SOL traería aviones Bombardier para su flota

Bombardier CRJ 200

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según informa el blog Toda la aviación, SOL LINEAS AEREAS, una empresa rosarina, habría firmado un leasing por 6 aviones Bombardier CRJ 200.

Este modelo de avión fue con el que comenzó en su momento Southern Winds.

Googleando un poco encuentro que serían los aviones que desprogramó Air Nostrum, una de las patas que tiene Iberia en España para vuelos regionales.

Este es uno de esos aviones, captado en Barcelona en febrero pasado. Este es un Bombardier Regional JET CRJ 200. Este avión tiene una capacidad de 50 pasajeros

air-nostrum-crj

Por el momento SOL tiene los Saab 340 como el de la foto, que son turbohélices y con una capacidad de 30 a 36 pasajeros. Estos aviones tienen un promedio de 24 años informa Airsfleet y en la actualidad tienen 6 activos. Existieron otros dos, uno de los cuales se estrelló en Rio Negro en el accidente que murieron 22 personas. Hubo otro que hace poco tuvo una falla en el despegue en Mendoza y quedó inactivo.

sol-saab-340

Además de los de SW, en la Argentina se vieron varios Bombardier, que son canadienses, pero eran los de mayor tamaño que son los CRJ 900 que tienen hasta 86 asientos

Este fue el único que tuvo Andes en operación

crj-andes

Y este uno de los 7 que usaba la desaparecida Pluna.

crj-pluna

Aclaro que todas las fotos de este post son de mi autoría… y es un placer encontrar en la biblioteca de la compu, entre tantas fotos tomadas quizás al dope, algunas que luego sirven para casos como este!

Ojalá esto se concrete y confirme, porque es una buena noticia que llegue un nuevo modelo de avión a la Argentina y que sea una potenciación de SOL para integrar más destinos desde Rosario, Córdoba y Mendoza.

Pronto debería haber novedades, lo que pasa es que justo los pilotos de SOL estaban de huelga…

Pero estos aviones que vendrían no pasan de los 10 años de antigüedad, lo que demostraría un muy buen avance para Sol. Y luego saber si es que los usarán para nuevas rutas, que ojalá sea para la «abandonada» (en materia aeronaútica) y querida Rosario.

 

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “SOL traería aviones Bombardier para su flota

  1. Luli dice:

    que buenaaa noticiaaa!! esto implica tambien nuevos puestos de trabajo para nosotros los tripulantes de cabina, que viene todo tan paralizado ultimamente… ojala se concrete! 🙂 me alegraste la mañana! jaa

  2. German dice:

    Según la revista interna de SOL, están finalizando los detalles para operar complementando a AR. Austral y AR operarían las rutas troncales y SOL las «regionales».
    Ademas, compartirían códigos de vuelos y programa de millas (por fin).

    Si bien el pre acuerdo se firmo a fines del año pasado, todavía no se ha completado el acuerdo. Por ahora son intenciones, pero la idea está:
    http://www.telam.com.ar/nota/38712/

    Están de paro hoy los pilotos de SOL? Que macana, me van a dejar varado porque tenia pasaje para las 19.30. Ahora me pongo a averiguar que paso…

    Con razón el mail de seguimiento del vuelo de AA2000 me llegó con «Consulte Cia»

  3. Ricardo dice:

    ¡Y pensar que había vuelos de AEP a TDL-LPG-NEC-OVR-OYO-VLG y otros destinos!

    Eso sí, algunos eran con los Short Skyvan, feos pero simpáticos aunque su posterior historia nefasta me provoca cierta aprensión el hecho de mencionarlos.

    La verdad es que se disfrutaba el vuelo de 10 minutos a LPG a 1000 pies disfrutando el paisaje.
    Una hora a VLG a 3000 pies.
    Avión de ala alta permitía amplia visual y las bajas altura y velocidad, permitian apreciar detalles del terreno y visualizar rios, sembrados varios, vehículos, etc.

    Me agradaba volar en ellos más que en los Fairchid o los SAAB.
    Tal vez porque me recordaban mi primer vuelo en los Sunderlans S25 a Montevideo en mi ya lejana niñez.
    En fin Milord, tiempos idos que recuerda este dinosaurio que lo saluda y le agradece lo que tan bien vuelca en este blog.

    • Sir Chandler dice:

      Que lindo todo lo que mencionas!!!
      Abrazo y gracias x la onda!

      Algún día subiré video mío volando un c152…

  4. Alewal dice:

    Los 13 CRJ900 de Pluna ( contando los 6 de Aerovip) tuvieron su duelo del Rio de la Plata con los E90 de Austral. Un clásico de barrio comparado con Boing Vs Airbus y creo que en los últimos años Embraer gana por goleada. Como dato curioso los CRJ900 tienen la escalera incorporada en la puerta y al revés de lo que ocurre por estos lados , la Aerolínea de bandera era la única que no podía utilizar las mangas del moderno aeropuerto de Carrasco.

    • fede dice:

      pq el crj es regional..esta pensado para otro tipo de operaciones. Seria mas barato operar un avion que tiene escalera propia….
      Embraer planteo el ERJ como regional (como la familia ERJ140) pero penso en el confort de un 737 o A320. Por eso es alto, tiene hasta 3 baños no viene con escalera propia etc. E smuy versatil el ERJ. Podes volar hasta 2200 millas nauticas sin sacrificar Pay Load.
      «

  5. ian dice:

    bien muy bien por sol ! espero que haya lugar para cuando entre a trabajar yop ! 1 año y 2 meses y soy piloto comercial de linea aerea !!

  6. fede dice:

    La verdad que los CRJ que vienen para sol son los CRJ-200 ex airnostrum de 20 años cada uno. No podes compararlos con los nextgen que tuvo pluna o los-700 de 8 años que tenia andes.

    • Sir Chandler dice:

      No los comparé.
      Estoy hablándole a la gente «normal» para ubicarlos con la marca

      En cuanto a la antigüedad me pareció ver menos años en airfleet, pero ahora a esperar que lleguen para saber cuales son

    • Sir Chandler dice:

      Estimado Pepe. Se agradecen los aportes siempre.

      No así las agresiones.

      Simplemente podes corregir la data y listo! Así cae mejor y no como un conchudo.

      Besis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *