por el cabo de hornos que podrían haberla hecho por el Canal de Panamá deben estar haciendo una prueba.

Seguro que al venir de Los ángeles se reposiciona luego de hacer una temporada en Hawaii o Costa Oeste de USA. Y al terminar de dar la vuelta se quedará en su lugar ideal que es el Caribe.

Acá un video en español de este barco que viene

Pero no deja de ser curioso realmente que venga esa marca por estos lados y además con un barco «nuevo». Será el más nuevo que tocará el puerto de Buenos Aires de los grandes en la próxima temporada.

Las tres salidas que se vinculan con este viaje son

Esto también es un clásico de los cruceros, los reposicionamientos que muchos usan históricamente para irse o venir de Europa como en los muy viejos tiempos… pero en este caso con Miami de partida.

De paso, de la misma empresa MADRE, pero con la marca Princess que de nuevo, es ooootro nivel de barco, estará su viaje transatlántico desde Londres (Southhampton) a Buenos Aires de bajada como de subida! Tocan 7 puertos… incluyendo islas canarias, Río, La coruña, Marruecos…

 

Y el barco es de los grandes de Princess, Baja en octubre y sube en febrero, porque este si se queda haciendo varias salidas entre Chile y Argentina, tocando Malvinas, Ushuaia y algún escénico por la Antártida (no desembarcan porque es grande)

Para la temporada 2027 2028 ya está confirmado de Cunard el QUEEN ANNA… además de los de Holland también

Estos cruceros los ven en el sitio del representante local por las dudas https://www.discovercruises.net/

Veremos con el tiempo si fue una prueba aislada de Carnival o se suma a su hermana lujosa Princess

Cruceros

ASESORAMIENTO PARA CRUCEROS MSC, ROYAL CARIBBEAN Y DISNEY CRUISE LINE CON UNA AGENCIA DE VIAJES OFICIAL Y UN BENEFICIO PARA LOS LECTORES. CONTACTATE ACÁ

   


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

20 comentarios de “Llegará un crucero inédito a Buenos Aires (pero que es muy popular)

  1. Martin dice:

    Ushuaia se tiene que poner las pilas con infraestructura urgente…. Chile nos va a pasar el trapo y se van a llevar todo para alla.

  2. AralSk-7 dice:

    Es un barco “extraño”…tuve oportunidad de conocerlo cuando estaba bajo Costa y hacer el cruce del Atlántico. Originalmente estaba diseñado para mercados asiáticos pero #pandemia…..en fin. Es como mencionas, no es Costa, no es Carnival .
    Teatro chico, spa casi inexistente como concepto, muchísimas tiendas y espacios realmente reducidos (aunque hay muchísimos espacios)
    Hermoso recorrido, pero insisto…..un barco “ni”.
    Abrazo Chandler

  3. Amelia dice:

    mirando el link, tiene algunos puntos en común con el Australis que hace el recorrido de 4 dias entre Ush y Punta Arenas : Cabo de Hornos, fiordos chilenos etc
    Habria que afinar el lapiz y ver que conviene mas desde Buenos Aires

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que son muy distintos eh… el australis es de expedición y son 4 días. Tengo nota de cuando lo hice 😉

      • Amelia dice:

        si si.😉 La vi en su momento ( y después me embarqué también ) Lo que quise decir es que, de frente a propuestas que tocan los mismos puntos, tal vez haya un tipo de publico que prefiera uno u otro Teniendo en cuenta también si hace falta un tramo de avión
        Ademas de la propuesta de la chilena Skorpios desde P. Montt o Puerto Natales

  4. Alberto dice:

    Hace unos cuanto años pasó por acá, no me acuerdo cual, pero si recuerdo porque el padre de unos compañeros de crucero lo tomaron de acá a Miami o Ft Lauderdale. Hizo el mismo recorrido y por lo que comentó en aquel momento era porque era muy grande para el canal de Panamá (eso me hizo ruido, dudo que no pueda pasar por ahí). Con Carnival hicimos 5 cruceros y la verdad que la pasamos muy bien, muy amables. Nada que envidiarle a NCL, un poquito más abajo que Royal. Me gustó mas que Holland. Mucho mejor que Costa. Igual el mejor de todos Aida, que es del mismo grupo de Carnival, pero es muy especial.

      • Alberto dice:

        Totalmente, pero nadie te ocupa reposeras si no las usa. Todo es muy ordenado. Todo estaba incluído, no recuerdo si tenía restaurantes de especialidad que se pagaban aparte. Excelente atención. Gente que hablaba español eramos nosotros 3 y otras dos familias, solamente alemanes. Virgin es un pendiente que tenemos, parece muy bien, pero por ahora está muy caro.

  5. Demian dice:

    En Mar del Plata tenemos una terminal de cruceros en la escollera norte que nunca se llego a estrenar porque les falto el detalle del dragado en la entrada al puerto.
    Hoy es una base de la policia federal.
    Pero bueno, entiendo que mas alla del interes o no que pueda tener una empresa en venir a Mar del Plata, no pueden ingresar barcos grandes al puerto, tendrian que hacerlo de manera remota.

  6. perfectly0d985ba16c dice:

    Hola, está llegada tendrá que ver con los cambios que produce los enfrentamientos en el estrecho y su zona adyacente, o será capitalizar nuevas opciones de rutas . Saludos

  7. Alejandro Nuñez dice:

    Hola. El Carnival Luminosa, era el Costa Luminosa (tome un crucero en el Caribe con el) y si le pintaron la chimenea al estilo Carnival. Así que seguramente pronto lo veremos con ese livery al Firenze y demás. Hasta podría pensarse la desaparición de Costa como marca y mayor posicionamiento de Carnival en el mundo.

    • Sir Chandler dice:

      si habrá que ver, porque a ese no le aparece el FUN ITALIAN STYLE jajaja

      veremos si Costa entonces sigue… seguro si, aunque entiendo que no era de las más rentables hoy día dentro del grupo. Igual debe ser necesario tener la italiana… asi que quizás sean pruebas!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra