¿Desde que edad los chicos suman millas en los programas de pasajero frecuente?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El horror!!!

Las millas y kilómetros que me he enterado se han desperidiciado… que se han tirado a la basura!!! que se las han comido las empresas aeronáuticas!

Si tan solo pudiera hackear sus sistemas para poder recibir yo solo las de un solo día desperdiciado por padres que no piensan en el futuro de sus hijos ni en el de su propia economía!!

¿Desde cuando los chicos pueden ser socios de las aerolíneas? DESDE EL MISMO MOMENTO EN EL QUE PAGAN UN PASAJE!!!

O sea desde los 2 años ya pueden ser socios de ARPLUS (de Aerolíneas Argentinas) o de LANPASS (de Lan).

Menos de 2 años no… pero espero el día que los cumpla mi hija menor para ya anotarla, como padre que antes de nacer el hijo lo hace socio de su club!

bebe-avion

Yo en la agenda de mi celular tengo junto al nombre de mi hija mayor, su DNI, su número de LANPASS y el de ARPLUS, junto a su grupo sanguineo, credencial de la obra social y demás cosas…

Si bien mayormente mi hija mayor viaja con los pasajes canjeados por kilómetros/millas, en muchos casos he comprado los pasajes y los ha sumado.

Por ejemplo: tengo para un solo pasaje por millas a USA… ¿A quien se lo canjeo? A mi esposa obvio! pago el mio (así sumo las millas) y compro el de mi hija, porque ella suma igual de millas y además paga menos que el pasaje de mi mujer.

De paso un tip…

No ninguneen ninguna milla! No importa si son pocas por un viaje corto, lo que importa es sumar siempre. Recuerden que en ARPLUS y en LANPASS los puntos se vencen a los 3 años del último vuelo, y con cada vuelo o canje se renueva todo por 3 años más!

La pequeña Amélie (mi hija mayor) ya está llegando a su primer viaje a USA solita… me siento orgulloso!! JAJAJA

No desperdicien sus vuelos. Recuerden que siempre suma el pasajero, no quien compra el pasaje (ese es otra mala creencia popular). Por lo que cada uno tiene que tener su número.

Lo dice Papá Chandler.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “¿Desde que edad los chicos suman millas en los programas de pasajero frecuente?

  1. Mariano P. dice:

    jajajja!
    Justo ayer me acordé y me puse a ver Up in the Air y hoy con esto la rematás, cada vez mas parecido jajaja!!

  2. Rodrigo dice:

    Mi abuela hizo MDZ-AEP-USH 32 veces… nunca sumó, recién este año se hizo la cuenta de AR Plus, es para matarla, no?

  3. Claudia dice:

    El otro dia ibamos a sacar el pasaje para viajar en el verano para mi bebe y queriamos sacerle su número de ARPlus, pero nos tiraba error en la fecha. Claro, al llamar confirmamos que solo podemos sacarle el número de pasajero frecuente desde los 2 años (no antes, no importa que le pagues el pasaje siendo menor de 2 años, esta la opción y conozco gente que lo ha hecho). Lo que si se puede hacer es comprar el pasaje antes de que cumpla esa edad y luego si afiliarlo y llamar por telefono y adjuntar el pasaje comprado a ese número de pasajero frecuentre recién creado o directamente hacerlo en el check in. Pero algo es seguro, no vamos a dejar las millas de mi nene tiradas así nomás, ya que como vos decis, a ellos conviene comprarles el pasaje y que asi solos sumen millas, porque canjearles millas de nuestras cuentas para un boleto cuestaes lo mismo que un adulto, pero para comprarlo varia desde el 60 al 90% de un pasaje de adulto. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Claudia vos podes comprar el pasaje antes de los 2 años sin problemas

      Luego de cumplidos hacer el registro y el momento del web checkin poner ese número.

      Con eso alcanza!

      • maratial dice:

        Si, es lo que vamos a hacer, pero lo de sumar millas es solo desde que tenes tu número de pasajero frecuente y eso es desde que cumple los 2 años, no antes.
        O sea, que me parece que tu respuesta de que “desde el mismo momento en que compran el pasaje” no es del todo correcta, porque la gran mayoría compra pasaje para los menores a partir de los 2 años, pero podes, ya que esta la opción de comprar antes de ese momento (para tener más espacio, viajar más comodo, etc) pero aunque pagues ese boleto no suma millas ya que no tiene numero de pasajero frecuente. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          MAratial lo interpretás mal.
          De hecho me citás mal. Yo puse

          ¿Desde cuando los chicos pueden ser socios de las aerolíneas? DESDE EL MISMO MOMENTO EN EL QUE PAGAN UN PASAJE!!!

          Y no digo desde que se paga en si…

          Si mi hija tiene 15 meses, y compro un pasaje para cuando tenga 25 meses… el día de su cumpleaños saco su número el cual lo incorporo a la reserva en el web checkin o en el mostrador.

          Es simple.

          En cuanto a lo de la gran mayoría compra pasaje para menores de 2 años… lo dudo mucho. Pero eso es otro caso en si, y no se deben sumar millas. Yo apunto a la mayoría real que no lo paga y que desperdicia millas de nenes de 3, 6 o 12 años. Eso es lo que se de que mucos no los suman y es un desperdicio

          Lo de pagar un asiento a uno de menos de 2 años es un lujo que estimo que se dan algunos… que en mi vida lo hice y no lo necesité, siendo que mis hijas han volado bastante sin problema alguno 😉

          • Claudia dice:

            Si, falto el NO en la parte de que “la mayoria NO compra pasajes para menores de 2 años”. Y es así, yo ni sabia que se podía hacer, o sera que ni preste atención cuando le sacamos a nuestro bebe que estaba esa opción, pero conocí a una pareja que le saco a su bebe de 18 meses para viajar a Miami para viajar más cómodos los tres…Por suerte yo tampoco lo necesite porque solo tuve vuelos relativamente cortos (aunque con conecciones) pero siempre nos las ingeniamos para conseguir el único asiento libre que quedaba en el avión para mi bebe!jajajaja.
            Entiendo lo del resto de los niños mayorcitos que se desperdician las millas, pero bueno, supongo que aca somos todos medios fanáticos mal de juntar millas y volar volar volar….

  4. Dario dice:

    Hola Sir. No entendi algo. Yo tengo por el Frances,LANPASS. Cada miembro de la familia tiene que tener su propio numero?
    No puedo acumular todo en mi numero?
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Una cosa es acumular por los gastos con la tarjeta… eso si.
      Pero para volar cada pasajero acumula por su pasaje

      • karina dice:

        necesito que me saques una duda. somos matrimonio y dos chicos de 5 y 10 años. los chicos pagaron algo menos siempre y ya tenemos casi 16000 millas cada uno en cada cuenta. me dijeron en LAN que puedo transferir con tiempo de 3 cuentas a la 4ta y asi casi llegar a un pasaje y comprar las millas poquitas que faltan. es verdad=?gracias Sir

        • Sir Chandler dice:

          Lo que pasa es que la transferencia tiene un costo! y yo creo que ese costo te dará tanto como un pasaje pago en si, por lo que no vale la pena.
          Son muchas transferencias. Pero en la web de LAN lo explica con loscostos
          Creo que es mejor seguir sumando

  5. Mercantilista dice:

    Mis pibes ya tienen su cuenta AA desde hace rato y sus millitas se van acumulando. Como AA te pide al menos un movimiento cada 18 meses, me quedo tranquilo, y en el peor de los casos se transfieren las millas a las cuentas del padre y ellos las siguen computando para el programa Million Miler, al que a este ritmo (de no mediar cosas extrañas en el medio) va a ser mi regalo para cuando sean mayores de edad, jajaja

    • maratial dice:

      Muy bueno lo tuyo!!! Es un excelente regalo para tus hijos! Lastima que Aerolineas no tenga programas asi como el de AA, porque es la aerolinea que más usamos en Argentina. Lan tampoco tiene algo asi no? Saludos

      • Mercantilista dice:

        Viste? Las millas las acumulan en el programa Million Miler que al llegar a 1 millón de millas te recompensa de por vida con la categoría Ruby de One World y con 2 millones con la siguiente. Esas millas no tienen vencimiento.
        No conozco el caso de AR pero LAN y AA son del mismo grupo One World.

    • Ariel Castillo dice:

      AR te permite pasarte millas de un user a otro? en mi caso tengo en AR mas que mi esposa porque viajo por trabajo, pero tengo unas cuantas en la cuenta de mi esposa que me gustaria traspasarme, ya que hicimos eso con las mias de AA , se las pase a la cuenta de AA de ella que sumaba con las tarjetas del citi que estan a su nombre.

      • Sir Chandler dice:

        No se puede. Por ahí en ese momento les conviene compras las que faltan, que se hace asociado a una reserva puntual

        • Ariel Castillo dice:

          Uh, que lastima, hubiera estado bueno eso! bueno, uno viaja por AA , el otro por AR y nos sorteamos quien viaja con Tomy!! jajajaja
          Gracias Sir, un lujo como siempre las aclaraciones!!

  6. Cristian dice:

    Les cuento mi caso.
    Este año viajamos con mi mujer e hijas a USA por Aerolineas. El viaje fue en Mayo pero los pasajes habian sido comprados en Octubre del año pasado. Mi hija menor cumplio 2 años en Noviembre, por lo cual al momento de comprar los pasajes no podia estar asociada a ARPlus. Una vez cumplidos sus 2 añitos, la inscribi en el programa y ya sumo sus primeras millas sin problemas. Porque existe la duda que sino estas inscripto al programa al momento de comprar el pasaje, no podes acumular las millas si te inscribis despues. En mi caso no fue asi, creo que debes estar inscripto antes de viajar, o sea, antes de hacer el check in. Creo que es asi.
    Asi que como dijo Sir, no ninguneen ninguna milla!!! A viajar.

  7. gabriel dice:

    Un dato no menor es que tienen que ser socios antes de viajar para poder sumar las millas porque si se hacen socios después, las millas de ese viaje no te las computan. Por lo menos eso me paso en AR hace un tiempo y desperdicié unas valiosas millas de los chicos…

    • Sir Chandler dice:

      Antes de embarcar… eso sería lo correcto.
      Como cuenta Cristian si al momento de comprar los pasajes tienen menos de 2 años, pero cuando van a volar los tienen, ya ahí podés meter el número
      Eso de tener el número antes es aplicable a todos los pasajeros.

      • Marcelo dice:

        Un buen post seria el tema de viajar con chicos menores de 2 años. No se si es conveniente llevarlos de viaje. Es lógico que no disfrutan. Pero tampoco es bueno que los padres se priven de disfrutar unas vacaciones
        Por mi parte de chico me llevaron de viaje y hoy no soy un apasionado de los viajes. Prefiero leer sobre viajes o libros que verlos en persona y evitar estaciones de tren, de ferry, micros y aeropuertos.

        • Sir Chandler dice:

          Pero eso depende de cada uno.
          Mi hija tiene ahora 15 meses… Y ya tomó 16 aviones.

          Queres que te de mi opinión?

          Te contesto desde una sala de espera donde hay pendejos maleducados que lloran y patalean.

          Esos padres no deberían salir a la calle directamente.

          Te lo digo al borde de un ataque de nervios…

          Pero mis hijas viajan conmigo cuando quiero y también cuando la menor tenga un tiempo más iré con mi mujer en viajes cortos para tener nuestros tiempos como lo hacíamos con la primera sin problemas!

        • maratial dice:

          Creo que un bebe muy chiquito por logicas razónes no disfruta del viaje ni de ningún cambio abrupto de ambiente, pero ya más al acercarse al año o poder empezar a moverse y si no fueron criados en un ambiente demasiado protector si disfrutan de los paseos, no se si tanto de viajar apretaditos en un avión, pero si de seguro de los lugares o destinos de ese viaje. O sea, nosotros de grande si disfrutamos de viajar, disfrutamos desde el momento mismo que compramos los pasajes, pero los bebes no tanto del viaje en si mismo, medio apretaditos, pero si del destino mismo de las vacaciones.
          Creo que mientras no sea un viaje excesivamente largo donde un bebe inquieto (como el mio que no para un segundo y ya es grande y tiene fuerza) tenga que estar 10-12 horas metido en un cubiculo de avión donde no le permiten casi ni moverse, el viaje puede tranquilamente hacerse.
          Pero bien como decis, puede hacerse un post sobre este tema, pero diferenciando el tema del viaje en si mismo, del tema de viajar, y si se trata de un bebe muy pequeño, o ya que camine o este más cerca de los 2-3 años. Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Muy complicado… no habrá post al respecto igual, porque es muy variable.
            Mis hijas han viajado mucho, de bebés y por horas. Y la pasaron bien. Y un excelente comportamiento en los aviones.
            Por eso, todo es relativo… muy relativo.

        • Mercantilista dice:

          Este es un tema que sale muy frecuentemente en discusión con conocidos y amigos. Yo les digo que llevé por primera vez a Disney a mi hija a los 13 meses de edad y que ella disfrutó feliz a su manera jugando con los chorritos de agua que salían del piso en pañales y la gente me mira de manera incrédula. Yo estoy convencido que los chicos disfrutan de los viajes a su manera y nunca igual. La cara de sorpresa de mi hijo con sus 3 añitos al ver a Mickey por primera vez y pensar que era de verdad es impagable y no me la quita nadie de la retina, pero bueno hay opiniones y opiniones…

          • Mercantilista dice:

            ya vamos por la 4ta vez, y la próxima en Crucero (si Kris me permite dejar de pagar el saldo, claro está!)

  8. Mara dice:

    Excelente tu info, como siempre.
    He viajado montones de veces gracias al programa de APlus, no puedo creer q todavía exista gente q lo ningunee o no lo aproveche. Viajar con los cuatro pasajes gratis es increíblemente diferente.

  9. Andy dice:

    Hola, te quiero hacer unas preguntas, ya q este tema no lo sabia, nosotros viajamos casi siempre por aerolineas, y no sabia q cada uno tenia que tener su numero de aerolineas para sumar puntos, se puede ahora, despues de varios años asociarse y sumar esos puntos? Y como se hacen para sumar los puntos a una cuenta que ya tengo, no es automatico no? Hay que llamra y pasar los datos o se hace por internet? Gracias por tus respuestas.

    • Sir Chandler dice:

      Andy cada pasajero tiene su número siempre
      Y por más que una sola persona haya hecho la compra con un código de reserva, hay que poner el número de cada uno de los pasajeros.
      No es automático. Y tampoco se puede recuperar lo pasado… salvo que de los últimos meses y tengas los boardingpass guardados!

  10. Rodolfo dice:

    Hola,

    Te hago la pregunta inversa. A la hora de rescatar las millas, en el sistema de AA me pago (en millas) para los chicos de 2 a 12 años lo mismo que un adulto.

    ¿Alguien hizo lo mismo? Deberían cobrar menos millas para los niños.

    • Sir Chandler dice:

      Con AA te referís a American Airlines o Aerolíneas Argentinas (AR)

      En todas estimo que es así. El precio para menores es un 10 a 20% menos nada más.

      En mi caso si tengo que pagar un pasaje de la familia, primero siempre el mio y segundo el de mi hija mayor, porque paga menos y junta lo mismo que un adulto.

      La contra que te dirían ellos es que suman lo mismo que un adulto… pagando menos.

  11. andrea dice:

    Me quiero matar!!!!!! porqué recien me entero de esto???? Hace un año que leo el blog y desperdicie 3 viajes de mis hijos al exterior pensando que teniamos cuenta conjunta. Me merezco ser pasajera frecuente de la chevallier!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Nooooooooo. Siempre suma el que viaja! Si son cuatro, son cuatro números de pasajeros frecuentes 🙂
      Fijate que algunas aerolíneas te permiten registrarte y sumar viajes pasados. Leelo en la respectiva web

  12. Janina dice:

    HOla ! Consulta , para registrar un niño , se utiliza l mismo e- mail del padre o es nesesario generarle uno nuevo para que le lleguen sus datos de socio aerolíneas plus ? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm creo que podrían ser las dos cosas, porque yo recibo el estado de cuenta de una de mis hijas en mi mail

  13. Virginia dice:

    Hola, cómo estas? Si bien veo que este post es viejito, te quería consultar, los menores pueden sacar pasajes con sus millas? Si es así no se rompe el grupo familiar o de reserva en caso de yo comprar y el hacerlo con millas? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *