Perdiendo cosas en Disney

Todo OCTUBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento


Dos veces fui a Disney hasta el momento.

Y en ambas oportunidades perdí algo… y apareció.

En el 2010 fuimos en patota familiar. Eramos 9. Hay un sistema que se llama «Fastpass» y es para programar el ingreso a los juegos más populares. Yo por lo general me adelantaba al resto y sacaba los turnos de todos en las máquinas que hay para tal fin.

Es simple, hay que poner la entrada que uno tiene para pasar el día en el parque y la máquina devuelve ese ticket junto a otro para ese juego específico para que vuelvas a la hora u hora y media… depende.

Pero te devuelve dos tickets… el que tenías y el nuevo. El que tenías es importante que lo mantengas porque es con el que vas  a ingresar al día siguiente… y al siguiente…

Ok?

Al tercer día de estar en Disney vamos nuevamente a un parque, y descubrimos que no había 9 pases… teníamos 8. Yo había perdido el mio. Indudablemente en el fastpass. Nos quedaban 4 días más de parque. Si tuviera que comprar de nuevo eso tendría que pagar unos 200 dólares… POR UN PAPEL QUE PERDI!!

Perdido por perdido voy a atención al cliente, me atiende un francés (decía que era de París su cartelito) y le cuento que perdí mi ticket de ingreso y si se podía hacer algo… «si claro por supuesto» me dijo… me pidió todos los otros tickets y dijo «falta tal», ya que tenían número consecutivo.

10 segundos después me dio de nuevo mi entrada.

Suena fácil y natural… pero no se si en muchos lados te reponen una entrada de esa manera.

Dos años después, en enero del 2012 estuve nuevamente en los parques pero esta vez siendo 3 1/2. Mi mujer embarazada y mi hija única en ese momento.

Cuando nos estábamos yendo del Hollywood studios descubro que no tengo las llaves del auto… en ninguno de los bolsillos estaba.

No podía ser. Eran las 8 de la noche. ¿Y ahora que hacés???

Recordé que al ingreso en atención al cliente hay una sección de objetos perdidos… dejé a mi mujer que caminaba lento obviamente y me fui rápido.

Había dos personas delante mio buscando cosas perdidas.

Una chica muy simpática… como es habitual en Disney donde te sonrie hasta el que destapa una cloaca, estaba escuchando atentamente la descripción del abrigo que había perdido una adolescente norteamericana. «ok» dijo y se fue a una oficina. A los 30 segundos llega con un saquito en la mano. Más sonrisas para todos.

Ahora la chica sigue con la siguiente persona, que justo estaba delante mio. ¿Que había perdido? Un IPOD!

Chau… fuiste nena!!! Pero no… a los 30 segundos volvió «Daisy sonrisa» con el iPod extraviado.

Esto era joda… estas encontrando todo y yo ni a palos iba a tener las llaves del auto…

Entonces viene la chica de la sonrisa fácil y me pregunta que perdí.

Le cuento que son las llaves de un auto, que son dos llaves de un Chrysler que tienen un llavero que dice «si perdés estas llaves pedazo de salame vas a pagar 225 dólares»…

«ok» me dice y se va…

30 segundos después quise abrazarla… salí más emocionado que mirando propagandas con bebés… quería saber donde estaba la cámara oculta, pensé que era protagonista de una nueva versión de Truman Show

Ya tenía mis llaves de nuevo… que habían aparecido en un parque de diversiones gigante…

Me estaban jodiendo…

¿Donde las había perdido? Ni idea!

Estimo que fue en la montaña rusa de Aerosmith, en una de sus sacudidas o cuando estaba patas para arriba

¿Pero tienen gente mirando para el piso? ¿Y todo lo llevan para esa oficina?

Imaginate la situación de ya planificar tener que pedir que vengan de la empresa de alquiler de autos a las 8 de la noche… para que te cobren esos 225 dólares (casi más de lo que costó el alquiler en si), y si tienen la chance de darte una nueva llave en ese momento, y además volver en taxi al hotel, para al día siguiente volver por el auto… ya llegamos a 400 dólares de gasto!

Y todo se arregla con una sonrisa de una empleada de Disney, que algunos dicen les lavan la cabeza… pero yo te puedo asegurar que ahí adentro los sueños se hacen realidad… JAJAJAJA

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

28 COMENTARIOS

  1. Y esa es solo otra de las razones por las cuales lo llaman «El lugar más feliz del planeta» 😛

    Fuera de broma, la impecable atención al cliente es uno de los factores que hace que una empresa sea exitosa, y aún así hay tantas que se niegan a aceptarlo!!

  2. Sin duda Disney es uno de los mejores lugares en cuanto a Customer Service, sino el mejor. Todos asumen que porque es Disney es una boludes o cosa de nenes, pero realmente es un lugar increible… yo por suerte de las veces que fui no perdi ningun…. objeto… si perdi personas jajaja y si bien no estaban en la caja de objetos perdidos, si estaban en la entrada al lado de la oficina de objetos perdidos asi que mas o menos igual. Encima a todo esto, yo tenia las entradas para el show del Cirque Du Soleil que empezaba en 40 minutos en Pleasure Island jajaja fue un dia un poco estresante, pero todo vale la pena! 😀

  3. Me paso exactamente lo mismo!!
    Perdi las llaves de mi auto igualitas a las de tu foto, tambien de un chrisler.
    Yo estaba parando en uno de los hoteles en disney y fui a hacer el reclamo asumiendo que nunca iban a aparecer. Es mas, hable con la cia de autos y consulte como hacerme de otra copia de la llave. Me pasaron el numero de un cerrajero en Orlando que viene con una maquina y te replica la llave por aprox. Usd 150. Lo llame para que venga al estacionamiento del hotel donde estaba parado mi auto y en el momento que llego… Me avisaron en el front desk que habian aparecido mis llaves. Le pedi disculpas al pibe que vino en menos de una hora, le di 20 dolares por la nafta y por haberse acercado tan rapido.
    Y uno luego piensa… Por que nunca se nos ocurre separar las llaves y dejar una en un lugar seguro??
    PD: Veo muchas fotos y post de disney, ny… Me parece o estas por viajar hacia esos pagos y estas matando la ansiedad recordando viajes anteriores??

    • Jajaja viajo hoy… Pero sólo a Miami y como seguro algo nuevo tendré para contar quería eliminar algunos pendientes… También hable de Tilcara y Bariloche en estas semanas!!! No seas injusto que me van a mandar a la Afip!!!
      En cuanto a separar las llaves… No se sí se puede porque están en llavero con precinto de plástico cerrado… No se para que te dan dos así!!

      • Si vas a Miami, relacionado con tu otro post de C.Factory, te recomiendo algunos lugares para que pruebes (si ya no los conoces) y luego comentes…

        P.F.Chang: Excelente comida china, barato, platos para compartir, cerca del Aventura.

        Houston: el lugar del cual se «inspiro» Kansas, cerca del Aventura.

        Cul de Sac: El mejor lugar para que jueguen los chicos y vos puedas comer tranquilo, en Sunset Place

        Prima Pasta: Muy buenas… Pastas, cerca de lincoln y la 60.

        Podria seguir…Buen Viaje!!!

  4. Sir, me paso cuando estaba de luna de miel y perdi el acceso a Epcot, me acerque a la boleteria…le comente y 10 segundo despues, ya los tenia…una cosa de locos!!!

  5. Tengo dos historias parecidas:

    * Mi esposa tenia las tarjetas del hotel de Disney que tambien son las entradas a los parques y es donde tenes los creditos del plan de comidas.
    Tenia 3 de nuestras 4 saca las camaras en el juego de las tazas, se le caen las tarjetas y se van justito por una rendija !
    Irrecuperables a menos que desarmen todo el juego, pero fui a ver que se podia hacer en el hotel y al igual que a vos tardaron 10 segundos en darme unas nuevas.

    * Esta no tiene final feliz: gorro de San Lorenzo en Splash Mountain, cometi el error de no sacarmelo y en la caida grande se me recontra voló.
    Irrecuperable, segun la chica a la que le preguntamos todo lo que cae al agua se lo chupan y va para algun lugar desconocido.
    No creo que me haya mentido para quedarse con mi gorra de SL, pero quien sabe ! 😛

  6. Hola Sir Chandler
    Sabes que hace varios años pase una temporada trabajando en los parques de Disney, concretamente en Magic Kingdom. El entrenamiento que nos daban era tremendo, el 80% de la gente que regresa lo hace por la atencion (medido) antes que por los juegos. Por eso le ponen mucho foco.
    Tengo mil detalles muy divertidos, que no podrias creer y que explican la magia del lugar.
    Abrazo

  7. La verdad que mi experiencia con la atención por parte del personal del parque fue igual de buena, pero no hubo suerte con encontrar el objeto perdido. En enero de 2011 viajé con toda mi familia, y el día que estuvimos en Hollywood Studios mi papá perdió los anteojos de leer en el Studio Backlot Tour. Luego de averiguar en el centro de objetos perdidos del parque, donde después de mostrarnos 5 pares nos dicen que no estaban, también nos indicaron que muchas veces las cosas aparecen días después, y que lo que va quedando, lo envían al centro de objetos perdidos del resort, el cual se encuentra en el Transportation Center. Fuimos el último día y tampoco tuvimos suerte. De todas formas, además de la atención, me llamó la atención lo bien ordenados que tienen todos estos objetos!!! Todo clasificado por día en que se encontró y tipo de objeto.

  8. jajajajaja genial anécdota! No sólo soy un enfermo de Disney (fui 10 veces) sino que labure ahí durante 4 meses, yendo día tras día a todos los parques. Tu post no me trae más que lindos recuerdos y mil anécdotas. Y si… nos hacen una especie de brain wash jajaja

  9. Mi amigo Andy (que laburó 3 meses en Disney) me contó varias anécdotas de este estilo!!
    Una creo que fue que dejó la cámara en una banca y dos horas después volvió y todavía estaba ahí!!
    La verdad que es fantástico que aunque haya turistas y con costumbres totalmente diferentes las cosas no desaparezcan como estamos tan acostumbrados acá.. o si aparecen las tienen en objetos perdidos!

    Acá creo que si se dejan algo en una banca del Parque De La Costa no dura ni medio segundo jaja

  10. Hola Chandler, para no desvirtuar comentarios en los post nuevos elegí ponerlo aquí, es para pedirte una mano con un simple calculo, bien por arriba, ya que viajaste muchas veces y manejas los costos y tarifas a al perfección, pregunta…cuanto saldría dos días en dos parques (por ejemplo Epcot y Universal) con alquiler de auto MIA-ORL-MIA (+ nafta) y alquiler de una noche supongo en Orlando o Disney para dos personas?, muy por arriba, aprox.

    Mil gracias!
    (Sos groso, sabelo) frase trillada

    • Tenés que revisarlo vos directo en las webs de los parques.
      O sea, vas a hacer solo dos días de parques? eso es un desperidicio! Aparte estás cruzando dos empresas de parques por un día cada una y eso sale más caro.
      En cuanto al auto… nunca recuerdo los precios. Buscá en las webs onlines de tal día a tal día.
      Y la nafta es poco… lo mismo que acá un viaje ida y vuelta a Mar del Plata.
      Pero todo eso lo tenés que buscar en los sitios, porque los precios cambian por temporadas
      Este es mi post en su momento de como armar el viaje largo igual http://www.sirchandler.com.ar/2010/03/disney-us-1-000-pasaje-los-consejos-para-armarlo/

  11. Perfecto ese link, lo estaba chequeando cuando te envie el comentario.

    Tengo 2 o 3 días para ir a DISNEY, ¿que me recomendas hacer? ponele que vaya 3 días, ¿que parques puede hacer para que sea económico?, pregunto esto porque decís que es un desperdicio y que son dos empresas, ¿que me conviene hacer para que sean mismos parques y mas económicos?.

    Mas de 3 días no tengo para recorrer, la onda es buscar la opción mas económica digamos.

    Gracias!!

    • Con 3 días no hay chance de ahorro. Eso es después de 6 días

      Yo metería Magic de Disney y el de Universal que tiene a Harry

      Si hay un tercer día Hollywood studios de Disney

    • Perdon que me meta! Si es la primera vez que vas te recomendaría Magic Kingdom (sobre todo si vas con chicos, ademas ya esta inaugurada la nueva parte) y me inclinaria tambien por Hollywood Studios. Al igual que Sir Chandler agregaria Islands of Adventure de Universal. Tene en cuenta que cuantos mas dias vas, mas baratos son los tkts. Si queres ahorrar unos mangos (casi nada te diría), anda a 3 parques de Disney y al comprar el paquete de 3 días (u$s242 x persona) te ahorras casi 9 dolares por tkt.
      Para ahorrar con el auto revisa los sitios webs para ver quien te ofrece la mejor promoción, o si tenes tarjeta de crédito chequea con ellos, o si sos pasajero frecuente de alguna aerolinea (Ej: LAN o AA) también fijate por ese lado.
      Si queres ahorrar en hotel buscate alguno por la International Dr, Irlo Bronson. Por la zona de Kissimee o Celebration. Vas a estar a 15 o 20 minutos en auto de los parques de Disney. Veras que son cadenas baratas como Travelodge, Best Western, Howard Johnson, Holliday Inn, etc.
      Otra manera de ahorrar es comprando comida en Wal-Mart Supercenter y llevarla en la mochila al parque (no me gusta mucho la idea pero he visto hacerlo).
      Ultimo consejo. Existe otra manera de conseguir tkts baratos y es comprandole a los empleados de Disney.

      Aca —> 13501 Meadow Creek Drive
      Orlando, FL 32821

      Es donde viven algunos de los que laburan ahi y todos tienen tkts gratis para hacer pasar a sus familiares, aunque la mayoria los vende, generalmente a la mitad de precio de lo que valen. El tema es un tanto complicado xq tendrias que ir hasta esa direccion que te pase y agarrar a alguno de los chicos que veas vestidos entrando o saliendo del complejo y ofrecerle comprárselos. Despues tenes que coordinar con ellos para que te hagan pasar xq no tienen tkts para darte sino que tienen una tarjeta con pases estilo SACOA (que viejo estoy!).

    • Islands of Adventure es un parque mas para adolescentes/adultos, la vas a pasar bien seguro. Universal Studios a mi criterio esta bueno, pero se ha quedado un poco; destaco 2 o 3 atracciones, el resto existen desde los comienzos del parque y han quedado un tanto fuleras. Si queres hacer los dos tambien podes hacerlo en 1 mismo día. A mi no me gusta, pero existe la posibilidad. Si decidís hacer eso fijate en la pagina de Universal que día cierran mas tarde los parques (creo que los sábados a las 8PM), hay muchos dias que cierran a las 18 o a las 19. Intenta ir el dia que cierran mas tarde así podes meter los 2 parques en 1 dia.
      En Disney podes hacer lo mismo. Tenes la opcion del Park Hopper que te permite entrar de 1 parque a otro en el mismo día. Ejemplo: 1 dia te vas a Animal Kingdom que es un parque relativamente corto (aunque en extension es el mas grande) y tipo 5 te vas para Epcot, haces las principales atracciones (Test Track, Mission Space, Soarin a mi criterio) y desp te das una vuelta por el Showcase de los países, te miras los fuegos y listo. No se en que epoca vas pero Animal Kingdom en Enero/Febrero suele cerrar a las 5/6 para que los animales descansen y xq ademas ya anochece, entonces ahi podes irte a otro parque.
      Otra cosa para sacarle provecho al Park Hopper es quedarse en algun hotel dentro de Walt Disney World ya que vas a poder utilizar las Extra Magical Hours. Esto es un beneficio para quienes esten alojados dentro de Disney, a traves del cual pueden entrar 1 hr mas temprano al parque y a veces retirarse 1 hr mas tarde. Es poco tiempo pero sirve mucho! Si te interesa esto, disney divide sus hoteles en 3 categorías: los mas baratos, los medios (en general son del Disney Vacation Program) y los mas caros.
      Entre los mas baratos (a dnd generalmente van los argentinos) tenes el Pop Century, los All Star, Caribbean Beach entre otros, desp le siguen hoteles como el Old Key West, Port Orleans French Quarter o Riverside, Coronado Springs, etc; y desp tenes el Animal Kingdom Lodge, el Contemporary, el Wilderness Lodge, el Polynesian o el Grand Floridian (este es el FlagShip Hotel de Disney).
      Cualquier cosa que necesites avisame. Si queres decime si vas con chicos o todos adultos, cuantos días, presupuesto estimado y te digo alguna recomendación. Un abrazo.

  12. Excelente Blog Chandler! se que este es un post viejo, pero como obsesivo que soy vengo leyendo todo desde el 1er post…ah, y también los comentarios, es excelente la cantidad de cosas que se puede aprender y sacar en limpio de tooodos los comentarios. Acá la verdad que me sentí identificado, cuando era chico…allá cuando 1 peso era 1 USD…época de vacas gordas que después se ve que hicieron mucho ejercicio y quedaron flaquitas…yo tenía 11 años…año 1994 y con mi flia fuimos a Orlando y paseamos por toodos los parques..hasta que llegamos a Bush Gardens….(que en realidad es en Tampa)….pasamos el día y volvimos a Orlando…y al llegar mi hermano (1 año menor) se da cuenta que había perdido su riñonera con, su Cámara nueva comprada en Orlando (sisi, con rollo de fotos, no existía la maravilla digital), y lo más importante para un niño que no se si ahora sigue estando, el librito donde te firman todos los muñecos!…mi viejo, al otro día nos mandó a algún otro parque con mi vieja y se echó una escapada a tampa a ver si tenía Suerte….y para su sorpresa, tenían la riñonera con todo…alguien la había encontrado en un baño y la había dejado en donde están los objetos perdidos…los tipos la abrieron, anotaron las cosas que tenía y cuando llegó mi viejo, simplemente le preguntaron como era y que había adentro y se la devolvieron…nos quedamos bastante impresionados, es decir, hace 20 años…eran igual que ahora…y nosotros en 20 años, seguimos igual o peor en ese sentido por lo menos…pero bueno, mi humilde aporte a un post viejo. Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,759SeguidoresSeguir
249,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post