Autorizan a Paranair unir Salta y Jujuy con Chile y Bolivia

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Hoy salió en el boletín oficial que se autorizó a la aerolínea paraguaya Paranair, la heredera de Amaszonas Paraguay, a volar desde Salta y Jujuy a Chile (Iquique) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Esto sería como continuación/previa de su vuelo desde/hacia Asunción del Paraguay.

Así lo informó la secretaría de transporte

EL NORTE ARGENTINO MÁS CONECTADO: NUEVAS CONEXIONES CON CHILE, BOLIVIA Y PARAGUAY

Mediante la Disposición 9/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa Paranair a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo y carga que conectarán el norte argentino con Chile, Bolivia y Paraguay sin pasar por Buenos Aires, promoviendo una mayor conectividad regional y fortaleciendo el federalismo. A partir del 3 de agosto de 2026, la línea aérea paraguaya operará las siguientes rutas regulares: ● Asunción (Paraguay) – Jujuy (Argentina) – Iquique (Chile), con 2 frecuencias semanales; ● Asunción (Paraguay) – Salta (Argentina) – Iquique (Chile), con 2 frecuencias semanales; ● Asunción (Paraguay) – Viru Viru (Bolivia) – Jujuy (Argentina), con 4 frecuencias semanales. Asimismo, la empresa retomará la conexión Asunción–Córdoba.



 

La medida se enmarca en la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional y fue posible tras la firma de un memorándum de entendimiento con la República del Paraguay el 31 de julio de 2024, cuyo objetivo fue promover una mayor competitividad en el sector mediante el ingreso de nuevas compañías aéreas al país. De esta manera, se continúa avanzando en la apertura del sector aerocomercial, favoreciendo el ingreso de nuevas aerolíneas, ampliando la oferta de vuelos y promoviendo una mayor competitividad, en beneficio de las empresas y los pasajeros.

Por lo que dice el comunicado también volverían a volar a Córdoba como se hizo al toque de que Air Europa dejó de tener la escala en Asunción para ir a Madrid, por hacer independientes a los dos destinos y darles el vuelo directo, pero cortó así el vuelo que tenían Córdoba con Asunción.

Paranair no lo mantuvo mucho tiempo, pero por el comunicado es que volverían a hacerlo.

En la web de la aerolínea paraguaya, que tiene inversores canadienses según se conoció hace unos días, aun no figuran esos vuelos y fuentes confiables contaron que tienen el permiso pero aun no fecha de inicio que dependerá de la disponibilidad de la flota y de los permisos de operación por los horarios de los aeropuerto

 

Históricamente cuando existía LAN Argentina, Salta tenía un vuelo a Iquique en temporada de verano. Pero el verano pasado hubo charters contratados a Jetsmart por agencias de viaje salteñas.

Veremos cuando confirman esto entonces y de que manera son estos vuelos.

El de Jujuy a Santa Cruz de la Sierra no lo recuerdo de historial previo, pero si Salta tenía vuelos de BOA con esa ciudad boliviana.

 

 

Datos para Asunción y Paraguay


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

6 comentarios de “Autorizan a Paranair unir Salta y Jujuy con Chile y Bolivia

  1. perfectly58e0b7dae1 dice:

    Paranair hace cabotaje en Uruguay: Salto y Rivera. Altísimo número de cancelaciones. Ellos mismos hacen ll imposible para que el servicio no se consolide. Te sigo x todos los canales

  2. Hernán M. dice:

    El vuelo de Paranair hacia Iquique lo tenía antes cuando se llamaba Amaszonas, que bueno que haya vuelto.
    El que falta hacia y desde Salta es el que vos mencionas, el BOA, estuve hablando con gente de la empresa y me dijeron que tienen aviones parados pero este año se recuperan, ojalá asi sea.

    • Sir Chandler dice:

      ahhh gracias por la data!!! no recordaba que lo hacían ellos también

      fue después de LAN? o estaba todo el año?

    • Sir Chandler dice:

      si, nunca me pasaron bien la data… porque también PARECE que se sumaba desde Tucumán, pero espero la data final

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra