Todos los lugares para sumar LATAM PASS sin volar

Hace algunas semanas estuve con la gente de LATAM y les pedí si podían armar un resumen de todas las formas que los socios de LATAM PASS podían sumar kilómetros. Entonces me pasaron todo lo que a AGOSTO 2016 existe. Pero siempre se van sumando algunos otros o se terminan distintos acuerdos.

Pero va el resumen linkeado en algunos casos con lo ya explicado, en el mismo orden que me lo pasó LATAM

BBVA BANCO FRANCES

Acá hay un par de manera de sumar

Por un lado están las tarjetas de crédito con estas características

  • Clientes con la tarjetas comunes asociadas a LATAM PASS suman 1,61km por cada dólar o equivalente en pesos gastado
  • Clientes VIP o con tarjetas platinum suman además un 25% extra, o sea suman 2,01 km por dólar gastado
  • Clientes Premium World suman un 40% más, por lo que logran 2,25km por cada dólar gastado

El otro lugar donde se puede sumar con el BBVA Banco Francés es con los plazo fijos. Sigue estando desde hace mucho tiempo uno donde se dejan $55.000 a 180 días de plazo y uno recibe 70.000km directamente como interés. Esto representa un pasaje a Estados Unidos o México.

SHELL

shell-latampass

Este se sumó hace poco y fue detallado en este post.

Por cada litro de V-Power se suma un kilómetro. Cada dos litros de super también. Hay que tener una credencial especial que se activa en la web y se vincula con el número LATAM PASS existente. Se acreditan de manera rápida.

Se puede sumar también con lubricantes.

Pueden salir promociones especiales de suma extra.

QBE (seguros La Buenos Aires)

Esta empresa de seguros está entregando distintos paquetes de kilómetros con la activación de seguros. En este momento son

  • 5.000km por el seguro de hogar
  • 15.000 por el seguro del auto
  • 25.000 por el seguro conjunto del hogar y del auto

Más info en su sitio http://www.qbe.com.ar/ar/home.asp

FARMACITY

En su versión online la cadena de farmacias más grande de la Argentina, da un kilómetro cada 5 pesos gastados. Fue contado en este post.

Esto puede tener promos extras en cualquier momento.

No se pueden comprar medicamentos online

NETSHOES

Cada $3 se acumula un kilómetro.

Más info en su web, aunque no veo un banner o el procedimiento de como hacerlo

PROSEGUR

Con la contratación de alarmas para el hogar tienen bonos de 2.000km. Preguntar por el mismo

JUMBO MAS

Hace muchos años se pueden canjear los puntos por comprar en Jumbo o Disco por km LATAM PASS. Pero al ser esto algo que se ajusta por inflación, cada vez es más lo que se necesita… así es en Agosto 2016
jumbo-latam-pass

CLUB PERSONAL

Algo similar en cuanto a lo de Jumbo Mas. Estas son las tablas de agosto 2016

club-personal-latampass

MOVIECLUB

Como conté en otro post y tuve que aclarar en otro más por la ofensa de los poco pensantes encargados del tema en Village Cines, ahora han bajado un poco los kilómetros, pero para quien va al cine sigue siendo conveniente.

Hay dos paquetes, con los valores de agosto 2016

movieclub-latampass

Los beneficios son en agosto

  • 1300 KMS. LATAM Pass de regalo el primer mes o 650 según el plan
  • 400 KMS. LATAM Pass de regalo por mes a partir del segundo o 200 según el plan
  • 4 entradas para ver la película que quieras cuando quieras o 2 entradas para el plan más bajo
  • Avant Premieres / funciones exclusivas.
  • 50% en combos pop.
  • Venta anticipada de grandes estrenos.
  • Adquirí tu entrada a un precio exclusivo ¡todos los días!

Esto es sólo con el plan de LATAM PASS, no para los otros combos que tiene Village armados

TOP TRIP

Este es un sitio que también desde hace mucho tiempo vende packs con productos y “regala” kilómetros. Pueden verlos en su sitio http://www.toptrip.com/

GLOBAL BLUE

global-blue-tax-refund

Este puede generar algo de confusión, pero lo pongo igual para dejar en claro por donde va. Es para los que vienen a la Argentina… y tienen que recuperar el IVA.

O sea sirve para extranjeros o argentinos que no residan acá.

¿Cuál es el beneficio? Cuando piden de recuperar el IVA en Ezeiza o Aeroparque en las oficinas de Global Blue pueden elegir el dinero por los métodos habituales o que les den km LATAM PASS.

Cada 100 dólares que tengan que recuperar les dan 6.400km

RESTAURANTES

lanpass-restaurantes

Esta promo existe también hace mucho tiempo. Y en determinados restaurantes PAGANDO con las tarjetas del BBVA Banco Francés se quintuplica la suma que se hubiera logrado normalmente por el gasto en si.

Hoy más o menos son que cada $2 te llevás 1 km, pero está atado al valor del dólar

ROCKETMILES

rocketmiles-chandler

Este es el método que expliqué hace poco en este post.

Es una página que al precio del hotel le agrega kilómetros LATAM PASS (o del programa que quieran). Es un poco más caro que otros sitios, aunque a veces cuesta lo mismo y en otras mucho más…). Pero es cuestión de probar.

Con este link además al registrarse y reservar suman 1.000km más.

Estos kilómetros o los de la reserva en si, se acreditan una vez que se cumplió la estancia en el hotel contratado. No hace falta que el titular sea el que se aloje. Pero hay hoteles que dan muchos kilómetros por estancia. Es para revisar.

Lo bueno de registrarse previamente es que empiezan a llegar ofertas con kilómetros extras…

Más data en su post http://www.sirchandler.com.ar/2016/08/sirve-rocketmiles-hoteles-millas/

HERTZ

4-hertz-mendoza

Sea Hertz en Argentina o cualquier país del mundo, suma LATAM PASS. Es 1,5km por cada dólar gastado. Hay que poner el número LATAM PASS en la reserva

TRIPADVISOR

tripadvisor-lanpass.png

Si bien arrancó con todo y daba muchos kilómetros, una vez cumplido el objetivo de haber sumado mucho contenido por parte de sus usuarios ahora Tripadvisor da pocos kilómetros por las opiniones.

En cada ficha de hotel o restaurante dice cuantos dan.

REVISTA SELECCIONES

Esta revista histórica, entrega 1.500km por cada suscripción anual.

HOTELES EN LA ARGENTINA

Estos hoteles, que fueron puestos en un post en su momento, suman por la contratación directa

Hoteles de Argentina que suman KM LATAM PASS

 


 

Eso es todo amigos!

Pero agrego una pregunta frecuente

¿Cuando vencen los kilómetros LATAM PASS?

Hay dos clases de vencimiento, pero todo se prorroga… estas dos son las dos clases

  • Los kilómetros LATAM PASS que se ganan por vuelos, vencen a los 36 meses
  • Los kilómetros LATAM PASS que se ganan por no volar, vencen al final de dos años después del año en el que se ganaron. Es decir ¿se sumaron en febrero 2017? Vencerán en diciembre 2019. Si se suman en noviembre 2017, también vencerán en diciembre 2019.

Pero sin importar como se ganaron, si uno vuela con pasaje PAGO, o sea no por canje de kilómetros, TODO lo que uno tiene se renueva por 36 meses, o sea no importa si es de un vuelo anterior or por una compra en un supermercado… todo se renueva

También hay una promoción del BBVA Banco Francés que si uno suma 10.000km a lo largo del año con la tarjeta (sin los bonus) también se renueva todo por 36 meses en ese momento

Este es el resumen oficial de todos los lugares donde se pueden sumar kilómetros LATAM PASS.

Algunos van y vienen, como por ejemplo FRAVEGA que en estos momentos no está sumando, pero puede volver. Otras promos se irán publicando de manera independiente y de vez en cuando se actualizará esta mega tabla 😉

 

 

247 comments

  1. Julián Loffreda

    Buenas, Tengo una tarjeta CITI con AAdvantage, existe la forma de vincularla con LATAMPASS para pasar los km? (porque ambas son oneworld había leido que si)

  2. Alejandro

    Trip advisor no va mas….y QBE seguro DE AUTO HASTA EL 31/01 AHORA SON 30000 KM !!!!! …….MOOOOOOY TENTADOR…..pero es Autoscoring, eso siempre hay que leer bien TODAS las condiciones….Saludos.

  3. Maria Lucero

    Hola, para sumar puntos en Hertz es necesario que el nro de Latam Pass (y el respectivo usuario) coincida con el nombre de la persona que renta el automóvil? (ej: mi madre renta un vehiculo y pone mi número de Latam Pass)

  4. Bartolomé

    Hola Sir: Esto sige estando? “También hay una promoción del BBVA Banco Francés que si uno suma 10.000km a lo largo del año con la tarjeta (sin los bonus) también se renueva todo por 36 meses en ese momento” Gracias

  5. FEDERICO PISANO

    ME estoy peleando con Netshoes desde noviembre: el 02/11 hice una compra yTODAVIA no me acreditaron los km. todavia!!!!

    • Lisandro

      A mi tambien me pasó, fueron duros… Primero hable con los de Lan y se pasaban la pelota, después lo hice con los de Netshoes y les di el numero de compra y el de lan y me los acreditaron al dia siguiente. Pero tuve que discutir como una semana jajaja

  6. Ariel

    Hola, sólo es para agregar a la lista que también comprando un chip HolaSim se pueden sumar Kms de LatamPass. Saludos!

  7. Me tenté con los 30.000 KMS que QBE esta dando actualmente, y solicité cotizacion para el auto…. pero de $ 1400 que pago mensualmente todo riesgo, me pasaron más del doble!!! v_v

  8. Guadalupe

    Estos intentando canjear los puntos de club personal por km lanpass pero no puedo encontrar en la pagina de personal ninguno de los “paquetes de km”. Hice varias veces el canje sin problemas. Alguno sabe si sacaron esta promo? segun la paguna de lan sigue vigente pero no lo encuentro en la de personal. si alguno lo encontro y tiene el link se lo reee agradezco. gracias!!

    • Hola Guadalupe, yo llame a Club Personal, porque tampoco la encontraba y en la página de Latam habían actualizado la fecha de la promo que sigue vigente. La operadora de Personal, tampoco la encontró pero me dijo que son beneficios que se agotan rápido y que seguramente vuelve. Me pareció raro porque sino aparece con un cartel de agotado!!! Sigo probando porque tengo un montón para cambiar, te aviso cuando aparezca!!!!

  9. SALVADOR LUIS SILLITTO

    Quienes adhieran su sueldo a la caja de ahorros del banco Francés pueden recibir 50.000 y hasta 100.000 kilómetros lanpass. Es hasta el 31 de marzo de 2017. Otra: quienes contraten hoteles por Booking multiplican por 5 los kilómetros lanpass

    • Emiliano

      Hola, ojo con booking desde la pagina de lan para sumar millas, por el mismo hotel, la misma pieza, las mismas noches, me tiro una tarifa un 70% superior que si entraba desde trivago, escribí para hacer la consulta, me llamo una representante de booking, explicándome que tienen códigos de descuentos diferentes y varía de acuerdo de donde sos redirigido e incluso si entras desde la página de booking, por lo que valen las millas o un pasaje no tienen sentido pagar mucha más plata. Saludos

      • SALVADOR LUIS SILLITTO

        Antes de reservar, siempre me fijo en Trivago. En ese lugar parece mas barato porque no incluye impuestos, en cambio en Booking, si los incluye. Compare los 5 hoteles reservados en España y salen exactamente igual que la mejor oferta de Trivago. La única contra que tiene es que es que por Booking no se puede pagar en cuotas.

  10. Isabel Vergara

    Hola, estoy viendo como optimizar mis millas y quería consultarte algo al respecto. Tengo puchitos en diferentes líneas: Latam, AA, United. También puedo transferir puntos de mi tarjeta de Banco Ciudad a AR. Dentro de las líneas que tengan alianzas quiero agrupar las millas en una sola, en el traspaso de una otra pierden valor o mantienen exactamente las cantidades que transferís? Estuve buscando artículo al respecto pero no encontré.
    Gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Ah ok!!
          Igual para confirmarlo pensalo así: el que te ofrece la promo es el que compra los kilómetros, o sea si QBE te dice que te da 30.000… te da 30.000 porque los compra a latam 😉

    • Ariel

      Barto, si es para darte de alta y agarrar la promo, a qbe. Yo hice todo con ellos en su momento, tanto anotar como reclamar las millas cuando se demoraron. Salió todo bien, en mi momento eran 15k, un amigo agarró la de 30k. Es todo con ellos.

  11. Hola Sir! No se si es exactamente el post donde consultarte esto, pero no pude hacerlo en el los vencimiento(será muy viejo y está cerrado a comentarios??). En fin, yo tengo Latampass y cuenta en el Frances, un poco volando y otro poco tarjetando tengo ahora +100.000 km que vencen en 2020 asi que estoy tranqui…
    Marido e hijas tienen unos puchitos (8000/ y 10000 km) que vencen en diciembre. Mi duda es si conviene A) quemarlas con alguna promo que haya de cabotaje, completando los km que faltan transfiriendo o comprando km. B) transferirme todo a mi que tengo renovación automática por consumos con el Frances y usarlas cuando sea. C) Comprar algún pasaje pago para renovarlas (esta es la opción que me parece menos viable x ahora, aunque quizás la más lógica, je).
    Aunque falta bastante para el vencimiento, Marzo/ abril suele ser mes de promos en Lan y quiero estar atenta.
    Gracias x todo, como siempre!

    • Sir Chandler
      Author

      Flor se cierran a los 1.000 días los comentarios, de manera automática. Respondo eso primero 😉

      Vamos por lo otro…

      A – seguro comprarlas es más caro que pagar un pasaje…
      B – para mi eso siempre es perder plata
      C – es la que yo creo… una escapadita antes de fin de año aprovechando pasajes de cabotaje en oferta o con reintegro y renuevan todo por 36 meses, además de sumar claro

      Eso es lo que yo hago siempre, voy rotando a quien le compro pasajes de las chicas/esposa para evitar ese problema. Pero cabotaje si bien se suma poco… sirve para la renovación. Y si compraste en promo es golazo

      • Sos capo!!
        Si, la mejor opción es comprar pasajes nuevos… el tema es que acabamos de llegar de viaje familiar por Europa, con pasajes comprados a Iberia creyendo que esos km volados renovaban los a punto de vencer. Pero no, parece que tenía que volarlos por Latam (LPMQLORP!). Ergo, ya no tengo días de vacaciones ni dinero para escapadas, jajaja! Pero bue… si no queda otra y sóoooolo para renovar las millas estaré atenta a las promos!
        Beso y gracias como siempre,
        F.

  12. Sir, gracias como siempre por tus post que ayudan tanto a gente que no tiene tan clara la cuestión…jeje. Una pregunta según tu experiencia en el tema. Si tuvieras que abrir cuenta con alguno de los bancos o tarjetas que te ofrecen sumar millas con cual lo harías. No se si esto te genera un conflicto de interés, si mal no recuerdo tenes cuenta con BBVA Frances. Se agradece la opinión. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Bilito si ves los post yo no doy consejos de ese estilo. Cada uno tiene que ver que le conviene.
      No tengo conflicto de interés… tengo cuenta en ese banco no porque no me convenga a mi particularmente… o sea yo la abrí. Luego cada uno elige

    • Emiliano

      Perdonen que me meta, yo para tomar La desición me fijé primero en La aerolínea que yo más usaba, y luego los bancos que ofrecen como acreditan las las millas, y el detalle de los gastos que te cobra cada banco

  13. Bartolomé Allen

    Estimado Sir: Estoy preguntando en QBE por el seguro con los 30.000 puntos de LATAM. Mientras que tercero completos por esa campaña sale $ 1837 (con un auto x), sin esa promoción sale $ 1467 por mes. Es decir que grosso modo los 30.000 km, te salen 4.800 en un año, unos U$S 300. Mi pregunta es si es caro o barato por 30.000 km… En cuanto suelen estar los km de latam cuando dan la oportunidad de comprarlos?

  14. Juanma

    Con latam cuantos km necesitas para viajar a ny o miami? 70 mil? o menos? y si sos platinum del frances sumas por cada dolar o el equivalente 2km? osea.. cada 30/32pe son 2km?

    • Sir Chandler
      Author

      Juanma el canje tradicional son 70k

      En el francés sumas 1,61km x dólar gastado. Paquete Premium un 25% mas

  15. Lisandro

    Otra forma de sumar es con esas maratones que organizan, pero a mi no me sirven porque no te corro ni el colectivo jaja

    Saludos

  16. Alberto

    Hola Sir, te consulto sobre algunos cambios que hubo en los programas de fidelizacion confluyentes a LATAM para saber si tenes alguna información.

    Tengo unos cuantos miles de puntos memebership reward ahi muertos, y obviamente nunca los pude transferir a LANPASS, solo estaba disponible años ha, la transferencia a Fidelidade de TAM.

    Cuando se unificaron pensé que por ahi habia una posibilidad pero los programas siguieron por separado. Hace un par de meses me llego un mail de LATAM, anotandome automaticamente en el programa MULTIPLUS (que deduje era el ex FIDELIDADE), por lo que podia sumar mis viajes en LATAM a ese programa. Trate de buscar si habia nuevos modos de transferencia, pero al parecer era lo mismo que FIDELIDADE. La unica diferencia NOTABLE era que el buscador de rescate de puntos en pasajes era el buscador de LATAM.

    Y para terminar, ahora American Express permite la transferencia de los membership rewards al programa MULTIPLUS.

    Es decir, si transfiero los puntos MR al programa MULTIPLUS, puedo rescatar pasajes de LATAM.

    Bastante rebuscado, pero seria una manera de unificar un viaje familia, ponele.

    El tema es que cuando busco los tramos me aparecen con los kms. (puntos?) necesarios de LATAM (35.000+35.000), pero las opciones habilitadas son de 40.000 puntos para arriba. Como si no tradujera correctamente entre kms LATAM y puntos MULTIPLUS.

    Alguien en el blog tiene alguna experiencia sobre esto?

    Opción 2: Sin entrar en el “Sir vos que me recomendas?” que tanto te gusta ;)… No es mas viable transferir a Aerolineas Plus y juntar pasajes por ahí, como opción mas sencilla?

    Gracias!!!!!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado