Usar la conversión de moneda en el exterior con la tarjeta puede ser útil en estos días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho escribí sobre la no conveniencia de convertir la compra en el exterior a PESOS ya que esto implicaba un tipo de cambio mayor y además siempre está el 35% igual.

Pero e estos días llegaron varias consultas al respecto, en twitter y en post viejos al respecto por lo que quiero actualizar el tema.

Obviamente si ahora están viajando y creen o saben que habrá un toque en el tipo de cambio… les puede dar seguridad. Hice la prueba para ver a cuanto lo está tomando Amazon por ejemplo y es esto 10,32 al 11 de diciembre 2015.

amazon-pesos

Siendo que el oficial figura 9,76 pero los bancos si pagaron tarjetas en estos días lo pueden tener a 9,85 aprox.

Eso de arriba es una simulación de recarga o compra de Gift Card en Amazon.  En el ejemplo puse una gift card de USD 100 que terminan en ese valor. Pero así se pueden asegurar un tipo de cambio de 10,32 para el mes de enero que es cuando se pagaría esta tarjeta. Gift Card o lo que sea en Amazon funciona de esta manera. Cargar la cuenta con Gift Card les sirve para tener el dinero ya guardado para compras futuras, no se vence.

Lo mismo pasa con los que compren en el exterior y el autorizador de tarjeta les de esta opción, siempre muestra el tipo de cambio y uds pueden aceptar o no.

PERO LO QUE TIENEN QUE SABER ES QUE LA COMPRA IGUAL APARECERA EN DOLARES EN LA AUTORIZACION, pero llegará en pesos en el “resumen papel”. No se asusten.

También muchos de los que están afuera estarán comprando con débito actualmente, sólo que tienen que recordar que estas tarjetas tienen menos procesos de protección y si tienen que anular una compra o entró algo mal es más difícil pedír el reintegro. Con las de crédito es más fácil (y posiblemente sumen millas). Pero obviamente son decisiones que tiene que tomar cada uno.

Para los que compren en Amazon en el momento de la compra les aparece algo así, ponen DIFFERENT CURRENCY y seleccionan pesos

amazon-paso-pesos

Recordatorios

  • Compras en el exterior en la moneda que sea (pesos incluídos) lleva el 35%
  • Si compran con débito no tienen esta opción, pero no es necesario porque se debita en el momento de la cuenta en pesos que tengan asociada. Se debita aparte el 35%
  • Para extraer con débito tienen que tener una caja de ahorro en dólares asociada (con dólares). Esto no lleva ningún % extra porque se generó en el momento de la compra autorizada o no correspondía si uds depositaron dólares propios
  • ¿Qué va a pasar con los pasajes y el dólar? Mañana llueve
  • ¿Si la inflamación no se va el dolor vuelve? Si, eso dice la publicidad
  • En periodos de estabilidad cambiaria esto de pesificar el gasto en el exterior no es útil ya que hay un 5% o más de diferencia con la cotización de los bancos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

146 comentarios de “Usar la conversión de moneda en el exterior con la tarjeta puede ser útil en estos días

  1. franco dice:

    Acabo de reservar pregapagado en rentalcars, en pesos, ya entro la autorización en dolares, veremos que pasa, si me lo quieren cobrar a 15 o lo que este, o a 9.8 mas el 35% q ya no va a existir mas para la fecha de cierre. De ultima lo que me convenció a hacerlo es que lo puede cancelar y me devuelven el dinero, según rentalcars, espero que sea asi. Comento cuando tenga novedades.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Rentalcars cobra en pesos, la autorización llega en dólares. Si es con VISA es así… lo del 35% será algo a ver cuando cierre el resumen y depende de la implementación de los cambios

  2. lara dice:

    Consulta, voy al detalle de la orden en Amazon y me figura en dólares. Queda comprobante de que elegí pesos al momento de la transacción en algún lado? Por si necesito (espero que no) hacer el reclamo.

  3. lara dice:

    Lo hhice con VISA y por lo que leí es así. Y entra sin el 35% para los que compramos hoy. Gracias por este tip que no lo tenía y me sirve porque viajo.

  4. Agustin Allera dice:

    hola, como estan? hay alguien que ya le haya cerrado el mes y el importe le aparezca en pesos? porque yo hice una compra con visa del frances y en todos los informes online me aparece en dolares. Hable con amazon y me dijeorn que ellos hicieron el cargo en pesos. Tengo que esperar pero no quiero que cierre el mes y que me quede el cargo que no voy a pagar y recibir el reembolso el mes entrante. Y ademas la ansiedad me mata! jaja

  5. Louis Palmer dice:

    ayer me llegó el resumen de Master card y pese que había hecho la opción de pasar a pesos la compra en amazon de la gift card el importe llegó en dolares como sospechabamos,,,en vez de 50 terminó costandome 53.

  6. Gustavo dice:

    Yo la pegué. Compre en Armani por 500 dólares. Lo pesifique al pasar la tarjeta y me llego el resumen con el gasto en pesos a razón de un dólar de 10,11 y sin el 35%. Por fin me salió una.

  7. Gonza Lopez dice:

    SIRRRRRRR!!! hice una compra en amazon seleccionando pagar en moneda local utilizadno su conversor de monedas… fui feliz porque me decia que PESIFICABAN mi compra a un dolar de 65 pero obviamente al entrar en pesos y no haber cambio de moneda en la tarjeta o banco no pagaria impuesto pais???? pero los consumos o autorizaciones entraron igual en dolares!! sabes algo de esto??? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo como dice este post no solo no lo evitas. También estas pagando de más.
      Por eso hice el post 😉
      En el resumen papel estará en pesos igual
      Pero todo consumo en el exterior lleva el 30. X mas que sean en pesos

  8. Lautaro dice:

    Hola Sir, te hago una consulta (busque otros post que se relacionen a este tema pero no encontré) yo con pasaporte Argentino y con visa de Estados Unidos B1 B2 puedo abrirme una cuenta bancaria en Miami en dólares?

    • Sir Chandler dice:

      Lautaro te recomiendo googlear sobre el tema. Yo no haré nota sobre la apertura de cuentas en el exterior. No es ilegal… si la declarás, pero informate con los bancos directamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *