El cambio silencioso de los hoteles en Bariloche

PROMOCIÓN HASTA FINES DE ABRIL PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO


 

Bariloche es una de las ciudades más turísticas de la Argentina. Y junto con Iguazú por obvias razones, debe ser de las más visitadas por los extranjeros de distintas partes del mundo.

Pero durante muchos años tuvo un problema a la hora de buscar hoteles por parte de ellos, los foraneos: no había hoteles de cadena.

Los hoteles de cadena ayudan a dar confianza a un visitante del exterior, ayuda mucho en la búsqueda. En ese inicio de búsqueda luego quizás termina en un hotel sin cadena o al menos no internacional. Pero que haya algo de marca conocida, le da jerarquía al lugar para los europeos, asiáticos, norteamericanos o brasileños.

De nuevo… no es que sean mejores que los sin marca, pero que en un booking o en un expedia haya algo conocido, ayuda mucho a avanzar con la búsqueda y si luego el hotel X tiene mejores calificaciones y precios que el «conocido»… seguramente ganará ese hotel X pero en gran parte gracias al conocido.



 

Y Bariloche hace no muchos años empezó a ver eso, los dueños de los hoteles existentes migraron a marcas o aparecieron inversores poniendo hoteles nuevos con marca.

Así es que el Panamericano pasó a ser Sheraton y como siempre booking se queda con el nombre original para no alterar la url https://www.booking.com/hotel/ar/panamericano-bariloche.es.html

El Edelweiss pasó a ser NH Edelweiss que tiene mi video hecho.

A pocos metros de los dos se construyó el Hampton BY HILTON que también tiene video hecho.

Hace poco se inauguró el Radisson Blue Bariloche, que tomo esta captura de booking porque no llegué a sacarle foto en el último viaje

 

Ahora vi los carteles de una nueva marca de Hilton, que es TRU y que debe ser 3 estrellas y modernoso (así al menos veo uno en Brooklyn)

Que estimo es del mismo grupo que invirtió en el Hampton

Y al pasar por el Lago Gutierrez vi la construcción de Terrazas del Gutierrez que abajo dice «member or Melia Collection»… o sea estará en los buscadores de Meliá, que empieza a pisar más fuerte en el país, pero esta cadena española es muy fuerte en Europa y Caribe

No se para cuando estará, pero por ejemplo el viejo hotel Cataratas, luego Sheraton Cataratas desde hace unos años tuvo un upgrade fuerte y ahora es el GRAN MELIA CATARATAS (mi video)

Curiosamente el hotel Llao Llao en su momento era parte de una cadena que certificaba su lujo, que era la «THE LEADING HOTELS OF THE WORLD» y seguro eso ayudó a que muchos estadounidenses lo conocieran, pero dejó de pertenecer. Igual mal no le va…

 

Ojalá que algún día en Bariloche logren quitar esa cosa espantosa que seguro tuvo permi$o$ especiales para hacerse que fue el Bariloche Center

Pero al igual que Mendoza que tiene sus marcas, o Iguazú, Salta, Tucumán, como también las que van mencionando para Ushuaia, esto le hace muy bien al turismo para quien desde otro país busca que hay en tal o cual lado.

Hacen falta hoteles de marca, de 5 estrellas a un Ibis simplón de 2 estrellas. Y que el resto sepa como posicionarse más allá del nombre y de la marca. Que si hubiera un IBIS que en Brasil está llenísimo… ayudaría a que más vecinos vinieran todo el año.

Festejo el cambio logrado en Bariloche en… ¿10 años?

En todos estos años aparecieron todas estas marcas, que son pocas al lado de las marcas y pozos que tiene la ruta al aeropuerto de la ciudad, el tercero más visitado de la Argentina en muchos momentos del año.

Ojalá avanzara todo al mismo tiempo. Que se acompañen las cosas…

 

Datos para San Carlos de Bariloche

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

10 comentarios de “El cambio silencioso de los hoteles en Bariloche

  1. Valeria Bertero dice:

    Hola sir!! Te seguí en Youtube en tu viaje con flavu por el aniversario en Bariloche. Me voy con mis dos niños por primera vez sola en julio. Alquilé Depto pues más cómodos con bendis. Excelente como siempre el contenido. Por más viajes!!!

  2. eduaxdo dice:

    excelente post (o artículo, o análisis). Comparto totalmente lo que decís de lo que facilita la búsqueda un hotel de cadena. En muchas situaciones te ahorra un montón de tiempo, sobre todo en casos como el mío, que elijo y compro por mi cuenta. En el viaje a Tanzania de enero de este año tenía una noche en AMS a la ida y otra a la vuelta, la primera en el aeropuerto y para la segunda (que eran casi 24 horas) se justificaba que fuera en la ciudad: un Ibis para cada uno y listo: estándar garantizado a buen precio.

    • Sir Chandler dice:

      te ahorra tiempo en casos así, pero bueno por las dudas lo que digo es que sirve para ver también los demás y si uno tiene tiempo de analizar, los suma

  3. Agus dice:

    Hola sir! Tan cierto que duele… los pozos en las rutas patagónicas…soy de Chubut y aca son un desastre, las de la cordillera, las del mar y las que unen ambos destinos…

  4. Gerardo dice:

    Hola Sir!!! El «Terrazas del Gutierrez» que lo va a operar Meliá es (al menos eso se comenta en el «pueblo») de don Lionel Messi el emprendimiento. El que mencionas en el km1 frente a Havanna (Fenoglio para los NyC de BRC) es el «Capitalinas Bariloche» que estuvo como 10 años o mas en construccion y ahora esta operativo, no se si terminaron toda la edificacion (parte es hotel, parte departamentos particulares/alq.temporal)
    Y si… OJALA DEMUELAN algun dia el mamotreto ese que nos legaran politicos ensobrados de aquella epoca!

    • Sir Chandler dice:

      Lo de Messi lo dirán por lo que el se asoció a Meliá? consultaré… a ver si alguien tiene la posta

      ahhhh ya me parecía que se había demorado mucho el otro!!

      y cuando demuelan el bariloche center, también el puerto trucho del frente del centro cívico ya que pedimos 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra