Consejos para viajar con chicos en avión

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Viajar con chicos en el avión? ¡¡MIEDO!!

Eso me dicen algunos padres… ¡Y nunca me pasó eso! y no porque no tenga hijas…

Tengo la posibilidad, pero por sobre todas las cosas, las ganas de viajar con mis hijas a todos los lugares que pueda, y como ya lo he hecho bastante (no lo suficiente claro) escribo este post pedido por algunos padres, o para que también los que no lo son puedan compartirlo con  aquellos que conozcan que estén por viajar o quieran planificar un viaje en breve.

chicos-volar-avion

 

Entretenimiento

  • Buscar de llevarles tabletas o celulares con carga. Si están acostumbrados a usarlos será un gran entretenimiento o pasatiempo. Revisen de tener material offline para poder ver o usar en el vuelo mismo
  • Si son de los padres que dicen “no voy a un restaurant si no tiene pelotero”… mejor no vuelen.
  • Revistas para colorear siempre son útiles para los más chicos o en edad de  primaria (más grandes no entran en este post)
  • Libros acordes a la edad
  • En cabotaje LAN están instalando entretenimiento a bordo vía wifi, por lo que se requiere instalar unas aplicaciones en los dispositivos antes del vuelo. Acá el link con estas apps para Apple o Android. Tienen películas infantiles o familiares siempre

ipad-vuelo-bebe

  • Aerolíneas Argentinas también está teniendo en sus aviones más nuevos de cabotaje el sistema de entretenimiento por WIFI pero no requiere de ninguna aplicación. Simplemente se abre el navegador de la computadora, tableta o celular y se ve todo.
  • En los aviones de largas distancia de dos pasillos el 90% tienen entretenimiento a bordo. Enseñen a los chicos a usarlo sin molestar al pasajero de adelante (que no sea un pájaro loco)

bebe-avion

  • Si los chicos están en edad de estar siempre con un muñeco es bueno llevarlo. Si tienen que elegir alguno recomiendo que sea peluche y así sirve de almohada

bebe-vuelo-polizon

  • Algunas aerolíneas entregan algunas cosas para su entretenimiento, como esto de Air France

air-france-juegos-chicos

  • Y por más que el avión tenga entretenimiento a bordo muchas veces es mejor llevarles su propio contenido listo para usar y consumir

aerolineas-argentinas-ipad

No excitar, no transmitir miedo

  • Los más chicos no entienden lo que es mañana, la semana que viene o dentro de dos meses. ¿Vale la pena anticiparles un viaje si no tienen idea de cuando es? Ya en edad primaria si entienden, pero por ahí si uds están planificando “el viaje” no sea demasiado útil contárselos.
  • En edad de jardín de infantes si se suben a un avión rumbo a Bariloche o Miami es lo mismo.

migraciones-chicos

  • Si los padres tienen miedo de volar no es algo que se lo tienen que transmitir a los chicos. NADIE NACE CON MIEDO. Relax…

bebe-avion-ventanilla

Bebés

  • Si consultan con su pediatra posiblemente les diga que es necesario que en el aterrizaje o despegue sea bueno que tomen una mamadera o sean amamantados o tengan un vaso de agua.
  • TODOS los aviones tienen cambiadores en sus baños. Puede ser que no sea en todos los del avión, pero está indicado en la puerta o lo pueden consultar con los tripulantes

cambiador-747-bano

  • En el avión pueden calentar una mamadera, pero tienen que ser bien claros para que no vuelva hirviendo y tengan que recurrir a métodos especiales para enfriarla…

mamadera-bebe-cabina

  • Aviones grandes tienen cunas disponibles, pero las políticas de uso son distintas en cada aerolínea por lo que tendrán que llamar a la que vuelen para ver como la pueden conseguir y si tiene costo. Es hasta cierto peso y tamaño.

cuna-bebe-aeromexico-777

  • ¿Se puede llevar el “huevito” en la cabina? En algunos casos si, pero a mi no me parece recomendable
  • ¿Cuando es la peor edad para volar? Yo creo que es cuando están por cumplir dos años y no ocupan asiento…  y quieren! Ahí es donde tendrán que buscar todo el entretenimiento posible Y LA PAZ ESPIRITUAL para afrontar el vuelo 😉

Oídos

  • Es importante que los chicos estén bien con los oídos antes de un viaje largo fundamentalmente. Si tienen planificado un viaje con tiempo busquen de un control pediátrico antes de eso. O si tenían planificada la visita al pediatra, no se olviden de pedir que revisen los oídos y pedirle consejos al respecto.
  • La ventaja de una mamadera o una teta es que en muchos chicos induce al sueño… por lo que una buena estrategía es aguantar la alimentación hasta el momento del despegue 😉

bebe-teta-avion

  • Es bueno llevar caramelos/chupetines para los momentos de despegue y aterrizaje para los más grandes.

Comida

  • No deberían comer pesado antes de un vuelo. Quien escribe este blog de chiquito de la emoción la pasaba mal en los vuelos…
  • En los vuelos de cabotaje o regionales se entrega una cajita con algunos alfajores o sandwichitos. Si quieren o tienen que comer pueden llevar algo liviano.
  • En los vuelos largos se puede pedir la comida especial para los chicos en la mayoría de las aerolíneas. Consulten con la agencia de viajes que hayan usado para que lo ponga en la reserva o llamen directo a la aerolínea para pedirlo CON TIEMPO. Algunas permiten pedirlo online como Delta o United. LAN o Aerolíneas Argentinas hay que hacerlo por teléfono o en sus oficinas (o con la agencia de viajes que hayan usado)

comida-infantil-aerolineas

Ubicación en el avión

  • Eso depende de cada uno. Pero es bueno que sepan que en los extremos de los aviones o en el medio si es un avión grande tienen los baños.
  • En mi caso suelo buscar “casi al fondo” para tener los baños más cerca y además para jugar con la posibilidad de que quede algún asiento vacio y se puedan estirar…

asiento-pies-bebe

  • Nosotros cuando el avión tiene filas de 3 nos separamos 2 y 2, viajando uno detrás de otro. Una hija con cada uno. Existe la posibilidad del tercer asiento libre, pero también fundamentalmente porque así cada uno se ocupa de una y está todo más controlado 😉
  • Siempre dejen a los chicos del lado de la ventana o de la manera que UDS PADRES sean la “frontera” ante un tercero, es mejor para los chicos pero también para el resto de los pasajeros.

14-ipod-vuelo

  • Los chicos no pueden viajar en filas de emergencia, no son otorgadas lógicamente.

 

Millas de pasajero frecuente

  • ¿Suman millas los chicos? Obvioooooo que si. Los pasajes de mayores de 2 años siempre pueden sumar millas. Por lo que es necesario que les hagan una cuenta. Las millas de Aerolíneas Argentinas y de LAN se vencen a los tres años de voladas. Pero cada vez que vuelen renovarán TODO por tres años más. No hay que desperdiciar eso.
  • Los menores luego pueden canjear sus propios pasajes, obviamente lo hará quien tenga el control sobre esa cuenta. Mi hija mayor ya ha volado con pasajes canjeados de sus propias millas.

lanpass-premium-sobre

Todo pasa por la educación siempre

  • Si los chicos se comportan bien en cualquier ámbito también lo harán en el avión. Si los padres no tuvieron la capacidad de educarlos… ahí es donde se dan los problemas dentro del tubo con alas.

la-guardia-aeropuerto

Si tienen la capacidad económica, el tiempo y las ganas, A VIAJAR RAYOS Y CENTELLAS! (como es post para los chicos, no dice carajo mierda)

torre-eiffel

Agradezco a mi esposa que me ayudó a recordar todos los tips, como así también a Amélie y Sophie que posaron en tantos vuelos para mi cámara y así ilustrar este post.

😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

188 COMENTARIOS

  1. Muy útil! Una consulta, que aplicaciones recomiendan para ver vídeos sin tener conexión ? U otras para una bebe de 2años.
    Gracias!

  2. me hiciste acordar a mi primer viaje (8 años tenia, ahora 25) era cabotaje buenos aires/tucumán… fue de locos!! mis papas decidieron llevarme porque no sabían si después me iban a poder pagar viajes en avión de nuevo (se veían venir lo del 2001) esto también te/les puede servir como tip… me habían comprado una muñeca demasiado perfumada para que juegue en el avión la cuestión es que me descompuse y me vomite la vida (exageración ya que tenia el estomago de una nena de 8 años y no me habían hecho desayunar por razones obvias) ahí conocí las famosas bolsitas de los aviones, cuestión que eso fue lo de menos, no pudieron aterrizar en tucumán por la niebla creo que era así que nos llevaron hasta córdoba cuanto tiempo estuvimos? la verdad ni me acuerdo pero yo estaba re divertida jajaja cabe aclarar que ahora me encanta volar en avión y lo hago cada que puedo…

    me encanta tu blog
    el año que viene me toca europa (SOLA!!)

  3. Sir, te hago una consulta, como es el tema del cochecito cuando tiene huevito, yo voy a viajar con mi hija y para esa fecha va a tener 6 meses, capaz a esa altura use o no paraguitas… Gracias!.

  4. Hola quería saber como es el tema de viajar con una paracticuna desde eeuu a bs as viajo con mi hijo de 2 años y mi marido.como me toman como si fuese una valija para despachar o me cobran adicional de equipaje. Gracias

  5. Hola Chandler! hace mucho que no escribo. Solo paso a saludar y además agradecerte por estos consejos. Viajé con mi hijo de 1 año y 3 meses: Todos estos consejos fueron una maravilla. Si bien el trayecto era corto (EZE-BRC) está en una etapa dificil para poder controlar. Que tu vecino de asiento te felicite por lo bien que se porta tu hijo, no tuvo precio. Un abrazo!

  6. hola campeón! una consulta, viajo en familia con mis 2 mellis de 3 años al aeropuerto de orlando (mco) y alquile una town & country como recomendas. Mi consulta es, zafaré y podre salir del aeropuerto y comprar las 2 sillitas de niños en el walmart o me van a parar en la salida? Asi no las alquilo al pepe que con el valor de las 2 sillas me compro una. Gracias!

    • Marcelo la policía de Orlando no me reporta donde están parados ni que harán día a día… 😉
      Pero ante el riesgo, lo ideal es que te lleves de acá algún booster o que salga uno a comprarlas y vuelva al aeropuerto. Pero depende de cada uno eso. No te puedo decir que hacer

      • pense que la poli de orlando te reportaba ajaja 😉
        última, sabés si lan te permite meter el booster en el asiento del avión? porque “formalmente” me respondieron que solo pueden ser sillas autorizadas por faa y no se que cosa mas.. pero cuando subis al avión pasa cualquier cosa. Gracias!

        • No lo sé, siempre lo despaché. Con 3 años un booster es medio incómodo para poner en el asiento del avión y los chicos. Distinto es en el auto.
          Fijate que seguro tenés 2 valijas por cabeza, o sea un total de 8 equipajes de franquicia… ponés los booster en un bolso y listo!

          • Te hago una consulta de ignorante, el booster se despacha como si fuera un cochecito o se despacha con valijas y cuenta como una unidad mas?

  7. Eso que decís que la peor edad es cuando están por cumplir 2 años es tal cual!! En junio viajamos a Los Angeles con mi hijo que va a tener 1 año y 8 meses y decidimos directamente sacarle un asiento a el para viajar mas tranquilos. Salimos de San Pablo que es mas barato así que no es tanto el gasto (paso el dato, de san pablo a los angeles en junio hay vuelos por 6000 pesos)
    Saludos!!

  8. Hola. Que interesante tu blog, recién lo descubro. Viajo a Miami sola con mi hija de 1 año, y mi consulta es en relación a la devolución del auto. Sabes si existe alguna manera de dejar el equipaje en el check in e ir después a la playa de devoluciones? Me preocupa tener que volver en el MIA Mover con todas las maletas y el cochecito. A la ida me resulta mas sencillo porque voy mas liviana, pero igual seria bueno saber si existe alguna alternativa para no hacer todo este trayecto con las valijas. Muchas gracias y saludos!

    • Jimena claro que se puede. Lo hice con mi familia varías veces.
      Pero siempre dejando a mi mujer con las valijas en el aeropuerto. En la puerta. De otra manera no veo la posibilidad.
      O sea vos tenes que llevar el auto

      • Claro, lo que pasa es que viajando sola no tengo con quien dejar ni a mi hija, ni a el equipaje. Pensé que tal vez existía algún servicio tipo locker para este tipo de situaciones. Sabes si hay personal que ayuda a trasladar las valijas desde la playa de devoluciones hasta la terminal de partidas? O alguna solución para una circunstancia como la mía? Mil gracias!

          • Y bueno, ya lo veré durante la marcha. De alguna manera lo haré. Tu blog es genial, me ha sido de mucha utilidad para muchos temas. Gracias!

  9. Claro. El problema es que no tengo con quien dejar ni a mi hija, ni al equipaje. Sabes si hay personas que ayudan a llevar las valijas desde la playa de devoluciones hasta la terminal de salidas?

  10. GRACIAS GRACIASSS!!!!Estoy por viajar por primera vez junto a mi marido y mi pequeño de un año y ocho meses, me vino genial tu post, no sabes cuanto….me aterra un poco molestar al resto de los pasajeros, sumale que volamos sublo,,,,,lindo lio para mis nervios pero lo estoy tratando de controlar, es un bebe, no puede comportarse como un adulto, espero que no me tiren miradas asesinas en vuelo y si sucede…y bueno, no los veré mas jeje….mil gracias, fue de gran gran ayuda!

  11. Hola Sir. Me entretengo mucho leyendo tu blog. Raro que cuando tuve un problema en un vuelo no fue el primer lugar al que acudí. La cabeza me hace esas cosas de vez en cuando. En fin, tarde pero seguro te cuenta/consulto sobre algo que me pasó (no se si elegí el post mas apropiado, pero fue el mejor que encontré).

    En Feb volé con mi familia por Lan a Chile. Esposa, hija de 4, hija de 1 1/2 y yo. 3 pasajes, la menor solo pagaba tasas = 3 asientos. Hasta ahí todo normal. El problema fue cuando llegó el momento de la comida. La azafata, que tenía menos onda que un búfalo, no le dio comida a mi hija mas chica. Cuando le pido que le de un plato me dice “cuantos años tiene?,,,, 1 1/2 respondo…. no le corresponde porque no paga pasaje.” Queeee???!!!! Como??!! “Si señor, la comida es justa para los pasajeros, si le doy un plato no alcanzan para el resto. Le puedo dar un bon o bon (a una nena de 1 año!!). No gracias le dije y agregué “No puedo creer que le niegues comida a una nena de 1 año!”. Miro con cara de “me importa un pito” y siguió.

    En fin. Hice el respectivo descargo de bronca en cuanta red social y sitio de Lan encontré. Traté de mandar carta al presidente, pero el hombre permanece bien oculto (o sus datos de contacto por lo menos) y la respuesta fue siempre “Gracias por escribirnos”. Claramente detesté a Lan desde ese momento. Busqué en varios lados y si bien es cierto que no le corresponde, tengo entendido que ninguna aerolinea “sana” lo aplica. Claramente Lan no está en esa lista.
    Todo me vuelve ahora porque en 1 semana viajo por Lan nuevamente (me regalaron los pasajes, sino volaba por cualquier otra aerolinea) y recordé el despreciable viaje.

    Bueno sin mas vueltas. Cual es tu experiencia al respecto? Pasaron unos cuantos meses pero aún me queda la bronca. Sigo sin poder creer que le hayan negado comida a una nena de 1 año. Me parece, como mínimo, despreciable.

    Gracias desde ya por tus comentarios!

    • Patricio nosotros siempre lo miramos desde el otro lado… menor de dos años, si es que comía algo… lo llevábamos nosotros.
      No por ver si la aerolínea le daba algo o no, simplemente por la seguridad alimentaria de ella.
      Hablás de un vuelo a Chile, algo de dos horas… ¿Qué comida le daban? si dan un muffin o medialuna?
      No recuerdo haber pedido comida para ellas cuando tenían menos de dos años. O porque comen poco, o porque era una teta salvadora la que la dormía cuando despegaba y cuando aterrizaba. El resto en un vuelo… es para complicarme la existencia 😉

      • A nosotros nos paso lo mismo, pero en un viaje con Iberia a Madrid….asi que seria un poquitin mas de tiempo de vuelo…:-)
        Mi hijo comia de todo asi que no nos llevamos comida extra (si snacks) porque asumimos que se comeria la comida del avion sin problemas…..nos paso lo mismo, nos la negaron, le dimos la nuestra (se comio la de los dos el gordo!!)….yo pienso, es imposible que tengan exactamente un “plato” para cada pasajero, porque no saben cuantos van a pedir carne y cuantos no, asi que imagino tendran un promedio y alguno seguro le sobrara, o no? Asi que, una vez todos servidos, podrian tranquilamente darte el que sobro….en fin….son politicas de empresa y uno debe aceptarlas, pero de verdad que te toma por sorpresa porque no imaginas que no les van a dar!!

        • Gracias Mamy a la obra por tu comentario. Me siento menos solo! La verdad es que mis hijas comen de todo y tratamos que coman lo que hay para hacerlas menos dependientes de un menú especial. Eso incluye la casa del tío, de un amigo o un avión. No me esperaba que en el avión me fallara!! Pero bueno, ya aprendí mi lección. Feliz año!

        • Me quedé pensando que cuando viajé con mi primer hija (sin pasaje) a Inglaterra con TAM, le dieron comida sin problemas. Tal vez fue por error porque ocupó un lugar que estaba vacío.

          • Seguramente! porque además en ese momento no saben si pagaste o no el pasaje de tu hija. Un asiento una comida 😉

      • Patricio, en Copa Airlines tampoco le dan a los menores que no viajan con asiento… En mi caso a mi sobrina le dieron algo después de hacer toda la recorrida y verificar que sí les sobraba una porción.

  12. Hola! Te consulto pq leí en el post de viajar con bebés q siempre llevas la silla del auto: Te cuento, nosotros viajaremos en enero por AR, MAD-COR con una nena de 3 y un bebé de 5 meses. Ya solicité a la delegación de AR en Madrid la cunita para el bebé pero me dicen q el huevito para el coche no lo puedo llevar hasta el avión (por la edad del bebé sólo llevaría eso, ya q me sirve para pasear y tbn para el auto) sino que tendría q facturarlo (dos bultos: chasis + huevito) y me preocupa que llegue todo roto/rajado/descuajeringado a destino. Cual ha sido tu experiencia con el trato dado a estos cacharros?? Lo envuelves en algo para protegerlo? Gcs!

    • Carla pensá que está diseñado para salvar a un bebé en un accidente de auto 😉
      O sea no llega ni roto ni rajado ni descuajeringado jajajajaja
      Y si llega así, mejor tirarlo porque claramente no te servía!
      Si lo que hacemos, o en realidad lo hizo casi siempre la aerolínea, es ponerlo en una bolsa para que no se ensucie. ESE es el mayor riesgo nada más 😉

      • Muchas gcs x responder, y tan rápido además 🙂 soy bastante neurótica, con decirte q estoy pensando en comprar un set de huevito+chasis de segunda mano sólo para el viaje! o-O bueno, tal vez me anime y sólo lo envuelva en plástico de burbuja jaja

  13. Sir, una consulta, la silla del auto para un nene de casi 3 años, ósea de las grandes no el huevito, dice en el manual que está certificada para usar en vuelo como suplemento del asiento del avión. El está acostumbrado a usarla en el auto y duerme al parecer cómodo ( hemos hecho viajes largos), en cambio el asiento del avión le va a ser enorme. A esto se le suma que me aseguro que la silla llegue a destino con nosotros y no tener q salir a comprar una ( ya me pasó 2 veces en lan cuando aún era menor de 2 y no tenía asiento en el avión, siempre con vuelos con escalas, te la hacen despachar como bulto grande o algo así y parece que no está bien aceitado ese tema, en cambio en vuelo directo si llegó) solo, dejando a mi flia esperando en el aeropuerto. Hasta ahora todo beneficio, pero realmente te la dejan llevar y colocar? Yo nunca lo he visto, pero no tengo ni el 1% de tus viajes. La has usado? Conviene?
    Gracias

    • Franco supuestamente si. Pero yo siempre la despache. El tema es agarrarla con el cinturón… creo que eso no se puede bien.

      • Sir, por el tema agarre, no hay drama es de las britax clicktak o algo así que son facilísimas de colocar y sacar con cualquier tipo de cinturón, levantas el asiento, pasas el cinturón, bajas el asiento y listo. El tema es entrarla y sacarla del avión , ya que es grande y pesada. También que te la dejen usar ( voy a llamar a lan ). Y vos en tantos vuelos no te pasó nunca que no te llegue cuando la despachas? Sera q generalmente viajas sin escalas? Por otro lado cuando la despachas, va como una valija más o te la hacen llevar a otro lado, donde supuestamente van los bultos grandes, etc… xq creo q ahí radica el problema.
        Gracias

        • Franco nunca tuve problemas con el equipaje y menos con los carritos o sillitas… tenog un mix de vuelos con escala y sin, podés ver los reportes en el blog. Mucho vía Santiago cuando es por LAN, y nunca un problema
          En cuanto al despacho… va como valija, porque es algo rígido, no frágil o sobredimensionado 😉

          • Ok Sir, ahí está el tema entonces, a mi nunca me la ponen como maleta, me la hacen llevar a la parte de cargo creo q es, será por el tamaño quizás, va si sé que es por eso ya que siempre me lo dicen. Yo tengo una valija con ruedas y todo especial de britax para llevarla, eso hace más bulto aún, vos la despachas en una bolsa o así pelada nomás??

          • Ok, bueno voy a cruzar los dedos entonces, lo de subirla ya lo descarte xq tengo asientos en el fondo del avión, pesa una barbaridad y es enorme, como que no da, jaja. Gracias

  14. Hola sir te hago una consulta me parecio verlo y ahora no lo encuentro, para pedir menu infantil de latam se hace via web o llamado. Desde ya gracias

  15. Hola como estas?
    >Estoy viajando a Barcelona, vuelo directo en Airbus 330-200 tiene fila de asientos 2-4-2, los mismos los tengo que pagar para reservarlos o sacar salida de emergencia etc ya que es un vuelo de LEVEL.
    Viajo con mi mujer y tres menores (13, 10 y 2) el tema es que realmente no se bien que elegir, yo viaje varias veces pero no se que será lo mejor, si elegir los 4 frente al galey mas el pasillo (para mi) ya que soy de contextura grande (gordo ponele jaja)
    Dado a que de una manera u otra tengo que pagar (ya sea para asegurarnos estar todos mas o menos cerca o para estar algo mas comodos), lo que no se es si justo frente al galley tenes entretenimiento o solo una pantalla general y eso también es un tema……

    • Fercha depende de cada uno
      En cuanto al entretenimiento siempre en los aviones en la primera fila la pantalla sale de abajo. O sea hay 😉

  16. Excelente blog!! Llegue por recomendacion de un amigo. Estamos proyectando un viaje fliar para 2018/19 a Inglaterra. Me dejo pensando lo de sumar millas con los niños. Yo tengo latampass y sumo toooodo lo que puedo con la Visa BBVA frances. La idea es llegar a zafar por lo menos uno. Pero no les hice una cuenta a los nenes. No se como hacerlo si son menores o no tienen tarjeta de credito aun (son pequeños)

  17. hu perdon aca te tenia que preguntar lo de viajar a europa con nuestra niña de 2 años y 10 meses perdon lo puse en lo de mardel plata mil disculpas.

  18. Dejo un comentario aca porque no encontre otro lugar mas apropiado:
    resulta que compre unos pasajes en ANA (de tokio a ishigaki). En la web no es posible agregar a un menor de 3 años a la reserva.
    Consulte por mail y me dicen que si el nene tiene menos de 3 años no paga (no ocupa asiento) pero tampoco se informa en la reserva. Eso es lo que me parece raro.
    Me dicen que lo informe cuando haga el checkin. Es decir el dia que voy al aeropuerto.
    ¿Sabes si esto es una operatoria normal?
    Nunca escuche algo asi y con mi hijo ya vole unas 30 veces.

    saludos!

    • Me parece muy raro porque los que no ocupan asiento son los menores de dos años, no los de tres
      Igual acabo de mandar un mensaje a un conocido algo relacionado a la empresa para ver que me dice… pero yo llamaría de nuevo

      • exacto, ponele que ellos permitan hasta 3 años ir a upa, pero ni siquiera hay que avisar en la reserva? eso es mas raro. dejo lo que me respondieron por mail cuando les mande los datos para agregarlo a mi reserva.

        If your son is under the age of 3 and not occupying a seat,
        it is free of charge and reservation/ticketing is not required.

        Unfortunately, we can not input infant information in advance,
        so please kindly ask to our check-in counter staff
        on your departure day.

        Thank you for your kind understanding.
        We look forward to welcoming you on board ANA again soon.

  19. Bueno, no pude hablar al numero de argentina. Llame muchas veces y no logre que me atiendan en la parte de vuelos.
    Como tengo un familiar en Alemania hice que llame a la oficina de ANA alli y le dijeron lo mismo que me dijeron por mail.
    Es la politica de vuelos domesticos (dentro de japon).
    Si el menor tiene menos de 3 años no se agrega en la reserva y viaja a upa. Se informan los datos del infante el mismo dia del vuelo al hacer el checkin.
    Si el menor quiere ocupar un asiento si hay que pagarlo de antemano y agregarlo.
    Esto no aplica para vuelos que tengan conexion internacional.

    Espero no tener problemas!!!
    saludos.

      • si, y por mail me dijeron lo que mencionaba antes:
        If your son is under the age of 3 and not occupying a seat,
        it is free of charge and reservation/ticketing is not required.

        Unfortunately, we can not input infant information in advance,
        so please kindly ask to our check-in counter staff
        on your departure day.

        Pero queria confirmarlo por telefono.

  20. Hola! estoy planeando un viaje para el próximo año a España, con mi mujer y mis dos hijas una de 6 y otra de 3 años, que me recomendas alguna recomendación para esta aventura. Ya hemos viajado en avion. Ellas nunca un viaje tan largo, pero creo que la van a llevar bien, pero como he visto que has viajado con tus hijas, me interesa saber una vez en destino como conviene moverse, tiempo de estadia en los lugares, mejores hoteles… Si podes ayudarme, muchas gracias! Saludos, muy bueno el blog. me sume hace poco y la verdad muy bueno

    • Juan fijate que tengo varios viajes relatados de Europa, creo que son cinco puntualmente y han viajado con menos años alguna de ellas.
      Mejores hoteles? tripadvisor + google maps + buscador de precios
      Tiempo de estadía en lugares? depende de lo que quieras hacer… y metele tiempo de descanso
      Como conviene moverse? depende de las ciudades que recorras. Buscá mis crónicas que muestran eso
      Pero relax… y a disfrutar

  21. Sir como andas?
    Excelente blog!! Llegue buscando info sobre viajes con nenes chicos. La cuestion es la siguiente
    Voy a miami y orlando con una nena de 2 años.. tenia pensado despachar cartoncitos de leche de 200ml. por un tema de llevarlo a los parques y mientras paseamos .
    Pense en comprar alla, pero la verdad no se como reaccionaria la nena al tomarla ya que quizas tiene otro sabor u otra cosa.
    Me harán lio en usa?

  22. Muy buen post. Muy informativo!.
    Ahora te hago una consulta: viajo con mis hijos de 7 y 2 años. Te queria cónsultar si el de 2 años paga al ingresar a las salas vip. Sé que cada sala tiene sus reglas, pero me imagino que debe haber un consenso general en el tema de edades.

  23. Hola Sir, tengo una consulta. En unos días viajo a Europa y tengo la idea de alquilar coche al menos 2 veces. Tengo un bebé de 4 meses y por lo tanto necesito la silla especial (en este caso el “huevito”). Bien, las agencias me cobran alrededor de 15 euros x día por el alquiler del huevito, Por lo que un alquiler de 6 días se me va al doble de precio solo por el huevito.

    Viendo todo lo anterior, estoy pensando seriamente en llevarme mi huevito y ahorrarme varios miles de pesos (unos 5000, al menos). La pregunta es, el huevito, cuenta como un equipaje facturado? Se puede llevar arriba? Se despacha en el counter? O va con el carrito hasta la manga?

    Saludos!

  24. Acabo de volver de un viaje a la Rivera Maya con mis dos hijas de 2 años y 3 y medio. Que reconfortante leer este post y darme cuenta de que realicé todos estos pasos. Tuvimos vuelos de American con conexión en Miami a la ida y en Dallas a la vuelta. A la ida pedí comida para niños que era horrible y se las intercambiamos con mi señora, así que a la vuelta dejé los menú regulares.
    Nunca llevamos huevito, solo paragüitas (que lo dejamos en la entrada del avión) y eso que ambas viajan desde los 6 meses.
    Muchas gracias por el post!

  25. Tengo una duda existencial. La última vez que viajamos todos juntos en avión los mellis ya eran “grandes” (tenían 4 años) y el gordito 6 meses. Ahora nos vamos de vacaciones y tiene 2 años. El tema es que para la aerolínea ya no es un infante, pero es un bebé para muchas cosas. Tengo que llevarle butaca? En AA me dijeron que no es necesario, que va en un asiento común, pero quisiera escuchar recomendaciones. Otro tema es la practicuna. Vamos a estar en una cabaña que no tiene cuna y todavía no duerme en cama. Va como baby item o como exceso de equipaje o cómo? Gracias!!

    • Nunca llevé sillita para el avión… despegan sentados pero la lógica es que luego vayan upa. Igual depende del tamaño entiendo
      Una practicuna sería un bulto más a despachar. Pero que incómodo que es eso!! 😉

  26. Una consulta que surgio hablando con mi esposa que está embarazada. Supongamos que ahora, que está embarazada saco un pasaje para junio/19 por ejemplo, luego ¿Se puede agregar a la reserva el pasaje para el bebé? O como se hace en esos casos…

    saludos

    • si claro, luego se agrega al bebé, porque no ocupa asiento, sólo pagás tasas y se asocia a la reserva con el dni que tenga

  27. Tal vez le sirva… Cómo soy breve con los equipajes siempre me sobran muchos kilos.. y hasta cantidad de bultos. Así que el único viaje que hicimos tooodos (somos 6: 2 hijos adolescentes y los mellis), despaché las sillas del auto que alquilamos en el aeropuerto como equipaje especial sin costo… Era vuelo de cabotaje (IGR)y es algo bueno de Aerolineas: los kilos los cuenta por “grupo familiar”.

  28. Hola!! Consulta: Hija de 4 quiere viajar con su bb y su cochecito ( que entra arriba) el tema es que nos mudamos de país y sería como para que se lleve también su juguete, se puede eso? Perdón si es medio Bolu…mi pregunta!

    • Julia hablás de una muñeca y el cochecito?
      Muñeca obvio sin problemas… cochecito chiquito mmm yo te diría mejor despacharlo dentro de una valija para que no sea problema si los de seguridad se lo hacen guardar

  29. Hola como estas, tengo una duda con la silla para el auto. Nos vemos en Feb a la costa oeste de EEUU y alquilamos auto, el alquiler de la silla es carísimo asi que pienso embalar en film la nuestra y llevarla como equipaje. Calculo que entra como una valija más?? Somos tres, mi mujer mi hija de 4 y yo, por lo que podemos llevar hasta 2 valijas c/u y siempre llevamos 2 grandes y un carry de la niña por lo que sobra lugar. Está bien mi razonamiento?

    • José Luis a veces no te la cuentan como bulto. Pero no es algo que te pueda asegurar
      Pero si, tienen seis valijas en total para despachar, por lo que igual no es problema 😉

  30. Buenas Noches, exelete el post. Quisiera por favor consultarte si hay alguna legislacion al respecto en Argentina sobre que se cobra como articulo del bebe al despachar y que no? En mi caso mi hija tiene 1 año y 5 meses. Cochecito de Bebe no tiene cargo, pero que pasa con la sillita del auto? Aerolineas Arg. Lan y AA no me han cobrado. Flybondy me lo quiere cobrar como equipaje adicional. Hay algun criterio establescido? O es solo como se levante ese dia quien hace el check IN?

  31. Hola! Viajo con mi bebé de 18 meses y mi niña de 5 años por Latam a Roma. Al estar sola con las 2 quiero llevar un cochecito y una patineta que va amarrada al coche. Tendré problemas? Gracias

  32. Hola! Quisiera saber si se pueden llevar cajitas de leche maternizada de 200ml en cabina y si hay un límite en la cantidad para despachar.
    Experiencia con Azul?
    Gracias

  33. Yo también entré a este post porque estoy por viajar de Bs As a Barcelona por LEVEL con mi marido y mi bebé que tendrá 10 meses. En España nos vamos a mover en auto y el alquiler de su butaca sale más caro que comprarse una, así que estamos pensando en llevar su huevito desde acá (ya que es chiquita y todavía entra, y es más práctico que llevar su butaca porque podemos engancharlo al cochecito de paseo y transportarlo más fácil). Los pasajes de LEVEL que tenemos incluyen un equipaje de mano para cada uno (para ella también) y podemos llevar su cochecito sin cargo. Consultamos acerca de llevar adosado el huevito y nos dijeron que esto ya tiene costo (o sea, ella puede llevar una valija de mano y una cosa más, o cochecito o huevito sin cargo, si llevamos los dos hay que pagar uno). Lo que no nos pudo informar la empleada de Iberia es el costo ya que aparentemente el vuelo es operado por Vueling (y en la página de Vueling no hay ningún teléfono para comunicarse y saberlo de antemano). Si alguien estuvo en la misma situación y pagó el huevito, cuenten cuánto les salió así puedo evaluar si me conviene en definitiva llevarlo, alquilarlo con el auto o comprarme uno allá para esos 15 días.

  34. Hola! Me estoy mandando sola con mi bebe de 21 meses (feliz leer que es la peor edad para llevarlo en el avión jajaj) y mi hijo de 8 a Orlando. Voy por AA, mi pregunta es… el carseat cuenta como equipaje? El bebe puede despachar equipaje sin cargo? Tenes algún blog de Disney con bebes de casi 2 años?

    • Mari no lo suelen considerar… y lo mandan. No es problema
      tengo varios viajes a Disney, creo que la más chica fue con dos años y monedas… pero hay post.
      Relax!!!

  35. Hola! Tengo que viajar dentro de arg por mudanza… y tengo mi banco de leche materna el cual debo llevar congelado (heladera de telgopor y hielo seco me imagino).
    Había leído antes en otro país que podían llevarse sin problemas, pero no se acá como es, por casualidad tenes idea?
    Muchas Gracias!!!

  36. Hola Sir, como estas? Te hago una consulta, en agosto voy a viajar por primera vez con mi hija que va a tener 8 meses y queria saber como se manejan en los hoteles con la comida de los bebes.
    Disculpa si no es el post correcto para la consulta 🙂

    • hola, no entiendo que comida sería la de un hotel

      Los hoteles a lo sumo tienen un desayuno 😉

      y si es un all inclusive, estimo que deberías consultar con ellos. Pero siendo de 8 meses te diría que consultes con el pediatra a ver si no te conviene llevar cosas

  37. Sir, tengo un vuelo a Bariloche mañana, mí hijo toma leche de almendras y como llego muy tarde ya van a estar los súper cerrados, puedo llevar 1 o 2 litros en el carry on?.

  38. Sir Te hago una consulta, a partir de que edad pueden viajar los niños en el asiento del acompañante en el estado de florida? mil gracias por toda la informacion!!

  39. Hola Sir! Como estas? Vine atras en los años para encontrar el post correcto 😂 viajo con mi hija de 2 años y medio, sabras si se sigue permitiendo a esta edad llevar silla del auto sin costo en las aerolineas?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google