Sobre las prohibición de fotos en los micros de Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días tomé una foto “prohibida” en un micro de Intercargo en Aeroparque. Me causaba gracia que dijera que en el micro no se podían tomar fotos, como se ve arriba en la foto de portada.

Pero al twittearla dos jefes de cabina me corrigieron y me aclararon para que está eso: es para no tomar fotos o usar los celulares en la plataforma de los aviones por una sencilla razón, la carga de combustible.

Al igual que en las estaciones de servicio no se debería usar el celular en el momento de la carga de combustible.

Pero la calco de esos micros está incompleta porque debería hacer referencia a eso y no repetir la frase hueca que recibimos de la PSA cada vez que tomamos una foto a un avioncito… Debería decir que es por seguridad y que es para la plataforma!

Por eso este post “correctivo” para que se pueda interpretar esta prohibición y aclarar que es por seguridad de verdad… no la que quiere inculcar la PSA con las fotos…

intercargo-plataforma-9536

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Sobre las prohibición de fotos en los micros de Aeroparque

  1. Charly dice:

    Y si sacas fotos en AEP sobre la avenida costanera…como cuando mi viejo me llevaba a los aviones… tambien esta prohibido? Te lleva preso la PSA? 🙂

  2. LV-JMB dice:

    Sir, coincido totalmente con vos. Si vamos al caso, en las plataformas se debería únicamente caminar a paso de hombre… y sabés la cantidad de pax a los que veo correr, e incluso peor, acercándose peligrosamente a los motores, sin respetar la faja de seguridad que siempre coloca el personal de rampa?!?! A lo que voy, es que una buena educación parte de una buena comunicación, para que el receptor entienda y asimile los motivos correctos del mensaje. Ojalá corrijan esos carteles, porque en definitiva se trata de la seguridad de todos. ¡Buen finde estimado! 🙂

  3. Seba dice:

    Fotos al pie del avion no por tema combustible y celular, ahora, arriba del avión si? Las ondas del celu no escapan del tubo de aluminio…;)

  4. MM dice:

    Otra de las razones es porque con los celulares, ya sea llamando o sacando fotos, la gente se pone zombie y no presta atención por donde camina y en plataforma es muy peligroso no tener conciencia situacional. A la práctica es más una recomendación más que una práctica. Algunos PSA se van de mambo…

  5. gonzaloariel dice:

    Convengamos que es ridiculo, es un mito que usar el celular o una camara de fotos que no generan corriente electrica (es muuuuy baja la del celular y ademas esta siempre funcionando si recibe datos!!!) como para explotar o prender fuego la carga de combustible… Si es tan peligroso no deberia directamente haber accesos alguno, y desde dentro del micro menos que menos es posible que pase eso…
    Ahora que prohiban utilizar el celular poruqe se desconcentra la gente y cruza la calle en rojo o se sube por el ala esta bien….

    • Gonzalox dice:

      No, no es un mito. En YouTube tenes varios ejemplos de gente que usa el celular en la estación de servicio y se prende el combustible.

      • Dr. Nick dice:

        Es un mito, la energía que genera el celular es muy débil. Lo que genera la ignición es la descarga de electricidad estática que se acumula con el rozamiento que se produce al bajar del auto #TrueStory. De hecho hay un capitulo de los MythBusters que explica este mecanismo.

      • gonzaloariel dice:

        Si es un mito, todos los videos q ves no es por el celular, sino la estatica, y la persona descargando la estatica, ahi esta la chispa q produce la ignición… Si el celular solo pudiera hacer la chispa, la podria hacer incluso no sacando una foto, sino por el solo hecho de estar prendido! Podria prenderse fuego la bateria (posible) o generar chispa solo (no posible), sacar una foto no genera chispa!!! Y aunque vos te cargues de estatica por usar el telefono, tambien lo haces por roce con alfombra, etc etc… Santa mal!!!! Ademas deberias estar en contacto con los gases para poder prenderlos…

        http://naukas.com/2010/09/16/es-peligroso-el-uso-del-telefono-movil-en-una-gasolinera/

  6. David dice:

    Me hizo acordar a los carteles que en diciembre del 78 colocaban en los grandes ventanales del edificio del aeropuerto de río grande.

  7. Rodrigo dice:

    Yo entiendo el malestar que tiene con la Policía Seguridad Aeroportuaria, ellos son policías de una fuerza de seguridad dependiente del ministerio de Justicía de la Nación. La PSA es una fuerza federal como la PFA; Gendarmería, PNA.
    Hay hombres y mujeres que mantiene la seguridad en los aeropuertos para cuidar la vida de todos, ellos dan su vida para cuidar la tuya y del resto. Entiendo que odia a la PSA pero es una fuerza que es muy respetable y cumple con sus obligaciones para la seguridad.. Capas para muchos tomar una foto o filmar no significa nada, pero si significa, una foto o una filmación puede hacerse tarea de inteligencia. Un personal de PSA no sabe que usted toma una foto para subirla al blog y contarlo en un reporte. No es una critica que le hago a usted, sino que entienda el trabajo que realiza miles de hombres y mujeres de la policía porque ellos cuidan su vida y la del resto.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo sabes que la guitarrita conmigo no va.
      Si vos no sabes distinguir a un tipo que saca fotos de un delincuente es tu problema.
      Sabes que conozco muchos aeropuertos en el mundo y mucho más “sensibles” que los argentinos y no hacen problema por esto
      Y en el momento del control los agentes cumplen con su tarea, no están whatsappeando o hablando mal de los jefes con sus compañeros
      Conmigo no Rodrigo

      • Rodrigo dice:

        Todo bien Sir, no es una critica que le hago a usted, pero las leyes y normativas están para cumplirlas, sino seria todo un caos. La PSA es una fuerza de seguridad y tiene la obligación de mantener custodiado todas las instalaciones. Si hubiera una ley que dija “esta prohibido sacar fotos en esa zona” como ciudadano tiene que cumplir con la ley para evitar un delito, y como la instalación del aeropuerto es jurisdicción Federal, interviene juzgado federal.

        • Sir Chandler dice:

          La ley debe decir que los agentes deben estar atentos a su trabajo
          Y si la ley indica eso debe ser vieja… Tan vieja que los teléfonos no salían de las casas y tenían cables

    • Edgardo dice:

      El estado, antes que preocuparse por un usuario del sistema aeroportuario tomando fotos como una amenaza a la seguridad, debería invertir en radioayudas, pistas o scanners por ejemplo.

      Hablan de cumplir “regulaciones internacionales” cuando quieren prohibir sacar fotos pero se pasan los anexos de OACI por el traste en tantas otras cosas…RIDÍCULOS

  8. dasevero dice:

    Igualmente me queda la duda sobre la carga estática que uno lleva, especialmente al descender del avión y hacer tierra… O al bajar del bus. Justamente los incendios en estaciones de servicio se producen cuando la persona desciende del vehículo y toca el piso mientras apoya la mano en alguna parte metálica del auto. Alguno que me indique que esto es válido o que es un mito, será agradecido.

    • Diego dice:

      Según las normas internacionales para carga y descarga de combustible, sea en este caso del cisterna a la aeronave o la carga del propio cisterna, ambos deben estar puestos a tierra. Si se presta atención se verá en las estaciones de servicio cuando el camión cisterna descarga tiene conectada una puesta a tierra, muchas veces hechas con cadena.

  9. Martin dice:

    Hola Sr. Pido disculpas . Se q este no es el lugar para preguntar esto pero no encontre bien el lugar en el blog. Alguien tiene idea cuanto (monto resarcimiento) se exige por viajar de santiago a miami en una butaca rota ? Respaldo trabado en posicion vertical. Me ofrecieron la miserable suma de u$ 150.- no acepte . Gracias y disculpas x la intromision. Buen finde

  10. hersito dice:

    Mentira, imposible que un celular cause incendio or la carga de combustible, en USA, en Brasil, en todos lados ves a los mismos que estan cargando el avion, inspeccionando o cargando nafta usar sus celulares. Dicen eso para que la gente se asuste y no los use seguro pero debe ser porque la gente se pone a sacar fotos y es peligroso para la gente y demora el vuelo.

  11. Carlos dice:

    Nunca vieron Cazadores de Mitos? Hicieron mil intentos para generar un incendio con un celular y nafta y no lo lograron jaja

  12. Mauri dice:

    En realidad es más peligrosa la chispa de la descarga estática al tocar la carrocería del vehículo que lo q pueda causar el celular.
    En fin, la PSA chochos, se les cumplió el sueño de forma justificada…

    Saludos!

    Pd: El otro día estuve 1hr y monedas en el estacionamiento con la camara y salí invicto

  13. ROGER schultz dice:

    Interesante… Y que sucede con todos los equipos de radiocomunicación que usan todos los empleados de rampa, que se mezclan con los propios pasajeros usando todo el tiempo sus handies y equipos en los vehículos también? Me hace un poco de ruido, alguien que sea del “gremio” y me ilumine, por favor…

  14. Delfin dice:

    Las pilas de muchos equipo electrónicos como la de los celulares hace chispa y esa chispa puede encender los gases de los combustibles y hacer un incendio, los combustibles líquidos normalmente NO se quema, sólo sus gases, esos sí son peligrosos.

  15. Marcelo M. dice:

    Es la realidad del ser argentino. Uno recibe habitualmente una serie de prohibiciones con un probable buen fin pero con una mentira “natural” como explicación. Pero no estoy de acuerdo con esa parte del SER NACIONAL. Es más fácil decir la verdad SIEMPRE. Ayer tomé un transfer desde el aeropuerto de Córdoba hasta donde había dejado el auto. El conductor, un muchacho iniciándose, ante la pregunta climática de otro pasajero, indicó que no había llovido en varios días, pese a la niebla recurrente y nubosidad extrema. Luego de unos minutos y con gran naturalidad expresó que “lamentablemente los autos en custodia no habían podido ser lavados por la lluvia…” Ante mi planteo contra lo que acababa de indicar que era contadictorio! Dijo,,, “bueno,,, en realidad,,, es que el chico que lava los autos hace tres días que no viene…y por eso no se lavaron…” Mi pregunta es: ¿Por qué lo natural es mentir? ¿porqué no dijo la verdad de entrada? Si somos argentinos, estamos preparados para todo, por más crudo que sea… Es una der las cuestiones que lamento del Ser Argentino.

  16. Doña Rosa dice:

    Hay Chandler, que amable es usted gracias por la compañía que me dio en el viaje.. Pero eso le pasa por usar su cámara Nikon con tanto zoom… Le digo un truco, yo le saco fotos a los aviones y avionetas con mi iPad Pro que traje de Miami (escondida entre mis ropas para que no me roben esos de la aduana) , entonces deben pensar que estoy jugando al Candy Crush!

  17. Edgardo dice:

    Verso, verso y más verso Sir.

    La triste realidad es que las autoridades aeronáuticas argentinas, sean del estado o de empresas, quieren que la aviación sea algo secreto y escondido, un mundo reservado sólo para los “elegidos”.

    Las “ondas” envuelven constantemente todo el aeropuerto, los celulares mandan y reciben información los usemos o no ( la famosa “sincronización”), en fin, en Argentina siempre inventan cualquier excusa para mantener alejado al vulgo de la aviación.

  18. Brenda Fernández dice:

    El mundo está lleno de gente que ama prohibir. Gracias a los aviones y/o “el terrorismo” pueden dar rienda suelta a sus deseos, ser felices y sentirse importantes prohibiendo y aplicando prohibiciones. Les vez el goce en la cara cuando te agarran “haciendo algo prohibido”.

    PS: AR todavía sigue prohibiendo el uso de celulares EN TODO EL VUELO incluso EN MODO AVIÓN? Al lado de eso, este cartel es un poroto.

  19. Pablo I. dice:

    y bueno Sir ellos te cuidan a vos si sos resptetuoso con la ley y no sos eszpecial o como se diga.
    es mas el manuel de mi audifono dice mantener apagado elementos no esenciales del audifono en vuelo SUJETESE A LAS INSTRUCCIONES DEL PERSONAL (remarco eso por que es lo principal)

  20. Marisa dice:

    Hola Sir, creo que la fuerza de seguridad que vigila y custodia los aeropuertos debería además controlar que en la fila de los taxis que hay en la puerta de Aeroparque, no haya taxis “truchos” ya que dicen que habría una tal llamada “mafia de los taxis de Aeroparque”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *