bariloche-cenizas

Bariloche en micro: solo para los que les sobra el dinero

Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina.

Desde Buenos Aires se puede llegar en poco más de dos horas en avión, o en unas 20 y monedas en micro con distintas configuraciones.

La lógica indicaría que pocos van en avión porque es más caro que el micro.

Veamos los costos vigentes en el momento de poner este post

Primero la captura de Aerolíneas Argentinas, donde se indica desde $1.510 IDA Y VUELTA

bariloche-tarifa-ar

En LAN cuesta $2 más… pero obvio es el mismo precio real por ser las tarifas aéreas argentinas reguladas por el gobierno

bariloche-tarifa-lan

Ahora, si a vos te dieran a elegir para llegar a Bariloche en dos horas o en veinte… que eligirías?

Muchos deben ir directo al micro por un tema de costos, pero hice el chequeo en Via Bariloche en sus dos servicios “extremos” de las distintas variantes que tiene.

El “Tutto letto” es el que se hace cama total, tiene un costo ida y vuelta de $2.290!!!!

via-bariloche-tarifa

Ok… ese es el servicio “lujoso”.

Entonces hagamos la comparación con el “semi cama”, o sea 4 butacas por fila, que además tarda un par de horas más…

$1.736 IDA Y VUELTAAAAAAA
el-valle-tarifa

Me encantaría ir a Retiro y hacer una encuesta entre la gente que se está subiendo a los micros que van a Bariloche…

Bah en realidad no porque me pondría a tratar de convencerlos de que están equivocados… pero me encantaría que alguien la hiciera 😛

¿Qué les hace ir en micro?

Obvio si uno va a sacar el pasaje aéreo para ir a Bariloche mañana… o dentro de un mes en plenas vacaciones de verano, el pasaje saldrá más caro que ese valor de referencia.

Pero si uno compra con tiempo consigue esos valores del piso, o más bajos que los de los micros.

Incluso con las promos locas que de vez en cuando aparecen se consiguen buenos descuentos vía los bancos, como la del 40% de hace poco en LAN con el Francés o del 20%que mete Aerolíneas con algunos bancos.

Pero así de lógica es la Argentina en materia de transportes.

airbus-y-boeing

 

60 comments

  1. Carla

    Me acuerdo cuando me fui de viaje de egresados (2008) que preguntamos al “pibe de la empresa” cuanto saldria ir en avión y nos tiro un precio loquisimo para que digamos que no. Sera que hay arreglo con empresas o no les conviene? O ahora es diferente?

    • Sir Chandler
      Author

      Ahora está todo desvirtuado con los subsidios y hay más competencia en los vuelos. Es una mezcla de cosas.

    • Octavio

      Creo lo mismo, un grupo de conocidos en vez de ir con empresa de viajes compraron el aereo a bariloche y 7 noches de hotel, total despues salian con amigos. Aunque personalmente creo que por lo que sale bariloche precio 2013 conviene ir a brasil o a punta cana todo incluido que es más barato aparte a un curso le pueden hacer algun descuento

  2. Pablo

    Uf, que tema “complejo” Chandler… La verdad que no te se decir sobre Bariloche porque hace mucho que no viajo para allá, pero si te puedo hablar de los viajes Córdoba – Buenos Aires. Ahí también la tarifa es muy similar entre el micro y el avión, aunque es levemente más barato el micro. Y por este tema tuve a posibilidad de hablar con bastante gente al respecto y te cuento lo que pude relevar. Hay gente que directamente le tiene miedo al avión (mi suegro, por ejemplo), así que aún cuando sea más barato, van a tomar un micro. Si, preferiría 20 horas en micro caro y “seguro” antes que dos en avión barato “inseguro”. No vale acá que hablemos de las estadísticas que muestran que el avión es mucho más seguro que las rutas argentinas ni nada por el estilo. Dejando de lado estos casos “extremos”, también muchas veces hay otros factores que influyen. La familia de mi esposa es de González Catán, así que en caso de viajar a Córdoba por micro toman un colectivo de línea hasta Morón ($ 2,65) y de ahí sale el micro a las diez de la noche (servicio ejecutivo) que los deja a las seis de la mañana en pleno centro de Córdoba (taxi a mi casa $ 17). Si fueran en avión tienen que conseguir alguien que los lleve a Aeroparque (dos peajes y estacionamiento) o ir viajando (más de 15 mangos de colectivo, posible taxi de $ 40, dos horas de viaje) y cualquiera sea el horario, los deja alejados del centro de Córdoba, casi teniendo que depender de que alguien los vaya a buscar o tomar un taxi ($ 70 a casa porque la bajada de bandera en el aeropuerto es de $ 28). Hay un colectivo desde el aeropuerto ($ 3,20), pero si no viene tan seguido y si no tenés la tarjeta REDBUS no podés viajar (es diferente a la SUBE de Bs. As. que te permite viajar con monedas). Con este panorama, al menos a Córdoba, prefieren viajar toda la noche durmiendo en el micro antes que tomarse un avión.
    No digo que esta sea la cuestión con Bariloche, pero a veces hay cosas que influyen más allá que únicamente las tarifas. La verdad que si yo tuviera que viajar a Bariloche, si hasta voy a ahorrar $ 200 en el pasaje (más 18 horas menos de viaje), no tengo dudas que agarro el avión. Pero en distancias menores hay que pensarlo…
    Me acuerdo cuando viajaba de Buenos Aires a Rosario, también. El avión apenas terminaba de subir que ya empezaba el descenso. Y entre el tiempo de traslado, lo que llegabas antes al aeropuerto y lo demás, en tiempo era lo mismo que irte a Retiro y agarrar cualquier bondi (que salen cada 15 minutos o menos). Por eso digo, en distancias “cortas” el micro tiene sus ventajas, pero para las más largas es evidente que conviene el avión.

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo obvio que en casos como ese es distinta la estructura.
      Por eso los vuelos a mar del plata o Rosario casi no existen.
      Pero… Cuanto hay de ignorancia o miedo en un caso como Bariloche… O Mendoza?
      Eso es lo que no podremos saber 😉

  3. jona

    Hace dos años viaje a Esquel, hice lo que decis, averiaguamos precios en colectivo y en avion y si bien habia diferencia a favor del colectivo, no se justificaba, me perdia casi un dia de mis vacaciones en el micro!! asi que ni lo dudé y saque pasaje en avion con tres meses de anticipacion. Me salio casi lo mismo q en micro y tardo asi como 19/20 horas menos.
    Es verdad, tuve que pagar taxi al aeropuerto y demas, pero tampoco fue taaaanto.
    Buen Post!

  4. Ale

    Algo parecido a lo que pasa en Europa con las aerolíneas low cost vs. las legacy. Mucha gente piensa que las LC son más baratas por definición, pero cuando te ponés a analizar caso por caso, teniendo en cuenta los costos ocultos, no siempre es así (a veces sí, a veces no).

    Después voy a poner en mi blog un ejemplo al respecto, sobre lo que me costó volar en Thomas Cook a las Islas Canarias el año pasado, y lo que me va a costar este año viajar también a las Canarias, pero en British Airways y en business.

  5. Con mi señora pensamos ir en unos días a Bariloche, y la verdad es que desde Córdoba NO existen ofertas (al menos hasta hace un par de días atras) que hicieran la diferencia a la hora de viajar en avión comparandolo con el micro. Sacamos el cáculo y CBA-Bariloche en avión costaba el doble que BSAS-Bariloche… obviamente elegimos el micro que nos termino saliendo el 40% aprox.. ($3000 en bus contra $7100 en aerolineas (lan estaba en 8mil)).

    En el interior siempre corremos con MUCHA desventaja para la mayoría de los destinos.

  6. A esto hay que agregarle que los precios de avión deben ser para residentes en Argentina, si no salen más caros todavía. De todas maneras, es una locura, están tirando abajo el turismo “medio”, que es el que mueve un montón de cosas.

  7. Ceci

    Solo para los que les sobra plata… o tiempo!
    Tenemos un amigo en Bariloche que viajaba frecuentemente a Bs As por capacitaciones pagas por su trabajo. Miles de veces intentamos demostrarle la conveniencia de viajar en avión, a lo que respondia con un silencio… yo intuyo que lo hacia para poder ausentarse dos días más de su trabajo 😉

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, una posibilidad!
      ayer un amigo me contaba que uno le justificaba el viaje así diciendo “y vamos tomando mate”…

      Forma disimulada de decir que tenía miedo…

  8. Edu

    Mi hermano con su novia fueron en enero el año pasado, la cuestion que fueron en micro con un “All Inclusive” y les costo a cada uno en “Micro” full cama, almuerzo, desayuno y cena creo que tenian y un par de boludeces mas, por la empresa Crucero del Norte, micro nuevo 0 KM y pagaron cada uno $2500, alla cuando llegaron te pasaba a buscar una camionetita y te lleva al hotel (no recuerdo cual era, pero es uno muy bueno del centro de Bariloche) y asi tambien a la vuelta. Tenia excursiones tambien incluidas en el precio. En el hotel creo que era solo desayuno, que era muy abundante y podias comer de todo, que si la hacias bien comias todo en el desayuno y no necesitabas almorzar, y solo pagar la cena a la noche. El hotel con internet y wifi o sino tenias para usar unas pc en el hall de entrada. La verdad me dijo que la paso de lujo y que queria repetirlo.

    A que voy con esto, que los pasajes como vos decis IDA y VUELTA es solo eso, pasajes IDA y VUELTA, lo que te ahorras por un lado, lo perdes por el otro, ya que si queres un “All Inclusive” con aereos, seguro te sale el doble o mas que ir en micro con tambien el “All Inclusive”

    Despues le voy a consultar si queria ir en avion con lo mismo, cuanto le costaba….y es asi, por el cual la gente viaja en micro.

    • Sir Chandler
      Author

      Estás hablando de paquetes y es algo muy distinto…
      No tiene nada que ver con la compra de pasajes en si.
      Y si por un poco más de lo que cuesta un micro le daban todo eso, está claro que el precio del micro normal es una mentira porque hay algo que no cuadra.

      • Edu

        Sabes lo que pasa, que por ahi vos no contemplaste, toda esa gente que decis de ir a convencer a la terminal de micros para ir en avion, como estas seguro que no tienen un “Paquete” como del que yo te hablo?

        Ahi esta el punto de diferencia por el cual eligen micro en vez de avion, me la juego!

        Vos hablas de micro (ida y vuelta) vs avion (ida y vuelta)

        Ahora solo eso que te deje cada uno en la terminal, cuanto te cuesta de la terminal de micros al centro de bariloche y cuanto te cuesta del aeropuerto al centro de bariloche?

        Otro punto a tener en cuenta tambien….

        • Sir Chandler
          Author

          Negativo Edu… hay mucha gente que va sin paquetes.
          Es como que compares un groupon… no entra en este cálculo
          Me refiero a la gente que viaja por su cuenta por ejemplo… sin paquetes.
          Y al mostrarle lo que cuestan los pasajes en los sitios webs, es porque ahí se venden de esa manera. Para gente sin paquetes
          Por lo general si son tours, no son comercializados por lo que no aparecen para comprarse.

          • Edu

            Sinj entrar en discusion de si muchos van sin paquetes o con paquetes (hablando de los que van en micro)

            Ahora respondeme mi segunda consulta, cuanto te cuesta un taxi o remisse desde la Terminal de micros al centro de Bariloche, y cuanto te cuesta uno desde el Aeropuerto al centro de Bariloche.

            Y otro dato mas que por ahi no tomas en cuenta, no todos viven en Capital, muchos prefieren no tener que hacer tanto traslado de micro, taxi, etc para llegar a la comodidad de Aeroparque y prefieren salir desde su ciudad con un micro ya sentados hasta Bariloche. cagate de risa, pero es asi!

            Ademas de sumarle en contra todos esos costos para llegar hasta Aeroparque que incrementarian el costo total del pasaje aereo vs micro que lo tienen a la vuelta de la casa la terminal mucha gente.

            Hay muchas variantes que vos no contemplas como te dije antes….por eso mirando los numeros asi a simple modo, decis “Ahh pero tenes razon….” cuando despues no es para toda la gente asi.

            Y sumale algo mas, que no haya atraso o algun quilombo en Aeroparque, que ahi te queres matar y tenes que esperar hasta comerte horas y horas de atraso. Otro punto en contra del avion vs el micro.

            • Sir Chandler
              Author

              Edu, no cuestiono que te guste viajar 20 horas en micro, o sea 18 horas màs que en avión, si es que no te agarra ningun piquete en la ruta, no se rompe el micro (como en mi viaje de egresados) no te roba un pasajero que se subió en retiro o en el camino, no volcaste por el viento, no se quedó dormido el chofer o no lo agarró el hielo en piedra del águila… o cuando volvés no te paran en la villa 31 y te abren los maleteros para llevarse tus cosas, como varias veces ha sucedido. Amén de la seguridad en Retiro, donde una vez casi me clavan una navaja volviendo de Rosario.

              Variables que no puse efectivamente, como vos decís.

              18 horas de mi vida valen mucho más que un taxi de $100. Amén de que hay combis en el aeropuerto de Bariloche que cobran mucho menos que un taxi. Es fácil quedarse con esa respuesta, como la de un amigo que dice “me gusta ir tomando mate 18 horas”… y si es feliz así está bien!

              Dejo de lado los casos de quienes viajan fuera de Buenos Aires, porque eso es un problema federal…

              Si sos feliz viajando en micro, hacelo!!! yo muestro que es más barato hacerlo en avión… dos pasajes en avión a bariloche son $3000. Dos en micro son $4400. Dejando de lado las horas de viaje… con $1.400 te haces ALTOGUISO en una limousine desde el aeropuerto de bariloche al centro…

              • Edu

                Tu variable no contempla a los que viven fuera de Capital federal, ahi esta el problema Sir Chandler.

                Y si miras los precios solo pasajes, en los micros “Crucero del Norte” cuestan $978 pesos IDA, $978 pesos VUELTA y son CAMA FULL.

                No se que empresa decis vos que cuestan 2 en micro $4400, te habras buscado el mas caro…

                Y no te discuto que es preferible y seria un golazo poder ir todos en avion, por lo que demora no se compara, el tema es que es para muy pocos, solo los que viven en Capital federal, sino se les hace costoso y mucha perdida de tiempo hasta llegar a Aeroparque con todo el bartulaje, para viajar en avion. Al igual que la vuelta. Por eso, te repito, tu nota es mas orientada para los que viven unicamente en Capital Federal.

                PD: Soy de La Plata yo por si no sabias.

                PD2: Yo no viaje a Bariloche, viajo mi hermano y su novia, por sino leiste bien mas arriba.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Edu desde La plata tenes micro gratis a aeroparque… O sea que es más barato!!!! Confirmado 😉
                  Sabías?

                  Y si te dije lo de la capital cuando digo que es un problema federal

                  En cuanto a los precios los podes ver en la captura de arriba… Ahí tenes los valores según el servicio

              • Edu

                no sabia que hay micro “Gratis”

                Como es eso? Y que empresa es la que te lleva?

                Conta mas! por que la verdad recien me entero por vos…

                • Sir Chandler
                  Author

                  Lo lanzo hace dos meses Lan con la compra de cualquier pasaje. Te paso el link en breve

            • Andrés

              Chandler, yo soy del interior (Bariloche) y vivo en La Plata. La idea del micro de LAN es muy buena pero lamentablemente tiene muy pocos horarios. Podés entrar y probar poner una fecha cualquiera y vas a ver que no hay mas de 3 o 4 micros diarios. En mi caso vuelvo en unos días para allá y tendría que estar esperando en AEP como 3 o 4 horas el micro, una ridiculez. Esperemos que con el tiempo agreguen mas frecuencias

              • Sir Chandler
                Author

                Andrés me parece que es un extra… al de Zárate o al de Pilar no le dan nada. Si te sirve bien y si no el sistema habitual!
                A caballo regalado…

  9. Maestro, me averiguás que cuesta algo de Córdoba a San Francisco California? Tal vez me convenía ir en Avión !!!!, Cómo te gusta lo de loco que se fue manejando a Google ja ja ja. Ahora me quiero ir a RIO, varias veces fui con CRUCERO DEL NORTE, se viaja bien, pero agarrte 36 hs de viaje desde Córdoba (mismo de Rosario o Bs As). La diferencia de bus es no más de $ 600 más barato, contra 2,5 hs de vuelo, ahora lo que yo pongo sobre la mesa es que en mi caso pago x 4, son $ 2400 de diferencia. A éso sumale que YO LE TENGO PANICO AL AVION, no dudo en subirme a uno, más si me pagan el pasaje ja ja ja, pero QUE SUFRO SUFRO, soy de los que disfrutan el mate, ver varias pelis que en casa no vería nunca y no tener internet x 2 días, MENTE EN BLANCO 🙂

    En cuanto a los grupos a Bariloche el tema es que el bondi queda 1 semana dando vuelvas en exclusiva para los chicos, excursiones, todo.

    Si de nuevo tengo 18 años tampoco dudo BARILICHE, si bien es más barato Punta Cana ni en pedo cambio, son 7 días de descontrol en Bariloche con chicas de todo el país, en un All Inclusive te queda chamuyarte a las minas del curso o a las empleadas del hotel, no jodamos, quien hizo ésa comparación se olvidó de ser jóven o no fue a Bariloche y es un frustrado contador haciendo cuentas ja ja ja

    • Sir Chandler
      Author

      jjaajajaj
      es que lo de loco que se fue a Google garpa!! deberías tener una tarjeta personal que diga “loco”
      abrazo maestro!

  10. Andrés

    Yo creo que la mayoría de la gente viaja en micro por costumbre, sigue pensando que es mucho más caro viajar en avión y no es tan así. Yo viajo una o dos veces anuales desde La Plata hasta Bariloche y hace 3 o 4 años que la diferencia de precios pasó a ser anecdótica, antes era mucho mayor. Me acuerdo que en el 1 a 1 salía 75$ el viaje en coche cama, y algo así como $120 en avión. Esa proporción se mantuvo hasta mas o menos el 2008, los precios de pasajes en micro se dispararon y los de avión aumentaron muy lentamente.

    Otra ventaja del micro es que te permite mucha mayor flexibilidad de fechas. Con el avión tenés que comprar con tiempo (para tener un buen precio) y decidir fechas precisas, cosas que por ejemplo para un estudiante no es tan fácil de saber. El micro te sale lo mismo si lo compraste un mes antes o una semana. Y a eso sumale que hay descuento por estudiantes, que no me acuerdo el número pero era algo entre 20% y 40%.

    • Sir Chandler
      Author

      Yo la flexibilidad la quiero tener frente al lago, mientras los del micro se flexibilizan 22 horas en el micro y pagando más.

  11. Pingback: Low-cost o legacy? | A Volar por el Mundo!

  12. Federico M

    Yo fui de mochilero en 2006 a recorrer los 7 lagos.

    Ya en esa epoca buscando promos consegui una de Lan ida y vuelta por $150 mas que el valor del micro.

    Recuerdo que en una epoca las empresas de micro reclamaban al gob que suban el precio de los pasajes de avion.

  13. Alternativa mochigasolera

    Tren de Constitución a Bahia Blanca $76 (clase turista) (14 horas)
    Micro de Bahia Blanca a Viedma desde $126,00 (4 horas)
    Tren de Viedma a Bariloche $180 (Pullman) (18 horas)
    Total 382$ (a enero de 2013)
    Por supuesto, no es para hacer de un tirón. Pero son ciudades que no estaria mal conocer.

    El tren a Bahia no lo conozco, pero tiene fama de ser aun mas espantoso que el de Mar del Plata. Si viajé de Viedma a Bariloche hace algunos años y es MUY bueno. A diferencia de los de Ferrobaires, está limpio. Tiene un buen coche comedor, camarotes (duplican el costo del pasaje pullman, pero estan buenos), un vagón-cine (!) y atraviesa un paisaje espectacular. Un gran experiencia, recomendable de por sí.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso es una experiencia en si 😉
      No computa como viaje a Bariloche, el viaje es la aventura 😉

  14. Fede

    Es increible y con otros destino pasa lo mismo.

    Nos fuimos este verano con mi novia a Salta, ida y vuelta con AR (sacamos el pasaje dos meses antes), pagamos $1200 masomenos C/U.

    Hablando con gente en el viaje, nos cruzamos con un muchacho que nos dijo que en MICRO, desde Venado Tuerto hasta Salta, le salio el tramo de ida $700.

    Pero bueno, prefiero las dos horitas obviamente jaja.

    Saludos

  15. Carlos

    Sir Chandler, usted tiene razón, pero no. Si el día de mañana una empresa de micros se delira y saca una promo que los 10 primeros de cada micro viajan por 1 peso, eso no va a significar que el viaje en micro a Bariloche cueste 1 peso, sino que una determinada cantidad de pasajeros lograría viajar a 1 peso. Y exactamente eso es lo que pasa con los pasajes de avión. Se puede viajar DESDE 1510. O sea que hay una cantidad de gente que va a viajar por 1510, otra por 2000, otra por 3000 y así hasta el tope tarifario que tienen. Vivo en Buenos Aires y viajo bastante a Bariloche por trabajo, y a veces voy en avión y aveces en micro, de acuerdo a la disponibilidad de tarifas y mi posible o no flexibilidad en fechas. Si hay poca diferencia, ni lo dudo; avión. Pero cuando hay una diferencia marcada, cosa que suele suceder si uno no tiene flexibilidad de fechas, o si es alta temporada (todo el verano, julio, y agosto, y los feriados) o si no lo compra con la suficiente anticipación, me voy directo a la terminal y tengo un micro MUY cómodo que en 20 horas me lleva por un precio “fijo”, y a la vuelta me deja a las 10 de la mañana a cuadras de mi oficina. Hay gente que viaja en micro porque no sabe, sin dudas; pero hay gente que viaja en micro porque le teme al avión, hay gente que viaja porque con las conexiones que tendría que hacer para ir en avión le encarecen la “promo desde” o pierden demasiado tiempo y terminan tardando no “2 horas” (actualmente aerolíneas pide estar DOS horas antes de la salida de los vuelos) sino mucho más, hay gente que viaja en micro porque le gusta conocer, hay gente que viaja en micro porque no encontró la “promo” etc, etc…

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos siempre que viajé a Bariloche lo hice al mejor precio posible
      Mi hija viajó en enero pasado y pagué 800 pesos contra 2.000 del micro. ¿Cómo? aprovechando las promos de los bancos y las aerolíneas.

      No se si tengo razón, pero viajo más barato en avión que en micro a casi todo el país.

      Y se que no vas a poder responder efectivamente salvo que vuelvas a revisar que puse, porque la dirección de mail que pusiste es trucha, como las películas que pasan en los micros

      Abrazo

  16. Atenti gente! que Aerolineas Argentinas saco hace unos días unas promos a Bariloche desde ciudades del interior también! 😀 Ayer vi Córdoba – Bariloche (corredor federal con escala en Mendoza) a 899 pesos 🙂 una ganga! son solo 150 peso mas que ir en micro. También hay para Iguazú a $1000 aprox.

    • Pablo

      Buenísimo, yo no había visto, incluso había visto que las promociones publicadas eran las mismas que publicaban en Buenos Aires, pero si ya están haciendo algo “personalizado” o usando los corredores federales es buenísimo. No encontré info en la web todavía, ¿sabés donde se puede consultar? Digo un acceso web, más allá de las oficinas comerciales de Aerolíneas. Gracias.

      • Sir Chandler
        Author

        no, tendrás que probar varios días en la búsqueda, o sea probás las combinaciones de los días para ver que sale, porque se que no están todos los días esos vuelos

  17. Carlos

    Agrego para el que no lo sepa: En todo avión hay pasajes de distintos precios, y son todos “normales”. Los pasajes más baratos (ese de 1500, por ejemplo) tienen un cupo determinado (por decir algo, 20 lugares en un avión de 100), los otros 80 no pagan 1500, sino 2000, 2500 y así, hasta el valor máximo. Por otra parte, los pasajes de 1500 tienen restricciones (tal anticipación de compra; pérdida total en caso de tener que cambiar de fecha, etc), cosa que los pasajes de mayor valor van flexibilizando, hasta llegar al de valor “tope” que cambias de fecha cuanto quieras que no te cobran penalidades. En el micro, la anticipación requerida es 0 (si queda un solo lugar, sale igual que lo que salia cuando estaba vacío), y la penalidad por cambio de fecha es mínima (la máxima es 30% cancelando dentro de las 24 hs, si no me equivoco)) y común a todos.

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos, yo sigo eligiendo el avión. Pago menos, viajo más seguro y llego antes.
      Además pago en cuotas y sumo puntos para viajar gratis después.
      Abrazo

      • Sir Chandler vos porque sos suertudo (?) y vives en Buenos Aires jeje. Yo haría lo mismo pero desde Córdoba (o el interior en general) te la complican Siempre. A lo máximo que puedo apuntar es sumar puntos con una tarjeta de pasajero frecuente de la empresa de ómnibus y ganar un pasaje gratis cada diez que compre.

        Lo que daría por poder viajar en temporada alta en avión casi al mismo precio que en colectivo, y no que me quieran cobrar el doble o triple solo por ser del interior. Ni hablar de ir a un destino en 3hs máximo en lugar de 22!

        • Sir Chandler
          Author

          Si por eso hay una gran falencia en el tema aéreo de interconexión nacional
          Ojalá en algún momento estos corredores sean más usados
          Pero también como muchos argentinos siempre sacan en micro sin evaluar la chance del avión, tampoco hay desarrollo en la materia. Es el huevo y la gallina

        • Edu

          Tal cual! ya se lo dije a el, que aproveche que tiene la suerte de vivir en Capital y ademas agarrar estas promos con tarjetas, etc…lamentablemente esto es para unos pocos, y mas pensado para los que viven en Capital lamentablemente…de esa forma las empresas aereas solo miran para un solo sector y ciudad, capital federal…es un gran error eso. Pero bueno, se ve que les reditua eso.

          • Sir Chandler
            Author

            Igual también es una creencia y no se hace la búsqueda.
            ¿vos no eras el que no sabía del micro gratis de La Plata a Aeroparque?

  18. Ads_worlds

    Así es Sir C.; de hecho, después de mucho tiempo nos tomamos unos días exclusivamente de descanso con mi novia, ni siquiera voy a manejar, y nos vamos a Jujuy en avión -tras comparar conseguí más barato que en micro y ganás un día mínimo y se reduce el riesgo, aunque siempre los haya-, el embraer. Es la segunda vez en mi vida que viajo en avión, la primera a chile en uno de air canada, esos que son internacionales con 3 filas de asientos (2 pasillos). Así que ahora voy a probar lo que es viajar en un avión más pequeño. Salud.

  19. DIANA

    Necesito que alguno que esté en el tema, me pase nombre de empresas que organizan viajes de egresados a Bariloche, con viaje en avión. Somos egresadas 1974 y estamos organizando revivir nuestro viaje, en octubre 2014. Se imaginarán que ya ni por mis hijos estoy al tanto de como se maneja hoy la cosa, ellos egresaron hace rato. Gracias por las sugerencias.

    • Sir Chandler
      Author

      Diana desconozco… pero si yo fuera vos, más que contratar a una empresa de chorros… contrataría por mi lado las cosas de una manera más efectiva, práctica y barata.
      Nada de empresas de estas!