La selección de #11destinos argentinos

Con los colegas de la Red ViajAR surgió la idea de que hiciéramos un post con una «selección de 11» destinos argentinos. Cada uno de los blogueros que se prenda, hará su propia lista con sus preferencias.

Estos son mis 11 destinos nacionales, en orden aleatorio, pero cada uno con su justificación. En algunos casos los pongo como escapadas y en otro como vacaciones.

1 – Cataratas del Iguazú

Banco las Cataratas como una hermosa escapada. Muchos argentinos aun no las conocen y ha mejorado mucho la infraestructura de los hoteles del lado argentino y el parque nacional en si, hace mucho está muy bien.

cataratas-garganta

2 – Mar del Plata «no en verano»

El título es ese, «no en verano», porque es una selección de destinos para descansar y descubrir, no para meterse en un quilombo. Para eso me quedo en Buenos Aires! 😉 «La feliz» tiene mucha infraestructura en general que a lo largo del año puede ser muy bien aprovechada. Y hay muy buenos lugares para comer…

mar-del-plata

3 – Rosario

Maravillosa y tranquila Rosario. Una ciudad que desde hace tiempo viene subiendo mucho como lugar de escapadas para los porteños. Buenos hoteles, buenos lugares para comer, buena gente. Y las mujeres más lindas del país (hoy duermo afuera)

rosario-monumento-noche

4 – Bariloche

Clásico de clásicos que es inevitable ponerlos. Ojalá algún intendente se de cuenta que el turismo hay que hacerlo crecer todos los años, con más infraestrucutra, con más profesionales, con mejores lugares. El día que Bariloche se ponga las pilas será un ícono internacional. Así como está la adoro y suelo ir más de una vez por año. Pero la quiero ver crecer.

centro-civico-bariloche

5 – San Martín de los Andes

Amo San Martín de los Andes. Es mi ciudad en la Patagonia Argentina. Y al contrario de Bariloche, no quiero que crezca. Quiero que se quede como está, para siempre… perdón. Soy egoista.

san-martin-andes-lacar

6 – Ushuaia

La casi siempre mal escrita Ushuaia… es un lugar maravilloso, con buena cantidad de hoteles y buenas ofertas gastronómicas que acompañan a un entorno natural increíble.

ush-beagle-iphone

7 – Tilcara

Que placer me generó conocer Tilcara el año pasado. No solo por la parte natural. Me maravilló descubrir que hay muchos hoteles «boutique» que se pelean por ser los mejores con excelente servicio y con mucha calidez local. Además hay muchos lugares para comer con precios totalmente lógicos y una muy cálida atención. Quiero volver.

pucara-tilcara

8 – Salta

Salta la linda… y colorida. Una ciudad con varias cosas para hacer y muchos lugares cerca para recorrer. Cerca de Jujuy, por lo que en un viaje se pueden hacer las dos. Y en el medio tienen las salinas que les va a dar una de las fotos de su vida…

salinas-grandes-salta

9 – El Chaltén y Laguna del desierto

Y no pongo El calafate… o sea tenés que ir a El calafate, donde los hoteles te van a matar y te van a querer estafar con excursiones inventadas para acompañar al Glaciar Perito Moreno… pero lo que importa en El Calafate es conocer ese glaciar y punto. Alguno dirá que hay algunas otras cositas, pero lo mejor de estar en esa ciudad es que te podés escapar a El Chaltén a pocos (o muchos) kilómetros y vas a ver un pueblo que se merece su rótulo de «la capital nacional del trekking». Donde cuando arrancás a caminar hay un cartel que dice «Si ve un puma, primero agradezca a la naturaleza, luego agite los brazos».

Y a pocos kilómetros de El Chaltén está la Laguna del desierto que es hermosa y no hay nadie. Y perdón por la foto, pero es escaneada de mi vieja Canon 35mm

fitz-roy

Y ese muñeco soy yo hace más de 10 años, después de haber caminado 4 horas hasta la laguna de los tres (se llamaba así?) al pie del Fitz Roy. Uno de las mejores postales que me llevo en mi cerebro para toda la vida y que quiero repetir sin lugar a dudas.

 

10 – Mendoza

Otra ciudad para conocer en la Argentina, con muchos lugares lindos para ir cerca. Buenos hoteles, mucha infraestructura, aunque el aeropuerto es una porquería. Pero ir en auto vale la pena

gol-mendoza11 – Tandil

Que linda escapada es Tandil. También hay muchos lugares para parar, donde en muchas partes del año hay que reservar con mucho tiempo antes. Y no es casualidad. También hay muy buen trabajo sobre el turista y muchas actividades para hacer.

tandil-de-noche

 

No tengo menciones a San Juan, los Esteros del Iberá, Puerto Madryn y varios lugares más que seguramente alguno diría… porque no las he recorrido aún. Siempre es bueno tener algo pendiente 🙂

Podría haber puesto a Tucumán, a Córdoba, a Paraná… a la costa bonaerense «tranquila». Pero bueno, siempre queda afuera de una selección el que uno desea quizás.

Y obvio no está Buenos Aires, que amo y odio con la misma intensidad, pero que cualquier extranjero debería conocer. Y ni hablar de los que tienen el gusto de no vivir en ella dentro de nuestro país 😉

Como habrán visto en las fotos, en muchos casos no hay postales clásicas. Fueron buscadas rápidamente y son parte de mis fotos de esos lugares, donde en algunos casos está mi hija mayor.

Lo importante era mencionarlas, en este juego planteado dentro de la Red Viajar que me pareció muy bueno poner.

Argentina tiene millones de lugares para conocer, más alla de los 11 que cada uno de nosotros elija.

Estimo que varios lectores se prenderán y también pondrán sus 11. Bienvenidos como siempre 😉

Algunos otros post de los blogs de la Red Viajar con los #11destinos

Blucansendel
Teleaire
Che Toba
Positive Viajes
Mochila Cult
Apuntes Ideas Imagenes
PolViajero
Hospeda
Turytecnia
Magia en el Camino
Los viajes de Nena
Licenciado en Turismo
LauraSC
Blog de Viajes

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

75 Comentarios

Comments are closed.

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post