La respuesta oficial de American Express por las limitaciones al VIP

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como ayer publiqué American Express desde el 1º de enero solo dejará entrar sin cargo a su salón VIP Centurion de Ezeiza a los clientes con con tarjeta de compra de oro para arriba.

Todos aquellos titulares y adicionales de tarjetas de crédito deberán abonar 50 dólares por visita.

En el Facebook de la compañía hay varias quejas (en los post de este blog más) y la empresa responde con lo siguiente

A partir de enero se alinearán las políticas de acceso bonificado a THE CENTURIONSM con las que American Express tiene para todos sus salones VIP alrededor del mundo.
Para mayor información puede visitar www.thecenturionlounge.com.ar
Si desea información sobre un producto que cuente con acceso bonificado al Salón, le pedimos por favor que se ponga en contacto con nosotros mediante mensaje privado.

Por un lado eso es correcto, porque los salones del mundo, sólo permiten el ingreso de las tarjetas de compra. Tengo entendido que las Platium para arriba, siendo que acá mantendrán la Oro por lo que se informó.

Pero por otro lado no entiendo la estrategia de haber sido “distintos” tanto tiempo y cambiarla de golpe y sin anestesia…

Quizás dentro de los planes de la compañía esté en pasar a clientes de crédito a compra, y quizás… si logran que un 10% de los que tienen crédito lo hagan, esté dentro de sus parámetros. Pero como imagen, realmente es un cambio negativo.

Y voy a explicar la diferencia entre las tarjetas de crédito y las de compra que tanto consultaron ayer :)

Acá están casi todas las tarjetas de American Expres en la Argentina (falta la Centurion abajo)

tarjetas-american-express

Visa y Mastercad solo tienen “tarjetas de crédito”. Son tarjetas que uno puede dejar un saldo sin pagar y financiarlo. El famoso pago mínimo.

American Express nació como tarjeta de compra. No tiene límite pre establecido de gastos, pero el resumen hay que pagarlo TODO. Años después de creada la tarjeta pusieron las tarjetas de crédito que si tienen límite y son como las Visa y las Mastercard.

Las de compra, que son las de abajo, tienen requisitos o costos más altos de mantenimiento.

tarjetas-compra-amex

Estas son las que ahora American Express permite ingresar en sus salones. Un lector comentó que ante el pedido de baja de la Tarjeta de CREDITO le ofrecieron gratis pasar a la de COMPRA de ORO, que tiene el mismo costo de renovación anual (según contó el lector)

Pero recordando el “cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora…”… ¿quien te dice que el 2016 arranca sin la posibilidad de que la de COMPRA ORO entre al salón vip de Ezeiza, para terminar de “alinearse” con las políticas de ingreso global de la compañía?

Pero no sean negativos… la terminal C es muy linda ;)

ezeiza-luces-terminal-nueva

Aclaración importante: no hay info oficial aun sobre como será la política de cada banco emisor de American Express en la Argentina. Cuando aparezcan las novedades se irán publicando. Estimo que es algo que se debe estar negociando aun.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

137 comentarios de “La respuesta oficial de American Express por las limitaciones al VIP

  1. Santiago dice:

    Entiendo que la entrada no esta prohibida sino que cobran 50usd, la pregunta que me surge es: vale la pena pagar ese monto por el servicio que ofrecen?

  2. Marcelo dice:

    Hola, por ahi a alguno le sirve. Saque la tarjeta de compra gold en diciembre pasado, porque la ofrecian sin cargo por un año, pero si no la das de baja antes del año te entra el costo de la renovacion (3 cuotas de 800 pesos), los adicionales tambien son sin cargo.
    La use mucho en el año para adelantos de efectivo, salon centurion, y compras sin pasarme de las 12 cuotas, para darla de baja en noviembre antes del año. Llame esta semana para darla de baja, y me empezaron ofreciendo 20000 puntos membership rewards si la seguia usando, ante mi negativa me ofrecieron un descuento del 50% en la renovacion, y pagarla en 9 cuotas en lugar de 3. Ya a mi me servia esta propuesta y acepte. No se si me seguia negando que me hubieran ofrecido.
    Saludos, Marcelo.

  3. Victor dice:

    Sir, tal vez no lei nuevos post al respecto, consulto, alguien sabe si la amex platinum del rio también pasa a pagar 50 USD?, entiendo que si, porque en la pagina del RIO no figura mas el acceso free al centurion ni para platinum ni para black, pero por las dudas consulto.

  4. Guille dice:

    Buenas tardes Sir,

    Le quería comentar que decidí tramitar la tarjeta de compra amex gold por 3 cuotas de $799.
    Como ya tenia Platinum credit card negocié que me descontaran el monto de la renovación que había pagado a mitad de año, por parte de pago de la renovación inicial.
    En este caso no pude acceder al beneficio de un año bonificado ya que no soy un cliente nuevo, igualmente considero que lo vale ya que también uno puede acceder a la tarjeta “Lounge club” (con membresia bonificada) mas dos acceso gratis por año en cualquier salón vip del mundo (www.loungeclub.com).
    Muchas gracias y espero le sea de utilidad la info!
    Saludos.

  5. Carlos dice:

    Estoy de acuerdo en los derechos de AMEX a modificar las condiciones, pero que han jodido a mucha gente no cabe duda. Tuve la AMEX credito platino y no me convenció ni las promociones ni el uso; en Europa la esquivan bastante a lado de la VISA que paga todo o casi. Tambien pienso que con Centurion hubo a masificación, y “degradación” del las formalidades tipicas de un salon de ese tipo. Durante varios añora he visitado los Admiral Club de AA en varios lugares, gracias a pasajes Busssiness class de mi empresa, y el ambiente es otro. Aca las Aerolineas deberían ofrecer salones, limitando la entrada por precio, o por millas de viajero frecuente, o por Km del viaje del momento.

    • Sir Chandler dice:

      Las aerolíneas ofrecen ese servicio. En Ezeiza hay un salón de Skyteam (El de Aerolíneas), uno de Star Alliance y luego OneWorld tiene dos, el de American y de Iberia por un lado y el de LAN con TAM por el otro

  6. Leo dice:

    Buenas, yo tengo la Amex Aerolineas Plus, a pesar de esto decidí quedarme ya que de paso me regalaron 10m millas mas, ahora me ofrecieron la Amex Platinum de compra. Crei que era joda pero me llego (mira que ni a palos cobro lo que necesita o gasto mucho), se ve que este año que esta flojo andan “flexibilizando” los requisitos, incluso logre que me bonificaran una cuota de esta. Asi que los que quieran aprovechen y pidan pasarse de categoría que este año están bastante mas accesibles.

  7. fernandezunlzgoya dice:

    Pregunta: “La tarjeta de crédito American Express” ya no existe? No la veo en la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *