Siendo parte de la presentación de la guía Michelín en la Embajada de Francia

Ayer estuve invitado a dar una charla en la Embajada de Francia, con motivo del lanzamiento de una nueva guía verde de Michelín, obviamente la de Francia.

Luego de que el embajador contara cosas sobre el turismo en su país, de que había bajado un poco en el último año pero que igual seguían siendo líderes mundiales, habló el presidente de Michelín Argentina para contar un poco la historia de la guía que nació a comienzos del siglo pasado! o sea tienen más de 100 años.

¿Y cual era la meta de esa primera guía? que los franceses salieran a pasear, que supieran que podían cargar combustible fuera de sus ciudades, donde había hoteles, telégrafos, gomerías etc, etc. O sea un blog de papel, animando a la gente a viajar 😉

Lo que salió ahora es la nueva edición en castellano que se consigue en todas las librerías del país. Es la nueva guía verde con todo Francia… todo

Y me invitaron, junto a Floxie, a hablar de viajes por ese país. En mi caso yo fui por el lado de animarse a viajar en familia por Francia. Por eso se vieron fotos de algunos de los viajes que hicimos nosotros. Y saqué la cuenta que recién en el quinto viaje personal a París… salí (y salimos) de esa ciudad para adentrarnos en lo “desconocido”.

 

No quedó grabado, pero si comparto las capturas de la presentación que sirvieron para mostrar mi relación con Francia

Que fui por primera vez en el 95 de mochilero, luego volví en el 97 o 98, en la luna de miel en 2006 y con las chicas en tres oportunidades

 

Por eso el tema era para que se animen las familias, que en ese primer viaje con las chicas Sophie tenía 11 meses!!!

Y luego volvió con menos de dos años

Nuestra última vez juntos fue en febrero pasado que anduvimos por Estrasburgo, pero que ya pisamos Normandía, parte de Bretaña, yo estuve en Toulouse, en Niza, crucé a Mónaco y por supuesto… amamos París

Y otro de los puntos que se podía notar en las fotos es que también es algo que consultan a veces en el blog ¿Pero no hace mucho frío en el invierno? Si puede ser… pero nada que no permita viajar!

Por eso las chicas siempre estuvieron en las fotos con camperas porque los viajes fueron en febrero para poder disfrutar una linda cantidad de días sin faltas!

El cierre fue con esta foto que amo, y que fue tomada en el segundo viaje familiar donde recorrimos las playas de Normandía, con las dos enanas inocentemente charlando donde décadas atrás fue el desembarco de los aliados.

 

Playa de Normanía

Gracias a Michelin y a la Embajada de Francia por la invitación, hablar de todo esto fue recordar lo hermoso que es andar por las distintas partes de ese gran país

30 comments

  1. Matías

    Hermosa Francia y como decís no hay que tenerle miedo a ir con chicos. Nosotros hicimos en febrero Italia y Francia en auto y tren con un nene de 1 año y medio y son lugares súper preparados para ir con chicos. No me arrepiento y espero poder volver pronto a disfrutar los paisajes y la excelente gastronomía.

  2. tucumano

    Hermosas fotos, yo estuve en Paris hace dos semanas, es hermosa por donde se la vea. ¿La guia que se presento es la de francia o hicieron una de argentina como la de la ruta 40?

  3. Betty

    Que groso sos! Imagino lo feliz que habrás estado por el cariño que le tenés a Francia, como si a mi me invitaran (para servir mesas ) en la embajada de Alemania.
    Saludos y felicitaciones!

  4. J.Carlos

    Fan de las Michelin desde siempre, las colecciono. Son una fuente inagotable de información y conocimientos, juntamente con los mapas de carreteras.

    Desde hace unos meses, las guías Michelin en español, han pasado a ser publicadas por Editorial Santillana y no por el fabricante. ¿La presentada en Argentina, es de Santillana?

    Como curiosidad, dependiendo del idioma de publicación, el mismo titulo puede tener mas o menos páginas.

    Por cierto, a ver cuando se anima a visitar a “les Chateaux de la Loire”

    Saludos.

  5. Mariana

    Gracias Sir! Hermosa Francia, me encanta!! Recorrimos en junio en auto un poco del sur. Imperdible Dunas de Pinat y Biarritz

  6. Excelente!
    Un poco guiados por tu experiencia recorrimos Normandia y parte de Bretaña. Muy recomendable y fácil hacerlo todo en auto.
    Un lugar muy curioso es el hangar de dirigibles de Écausseville. Y de pasada se puede ver el lugar donde sacaste la foto del paracaidista “colgado” de la iglesia de Sainte-Mère-Église.

  7. Q lindo post…me encanta la foto de Sophie señalando su nombre. Una cosa que recomendaría en Paris es alquilar auto y salir a recorrer otros castillos además de Versailles: Fontainebleau, Chantilly, Vaux-le-Vicomte, Pierrefonds. Después hay pueblos lindos tipo Chartres, St Germain en Laye, o Senlis. Tanta gente se queda en el centro, y obvio que igual es bárbaro pero hay tanto tan lindo en los alrededores. Sobre todo a los que viajan con niños les recomendaría el castillo de Chantilly por los establos espectaculares (a veces hay espectáculos para niños) y para comer frutillas con crema chantilly 🙂

  8. Que gran ocasion de ir a hablar de tus viajes a Francia en la embajada de Francia!!!! Tengo muchas guias Michelin de distintas partes del mundo pero ninguna en castellano, buen dato. Tus viajes tambien son tipo guia para mi!!! Sabia que habian ido al cafe de Amelie!!! y tu hija Amelie comiendo la creme Brule!!! capa total!!! Ojala que pronto se concrete mi viaje a Francia , tengo pensado hacer de Burdeos a Biarritz y recorrer toda la zona vasca too!!! Te leo y me saltan las rutas a recorrer Jajaja

    • J. Carlos

      Desde hace muchos años se publican las guías Michelin en español, cito algunas de las que tengo, junto con el año de impresión. Existen títulos con versiones anteriores.

      Paris (1994) Holanda (2002) Colombia (2011) Argentina (2011) van por la tercera edición, Mexico-Belice (2000), Nueva York (2000), Alemania (2000), Austria (2003), España (1997), Polonia (2008), Portugal (1995). Existen mas títulos, Londres, Italia, Francia… que, creo existían ya a finales de los 80. Personalmente perdí esas ediciones.

      La guía verde ha tenido, en castellano, dos editores; hasta el 2016 se encargaba directamente Michelin España y desde esa fecha Santillana, por lo tanto dos catálogos.

      La lista actual se puede ver en:

      https://www.megustaleer.com/search_texto.php?texto=Michelin

      Hay mas en preparación.

      Un Saludo.

    • J. Carlos

      Sir disculpas, pero me olvide de añadir estos enlaces para Marchu,

      Si visita ĹAquitaine, estas paginas pueden ser de gran utilidad.

      http://www.tourisme-aquitaine.fr/

      http://www.tourisme-aquitaine.fr/es/informaciones-practicas/folletos/ ideas y lugares

      http://www.tourisme-aquitaine.fr/fr/informations-pratiques/brochures/ tiene dos pdf extras.

      Y finalmente.

      http://pro.tourisme-aquitaine.fr/fr/ en el apartado découvrir ĹAquitaine mas información para planificar viajes.

      Finalmente comentarle que, el trayecto entre Bayonne y Bordeaux transcurre a través de las Landas, un inmenso bosque de pinos, plantado para fijar las dunas, alla por el siglo XIX. Se trata de un antiguo fondo marino,

      La costa vasco-francesa es bastante corta va de Hendaya a la Plage de la Barre en Anglet unos 40 km

      Que disfrute planificando el viaje

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador