Guerra del roaming: la opción de Personal con USA y países limítrofes

Personal también sacó su plan de roaming ahora que llega el verano y más personas estarán viajando… y por lo que anuncian es distinto al de las otras dos compañías.

En este caso es casi un “ahorro previo”

Lamentablemente el sitio de Personal anda muy mal, como es habitual, y no se puede ver en detalle en este mismo momento que hago el post sobre que trata.

personal-web

promocion-roaming-personal

Pero lo que leí hace unos días, y editaré si es incorrecto o se suman más cosas, es que pagando 35 pesos POR MES Y POR SEIS MESES mínimo, uno tiene 1GB mensual en los países limítrofes y Estados Unidos. Siempre había algo con Uruguay y Paraguay, pero es la primera vez que veo que agregan a Brasil (donde es complicado tener chip local), Bolivia y Chile.

Y que estos 35 pesos están bonificados para los clientes black y supuestamente está activo de manera automática.

Además hay planes de más gigas, pero ahora no los puedo ver.

Consulté por mi caso, que soy usuario de Personal hace años, y me dicen que no lo puedo tener por ser plan empresa (es una flota familiar), por lo que no me sirve… y soy cliente black 🙁

Lo particular del caso es que es poca plata aunque forma rara de pagarlo. Uno quizás se va 15 días a Brasil en febrero y tiene que pagar 6 meses de 35 pesos, o sea 210 pesos. Aunque seguro esos 15 días si lo usa normalmente el giga es poco… para el que va y viene todo el tiempo es algo muy bueno, pero no para quien se va de viaje vacacional.

Y ahí con los mb extra que uno consuma es donde te matan. Pero obvio depende del uso que le de cada uno.

Ya publiqué sobre el plan de CLARO y el de MOVISTAR en distintos post.

En breve el resumen con todas las opciones de roaming actuales.

65 comments

  1. Hola, comento que en estos días consulté vía twitter y face a Personal, y me dijeron que la bonificación para clientes Black termino en Octubre 2017, asique no estaría mas activo por defecto el pasaporte de datos, OJO!!. Me ofrecieron contratarlo por las tarifas publicadas. El sitio web de personal es un desastre, no es para nada claro respecto al roaming.
    Saludos

      • Jajaja, yo llamé ayer y me dijeron que lo tengo activo y que lo puedo usar y que seguía siendo gratis! son de terror!! Por lo que me explicaron son 64 megas por día a velocidad 4g y el resto a 2g, totalizando 1 gb por cada mes.
        Viajo a Chile pronto y me voy a fijar, si no me tendré que cambiar de compañía.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador