Repetir varias veces o tatuarse: no se usa la tarjeta de débito en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer una familiar me dijo «me sacaron 200 dólares de la cuenta de ahorro en Brasil».  Porque en casa de herrero cuchillo de palo.

Ya he escuchado cientos de anécdotas donde han clonado tarjetas de débito y de crédito en Brasil, pero el riesgo con débito es que pueden vaciar la cuenta de ahorros y si está vinculada con la cuenta corriente pueden usar el descubierto también, como le ha pasado a muchos lectores.

El reclamo de consumos o extracciones con débito lleva mucho más tiempo que con crédito.

Con las tarjetas de crédito el riesgo es menor porque se pueden tener alertas de consumo y es más fácil reportar todo. Además de que tienen más medidas de seguridad.

Pero igualmente ante el uso de las dos tarjetas, si es que insisten con la de débito, es NO PERDERLA NUNCA DE VISTA, porque así están acostumbrados los brasileños a pagar. Por eso cuando vienen a la Argentina es común verlos seguir a un mozo o a quien sea para que les cobren PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A LAS ESTAFAS. Entonces la recomendación es usar crédito y no perderla de vista tampoco. Siempre vean que hacen con su plástico.

Si la de débito les da seguridad por el tipo de cambio, antes del viaje se pasan pesos a la cuenta de dólares para luego usarlos para pagar la tarjeta de crédito, será mejor.

Con el uso de débito simplemente pueden quedarse sin todos esos pesos… y verán que la alegría es solo brasileña ;)

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “Repetir varias veces o tatuarse: no se usa la tarjeta de débito en Brasil

  1. Seba dice:

    Yo no logro entender como puede ser que ya hayan pasado, no se, 10 años mínimo de la primera vez que escuche sobre este tema de las tarjetas (en ese entonces, tenía casi 19 años, era tremendo ignorante) y aún persista este problema. No puede ser que no le hayan encontrado la vuelta….ahora con el chip yo directamente le sacaría la banda magnética a la tarjeta, ya no tiene sentido…
    El chip imagino que se puede clonar también, pero dudo que sea tan simple como pasarlo por un lector.

  2. Evelyn dice:

    Sir desde que te empece a leer, empece a entender cosas que antes por inexperiencia las tomaba como habituales, por ejemplo en mi primer viaje fuera del pais a NY, me fui con 2000 dolares en el bolsillo (hace 3 años), hoy pienso que es una locura total! Trato de «evangelizar» a mis compañeros de viaje, a sacar mejor provecho de los recursos con los que por suerte contamos hoy en dia, como la tarjeta de credito, pero es tan dificil Sir, no se como haces, hay gente que simplemente se niega a entender. Te mando un saludo, y gracias por los consejos!

  3. Andres Ole dice:

    He estado en varios países, usando crédito y débito.. Por suerte nunca tuve un caso de fraude, excepto cuando fui a Brasil hace 2 años, primero a Floripa, todo tranqui, luego viajé a Rio, después de casi 10 días de estar ahí usando la tarjeta de débito todos los días, me vuelvo a Ezeiza y por suerte hago una compra en el freeshop (que nunca gasto plata ahí) Me salvó! Porque al día siguiente que viajé aparecieron 2 compras de $120 dolares en comercios en las afueras de RJ, que no me sonaban conocidos. Hice el reclamo en el banco, un banco que no era argentino y me lo reconocieron al toque. Creo que debe ser porque hice el gasto del freeshop y demostraba que había salido de Brasil. Era una tarjeta sin chip en ese entonces.. No se si eso tiene mucho que ver, ya que si quieren sacarle una foto de los números, lo hacen en dos segundos en cualquier comercio.. Tampoco sé si es normal que los empleados de los comercios se arriesguen a hacer algo así.. Después de eso, seguí usando débito pero poco comparado con la de crédito.. y no nunca tuve un problema en Argentina por suerte.

  4. MAria dice:

    Mi peor experiencia en Brasil con las tarjetas es que me robaron todas en la playa, años antes me habian entrado en la casa donde me alojaba y me robaron hasta el reloj, secador de pelo, etc, esta ultima vez hasta dos pares de anteojos… Nunca mas BRASIL BRASIL

  5. Juanma dice:

    A mi me paso en Rio de Janeiro, solo use dos tarjetas. Galicia Debito para Cajeros Automaticos y Galicia Mastercard para compras, a esta ultima la clonaron y puede ser que haya sido en un supermercado o venta de jugos en Pan de Azucar.
    Por mi parte existe la posibilidad de haberme distraido algun segundo costumbre de compra aca. Pero me parece un error que en este pais los bancos no entregen tarjeta con chip, ya que esto hace mas engorrosa la transaccion.
    Si no tiene chip tenes que darles la tarjeta para que pongan los ultimos cuatro numeros mas el codigo de seguridad. Mientras que con chip es poner y sacar la tarjeta.
    Igual le quiero agradecer a Mastercard por su pequeña lentitud y al que me clono la tarjeta, estuve obligado a pagar la misma cuenta con el USD a 17… me lo devolvieron en dicha moneda y en estos tiempos que estan pasando estoy muy agradecido realmente jajaj.

  6. George dice:

    Qué interesantes los comentarios. tuve una mala experiencia con TC en Brasil, Buzios hace mucho tiempo. Me deja tranquilo contar con tarjeta de debito con Chip. Lo interesante de la TC es que si hay un desconocimiento, es el negocio el que debe hacerse responsable del fraude. Ahora, se sobreentiende que uno debe hacer un pequeño análisis de riesgos, es decir, es mas riesgoso darle la tarjeta (cualquiera) a un vendedor en la playa que insertarla uno en un posnet en una estación de servicio o supermercado. es muy buena la recomendación de recibir alertas de email de consumos en las tarjetas. también es muy buena, y un tanto sofisticada, la idea de tener una cuenta con un minimo de dinero, y tener otra desde donde ir reponiendo a medida que uno gasta… hay que tener en cuenta que no sea de esas cuentas bimonetarias y que a su vez son CA y CC, lo cual permiten giros en descubiertos, pero el concepto es bueno.

  7. Maru dice:

    Son muy largas las distancias entre terminales?
    si no despacho valija, igual tengo que hacer migraciones? para cambiar de terminal

    hice un canje de millas a Sao Paulo por LATAM, y luego voy a Madrid por Air Europa, tengo como 5 hrs de diferencia. Capaz mas porque veo que el vuelo siempre sale 2hrs mas tarde a que lo compre

    ahora me da stress cuando se acerca la fecha, no conozco el aeropuerto

    • Sir Chandler dice:

      Maru entre las terminales de donde? San Pablo? mmm creo que las que usás en vuelos internacionales o nacionales, debe ser como mucho 20 minutos caminando
      migraciones? Se hace siempre, no importa el equipaje. Eso es en cualquier país
      En cuanto a tener reservas separadas, siempre son un riesgo
      Y si vas a tener que ir a chequearte al mostrador de Air Europa… o sea entrarás a Brasil

  8. Noelia dice:

    No las perdí de vista en ningún momento y me clonaron la mía y a los 3 días la de mi marido. Brasil… no se si te vuelvo a visitar

  9. Sole dice:

    Hace 2 días que volví de Rio y me asombro que en todos los locales el posnet esta arriba del mostrador y todos te piden que vos introduzcas la tarjeta, no la tocan.. me pareció súper seguro.. y me asombro.. he ido infinidad de veces y hacía 4 años que no iba.. nunca confié en Pasar la tarjeta en Rio, pero esta vez la usé en todas partes. Me parece que acá en argentina deberían empezar a implementar esto de pedirte a vos pasar la tarjeta ya que es una manera más de demostrar que no tienen intención de clonarla..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *