¿Como pagar los dólares del resumen antes del cierre y/o vencimiento?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días muchos llegaron al blog buscando info de como cancelar los dólares gastados en el resumen de la tarjeta de crédito. La respuesta es variable según como trabaje el banco con el cual tengan los plásticos.

Yo hago un repaso de los bancos con los cuales trabajo, para que se vean los ejemplos de como puede ser en los demás. En los comentarios seguro los lectores aportarán esta info para rellenar todo

Estos son los casos antes del vencimiento y en el final explico antes del cierre

  • BBVA Banco Francés: es el mejor sistema. Una vez que cierra el periodo y se genera el resumen ya se puede pagar o los pesos o los dólares de manera independiente. Es decir si cierra el jueves y el lunes ya se ve el resumen y los saldos se puede pagar de inmediato por home banking el saldo en dólares por un lado y el de pesos por el otro TODO DESDE LA CUENTA DE PESOS. Para los dólares se indica el tipo de cambio de ese día. Esto se puede pagar en distintos días incluso. Al pagar los dólares ese saldo desaparece en el mismo instante y chau dudas
  • Banco Galicia: sistema intermedio. Online se puede poner de pagar los pesos y los dólares TODOS JUNTOS y así se debitan los pesos. Pero hay que pagar TODO para que se salden los dólares. Supuestamente así queda saldado todo ese mismo día porque esta es la leyenda

Cotización de referencia y al sólo efecto informativo. La cotización que se aplicará a deudas en dólares será la de cierre del día de pago. Los pagos anticipados al cierre de liquidación sólo se aplicarán a deudas en pesos.

  • Otros bancos: acá es donde espero que los lectores aporten sus casos con los bancos más conocidos
  • Igualmente entiendo que en todos los casos si uno va con los pesos al banco y salda toda la tarjeta se salda en ese momento la deuda en dólares

¿Qué pasa con los saldos impagos en dólares?

Eso desde hace un par de años es simple, se pasa a pesos el día  del vencimiento y se pesifica PERO ONLINE SIEMPRE SE VE QUE LA DEUDA QUEDÓ… pero no es problema porque en el resumen siguiente se verá que se pesificó el día del vencimiento y sumará intereses según la tasa de pesos para saldos financiados

¿Qué pasa si tengo un consumo en dólares que no entró o que quiero fijar ahora el tipo de cambio?

Una buena opción es si por ejemplo HOY compran algo en dólares, es esperar a que ese consumo entre realmente, o sea no cuando está en “pendiente de autorización” si no en dos o tres días ya uno lo ve como consumos del mes, es llamar a las tarjetas y usar el PLAN V como el de Visa. Obvio si es una compra que hicieron hace unos días y ya aparece lo pueden hacer ahora mismo.

Estos planes permiten financiar saldos O DETERMINADO CONSUMO.

Entonces si uno gasto USD 1.000 en una compra puede pedir que eso se financie. Sobre ese consumo se aplicará la tasa de financiación disponible y se pesificará en el momento. Obviamente estamos hablando de tasas superiores al 40%, pero es lo habitual en el país con la inflación actual. Pero de esa manera se olvidan del importe para el próximo resumen

Nada más…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

726 comentarios de “¿Como pagar los dólares del resumen antes del cierre y/o vencimiento?

  1. Deborah dice:

    Hola Sir volví de viaje hoy y tengo dudas en como pagar los consumos en dolares. El del banco me sugirió usar las maquinitas y poner el dinero en efectivo ahí (banco galicia)….pero yo soy muy desconfiada. Se puede poner los dólares en la cuenta y con la App del galicia hacer el pago y que se debiten los dólares?

    • Sir Chandler dice:

      Si podés hacer las dos cosas…
      Pero desconfiada? por?
      Varias veces he depositado o pagado tc con las máquinas que ya te cuentan y validan los billetes

  2. estudio nm dice:

    Hola! Les cuento como es el método en el banco Comafi:
    Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

    Si tenés débito automático por el total, el sistema te efectúa el pago total de pesos y dólares.
    De lo contrario podrás pagar en dolares o deberás realizar un pago en pesos que exceda de tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi).

  3. Federico. dice:

    Buenas, tengo una duda. Ayer se me venció el resumen y tengo un saldo (pequeño, son menos de 4 dólares) que me quedó impago. Mi tarjeta es de Banco Provincia. ¿En este banco saben si también convierten directamente a pesos para el próximo resumen el saldo que quedó impago? Si bien es un saldo menor, me asusta el hecho de contraer una deuda en dólares. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      si si, debería pasar a pesos, pero no lo verás hasta el siguiente resumen
      Igual son menos de 4 dólaress como decís. Ponele que se vaya a 100 😉
      No estás complicado

  4. Emiliano dice:

    Hola. Existe la posibilidad de pagar consumos en dolares en la tarjeta antes que cierre el periodo? La mia es una Visa del Banco Frances. Gracias!

  5. Matias dice:

    Buenas tardes, disculpa por las molestias, tengo una cuenta en él provincia del cual me descuentas automáticamente el saldo. Ahora resulta que necesito pagar dólares y pesos, pero los dólares lo tengo en mano qué pasa si los deposito en el banco me los toman a menos, no conviene. Es así?

  6. ezequiel dice:

    Una consulta Sir… tengo un consumo elevado en pesos en TC BBVA producto de la compra de dos pasajes en una cuota. Para pagar con dolares desde el home banking… ¿Debo venderlos (o sea hacer traspaso de la cuenta de dolares a pesos) o puedo, una vez generado el resumen, aplicar el pago de los pesos con dolares desde la caja de ahorro en dolares (y que el banco me lo tome a una cotización intermedia)? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eze, los pesos con pesos… siempre. O sea que si, deberías vender los dólares para pagarlos antes del resumen.

      Porque no te deja poner mas dólares de los que debés y tenerlos a favor para que compensen la deuda en pesos. Si se puede con pesos pagar de más para hacerlo al revés, pero no te deja con los dólares

      Si tenés chances de pagar con pesos para disminuir esa deuda y recuperar límite… quizás sea mejor

  7. Malena! dice:

    Hola llegue a este post porque me pasó algo rarisimo para mi, el resumen de octubre de visa en hsbc me vino con saldo negativo en dolares, me dice $xx saldo en pesos y -$134 dolares. El mes pasado hice un plan v para pagar el resumen en cuotas como ya hice en otras ocaciones y este mes en el saldo en pesos esta incluida la cuota de este plan v que hice el mes pasado pero en dolares me lo pone en negativo, osea que al saldo en pesos de este resumen le descuento los dolares que tengo a favor? sabes como es? gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no recuerdo si se puede pagar con dólares por home banking porque pagué en ventanilla una vez y todo con pesos online la otra

  8. Agustin Oggier dice:

    Buenas noches! Tengo una duda. Mi tarjeta cerro el 25/10 y se me debita el dia 8/11. Tengo un saldo en dolares y como estan als cosas actualmente, quisiera cerrarlo cuanto antes. Hay posibilidad de pagar esos dolares por anticipado? llendo por ventanilla por ejemplo?

    Mi tarjeta es una Visa del Nuevo Banco Santa Fe.

    • Sir Chandler dice:

      Deberías fijarte por el home banking de ese banco, en muchos ya se puede pagar sin problemas una vez generado el resumen

  9. Mario dice:

    Hola Sir, Que pasa si pague de mas en el resumen los consumos en dolares? Por ejemplo me sale -50USD a mi favor en el home banking. Eso queda asi siempre hasta que yo consuma en dolares y se netee solo o se pasa a mi favor en pesos al cambio del cierre? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Creo que depende del banco.
      En mis casos si pago todos los pesos quedan esos usd a favor.
      Si pagas pesos de menos usa ese saldo para compensar lo que no se pagó

  10. Nicolas Navarro dice:

    Experiencia BNA: Una vez que cierra la tarjeta (cierra, no vence), te podes acercar a la sucursal y pedir que te debiten el total de la tarjeta, pesos + dolares, todo en pesos a la cotización dolar de ese dia. Saludos!

  11. oscar solis dice:

    hola buenas noches , tengo debito automatico de tarjeta master en nuevo banco de santa fe y quiero pagar el consumo en dolares desde una cuenta que tengo en dolares, antes de la cuarentena lo hacia por ventanilla antes de que llegue la fecha de pago. y ahora, como lo hago? gracias.

  12. Cristian B dice:

    Sir, consulta. Quiero pesificar unos consumos en dólares antes del cierre y por lo que ví la única manera es haciendo un plan V o Master cuotas. Sabes si una vez hecho el plan de puede cancelar en un solo pago?

    • Sir Chandler dice:

      NO se si al toque… pero si luego de un resumen podés hacer caer todas las cuotas

      Y si no esperar a que se genere el resumen y ahí ya podés pagar

  13. Victor dice:

    Hola Sir. Si hago consumo en dolares en el exterior, ya entradas las autorizaciones, puedo pagar antes del cierre de la tarjeta de credito desde la cuenta pesos?, o sea, ir consumiendo e ir pagando para siempre tener disponible. Es en BBVA. Gracias maestro.

  14. mara dice:

    tengo saldo a favor en la tarjeta de credito. me dijeron que deje que venza y que se use esos dolares. la cuestion es que el12 de octubre vencia la tarjeta, y hoy 13 veo que debeo plata y no usaron los dolares para pagar mi deuda en pesos . que hago? o quiero deber. (banco BBVA)

  15. adriana dice:

    Hola alguien pago el resumen antes del vencimiento de la VISA del Banco Nacion por Homebanking? Estoy en el exterior y quiero pagarla antes del miercoles. No se que medidas tomará el super ministro. Gracias

  16. Daniel dice:

    Hola como están? consulta a ver si ya les paso.
    Consumo en dolares con BBVA.
    Tengo entendido que al cierre de la tarjeta me llega el monto en dolares y el monto en pesos correspondiente a impuesto país + 45% adelanto de ganancias.
    Si dejo el monto el dolares sin cancelar, al vencimiento del resumen se pesifica a la cotización de ese día y viene para pagar en el próximo resumen?
    O sea estaría pagando en 2 resumenes, primero los impuestos y en el próximo el equivalente pesificado del consumo en dolares?

    O me cobrarían intereses en el 2do resumen?

    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Daniel correcto. Está en otros post

      Lo que vos no pagás de los dólares, se pesifica el día del vencimiento, pero lo verás en pesos recién en el otro resumen (no online)
      Y te van a cobrar intereses por todos esos pesos que no pagaste (los dólares convertidos)

  17. Valentina dice:

    Hola! veo que los commentarios son del 2019 y quisiera preguntar si ahora a fines de 2022 es posible pagar en pesos los consumos en dolares con BBVA. ejemplo: compre hoy on line al exterior y en 48 hs se supone que ya se vera en visa el gasto en dolares. Puedo ir a depositarme el equivalente en pesos + 75% y cancelar esos dolares o debo esperar a fines de este mes al cierre del resumen para poder paga? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *