¿Cómo es el seguro de autos alquilados que tienen las tarjetas de crédito?

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Las tarjetas de crédito de los bancos suelen tener en sus categorías de oro para arriba un beneficio de «seguro incluido en el alquiler de autos».

Esto es algo cierto, pero es importante destacar que no está el seguro más «riesgoso».

Acá la info oficial de Visa tomado de su web de socios Platinum

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y QUIÉNES ESTÁN CUBIERTOS?

Cuando usas tu tarjeta Visa Platinum para reservar un vehículo y pagar el importe total del alquiler, estás cubierto por este seguro. Para obtener este seguro debes rechazar la opción de Exoneración de Responsabilidad por Colisión o Pérdida (CDW/LDW) o cobertura similar que ofrezca la compañía arrendadora en el contrato de alquiler.

El Seguro para Autos Alquilados de Visa Platinum cubre el costo total de reemplazo del vehículo alquilado o el costo de las reparaciones en caso de:

  • daños debidos a colisión o robo del vehículo
  • vandalismo malicioso contra el auto
  • cargos comprobados por pérdidas de uso del vehículo que imponga la compañía arrendadora

Este seguro te cubre en cualquier lugar del mundo, incluyendo tu país de residencia en América Latina y el Caribe (según lo permitido por la ley local), y se mantendrá vigente mientras el vehículo esté en posesión de cualquiera de los conductores autorizados y específicamente mencionados en el contrato de alquiler. La cobertura caducará tan pronto como el vehículo alquilado se entregue a la compañía arrendadora, o pasados los 31 días de la fecha del alquiler.

Es importante saber que las distintas rentadoras pueden poner códigos especiales a sus seguros, pero básicamente son tres

  • Robo
  • Choque
  • Terceros

¿Y que seguros cubre la tarjeta de crédito? Son los dos primeros por lo que el de terceros lo tienen que pagar (o arriesgarse a no tomarlo)

Ese es el más importante de todos porque el valor de un accidente puede superar con creces al del valor del auto en caso de robo o destrucción total. Es el que los cubre ante accidentes que tengan con otras personas manejando, sean conductores o peatones.

Obviamente cuando lleguen a retirar el auto ese seguro es el más caro de los tres 😉

Por eso es importante que se fijen en ese detalle. Además hay condiciones especiales como que no cubren ciertos autos de lujo o también con un máximo de 8 asientos, siendo que algunas SUV alquiladas en la zona de Miami y Orlando tienen en algunas configuraciones 9 asientos. Tampoco obviamente cubren esas vans de 15 asientos. La Town & Country que mostré en otro post tiene 7 asientos. Pero esto lo pueden verificar leyendo las condiciones de Visa o Mastercard en su web por si cambió.

Y paso un consejo que me dieron algunos lectores hace varios años y lo menciono seguido: las mayoristas como rentalcars o happytours incluyen todos los seguros por menor precio que las mismas rentadoras sin los seguros. Y dentro de las mayoristas tienen la posibilidad de elegir la rentadora.

Así lo aclara rentalcars en su detalle del paso 2
rentalcars-seguros

O Happytours en su home

happytours-seguros

«Terceros» es la palabra clave!

También las agencias de viaje argentinas pueden tener buenos precios con todos los seguros incluídos y tiene que haber más mayoristas o también rentadoras directo.

También hay países donde el auto no puede salir sin seguro de terceros, como es en la Argentina donde siempre está incluído. Tengo entendido que en Europa es lo mismo por lo que no hay forma de ahorrar con la tarjeta de crédito en ese aspecto.

Quizás simplemente pagando el seguro de terceros tengan un buen precio, pero posiblemente directo en los sitios de las rentadoras sea con los tres seguros o con ninguno y luego en la oficina de ellos paguen los seguros que quieran

Pero comparen también directo por las mayoristas pagando todos los seguros que precio les da. En esos casos no se puede poner de no pagar los seguros porque ellos tienen grandes paquetes, de ahí el beneficio.

Lo otro que tienen que saber es el tema de la FRANQUICIA, que eso es algo que existe en cualquier empresa y no importa si alquilaron con ellos o con mayoristas. La franquicia es un importe que uds deberían pagar en caso de accidente/incidente con el auto. Es decir que si ustedes tienen una franquicia de USD 1.000 si chocan el auto y la reparación cuesta USD 8.000 uds deberán pagar hasta USD 1.000, pero no el resto.

Por eso las rentadoras ofrecen «reducción de franquicia» por un importe extra a veces en el sitio web, pero mayormente cuando llegan a retirarla.  Eso es algo que tiene que evaluar cada uno, pero puede llevar esa franquicia a CERO y así evitar sorpresas posteriores.

Este post busca responder una de las preguntas más repetidas de los lectores sobre este tema. No se hacen recomendaciones sobre lugares para alquilar. Simplemente busquen entre todas las rentadoras y comparen precios, para eso está google, la calculadora, y el cerebro.

Y por supuesto sean cuidadosos en manejar. En la mayoría de los países del mundo se maneja mucho mejor que en la Argentina… sean respetuosos, respeten a los peatones, a los carteles de STOP, a los semáforos y a las velocidades máximas. Porque con todas esas cosas no hay tarjeta o seguro que los defienda 😉

Para todo lo demás… quizás si, pero es lo más barato de todo!

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

496 COMENTARIOS

  1. Sir… Sabés si la VISA Signature te cubre riesgo de colisión y robo con o sin franquicia? Reservé un auto que tiene ambos seguros pero con una franquicia de 900EUR, lo que quisiera saber es si me conviene renunciar a esos seguros y utilizar el de la tarjeta, o lo dejo como está.

      • mhhh. no estoy tan seguro, la pagina de Visa signature dice (copio): Con esta cobertura, cuando reserva y pague el alquiler de automóvil en su totalidad con una Visa elegible y rechaza el seguro CDW / LDW ofrecido por la agencia de alquiler de automóviles, recibirá protección, sin cargo, contra robo o daños cubiertos al vehículo alquilado debido a colisión, robo, vandalismo, incendio y accidentes parciales o totales.

        en la letra chica aclara que cubre como secundario si el titular de la tarjeta no puede rechazar el CDW del auto, pero si tenes la opcion de rechazarlo mi lectura es que la tarjeta no te cubre .

  2. Verifiqué lo indicado por Carlos. Lo que no me queda claro, es si : la tarjeta signature, solo me cubre la franquicia, o es un diferencial entre la COBERTURA BASICA ( CDW + SLI ), y un SEGURO CONTRA TODO RIESGO ?
    Ya que en la OBERTURA BASICA puede no incluirse, asistencia mecanica, traslado en grua, reposicion de llaves, etc.
    Estuve leyendo https://promociones.visa.com/benefits/201504/platinum-es/VIS10105-PLATINUM-Auto%20Rental%20Insurance-SPA_April2015-v%201.pdf , y no es muy especifica. La compañia aseguradora es A&G .
    Mi agradecimiento a todos , en especial a Sir Chandler, por hacernos el viaje mas placentero.

  3. Buenos días y felices pascuas!
    Estoy por alquilar un auto en Cancun por medio de la pagina web de Hertz. En la reserva dice que incluye: Cobertura de Protección de Responsabilidad Civil contra daños a terceros hasta por $350,000.00 Moneda Nacional. Entiendo que es el seguro que no cubre la tarjeta. Por lo tanto podría alquilar tranquilamente sin tener problemas con la cobertura de visa Gold. 1) Es así? 2) Me conviene alquilar por la pagina web o directamente en el mostrador del aeropuerto? Desde ya muchas gracias!!

    • María ese el de responsabilidad civil es el que no cubren, correcto
      1 – si… pero te tratarán de meter otros
      2 . nunca en el aeropuerto. COmpará en rentalcars.com https://bit.ly/rentalcarsAR que tienen todos los seguros incluídos… y a veces sale menos

  4. Hola, alguna vez les paso que Hertz no les devolviera la garantía /deposito?. Me paso en marzo de este año, alquilando en Hertz sucursal Marriot Hotel aeropuerto de Los Ángeles. Frente a mi reclamo, Hertz dice haber devuelto mi dinero en mi tarjeta de débito pero no me envía un comprobante de la transacción, y sin ese comprobante mi banco no toma el reclamo. Conclusión se quedaron con 200 dolares que me corresponden.

  5. Sir, alquile con hertz en Italia, pinche una rueda, 130 euros, llamo a visa, tengo platinum y me dicen que no cubre rueda xq es accesorio… tenes data de eso?

  6. Hola, estoy por viajar a Buzios y alquilé un auto mediante Holiday Autos, con Foco, en ningun lugar menciona el seguro contra terceros, sólo dice que hay que presentar una carta de la tarjeta Visa donde se aclara que tengo la cobertura LDW y CDW, los cuales dice visa Platinum que sí tenemos, alguien sabe cuánto será lo que haya que abonar aproximadamente? Al ser la primera vez que alquilo un auto no tuve en cuenta el tema de los seguros, muchas gracias.

  7. Hola Sir. Gracias por tu ayuda de siempre.
    A fines de Abril pasado, alquilé un auto en Hertz Neuquén y como hice innumerables veces, usé mi tarjeta Visa Platinum para cubrir el seguro de auto mediante los beneficions que ofrece la tarjeta, renunciando a todos los «seguros» que te ofrece la locadora.
    Debido a una piedra en la ruta se me rompió el parabrisas (bah…, sólo una estrellita pequeña, pero Herts me lo cobró y como yo sabía que tenía la cobertura de VISA, lo pagué con la misma tarjeta con la que pagué el alquiler del auto).
    Hete aquí que Visa me rechaza la cobertura diciendo que éste beneficio no aplica para autos alquilados en Argentina!!. Me mandaron el «pdf» con los términos y condiciones y lo dice claramente, pero en la página web de Visa Platinum, dice lo contrario, o sea «La cobertura se aplica en cualquier país del mundo, incluido su propio país, sujeto a algunas restricciones y si lo permite la normativa local.» Como que está medio confuso y yo recién caigo en la cuenta que debería haber leído bien los términos y condiciones. Desconozco si Argentina entra dentro de «algunas restricciones y la ley local».
    Sabrías decirme si tengo posibilidades de hacerles algún reclamo, o antecedentes al respecto?
    Gracias.

    • mmm yo la seguiría por ese lado donde lo dice en la web. Pero si yo tengo en la cabeza de que no se cubre localmente, es como el seguro de viajes que tampoco es para dentro del país.
      Pero si lo dice en un lado… de eso te podés agarrar

  8. Hola Sir, como estas? Si tengo estos seguros incluidos en el alquiler del auto, LDW Seguro contra daño o pérdida del auto y LIS
    Seguro de Responsabilidad contra Terceros, es necesario sacar alguno mas? O con eso estaria cubierta en lo mas importante?

  9. Hola Sir. Alquile un auto en Río (Localiza) en febrero, y me lo robaron. Tenía seguro contra terceros y franquicia de 2000 reales. También había contratado el servicio de seguro de Visa Platinum, pero ahora Visa me tiene a las vueltas para devolverme la franquicia que me cobraron de prepo por el robo. Tenes alguna data de como podría encajar el reclamo? Gracias!

    • apa!!! nunca supe de algo así
      mirá… debe ser cuestión de tiempo, deben demorar algo por eso. Pero lo tienen que devolver, porque es parte de la cobertura sobre franquicia

  10. Hola Sir.
    Quiero alquilar un auto en Bariloche por internet, pero en todos los casos siempre está incluído algún seguro adicional y no hay forma de rechazarlo, que es lo que las tarjetas dicen que hay que hacer.
    Una vez pagado el seguro de la tarjeta no correría…
    Gracias!

  11. Hola Sir , acabo de rallar el.auto alquilado en un estacionamiento. Eso me lo cubre la visa ? Pagué con visa black de Argentina

  12. hola sir quiero alquilar un auto en europa para salir de venecia y recorrer croacia y volver a venecia (pasando por eslovenia que hay que cruzar y por croacia tenes que cruzar un tramito creo que de bosnia) pero me fije en rentalcars (con alamo) pero no dice nada si se permite el cruce de paises y si tiene cargo adicional tenes idea de como asegurarme de no tener problemas con eso? y una mas dice que tiene seguro contra terceros hace falta que sea de un minimo de x euros? o mientras que lo tenga ya esta? muchas gracias….

    • Gaby se que con esos países hay otras cuestiones
      Te diría que le mandes mail a alguno de ellos y les consultes. Googlealos y llegás. Para que te digan como eso, quizás hay un seguro extra

  13. Hola, buen dia, quiero alquilar un auto en brasil, y consulte con a mi tarjeta master black, donde me contestaron que para que el seguro de la tarjeta me cubra en caso de un accidente, debo haber renunciado previamente al seguro que ofrece la rentadora (CDW)… tenes idea si es efectivamente asi? sera bueno el seguro que ofrece la tarjeta?

    • Hola Eduardo. Es por reintegro.
      Yo alquilo mediante rentalcars que está incluido y sale más barato si alquilas directo sin el seguro.
      Y ahí el seguro de la tarjeta te cubre la franquicia

  14. Supongo que todos nos pasa, cuando tengo que retirar un auto alquilado, especialmente en USA siempre lo vivo como un momento de tensión. Todas las locadoras tratan de engañarme intentando venderme algo que no precisó, hace unos días en la oficina de Álamo del Miami Airport, el empleado se puso pesadisimo, tratando de venderme el seguro que me cubre cristales y remolque en carretera. Yo ya lo había comprado voluntariamente en rentalcars, pero por más que se lo repetía una y otra vez, me insistía que debía comprarselo a el porque no le figuraba en el sistema y si no lo hacía podía llegar a tener que pagar cientos de dólares si se me quedaba el auto. Por supuesto no me moví un milímetro del NO, pero fue un fastidio.
    Tienen alguna experiencia con casos similares???

    • Gerardo es simple… pasas por las máquinas como mostré en otros post o haces el checkin en tu casa que también lo mostré 😉
      Igual lo que vos contrataste es un seguro de rentalcars no el de álamo para esa extensión. Como dato!!
      Igual fíjate los otros post y te olvidas de esto 😉

  15. Buenas, como andas?. Consulta, en CarRentals no me deja solo elegir protección contra terceros sino que viene el combo con CDW con franquicia… Si elijo ese, Visa Signature me va a reintegrar la franquicia en caso de accidente? Averigué y me dicen qeu tengo que declinar el CDW pero no me deja hacerlo desde CarRentals, ya viene incluido. Gracias

    • Pato creo que está en otro post, que cuando es así la tarjeta te cubre la franquicia
      Igual no conozco esa web, yo uso rentalcars

  16. Hola Sir. Siempre super claro. Gracias por tus aportes a la comunidad de viajeros!! Estoy por alquilar auto por 44 días en Miami. La verdad es que siempre saco prepago con amex platinum q me quedo tranqui pero esta vez los números no me dan. Como son muchos días y quiero Van me gustaria eliminar la franquicia. No me quedó claro si ALAMO cubre todo din franquicia o si usando tarjeta Visa black o Platinum ellos absorverian la franquicia en caso de pagarla? Gracias miles!!!

  17. Hola sir. puede ser que en la actualidad rentalcars no este incluyendo el seguro contra terceros, (SLI), muchas gracias, por toda la informacion que proporcionas a travez de tu blog, ahora tambien te sigo en you tube. muchas gracias otra vez.

  18. Hola Sir, estoy tratando de tomar auto en Italia con Rentalcar, pero no me pone el seguro contra terceros. Solo el CDW. Tampoco si entro a la compañia de alquiler especifica, en este caso, Locauto, da la opción, lo que me parece muy raro, simulando el alquiler hasta el final, jamás aparece. Me ofrecen aumentar la cobertura pero solo para lo que es daños al vehiculo o por robo. Como puedo hacer para tomarlo?

    en rentalcars:
    Incluido en el precio:
    Cancelación
    Cambios en la reserva
    Cobertura en caso de robo
    Cobertura parcial por colisión (CDW)

    en la pagina de la rentadora…

    RATE DETAILS
    THIS RATE INCLUDES Unlimited mileage (rentals of 31 days or more have a cap of 5.000 km/month, each extra km costs 28 cents), airport and railway fees, road fees, damage and theft responsibility reduction, drop off in a different location (if selected) and VAT. SNOW CHAINS INCLUDED From 15th November to 15th April, our cars are provided with free snow chains on board at all our locations. THIS RATE DOES NOT INCLUDE fuel, highways tolls, access fees to restricted areas, traffic fines and parking fees.

    • Todo lo de arriab de rentalcars es lo que muestran previamente. Tenés que ver más al costado en ese mismo cuadro dice TERMINOS Y CONDICIONES, ahí lo aclaran

  19. Hola Sir, te hago una consulta…
    Estoy viendo de alquilar un auto en Mexico en la página de Despegar. Ahora bien, no me queda claro el tema de los seguros y el pago con Visa Signature.
    Por ej. si ponen «este auto incluye cobertura por daño y robo con franquicia ; seguro de responsabilidad civil»
    y yo pago con la Visa, me tomarán el CDW después? Que debería hacer, al firmar el contrato de alquiler allá aclarar que no tomo ningun seguro salvo el de Resp. Civil? (independientemente de que Despegar me lo estaría cobrando ahora)
    Muchas gracias!

    • No serviría de nada suspender algo que ya lo ves en el precio. Dejalo así… el caro es el de responsabilidad civil y los otros son económicos

      Al alquilar de esta manera el seguro de la tarjeta se hace cargo de la franquicia, lo que es mejor que todo lo demás 😉

  20. Hola Sir. Buenas noches. Te hago una pregunta sobre conveniencia: estoy intentando alquilar un coche para Miami por Despegar, pero me incluye los seguros CDW con franquicia cero y LDW «con beneficio extendido» y no hay forma de renunciarlos. ¿Esto es exactamente lo que te cubre la Visa Signature, o la cobertura de esta tarjeta es más amplia?
    Te pregunto porque si es la misma cobertura, optaré por pagarlo con una tarjeta básica de otro banco, que me ofrece más cuotas que la signature.
    Muchas gracias.

    Saludos

    • El que más importa es el de responsabilidad civil. Los otros los puede cubrir la tarjeta. Igual si están incluidos es mejor y podes tener la eliminación de la franquicia con la tarjeta

  21. Hola Sir. Estoy con la misma duda que las anteriores. Acabo de alquilar con Rentalcars y por ellos en Europcar, no me permitió anular el CDW y TP y llamando a VISA (0800-444-0836) me informan que si no declino no me cubrirán en caso de necesitarlo.
    Es asi ?. Graciassss. Me tiene preocupado el tema. Son 10 días de alquiler.

    • José relax
      Con Rentalcars tenés todos lo seguros incluídos, no podés sacarlos. Y alquilar directo con una rentadora sin esos seguros y pagando el de terceros, hace que sea más caro que con los seguros
      Así al no renunciar te cubren la franquicia. Seguramente quien te atendió no lo sabe

        • Para que país es?
          Porque para USA siempre está. El de terceros tiene nombres raros, pero es de responsabilidad civil, fijate en las condiciones que debe estar

  22. Hola Sir, reservè por RentalCars en Cancun. Le consulto directo a Europcar si puedo usar el seguro ofrecido por la tarjeta Visa Platinum y me dicen «Presente una carta válida como prueba de que su tarjeta de crédito cuenta con esta cobertura, debe indicar que la cobertura de Daños ya sean Parciales o Totales y Robo Total está cubierta por su tarjeta de crédito. Todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito deben estar reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en México». Sabès algo de esto?? Mi tarjeta es de Argentina. A alguien ya le pasó?

    • Caro si es por Rentalcars los seguros están incluídos ya. Revisá lo que dice la póliza o contrato de este alquiler

      así es de la tarjeta te cubrirá franquicias

  23. Hola Sir, te hago una consulta, estoy por alquilar directo por Localiza en Recife y me ofrece rechazar el seguro de colisión y robo, y dejar solo el de responsabilidad civil. Me sale 28 reales menos Por día si agrego solo el ultimo. Yo tengo Visa signature, estaría cubierta por colisión y robo entonces si lo rechazo? Gracias.

  24. Hola ya he tenido varios problemas con alquileres de autos. Cuando voy a retirar surguen gasto como asistencia en viaje y otros raros como en Alamo de Miami que duplica el costo original.
    Para abril quiero alquilar un auto por Rentacar o Malaga que me parece lo mas seguro. segun lo que leo en el Blog, si tenes Visa Signature no hay que sacar el paquete Plus porque las franquicias las cubre Visa Signature, en lo que hace a robo o coalicion,aunque no renuncie a los seguros con franquicia. Lo cual es practicamente imposible. Entendi bien?.
    Casi ningun alquiler de Rentacar figura con seguro de responsabilidad civil. Estan incluidos porque son obligatorios o hay que contratarlos aparte?. CUANTO SALE?

    • Adriana en Miami si vas a las máquinas no aparecen costos extras y por rentalcars en Alamo están los seguros

      En España está siempre el seguro de responsabilidad civil, lo que te pueden agregar son reducción de franquicias, pero eso te lo puede cubrir la tarjeta

  25. Hola,alquile un auto en Avis de Costa Rica , por intermedio de Booking. Está incluido el seguro de responsabilidad civil (PTL) y como lo abono con VIsa Signature me piden:» Le rogamos presente una carta de la compañía de su tarjeta de crédito confirmando que ha contratado la cobertura adecuada para este alquiler.» Que significa eso y si es lo mismo llevar impreso el seguro que reconoce la tarjeta,que del sitio web de la misma. Muchas gracias.

    • Y los otros no están?
      Eso es raro, porque si está el de terceros, los otros están
      Igual no habría que presentar nada por lo otro… es parte de la tarjeta.

  26. Hola Sir,
    No se si es en este articulo o hay otro que no encontre, pero al alquilar un auto dentro de Argentina, el tema del seguro es igual? O sea, si contratas el seguro con la rentadora que tiene una franquicia digamos del 50%, el resto de la franquicia queda a cargo de Visa Signature o Mastercard Black? En caso de un siniestro, esa franquicia hay que pagarla y despues reclamar a la tarjeta?

  27. Hola, Sir. Nunca alquilé un auto y estoy viendo para hacerlo 9 días en Cancún.
    La pagina rentalcars ofrece en el auto que vi (y varios otros accesibles) seguropor robo y parcial CDW. Ninguno de responsabilidad de terceros. todo esto a traves de la compañia carflex.
    es necesario el seguro contra terceros o ya viene incluido en mexico? cómo averiguar cuanto sale para contratarlo?
    tengo VIsa platinum y como te dicen otros, te exigen renunciar a toda cobertura para que ellos se hagan cargo.

    • Ignacio los seguros de las tarjetas nunca cubren el de terceros, o sea a ese no podés renunciar
      Deberías ver si lo incluye en la búsqueda y en los términos y condiciones

  28. buen día Sir Chandler muy buena info que aporta le comento que en rentalcars el seguro premium que ofrece no cubre responsabilidad civil se tiene que contratar otro seguro para que cubra esa opción?

  29. Hola Sir, te hago una consulta con respecto al alquiler de autos. Vamos a realizar la ruta oeste, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, Las Vegas, San Diego entre otras. Vamos a recorrer varios kilómetros. La idea es alquilar x Alamo en Rentalcar. Como he leído estarían todos los seguros cubiertos, lo pagaría con Visa Signature. La pregunta que te hago y me des tu opinion como usuario, es respecto a la La Cobertura Extra de RentalCover. Sería conveniente en este tipo de viaje? Desde ya muchas gracias!!

    • Daniel cuando arranque todo de nuevo haré video nuevo porque ahora no lo muestran al seguro de responsabilidad civil todos… no se porque
      Hay que revisar eso

      El EXTRA RENTAL COVER no sería necesario porque estás cubierto con la Visa Signature!

      No problem

  30. Hola Sir, como estas? Alquilé auto por Rentalcars.com por Alamo en Miami (Retiro en Ciudad devuelvo en Aeropuerto), leyendo todo en tu blog me quedé tranquilo que tendría el seguro de responsabilidad civil LIS o similar, además del CDW. Pero cuando emití la reserva no veo ese seguro en ningún lado. Tenes idea cómo está ahora esa situación? Porque leí todo y no encuentro ese seguro o parecido. Espero tu aviso, muchísimas gracias!! Raul

    • Parece que es según el monto, pero es poco claro como lo muestran

      yo en enero lo tuve, hice post de eso en su momento

  31. Y agrego lo siguiente continuando mi anterior mensaje. Este es el detalle de la reserva que pude conseguir en Alamo directamente con el número que figuraba en rentalcars:
    SERVICIOS ADICIONALES (2) Exención de responsabilidad por daños Incluido y Conductor adicional Incluido
    IMPUESTOS, RECARGOS Y TARIFAS Ver detalles
    CARGO POR NEUMÁTICOS/BATERÍA DE 0,02/DÍA Incluido
    RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO: 0,85/DÍA Incluido
    SOBRECARGO DE FLORIDA DE 2,00/DÍA Incluido
    IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS (7.0%) Incluido
    Con lo cual, veo que hay mucho menos que lo que siempre figuraba en una reserva de ALAMO. Qué te parece Sir, me podrás dar alguna información. Estoy perdido. Gracias de nuevo. Raul.

    • Es así, por Rental Cars/ALAMO no figura el SLI (terceros) como le aparecía a Sir Chandler y a mí en anteriores ocasiones . Es extraño porque es obligatorio para que un vehículo pueda circular. Tengo reserva y ahora no figura en los términos completos de contrato de alquiler . Quizá sea una picardía de RentalCars para que el arrendatario, creyendo no tener SLI, contrate la ampliación y le den SLP, que en realidad es una ampliación del seguro contra terceros básico (SLI). Rental Cars/Alamo no lo exhibe como cubierto, no figura entre lo incluído como tampoco en lo no incluído. Realmente con el disparate que están cobrando de alquiler debieran ser claros, precisos y transparentes al respecto y no, empeorar el servicio.

      • Guillermo fijate si cuando metés con combustible o gps o algo que te sube la tarifa un poquito… ya si te muestra lo del seguro.

        Igual fijate también con bookingcars que lo sumé ahora y con ellos está si o si incluído

        • Efectivamente Sir Chandler, hice nueva reserva (siempre Alamo) con otro modelo y contratando un innecesario conductor adicional. De esta manera, el menú sí ofrecía SLI.
          Me enviaron Mail y no procesaron la nueva reserva hasta que no cancelara la original, recién 5 días después, por eso no comenté antes.
          Rental Cars no permite optar por los seguros, como no se puede optar por tener 3ros.ampliado (SLI) sin la obligación de agregar conductor, gps, etc. Solo permite la elección de los combos que ofrecen. La página y los términos de alquiler son confusos.Creo que antes no era así. Tampoco permite deslindar los seguros CDW que asumiría la tarjeta (MC). En bookingcars está mucho mas claro. Y un poco mas caro.
          Felicitaciones por el Blog, Twt, y demás actividades, son muy útiles , dinámicas y un culto a la paciencia y moderación en estos tiempos.

  32. Hola, tengo una pequeña duda: Voy a necesitar alquilar un auto en Madrid para ir hasta Barcelona con mi mascota que no puede viajar en AVE, pero no tengo tarjeta de crédito con límite, aunque tengo varias de débito. Si,alquilo por rentalcars con todos los seguros y sin franquicia, podré retirar el auto poniendo la de débito para el depósito? Como se hace en estos casos? Muchas gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,078SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post