Vuelo con United a Houston (y luego a Nueva Yok)

A fines de octubre United retomó su vuelo entre Nueva York y Buenos Aires luego de tres años suspendido. Este vuelo es desde el aeropuerto de Newark, en New Jersey.

La crónica de ese vuelo inaugural de Newark a Ezeiza ya fue publicada y me queda otro post para mostrar las particularidades del aeropuerto en si. También publiqué como se puede ir en tren desde el aeropuerto a Manhattan en este post.

Fue un viaje de prensa donde United me invitó junto a dos periodistas a cubrir la inauguración, por eso para poder subirnos a ese avión había que ir a Nueva York en el que hasta ese momento era el único vuelo que la empresa tenía… HOUSTON

Y esta crónica se divide en dos partes dentro del mismo post, la primera y muy usada por los argentinos, ya que desde ahí conectan con muchas ciudades de USA es…

Buenos Aires Houston Boeing 777 -200

Mi viaje fue en business, por eso pude hacer el checkin por el sector preferencial en Ezeiza. No era la primera vez que volaba por United en esa clase porque ya publiqué un reporte volviendo de Houston.

 

Quien quiera ver un reporte en clase turista de United, puede revisar mis crónicas del viaje a Tokio que lo hicimos en familia dos años atrás. Está el vuelo a Houston como así también los tramos a Tokio o hacia San Francisco. También el regreso en esa época era con el 787, ahora está el 777 porque es más grande la demanda.

Pero sigamos por Ezeiza… Las primeras puertas de la terminal A han sido remodeladas y realmente se las ve lindas

Accedí al salón de Star alliance que estaba bastante concurrido. En ese horario y por ese motivo no se puede usar la Priority Pass

Desde ese vip se puede ver como están trabajando en ese sector. Supuestamente cuando esa parte esté terminada alguno de los salones VIP serán más grandes. El de American Express era uno de esos casos por lo que me contaron en su inauguración, pero hay que ver si el “masterplan” no fue cambiado nuevamente

Antes de subir al salón justo vi llegar al 777-200 a su puerta de embarque

Ahí hice un time lapse que está en el video final

También vi esta pista de autitos eléctricos de Volkwagen, pero no se como y cuando se usa

 

Luego de estar en el salón bajé para el embarque. Por estar en business fui de los primeros en embarcar

La clase business de United está en proceso de cambio. Ya tienen el concepto POLARIS (así se llama) en lo que es el servicio, almohadas y mantas por ejemplo, pero lo que falta implementar son los nuevos asientos.

Igual estos se reclinan 180 grados (que no es el caso en la foto obviamente)

Gracias al gran Christoff Poppe, gerente de United en Argentina pude acceder al cockpit del 777 así los pilotos podían tener los consejos correctos de como salir de Buenos Aires y también el cruce de la cordillera. Sobre el resto de la ruta les dije que deberían ya saberlo ellos (????)

Al volver a mi asiento hice esta toma para que se vea la doble manta que tienen más la almohada grande

Y el neceser… una maravilla, porque es una lata conmemorativa de la salida del Boeing 747 del servicio en United, algo que sucedió en el mes de noviembre

En su interior está lo habitual de los kits de business

Despegamos y pasaron con bebidas

Probé arriba de conectarme al wifi, pero aun decía que no estaba disponible (se ve en la pestaña de la izquierda

Pero tres minutos después ya funcionaba. ¿Costos? Los de la pantalla

Y como aclaré en la crónica de regreso, es ideal los interesados en que se creen una cuenta de Mileage plus, sin importar si las millas las sumarán ahí o en cualquiera de las Star Alliance. Pero al tener cuenta uds pueden conectarse desde otro dispositivo al cortar en el que están usando. Porque esa es la forma que el sistema tiene para identificarlos.

Así pueden poner pausa y pasar a otro. Así con el plan de dos horas… si es que el plan es DORMIR como se debería… alcanza y sobra!

 

Aprovechando que estaba conectado avisé que estaba por Rosario en twitter y dije “saluden”

Y eso fue lo que pasó!

Gente loca adicta a Flightradar…

No entiendo a esa gente… NOT 😉

Hasta por San Juan pasamos!! y siempre hay lectores 🙂

 

Momento de la cena, con una entradita

 

Luego para el plato principal había pedido carne con papas. Estaba muy bien aromatizado ese plato

El postre para hacer todo más digestivo (??) fue de helado con frutillas y salsa

Y por si no notaron en el mantel estaba el edulcorante. Uno tiene que tener límites!

Las mantas son de Saks fifth avenue

Y todo pasó a la oscuridad, aunque claro varios quedaron viendo películas/series

Yo dormí cómodamente… pero me despertaron para el desayuno, porque así lo había pedido 😉

Había omelette en el menú que habían dado la noche anterior, por lo que lógicamente esa fue mi elección. LAs frutas estaban impecables y la medialuna estaba bien

Chicos por si no lo leyeron en algún otro post, yo al omelette siempre, pero la salchicha en el desayuno… a eso si no he llegado eh!

Aterrizamos en Houston donde estimo es uno de los primeros vuelos. Me fui a la zona de Global Entry para estrenar mi membresía, pero como ya conté reboté al escanear el pasaporte. Pero eso es lo que me dijeron en su momento. Espero en breve volver a intentar a ver que sucede

Ahí fui a redespachar el equipaje, pasar por seguridad e ir para la puerta de salida. No daba el tiempo para entrar al salón vip por lo que seguimos. Ahí vi algo que está a pleno en Newark y se verá en su post, pero varios locales de comida con ipad en cada mesa

Y sigo con la otra parte, más corta de la crónicsa

 

 Houston Newark Boeing 737 -800

La puerta de salida era la E19 donde ya había personas esperando

En esa parte de la terminal había un Starbucks, por lo que me compre un te y con eso subí al avión. Ahí se ve el vaso…

Esto también era business, aunque en USA le dicen FIRST a esa clase en los aviones de un solo pasillo

Despegamos a horario y trajeron el desayuno. La verdad no le entendí las opciones o ahora no las recuerdo, pero vi que el de al lado pidió algo interesante… y fui por lo mismo

Aun sigo sin saber que era… obvio algo de huevo había ahí, pero seguro algún lector me podrá decir. Estaba muy bien. Las frutas y el yogurt también

Vuelo Pet Friendly

Y si bien estaba en el pasillo, pude tirar una foto al menos 😉

Para el aterrizaje vi a Manhattan a la izquierda y la capturé 😉

Puse un video en twitter de ese momento

United hizo cambio de winglets en varios de sus 737 (no se si llegaron a todos) y al igual que Copa tiene este look que es “algo” parecido al Max, pero no tan abierto

Y en Newark fuimos directo a buscar el equipaje sin tener que hacer migraciones lógicamente por haber hecho eso en Houston

En el camino vi una publicidar promocionando el vuelo a Buenos Aires

El equipaje llegó rápido y me fui a tomar el tren por mi cuenta para poder armar la nota. El resto del grupo se fue en una combi. Pero también fotografié uno de los micros que brinda el servicio de conexión que decía costaba USD 16

Este es el video que armé, que no es tan largo por ser nocturno casi todo

 

 

Y así arrancaban mis días en la gran manzana 😉

 

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

 

39 comments

  1. Anibal

    Volé a Houston con United el 16 de noviembre (UA818) regresando a Buenos Aires 4 días después en el UA819. Nunca pase tanto frío en un avión como en esos dos vuelos y no soy friolento. Me llamo la atención que el vuelo fuera en linea recta desde EZE a SCL y luego en otra linea recta de SCL a IAH.

    • Sir Chandler
      Author

      Anibal a las aerolíneas yankees les gusta el aire al mango… igual creo que le están aflojando!! ahora es más tranca, pero si más frias que el resto de las aerolíneas
      Y sobre el tramo que decís a SCL, correcto, suelo ver el de American desde Dallas y también puede ser así.

    • carolco

      Hace casi 2 años que modificaron la ruta.
      La explicacion: Se ha convertido en una zona muy impredecible la ruta sobre los Andes desde Bolivia hasta Ecuador. Con mucha turbulencia proveniente del Pantanal y Amazonas.
      Prefieren cruzar a la altura de SCL y luego siempre sobre agua (bien fria debido a la Corriente de Humboldt) con mayor estabilidad y menor posibilidad de turbulencias, para un pasaje que espera dormir para llegar bien temprano a IAH.
      Ademas en esa ruta solo agrega unas 350 millas a la ruta original.

  2. Ricardo

    Inicialmente los 787 fueron de Continental y operaban de Houston . UA decidió operarlos de San Francisco regresando a Houston los ex CO 777 que ya tiene casi 20 años y serán los últimos en tener la nueva POLARIS . Por suerte hay alternativas de IAH sin escala salvo el Sur America

  3. Salvador Pablo Marino

    muy buena descripcion, pregunto por la foto con el perrito en brazos del pasajero , podes informar como se reglamenta el transporte de mascota con el pasajero. gracias

  4. Claudio

    El interior del 738 del segundo vuelo era medio viejo no? O solo parece en las fotos (asiento, pantalla, etc.) Se ve bueno el sanguche ese que no se sabe que es jaja

  5. Luis

    Hola Sir Chandler. De casualidad me enganche con tu pagina hace 6 meses y me leo todo.
    Muy bueno lo tuyo. Se ve que te va bien porque no paras de trabajar para los que nos gustan todos estos temas.
    Te felicito. Adelante

  6. Flavia

    Yo tb volé a NY en octubre. La vuelta directa, la ida con escala en Houston.
    Me pasó los mismos en la vuelta. Morimos de frío. Como nunca en mi vida. Una lastima xq el avión era muy cómodo en turista. Pero fue imposible dormir en toda la noche.

  7. Hugo

    Que bueno que hayan repuesto el vuelo a NY.Lo tome en 2011 y es muy bueno llegar directo.Saltando a otro tema pero relacionado con United sería bueno que vuelvan a realizar algún convenio con un banco local para el tema de millas.

    • carolco

      UA “le vende” las millas a los bancos (y/o terceros) muy caras, no le interesa el negocio.
      Solo tiene a Chase en EEUU por un convenio muy antiguo con CO. Y que cada año pierde beneficios.
      Para dar un ejemplo, la AMEX SPG (Sheraton) cambia cada SPG Point por una milla (+25%) en la mayoria de las aero-lineas del mundo, con UA es 50% (media milla por cada punto!)

  8. Muy interesantes las fotos, espero viajar en business alguna vez!!! En varios aeropuertos de US he visto gente con sus perritos para ir en cabina. A veces me cuesta seguirte en tanto viaje, debes ser super organizado, se ve en todo lo que publicas a pesar del traqueteo dl viaje tras viaje… nosotros agradecidos

  9. David

    Sir, como estas… sos mi ídolo, sábelo. Che te pregunto, vuelo con mi vieja a Singapur en enero y es vía Houston. Tengo once horas de espera en el aeropuerto, sabes si puedo salir aunque esté en tránsito para ir al hotel del Aeropuerto, que vi que había… como son muchas horas es como que prefiero el hotel al salón, aunque en el peor de los casos uso la prioriti…

    • Sir Chandler
      Author

      Jaja gracias x la onda
      Exacto, podes salir. Porque no existe el tránsito en usa. Estás adentro siempre…

    • carolco

      El “Marriott” de IAH, no es nada del otro mundo y no tiene “amenities”

      Mucho mejor usar los “Lounges de UA”, el mas completo es el que esta saliendo a la izquierda luego del Control Aero-portuario TSA, despues de subir desde Aduanas.

      En la Terminal “E”

      Durante la mañana, desayuno con bagels, tostadas, y cereales. Algunas frutas. Mucho jugo de naranja!

      Tiene duchas, en el tercer piso, al-lado de los baños. Hay que anotarse con la persona a cargo con el BP, y llaman por orden.

      A esa hora hay a-veces espera por la llegada de casi 10 vuelos desde SudAmerica, + Ghana.

  10. Cristian

    La pista del Volkswagen estaba funcionando cuando fui. La idea era con unos sensores vos le dabas velocidad al auto que es tipo un scalextric (o sea si vas muy rápido en la curva vuelca) Y los sensores parecía que fueran con la cámara de los ipad (o con algun sensor de movimiento integrado en el mismo).

    Tenía pinta de divertido, pero justo habia un nene usandolo con los padres así que no lo pude probar.

  11. Fer

    Buenas noches: ¿Cuanto tiempo les parece razonable para hacer escala en ese aeropuerto para poder tomar otro vuelo? Por ej. Los vuelos que vende United a Miami tienen una escala creo que de 2:15 hs en IAH. ¿Será suficiente para hacer migraciones, re-despachar valijas, pasar por seguridad y llegar a tomar ese vuelo?

    • Sir Chandler
      Author

      Si es todo en la misma reserva da lo mismo porque te lo garantizan. Si no es la misma reserva… hace falta mucho

  12. carolco

    La cnx es con el UA1614 desde el 08APR2018 en adelante @ 2:15 horas.

    Ese vuelo sale 99% de las veces en-horario!

    Esta bien, pero no sobra tiempo.

    Desde la salida de la “TSA” en la Terminal E” hasta la “C” son unos 10 minutos caminando.

    No tener resquemor de pedir una “ride” a los “golf-carts” que estan justo a la salida de la “TSA” (2 minutos!)

    El próximo UA1994 sale dos horas despues.

  13. Juano

    4 de diciembre AMEX promociona 12 cuotas sin interés para vuelos de UNITED (inclusive con la AMEX Ar Plus). Se estaría por terminar la alianza AMEX y Aerolíneas Argentinas?

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