Vuelo a Los ángeles con LATAM… vía Mendoza!

¿Cómo terminé volando a Los ángeles vía Mendoza?

Tenía pasaje para Miami en octubre pasado para la convención de cine de la costa este. No tenía muchas ganas de ir porque no le llega a los talones a la de Las Vegas. Como surgió un viaje de prensa (el de Princess a Nueva York) decidí cambiar ese pasaje para ya tener el de Las vegas.

Cuando reviso tarifas similares la mejor opción para ir a Los ángeles era vía Mendoza y luego vía Lima… ya conociendo como es el tema si uno tiene pasajes comprados con mucha anticipación, supuse que habría alguna reprogramación y así podría meter un cambio mayor en el pasaje… ¿Adivinen que?

No hubo ninguna reprogramación y tuve que hacer el vuelo de esa manera!

Entonces acá el relato del viaje a Los Angeles con tres aviones de LATAM. Primera foto una subida a mi Stories de Instagram con la hora en la cual fui camino a Aeroparque! 2:36am….

Llegué a AEP y había para dos vuelos a ese horario ridículo! además del de Mendoza existía otro más. Un fenómeno Adrián de LATAM 🙂

 

3:04 arriba en el pasillo desierto casi

Y mucha fisura en el pre embarque 😉

Tenía el asiento 1A, ya que me lo había dejado elegir en el web checkin

Teníamos manga y livery nuevo 😉

 

4:25 arriba del avión

Y la verdad de este vuelo no tengo más nada que decir… porque juro que no me acuerdo de nada… de nada! claramente me desmayé.

Porque lo gracioso es que había arrancado a hacer los videos de rigor… y me quedaron menos de 30 segundos!!! Es esto…

Si agarré la cajita infeliz y quedó en la mochila para ser utilizada en una noche de Las vegas antes de dormir 😛

Y llegamos a Mendoza y no me quedó otra que despertarme. Lo bueno es que fue como volar en el Concorde… amanecía recién ahí!

EDITADO: en un vuelo así desde Buenos Aires para salir luego internacional de Mendoza (sería lo mismo desde Córdoba o Rosario) hay que bajar del avión y entrar al área pública del aeropuerto para luego volver a entrar en el área internacional, previo a hacer migraciones obviamente

Al menos algo despierto estaba para tomar estas fotos

Pero ahí me desperté si o si cuando me saltó en el celu un mensaje terrible de la app de LATAM: VUELO CANCELADO. Se refería al LIM LAX

 

 

Entonces ahí llamé a LATAM y por suerte la respuesta fue rápida: efectivamente se había cancelado mi vuelo, pero en realidad era que había cambiado de número. El día anterior se había demorado mucho entonces no podía haber en el mismo día dos vuelos con el mismo número. O sea… todo bien. Pero me parece bueno poner esta aclaración porque puede pasarle a cualquier pasajero y este susto es terrible.

Embarcamos en horario, la tripulación era la misma que había arrancado en Aeroparque.

Le saqué foto a la pista porque está impecable 😉

 

Y así daba la sombra del 320 rumbo a Lima 🙂

Pero de esto si hay video!

Yo esperaba un muffin… pero no! bien por ese desayuno!

 

Y si bien estaba con el entretenimiento a bordo vía wifi había tomado el recaudo de bajarme dos películas en Netflix, de las que se pueden descargar obvio. En este caso John Wick. TREMENDA película. Ese celu es el Moto Z, porque tiene entrada de auriculares… el iPhone nuevo necesita un adaptador (que siempre me olvido) o que sean bluetooth que me olvido de cargar. Y el Moto Z tiene una bateria que cuesta hacer bajar. Ya tendrá post.

Esto es un tema a desarrollar… EL SOPORTE PARA LOS DISPOSITIVOS!

En amazon ya aparecieron algunos como este que se engancha en el cabezal como este

Pero también este “spider” que es para poner en la bandeja y más económico

 

Pero las aerolíneas tendrán que poner uno ya en sus asientos. Sería lo ideal!

Aterrizamos en Lima y para mi sorpresa había una 737 de AR! que siempre llega y se va de noche. Lo twittee y un lector me avisó que se había cancelado la noche anterior por un problema médico de un tripulante supuestamente. Pero en breve saldría

Bajamos por plataforma

Desde ahí se veían todos los helicópteros rusos de la fuerza aérea peruana

Y me fui al vip SUMAQ que como siempre estaba lleno. No me consumió Priority Pass porque volaba por LATAM y tenía la Platinum cargada en el boarding.

 

Ahí estaba Pol!! que era el del vuelo cancelado que esperaba ahora salir 🙂

 

Con el tiempo debido me fui a mi puerta… el 787 venía desde Santiago y parece que las TCP tenían frio, porque salir al calorcito de Lima… te la regalo

Ahí comenzaron a formarse los pasajeros como es habitual…

Y pude subir entre los primeros. Tenía fila de emergencia en el segundo bloque de asientos de turista. Esa pantalla apagada me arruinó la foto 🙁

Estas tres fotos de arriba fueron con el mod del Moto Z, que es Hasselblad

El vuelo es de día… y llega de día también. Recordemos que 2:36 estaba en el taxi…

Por suerte polarizaron las ventanas

Vino el almuerzo, donde tomé la opción de carne. Muy buena

Luego el tecito y el snickers

Y luego de eso seguro dormí un poco más.

Foto desde el fondo del avión. Nótese las cortinas donde duerme la tripulación… no tienen que molestar ahí…

Me puse a ver LA LA LAND por pedazos, porque ya la había visto en el cine.

Y dos horas antes de aterrizar pasaron con una merienda, que también estaba muy bien

Al no estar junto a la ventana no pude hacer video… pero si hice esta foto para homenajear #not a los que hacen videos verticales

Pero no hubo mucho para destacar del descenso. Fue un lindo toque, nadie se paró y llegamos a manga. Tampoco hubo aplausos 😉

De la entrada puedo destacar algunas cosas… aun no está la fotito de Donald, como estaba la de Obama.

La fila de migraciones fue ETERNA… ETERNAAAAAA. Al comienzo de la fila un agente decía que no había más lugar en los kioscos… pero no había nadie. Fue muy lento.

En esa fila había otro lector, pero por motivos legales y de seguridad nacional no hubo foto 😛

Será la próxima Guillebaires! un fenómeno.

De ahí me fui a ALAMO, que simplemente hay que esperar el colectivo de la rentadora que uno eligió. Como hay lectores nuevos cada día, recuerdo que siempre en USA alquilo en Alamo vía Rentalcars.

Pero Alamo ese día quería fallar… y los kioscos no andaban!

¿Cuál era la razón? No tenían sistema… otra hora de espera. Con el checkin online posiblemente también hubiera sufrido eso.

Dormí en un Holiday Inn cercano al aeropuerto, que fue elegido estratégicamente…

 

Al día siguiente ya con la Nissan Rogue salimos a Las Vegas. En ese viaje hice el video de la velocidad crucero que creo muchos no usan por falta de costumbre.

Fue un largo viaje realmente, pero por lo que dormí y yo ahora estoy convencido que las medias de compresión ayudan mucho, llegué bien…

Esta fue la crónica de ida a la Cinemacon 2017, más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cinemacon/

100 comments

  1. Juan

    Alguien sabe con cuanto están saliendo (% de ocupación aprox.) los vuelos MDZ – LIM. Y viceversa? Congrats por el post. Saludos

  2. Julian

    Hola Sir! Cual es la razón por la que cada vez que vas a Las Vegas manejas desde LAX?
    Muy bieno el post vomo siempre…Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Julian el “cada vez” sobra eh!!! jajajaj. Las últimas dos veces si… porque LATAM no va a Las Vegas te diría que fue…
      Pero en los anteriores fui “directo”. La realidad es que no me molesta ir a LAX, sumado a que los últimos 3 viajes fui con mi hermana y nos podemos turnar para manejar.
      Pero buscá y verás post de viaje a Las Vegas, recuerdo con AA vía Dallas y Miami, también con United vía Washington y una vez si mal no recuerdo a Los ángeles y luego avión…

      • Julian

        Perdón Sir…no va volver a suceder….jajajjaaa!!
        No se por que pensé que siempre ibas desde LAX en auto… Lector flojito de memoria… !
        Abrazo!

        • Sir Chandler
          Author

          jajja, igual ya te digo… el año que viene salvo que aparezca una “oferta que no pueda rechazar” a Las Vegas… volveré a ir por LAX!!

  3. Alejandro

    Sir, el hotel es el “Holiday Inn Express Los Angeles Airport Hawthorne” no? Excelente opción para hacer noche en LAX. Super comodo, amplio parking, buen desayuno, me acuerdo que me levante temprano y post desayuno me tire un rato en el hidromasaje de la pileta también. Lo recomiendo.

  4. Daniel Buero

    Perdón Sire por la pregunta, pero no sé dónde iniciar un post. Ni tampoco si lo amerita. Ya que estamos en Latam quiero preguntarte si sabés de algún problema para hacer los chekin vía web. La página me tira un mensaje de “no funcionamiento” permanentemente. Y por teléfono me dicen que el sistema les indica que debo hacerlo en el aeropuerto, sin más explicaciones. Tenés información? Gracias y disculpas nuevamente.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que no es un foro, los post los pongo yo siempre
      Lo de LATAM? Quizás tengan problema de sistema! Proba con otro navegador
      Pero a veces con USA pasa eso

      Proba de entrar desde MIS VIAJES a ver si no te marca algún cambio

  5. Gabriel Arechabala

    Estimado Sir yo alquilo auto siempre en alamo pero directamente, por que vos lo haces a traves de rentalcars?
    Saludos. Muchas gracias.

  6. Nicolas

    Hola Sir, recien viendo para hacer una canje de KMS en Latam me aparecio un vuelo directo NQN-SCL (4M7898) pero solo aparece para canje no para compra. Tenes idea si se anuncio algo de esto?

  7. Micaela

    Sir! Latam me reprogramó un vuelo de Cordoba a México, son solo 5 minutos pero quería aprovechar para cambiar el vuelo. Intenté hacer el cambio por página web y no me dejaba, me comuniqué con ellos por mail y me dijeron que no se iba a poder realizar, ¿suele ser la norma esto? ¡Gracias por tanto!

  8. Lucas

    Hola. Estamos planeando viaje de 4 amigos a LAX. Luego auto a Las Vegas unos dias. Seria todo 1 semana maximo entre los dos destinos. Es para Julio/2018, vacaciones de invierno de aca por razones de fuerza mayor. el tema es que todo lo q busco en pasajes me tira 2 escalas o escalas larguisimas (mas de 6 horas). Siempre buscando x despegar o Skyscanner. Alguna otra suegerencia? Tambien alguna idea de hotel en LAX para un par de noches. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Lucas google flights es lo que mejor te muestra los pasajes y combinaciones. Obviamente precio más alto con las mejores cosas
      Hoteles? hay CIENTOS. Lo ideal es buscar vía tripadvisor y ver las calificaciones junto a google maps para ver donde les conviene a uds ir

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador