Otorgaron el certificado IOSA a Avianca Argentina

Ayer le dieron el certificado IOSA a Avianca Argentina, que se logra luego de una gran auditoría de sistemas y procedimientos de la compañía.

Esto lo otorga la IATA y es fundamental para poder tener códigos compartidos e integrar alianzas mundiales

En este link está todo lo que representa http://www.iata.org/whatwedo/safety/audit/iosa/Pages/index.aspx

La Auditoría de Seguridad Operacional de IATA, IOSA (IATA Operational Safety Audit) es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea. Los principios de auditoría de calidad IOSA están diseñados para llevar a cabo auditorías de forma estandarizada en todos los procesos.

 

Esto es parte del crecimiento de la empresa, que va lentamente sumando los destinos. En noviembre del año pasado arrancó con Rosario y Mar del Plata, hace pocos días sumó Santa Fe y en julio tendrá a Reconquista.

En la teoría deberían comenzar a llegar más ATR 72, pero todo dependería de algunos permisos más para poder explotar los hubs que pretenden instalar en Córdoba y Tucumán.

Por ahora no hay confirmaciones oficiales al respecto.

13 comments

  1. Cuando uno hace el check in online en Avianca uno de los pasos es “selección del programa de viajero frecuente” ahí aparece un menú desplegable por ahora vació. Estimo que próximamente aparecerán los programas Staraliance…..

  2. Jajaja y me quedé pensando. Que le conviene más? Que tenga código compartido con AV y hacerse Star Alliance o integrarse al holding junto con Avianca Brasil?? Para mi la segunda es la más práctica matando dos pájaros de un tiro (o de un petardo para evacuar la pista )

  3. Lisandro

    Yo tengo un vuelo con A0 para agosto, si me guardo el boarding e hipotéticamente con el tiempo se unen a Star Alliance, podré reclamar las millas retroactivas?

  4. Gretel

    Imagino no será una auditoría de sistemas administrativos. Hace más de 30 días inicié el trámite de reembolso de un pasaje bussines y no dejan de dar vueltas para depositar el dinero en mi cuenta.

      • Gretel Luz Leopardo

        Espero lean aquí y aceleren porque me suena a especulación, la cifra en pesos que me van a depositar me la dijeron hace un mes… mientras no me la depositan, el dolar aumentó un monto 🙁
        Yo pague en dolares me devuelven en pesos y cuando se les canta… no pregunto quien se queda con la diferencia porque se cae de maduro!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica