Bariloche en micro: solo para los que les sobra el dinero

Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina.

Desde Buenos Aires se puede llegar en poco más de dos horas en avión, o en unas 20 y monedas en micro con distintas configuraciones.

La lógica indicaría que pocos van en avión porque es más caro que el micro.

Veamos los costos vigentes en el momento de poner este post

Primero la captura de Aerolíneas Argentinas, donde se indica desde $1.510 IDA Y VUELTA

bariloche-tarifa-ar

En LAN cuesta $2 más… pero obvio es el mismo precio real por ser las tarifas aéreas argentinas reguladas por el gobierno

bariloche-tarifa-lan

Ahora, si a vos te dieran a elegir para llegar a Bariloche en dos horas o en veinte… que eligirías?

Muchos deben ir directo al micro por un tema de costos, pero hice el chequeo en Via Bariloche en sus dos servicios “extremos” de las distintas variantes que tiene.

El “Tutto letto” es el que se hace cama total, tiene un costo ida y vuelta de $2.290!!!!

via-bariloche-tarifa

Ok… ese es el servicio “lujoso”.

Entonces hagamos la comparación con el “semi cama”, o sea 4 butacas por fila, que además tarda un par de horas más…

$1.736 IDA Y VUELTAAAAAAA
el-valle-tarifa

Me encantaría ir a Retiro y hacer una encuesta entre la gente que se está subiendo a los micros que van a Bariloche…

Bah en realidad no porque me pondría a tratar de convencerlos de que están equivocados… pero me encantaría que alguien la hiciera :P

¿Qué les hace ir en micro?

Obvio si uno va a sacar el pasaje aéreo para ir a Bariloche mañana… o dentro de un mes en plenas vacaciones de verano, el pasaje saldrá más caro que ese valor de referencia.

Pero si uno compra con tiempo consigue esos valores del piso, o más bajos que los de los micros.

Incluso con las promos locas que de vez en cuando aparecen se consiguen buenos descuentos vía los bancos, como la del 40% de hace poco en LAN con el Francés o del 20%que mete Aerolíneas con algunos bancos.

Pero así de lógica es la Argentina en materia de transportes.

airbus-y-boeing

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

60 comentarios a “Bariloche en micro: solo para los que les sobra el dinero”

  1. Atenti gente! que Aerolineas Argentinas saco hace unos días unas promos a Bariloche desde ciudades del interior también! :D Ayer vi Córdoba – Bariloche (corredor federal con escala en Mendoza) a 899 pesos :) una ganga! son solo 150 peso mas que ir en micro. También hay para Iguazú a $1000 aprox.

    • Sir Chandler dice:

      Que bueno que empiecen a promover esas cosas así también!

    • Pablo dice:

      Buenísimo, yo no había visto, incluso había visto que las promociones publicadas eran las mismas que publicaban en Buenos Aires, pero si ya están haciendo algo “personalizado” o usando los corredores federales es buenísimo. No encontré info en la web todavía, ¿sabés donde se puede consultar? Digo un acceso web, más allá de las oficinas comerciales de Aerolíneas. Gracias.

      • Sir Chandler dice:

        no, tendrás que probar varios días en la búsqueda, o sea probás las combinaciones de los días para ver que sale, porque se que no están todos los días esos vuelos

      • Yo lo vi en vía publica. Pero si, vas a tener que probar como te dice Sir Chandler.

  2. Carlos dice:

    Agrego para el que no lo sepa: En todo avión hay pasajes de distintos precios, y son todos “normales”. Los pasajes más baratos (ese de 1500, por ejemplo) tienen un cupo determinado (por decir algo, 20 lugares en un avión de 100), los otros 80 no pagan 1500, sino 2000, 2500 y así, hasta el valor máximo. Por otra parte, los pasajes de 1500 tienen restricciones (tal anticipación de compra; pérdida total en caso de tener que cambiar de fecha, etc), cosa que los pasajes de mayor valor van flexibilizando, hasta llegar al de valor “tope” que cambias de fecha cuanto quieras que no te cobran penalidades. En el micro, la anticipación requerida es 0 (si queda un solo lugar, sale igual que lo que salia cuando estaba vacío), y la penalidad por cambio de fecha es mínima (la máxima es 30% cancelando dentro de las 24 hs, si no me equivoco)) y común a todos.

    • Sir Chandler dice:

      Carlos, yo sigo eligiendo el avión. Pago menos, viajo más seguro y llego antes.
      Además pago en cuotas y sumo puntos para viajar gratis después.
      Abrazo

      • Sir Chandler vos porque sos suertudo (?) y vives en Buenos Aires jeje. Yo haría lo mismo pero desde Córdoba (o el interior en general) te la complican Siempre. A lo máximo que puedo apuntar es sumar puntos con una tarjeta de pasajero frecuente de la empresa de ómnibus y ganar un pasaje gratis cada diez que compre.

        Lo que daría por poder viajar en temporada alta en avión casi al mismo precio que en colectivo, y no que me quieran cobrar el doble o triple solo por ser del interior. Ni hablar de ir a un destino en 3hs máximo en lugar de 22!

        • Sir Chandler dice:

          Si por eso hay una gran falencia en el tema aéreo de interconexión nacional
          Ojalá en algún momento estos corredores sean más usados
          Pero también como muchos argentinos siempre sacan en micro sin evaluar la chance del avión, tampoco hay desarrollo en la materia. Es el huevo y la gallina

        • Edu dice:

          Tal cual! ya se lo dije a el, que aproveche que tiene la suerte de vivir en Capital y ademas agarrar estas promos con tarjetas, etc…lamentablemente esto es para unos pocos, y mas pensado para los que viven en Capital lamentablemente…de esa forma las empresas aereas solo miran para un solo sector y ciudad, capital federal…es un gran error eso. Pero bueno, se ve que les reditua eso.

          • Sir Chandler dice:

            Igual también es una creencia y no se hace la búsqueda.
            ¿vos no eras el que no sabía del micro gratis de La Plata a Aeroparque?

  3. Ads_worlds dice:

    Así es Sir C.; de hecho, después de mucho tiempo nos tomamos unos días exclusivamente de descanso con mi novia, ni siquiera voy a manejar, y nos vamos a Jujuy en avión -tras comparar conseguí más barato que en micro y ganás un día mínimo y se reduce el riesgo, aunque siempre los haya-, el embraer. Es la segunda vez en mi vida que viajo en avión, la primera a chile en uno de air canada, esos que son internacionales con 3 filas de asientos (2 pasillos). Así que ahora voy a probar lo que es viajar en un avión más pequeño. Salud.

  4. DIANA dice:

    Necesito que alguno que esté en el tema, me pase nombre de empresas que organizan viajes de egresados a Bariloche, con viaje en avión. Somos egresadas 1974 y estamos organizando revivir nuestro viaje, en octubre 2014. Se imaginarán que ya ni por mis hijos estoy al tanto de como se maneja hoy la cosa, ellos egresaron hace rato. Gracias por las sugerencias.

    • Sir Chandler dice:

      Diana desconozco… pero si yo fuera vos, más que contratar a una empresa de chorros… contrataría por mi lado las cosas de una manera más efectiva, práctica y barata.
      Nada de empresas de estas!



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie