¿Como ver el Mundial en HD?

Esto es una nota de Canchallena.com que salió hoy con buena data

Cada cuatro años, la pasión por el fútbol llega a su pico máximo. Ante la proximidad de Sudáfrica 2010, cada cual buscará la forma de ver el Mundial de la mejor manera, dentro de sus posibilidades. En ese sentido, quienes puedan disfrutar de la Copa del Mundo en alta definición (HD) notarán una diferencia de calidad sorprendente, aunque habrán invertido muchos recursos para lograrlo.

El Mundial genera expectativa, patriotismo desmedido, furor. Esa pasión deportiva se tradujo en los últimos meses en una explosión de las ventas de pantallas de LCD o plasmas, con la ayuda de las promocionadas 50 cuotas sin interés. Sin embargo, con el televisor no basta para ver el torneo en HD, por lo cual a la hora de contratar este servicio se presentan diversos puntos para analizar: ¿Hay delay con respecto a la televisión por cable básica?, ¿cuánto cuesta?, ¿es necesario contar con algún televisor especial? En síntesis, ¿cuáles son los secretos del HD, cuando de ver el Mundial se trata?

En principio, las opciones para mirar a Maradona, Messi y compañía en alta calidad son tres. Las operadoras Cablevisión y DirecTV ofrecen planes que incluyen todos los partidos del Mundial, pero cada uno tiene sus particularidades. Telecentro no emitirá la Copa del Mundo con esta tecnología. En tanto, la versión digital de Canal 7 mostrará – entre otros- todos los partidos de la Argentina y las instancias definitorias en HD, pero si se cuenta con un decodificador que reciba la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), difícil de conseguir por estas horas.

Qué se necesita para ver HD

Para disfrutar del Mundial en alta definición en toda su dimensión, se precisa un plasma o LCD, que puede ser Full HD o HD Ready. Luego, al contratar el servicio de una de las operadoras de cable, se proporcionará un decodificador especial. En el caso de Canal 7, el Gobierno comenzó a distribuir algunos decos de forma gratuita. Si se quiere adquirir uno por cuenta propia, las opciones son limitadas en este momento. Según pudo saber canchallena.com, en grandes cadenas de electrodomésticos como Garbarino y Frávega están avanzadas las tratativas para su importación con distintos proveedores, pero aún no pueden asegurar que vayan a contar con ellos antes del comienzo de la competencia. Coradir – una de las empresas que también fabrica para el Gobierno- ofrece versiones más completas en Capital e incluso pueden conseguirse por MercadoLibre. Su costo es de $ 699.

Yo lo busqué y no lo encontré en estos momentos

ESTE ES EL LINK PARA COMPRARLO, con uno que lo oferta a $700 el sintonizador de la norma Isdb-tb

Las diferentes opciones

DirecTV es la única operadora que cuenta con los derechos para transmitir los 64 encuentros de Sudáfrica en vivo y en alta definición. Incluso, en la tercera fecha de la primera rueda, donde habrá partidos en simultáneo, desdoblarán la televisación en dos canales distintos. El plan mensual básico tiene un costo de $130 y, si se agrega el adicional para recibir el paquete de canales en HD, el total asciende a $165.

Cablevisión emitirá también todos los partidos del Mundial en alta definición en la señal 620. Para obtener el decodificador se paga por única vez 100 pesos si uno lo instala individualmente y 200 pesos si se necesita asistencia técnica. Esta empresa ofrece dos opciones para contratar HD: si a los $116 del abono básico se le adicionan $30, uno podrá disfrutar de la alta definición. Hay otro plan, que, con un plus de $50 (20 pesos más que el anterior), permite grabar para ver programas cuando uno quiera. También, hay otras promociones con paquetes que incluyen Internet y el servicio HD.

javascript:;Si optan por el DVR, Cablevisión cobra $300 de instalación, por el aparato en comodato. La instalación es una pavada… es como enchufar una video, pero tiene que ir el técnico para “darlo de alta”

La TV Pública también transmitirá numerosos encuentros del Mundial con tecnología de alta definición. Entre ellos, el partido inaugural, todos los partidos de los grupos de la Argentina y Brasil, dos de cuartos de final y todas las instancias definitorias. Este servicio de alta definición será gratuito en Canal 7 Digital, pero para poder acceder a esta señal se deberá contar con el decodificador anteriormente mencionado.

También habrá que ver donde terminan instalando antenas para asegurarse eso.

Cablevisión Hd tampoco tiene llegada en todas las zonas. Creo que son pocas, pero es para tener en cuenta


El delay

Pese a que hoy la señal de las transmisiones en alta definición cuenta con una demora de varios segundos en su llegada respecto de la televisión por cable, en DirecTV aseguran que ese delay “prácticamente no se notará respecto a la señal que llegue del cable” por las mejoras técnicas que se implementarán desde Sudáfrica. Algo similar señalaron en Cablevisión: “Si bien actualmente se observa una diferencia, durante el Mundial será imperceptible, ya que se recibirá la misma señal de origen desde Sudáfrica que los demás”. Ante la misma consulta, en Canal 7 dijeron que el sistema que ofrecen “no tendrá ningún delay” respecto de los productos de los otros canales.

Ojalá!! si no tendrás que escuchar los gritos del vecino primero, y te roba el suspenso 😉

La demanda

En DirecTV, señalan que la contratación de planes de alta definición se aceleró en las últimas semanas, pero evitaron mencionar números. “Se ha visto un incremento considerable en la demanda del servicio de DirecTV Plus HD en los últimos dos meses. La proximidad del evento deportivo más convocante del mundo genera el aumento de los pedidos”, explicaron desde la empresa.

“El crecimiento superó nuestras expectativas. El boca a boca es clave, porque produce un efecto multiplicador”, aseguran desde Cablevisión, desde donde ejemplifican el crecimiento con números: “Hace más de un mes, el producto lo contrataban 300 personas por día. Actualmente, la demanda es de 1000 decodificadores diarios”.

Y cada día debe ser aún peor… porque es verdad  lo del boca en boca. Quienes han visto HD, y disponen de unos mangos toman la decisión rápidamente.

Los equipos periodísticos

DirecTV llevará, para sus canales HD, un equipo especial a Sudáfrica. Los hombres más destacados a cargo de la cobertura serán: Carlos Bianchi, Iván zamorano, Juan Pablo Varsky, Pablo Giralt, Oscar Córdoba, Rafael Dudamel, Sebastián Rozental y Alina Moine.

Lo mismo hará Canal 7, que contará entre sus filas con Enzo Francescoli, Diego Latorre, Gustavo Kuffner, Pablo Tiburzi, Juan Carlos Fernández, Oscar Martínez y Miguel Osovi.

En tanto, Cablevisión tomará los relatos y comentarios de las señales que transmitan desde Sudáfrica. Es decir Telefé (Sebastián Vignolo y Fernando Niembro), TyC Sports (Walter Nelson y Alejandro Fabbri) y Canal 7.

ah…

El futuro

El Mundial de fútbol es un imán ideal para la alta definición, ya que los deportes, en este caso el fútbol, son eventos casi perfectos para disfrutar del HD. Actualmente, la inquietud de las empresas que ofrecen el servicio es ver cómo harán para retener a esos clientes que están ganando gracias a Sudáfrica 2010. En el caso de Cablevisión, que a mitad de año ofrecerá 12 señales en alta definición, para fin de año promete tener 18.

Ojalá! tiene que ser un camino de “no retorno”

31 comments

  1. Matias

    Me dieron el deco HD, pero me tomaron mi pedido todo distinto a lo que yo queria en Cablevision y parece que me van a cobrar el doble que lo arreglado, despues voy a ver como hago el reclamo porque como pedi el servicio por telefono no tengo idea como es el modo de quejarme, pero de $99 de instalacion y me van a cobrar $199, todo mal con eso, pero muy bien en el tema que finalmente tengo mi deco HD

    alguna sabe que leyes me amparan en el caso de compras via telefonica de servicios como fue el caso de esto que compre Cablevision HD ??

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica