Así es el salón VIP de Aerolíneas Argentinas en la terminal B de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El miércoles 30 de enero pude ingresar al nuevo salón VIP de Aerolíneas Argentina en Ezeiza, que está ubicando en la nueva terminal B.

vip-ar-entrada

Si bien está hace tiempo en funcionamiento, tengo entendido que le falta abrir un lugar donde habría salas de reuniones y otro espacio con sillones masajeadores…

¿Quienes pueden ingresar a este salón?

Los que viajen en Club Condor de Aerolíneas Argentinas y en las categorías business de los socios de Skyteam. También los que son parte de los programas de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas y Skyteam con categorías altas, sin importar en que clase vuelen. También los de Emirates por lo que se puede leer en una hoja que está abajo, pero donde también no se menciona a varias de Skyteam, por lo que tendrán que consultar si no aparecen en ese listado.

Con el tema de que con la nueva American Express Aerolínaes Plus todos los que la tengan, serán por un año socios platinum de Aerolíneas Argentinas, van a poder entrar durante ese año entero. De paso tienen que saber que serán platinum cuando reciban la tarjeta especial que diga eso, no con la Amex en si. Y es un año desde que reciben ese plástico de AR, no desde que reciben el plástico de Amex.

Muchos conocen el VIP de American Express en si que está junto a la ex puerta 2, actual puerta 1 de la Terminal A, entonces la gran pregunta es si es mejor… y si lo es. Además de que es mucho más grande, es más cómodo y silencioso ;)

También acá están las fotos del VIP de AA2000, que es mucho más chico y complicado entrar.

Van algunas fotos

En el ingreso, piden la credencial o el pasaje que indique la clase, pero en este último caso están en una lista y ahí te autorizan a pasar. Estos aviones de Aerolíneas y un par de socios están justo encima de donde uno puede dejar el equipaje de mano

vip-ar-aviones

En la entrada me causó gracia este cartel, casi bien “argento”… es casi un “no hacemos la amistad con One World” :P

vip-ar-ingreso

Este es uno de los sectores, que casi podría decir que es el tamaño que tiene el de Amex en si (el de la puerta 2)

vip-ar-lobby

En otro sector hay sillones, que pueden tener un LCD bien grande cerca o no. Estos sillones son peligrosamente cómodos… si pasan y tienen mucho de espera, pongan una alarma… ;)

vip-ar-sillones

En cuanto a comida, hay un par de cosas más que en el de Amex, donde además hay varios vinos y licores. Hay sandwiches de miga embolsados.

vip-ar-buffet

Tienen una máquina de café con buenas variedades, los cuales se pueden preparar en tacitas de Aerolíneas Argentinas

ar-vip-ezeiza-tazas

Hay un sector con 4 computadoras HP (lo indica claramente) que tienen internet. Además hay WIFI en todo el lounge

vip-ar-computadoras

Algo muy bueno para los padres, es el sector infantil, que tiene un LCD grande y también otra computadora

vip-ar-sector-infantil

Junto a ese sector hay un baño especial para los chicos, donde previamente hay un lavatorio a su altura

vip-ar-banos-chicos

Hay muchos baños individuales para los adultos, y algunos de ellos tienen duchas. Se puede pedir toallas en recepción indican los carteles.

Esta es otra vista, desde el sector de los sillones hacia donde está la comida. Se ve a la izquierda la heladera de Coca Cola bien llenita con todas las variedades

vip-ar

Hay muchos cuadros grandes, este es uno con motivos de La Boca. La iluminación en ese sector va variando permanentemente

vip-ar-iluminacion
La vista que hay desde el lounge es hacia el estacionamiento de la terminal C. Si bien era de noche, se puede distinguir el viejo edificio de la terminal B

vip-ar-vista-parking

Agradezco a Aerolíneas Argentinas esta posibilidad de mostrar a los lectores del blog, su VIP de Ezeiza. Y que me hayan hecho más agradable la espera a mi vuelo también!

;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

142 comentarios de “Así es el salón VIP de Aerolíneas Argentinas en la terminal B de Ezeiza

  1. Alex dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, sabes si los asientos de Club Condor en A340-300 se hacen cama? Gracias! muy buen blog.
    Saludos

  2. Patricio dice:

    Necesitaría un planito para ubicar a mi vieja que sale de la C por AR a BCN en Cóndor, sobre cómo llegar hasta el VIP… En vos confío en cómo explicarle para orientarla…jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Justo está enfrente a una puerta! Esa es la mejor orientación.
      Creo que la 16… Y ahí está el cartel. Pero en el aeropuerto le dicen!

  3. Mauro dice:

    Hola Sir, tengo una pregunta respecto de aerolíneas, fui a averiguar precios de vuelos de COR-ROM. me hicieron dos presupuestos, uno por 11 mil y otro por 13 en el mismo recorrido. Cambian algunos números como por ejemplo:

    AR1140 K EZE – FCO
    AR1140 B EZE – FCO

    Qué es la B y la K?

    Gracias

  4. German dice:

    Consulta… Viajo a San Juan el martes y tengo SkyTeam Platino, sabes si hay salon VIP en Aeroparque?!… Otra consulta… tenes idea como hacer el upgrade para estos viajes!?… MUCHAS GRACIAS!!!…

    • Sir Chandler dice:

      Germán no existe skyteam platino.

      Tenes Arplus platino? Entonces cuando haces el checkin pedís que te anoten para el upgrade.

      No hay vip para las aerolíneas en aeroparque

  5. Marina dice:

    Sólo con la tarjeta AerolineasPlus Platino, que tiene mi numero de socia y q me la dieron xq accedi gracias a la Amex q me ascendió x 1 año de categoria, entraré al salón Vip del Aeropuerto de Chile y de Miami? xq no viajo x niguna de Sky team. O tendré acceso a algun salón de Amex?

  6. eduardo dice:

    Sé que alguna vez lo pusiste pero no lo encuentro… con una tarjeta aerolineas plus platino se puede entrar al vip de aerolineas en ezeiza con un acompañante?
    mil gracias

  7. CESAR dice:

    Soy AR plus platino por amex platino, viajo 20 de enero por Delta, con esposa y dos menores (sobrinas) de 16 años, puedo acceder al salon vip de aerolineas? desde ya gracias..

    • Sir Chandler dice:

      Si ponés tu número de ARPLUS y todos están en la misma reserva, deberías usar todo lo que es Skypriority, que incluye el VIP y Migraciones agilizado. Embarque prioritario también

  8. Nicolas dice:

    Hola sir! Nuevamente yo!
    Tengo un par de consultas…
    Viajo en marzo por aeromexico a orlando, (ya te pregunte por el upgrade el otro dia)… Tengo unas dudas sobre los vip de ezeiza:
    -Con la amex platinum ar plus y volando por una aerolinea skyteam, tengo acceso al vip de AR?
    -En orlando, y en DF, hay algun vip al que se pueda acceder con esta tarjeta?
    – soy un platinum reciente (tengo la gold, pero me subi de categoria) tengo algun otro beneficio que no este teniendo en cuenta)

    Espero puedas ayudarme. Gracias

    Exitos y sds

    • Sir Chandler dice:

      Nicolás sí volás x skyteam accedes años vips

      Desconozco en orlando. Pero en EZE usas el de AR y en México el de aeromexico

      Supongo que quizás tengas chances de equipaje extra. Pero depende de aeromexico. Quizás asientos prioritarios. Pero depende de cada aerolínea eso. Pregúntale a aeromexico o en su web!

      • Nicolas dice:

        Gracias como siempre, igual esperare tu reseña del nuevo vip de amex cuando vueles en febrero!
        Ya me confirmaron que puedo llevar 2 valijas 23 kg c/u. Mas la valija de cabina!
        Siguiendo tu consejo de ayer, en el mostrador me voy a tirar el lance, total no hay nada q perder y para mi vuelo todavía hay asientos en business libres.

        Aprovecho para agradecerte x todo lo que haces y decirte, q por lo menos para mi, sos un referente a la hora de organizar y planificar viajes!!!

        Sds

  9. Ivan dice:

    Hola, te hago una pregunta, tengo la AMEX Platinum Aerolíneas Plus, pero viajo por LAN, puedo acceder a este salón o sólo al de AMEX?
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      No leiste mal porque el título lo dice jajajaj. Algunos dicen C… pero la realidad es que está en la parte nueva que se inauguró hace poco y siempre dijeron la B. Por eso lo que más importa es orientarse por la puerta donde están y no hay problemas!

      • luciano dice:

        Yo como loco buscando y cuando leí que la página de aerolíneas decia “C” me confundi mucho.

        Ah, de paso, probaste la app LoungeBuddy para el iPhone? Le decís que tarjeta s y programas tenés y te muestra los lounges de cada aeropuerto y te indica a cuales tenés acceso en base a lo que tenés.

          • luciano dice:

            Si, es más para internacionales. Pero hay algunas nacionales (Visa Signature LANPASS, y todas las AMEX) y además todos los niveles de membresías de aerolineas.

            Ya no tener que usar la app pedorra de Priority Pass hace que valga la pena!

  10. javier dice:

    Como estas Sir Chan soy nuevo en esto leo todos tus post mis felicitaciones, una pregunta tengo la tarjeta amer. Platinum ar plus y la tarjeta ar platinum q vence en julio mi inquietud es como hago para renovar la tarjeta ar platinum o como tengo la tarjeta amer platinum se renova automáticamente desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      Javier no entiendo bien la pregunta, porque creo que vos estás hablando de la Ar Pls Platino, que es una categoría de Aerolíneas que te dió SOLO POR AÑO la tarjeta Amex Ar Plus. Es así?

      Si es así… la Platino se Ar Plus se renueva con las condiciones de Aerolíneas Argentinas.

      La de Amex Platinum se renueva sola y te van a cobrar por ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *