Más de 300.000 turistas pasarán por Buenos Aires con los cruceros (tipo unos 600 Airbus 380)

Supongamos que en un Boeing 747 entran 400 pasajeros, o en un Airbus 380 unos 500, por supuesto todo dependerá de la configuración. Pero imaginá a 600 Airbus 380 volando a Buenos Aires o a 750 jumbos… en unos cinco meses.

Más o menos eso es lo que representan en pasajeros los barcos que amarran en Buenos Aires desde hace unos días hasta entrado el mes de Abril.

Hay cruceros que pasan dos días en Buenos Aires, hay otros que simplemente comienzan o terminan recorridos en la ciudad, pocos son exclusivamente para argentinos, la mayoría trae (o lleva) extranjeros hacia la Patagonia, Antártida y Chile. Turistas que llegan unos días antes de la zarpada o se van unos después del arribo.

Pero son 300.000… o para ser precisos fueron 295.271 pasajeros en la última temporada y se proyectan más de 330.000 en la nueva que arrancó hace pocos días con un barco ms Zaandam la naviera Holland que tocará en sus distintos viajes Madryn y Ushuaia también. Encontré esta foto de hace dos años tomada por alguien que aterrizaba en Aeroparque, con ese barco y la puso en Flickr justo con ese barco

 

20161205_134618 Approaching Aeroparque Jorge Newbery AEP, Buenos Aires - MS Zaandam

Pero luego llegarán los barcos de MSC que si es como el año pasado tendrá dos barcos yendo y viniendo a Brasil, uno con argentinos y otro con brasileños mayormente. También Costa tiene un barco que va hacia ese lado.

Pero los de Celebrity, Norwegian y Princess son los que me vienen a la cabeza de los más conocidos. Luego hay muchos chicos que son más exclusivos y tienen recorridos por la Antártida, aunque ahí es donde se hace fuerte Ushuaia.

BA1_CHA0853

Pero el comunicado del puerto de Buenos Aires con la data

 

PUERTO BUENOS AIRES INAUGURÓ SU TEMPORADA DE CRUCEROS 2017/2018
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, dio inicio a la temporada Temporada de Cruceros en Puerto Buenos Aires con un desayuno arriba del buque MS Zaandam y entrega de placa a su capitán.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, dio inicio a la temporada Temporada de Cruceros en Puerto Buenos Aires con un desayuno arriba del buque MS Zaandam y entrega de placa a su capitán.

Esta embarcación pertenece a la compañía Holland America Line, que ofrece cruceros por el continente americano y uno de sus puertos de salida es Buenos Aires. El MS Zaandam puede alojar hasta 1.432 pasajeros y tiene prestaciones de alta gama, como piscinas exteriores, spa, salón de belleza y espacios de juego para los más pequeños.

Esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2018, recibirá un 12% más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales.

Algunas de las medidas implementadas durante 2016 y 2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. Gracias a estas medidas, se estima que el Puerto de Buenos Aires recibirá a más de 330 mil cruceristas este año, con 110 recaladas confirmadas, lo que conformaría un aumento estimado de 34% en comparación con la cifra alcanzada en la temporada pasada (295.271 turistas).

Así mismo, las grandes compañías ya han anunciado nuevos buques para la temporada 18/19. Royal Caribbean visitará nuestro país con el buque de alta gama Azamara, con capacidad para 680 pasajeros y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo.

Otra gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse, que aún no ha sido botado. Este buque de lujo recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros.

Finalmente, se espera la confirmación por parte de la empresa MSC de la llegada del Fantasía al puerto federal en la próxima temporada.

“Nuestro compromiso es potenciar la industria y mejorar día a día el servicio brindado. Con sentido común y compromiso, nos pusimos del lado de los turistas y pasajeros de cruceros, para ofrecerles desde el primer día el mejor servicio y al mismo tiempo, impulsar la industria de cruceros generando mayores ingresos para nuestro país”. — Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.

Ese que mencionan como nuevo y de lujo, el SCENIC Eclipse es este :O

 

Tuvimos el placer de salir de Buenos Aires en enero pasado a bordo del Crown Princess como mostré en varios post. Pero Buenos Aires así desde el río es maravillosa. Y en un barco donde quizás sólo el 10% eran argentinos ver a muchos yankees, ingleses, canadienses, mexicanos… gente de muchos lados con camisetas de fútbol argentinas, remeras de tango, gorras con la bandera nacional es fuerte.

Ahí es donde se toma noción de la importancia de este movimiento de los cruceros en Argentina y donde se ve que muchos de estos viajeros están varios días en la ciudad, lo que genera ingresos de divisas para el país de manera notable.

Por eso también es importante cuidarlos, combatir a la mafia de los taxis que “oh casualidad” también está en esa terminal.

Muchos pasajeros contratan excursiones en los mismos barcos, pero es algo que es común en todo el mundo, y otros lo hacen por su cuenta abajo. En la terminal hay stands oficiales, pero también particulares ofreciendo paseos.

Este año Tienda León tiene un servicio oficial hacia Plaza San Martín, pero también a Aeroparque y Ezeiza y a la terminal Madero, por lo que pusieron en su FB https://www.facebook.com/tiendaleonba/

Los cruceros son una gran posibilidad de mostrar a Buenos Aires, como también a Puerto Madryn y a Ushuaia

El mundo de los cruceros me era ajeno hasta hace unos tres años… no me interesaba hacer uno porque tenía todos los pre conceptos conocidos. Pero aprendí con unos cinco en mi haber que sl igual que los destinos hay para todos los públicos. Y dentro del barco en si también están todos los públicos. Algunos buscan un barco para irse de joda por Brasil simplemente, pero yo pude recorrer islas del Caribe (con Pullmantur y Norwegian), conocer varias ciudades del Már Báltico , salir de Nueva York hasta Canadá y también navegar el mar argentino, tocar Ushuaia, llegar a Cabo de hornos y otros lugares donde algunos ya habíamos estado leyendo novelas de navegantes en los de Princess 😉

Es una forma de viajar simplemente, que no reemplaza a las otras.

Cierro con el video de la salida desde Buenos Aires en enero pasado con el Crown Princess rumbo a la Patagonia en hermosa experiencia

 

Bienvenida nueva temporada de cruceros en Buenos Aires y cuidemos a los que gracias a ello conocerán a la ciudad más linda de Sudamérica 😉

29 comments

  1. robertmxm

    Hola, segun esta planificado, las terminales 1, 2 y 3 deberian convertirse en exclusivas para cruceros, con acceso directo caminando a la ciudad, eso ayudaria muchismo, y otra medida que va a tomar es reducir la tarifa de amarre para los cruceros de mas de 300mts de eslora, hasta ahora pocos barcos de mas de 300 mts llegaron al puerto, pero ya para la temporada siguiente Celebrity va a operar con uno de los mas grandes de su flota el Eclipse, y MSC va a traer el SEAVIEW uno de los ultimos que tiene en construccion. Esperemos que siga creciendo todo.

  2. Mara

    Emerald Princess allá vamos!! El 31 de enero salimos con mis viejos para celebrar sus 60 años y 40 años de casados. Vamos porque el sueño de mi mamá es conocer las Islas Malvinas y quería hacer el viaje con su nietita (mi hija). Es el tercer crucero que hago, ya viajé con MSC y con Costa a Brasil, y la verdad que me encantan los cruceros. Mal. Todas las formas de viajar tienen su encanto y los cruceros tienen lo suyo por supuesto. Saludos!

  3. Guidoglu

    te recomiendo leer Malvenidos a bordo, es de un argentino que laburo en cruceros y te cuenta el lado B del personal a bordo que me resultó interesante. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Podes buscar historias de azafatas también, y de los que laburan en los restaurantes o de la de los supermercados!

        • Sir Chandler
          Author

          No, porque el punto siempre es que hay alguien enojado con su laburo y buscará todo lo que pueda hacer contra ello. No suma en estos casos. El que quiera leerlo que lo lea, pero lo que digo es que en cada laburo habrá un caso así.
          Y además hay muchas empresas, hay muchos puestos… no me interesa realmente buscar esa mirada de cualquier laburo.
          Es como hablar con un vegano sobre el proceso de los alimentos.
          Abrazo!

  4. Santiago

    Ah, los queridos “cocoones” que te copan el aeropuerto siempre con una sonrisa. A algunos los admiro, porque habiendo arrancado tarde a viajar (te cuentan ellos mismos que algunos tuvieron que esperar a jubilarse) no le tienen miedo a nada y arrancan sin pensar en las limitaciones.

  5. Daniela

    Hay un formato para cada viajero y lugar. Creo que el Caribe y el sur argentino de prestan más que bien a este formato. Mis papas son enamorados de los cruceros desde que los descubrieron. Han conocido todo el mediterráneo, cruzado en atlantico y otros lugares. A ellos les gusta especialmente poder llevar el equipaje que quieren y no tener que ir trasladandolo, poder ir a una fiesta pero también quedarse tomando mate en el balcón, la buena comida, los bares con música en vivo o sea tener opciones. Además una vez que sos viajero frecuente tenes ofertas muy tentadoras

  6. jose

    Ojo con eso de que las Terminales 1, 2 y 3 serian solo de Cruceros……, ahora por allí, entra y sale, bastante del comercio exterior Argentino
    y de ser asi…..que hacemos con esos muelles los meses de marzo- abril- mayo- junio-julio- agosto- septiembre y octubre ?…por que los cruceros solo vienen para la temporada de Verano
    Sin embargo la carga y descarga es todo el año y es muchísima la gente que trabajamos en el Puerto.

  7. Escuché que MSC va a hacer una prueba a Mar del Plata en Febrero si mal no recuerdo; allí está la terminal de Cruceros que quedó trunca, realmente nunca se utilizó por la falta de dragado que parece que este año se hizo en tiempo y forma..

  8. El crucero a la Antártida es lo más maravilloso que hay. Fuimos 3 veces con mi esposo, 2 con Princess y 1 con Holland. Con Aurora Austral incluída! Otro imperdible es el de Amazonas. Lo hicimos en el Pacific Princess desde Ft. Lauderdale ida y vuelta! Somos grandes expertos en cruceros.

      • Esos son solo escénicos…no tienen permitido bajar cruceros con más de 500 pasajeros. Son lindos si no se puede acceder a la Antártida con los de expedición. Yo tuve el placer de viajar en el Expedition que pertenece a G Adveturous People (es increible la visión del tipo que creó esta empresa). Creo fue mi mejor viaje hasta ahora y con la suerte de que el paso Drake estaba planchado (suele ser de los peores para navegar como todos los encuentros de océanos).
        Cambiando de tema acá en Ushuaia hay todo un problema de seguridad del puerto porque es un puerto carisimo pero que no estaba cum0liendo con las medidas de seguridad de la OMI (Organización Marítima Internacional). Ahora hay que ver si se ponen las pilas los dirigentes de la Dirección de Puertos Provincial (DPP). Algo que Argentina no ve es la cantidad de territorio marítimo que tenemos y deberiamos tener una flota de barcos de carga y de transporte de pasajeros, como tuvimos en los años 50/60.
        Perdón por la extensión pero es un tema que tengo siempre presente.

  9. me pasa lo mismo que a vos, le tenía mucho prejuicio hasta que lo probé, hay un punto en que me parece que los cruceros tienen una grandísima ventaja, te hacen tocar puertos de ciudades que seguramente en un viaje de avión o tren no harías, o que no están en los planes y de golpe PUM, me paso con Dubrovnik, por ejemplo que me enloqueció, de no haber sido por estar en el recorrido del crucero seguramente nunca hubiera ido

  10. Marchu

    Qué interesante todo lo que comenta y que comentan los lectores, como es habitual!!! La verdad es que estoy viendo la posibilidad de hacer algún crucero, tipo el que hiciste x Colombia , Curacaví y otras, y otro como el de NYc / Canadá!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador