Charlando con Alito, en su restaurant de Mar del Plata.

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

no-aceptan-tarjeta-creditoHace algunas semanas publiqué desde Mar del Plata, que la mitad de los restaurantes de la ciudad son de garcas o de boludos.

Esa sentencia lapidaria la expreso porque en muchos está el cartel que dice que solo reciben efectivo… clara señal de piratería impositiva o de reducido pensamiento comercial. Pueden tener desde un Manolos hasta una pocilga.

No me importan los argumentos que tengan estos sujetos a su favor. No me interesan, por la simple razón de que la otra mitad de Mar del Plata si las acepta.

Y en ese viaje fui a comer 3 veces a uno de mis restaurantes favoritos en la ciudad: Alito.

alito-logoY en la última jornada me puse a charlar con Don Alito, que como bien el dice está simplemente para charlar con la gente, total los hijos son los que manejan el restaurant.

Su único lugar está frente al NH Provincial, y en el verano debe ser bastante complicado conseguir lugar porque siempre está lleno.

Le pregunté a Alito sobre este tema de las tarjetas en sus «colegas» y me dijo que en muchos casos no les importa porque tienen la clientela asegurada, y en otros porque no tienen el aguante para cobrar luego de las tarjetas. Pero simplemente porque no toman los recaudos necesarios.

Y me contó que en el 2001 cuando todo se fue a a la mierda, sus pagos con tarjeta pasaron a no se que bono QUE COBRÓ EL AÑO PASADO!!! Y que sus hijos le decían de que suspendiera los pagos con tarjeta, pero que el resistió, porque sabía que ganaba clientes para el futuro…

También me habló de que todos los años el ve como «entusiastas» llegan a la ciudad a poner restaurantes, pero que son «contadores o abogados» y que ponen a todo trapo, llenan el primer día con los amigos, pero luego los amigos no van… y terminan cerrando.
Que no es un rubro para muchos.

facebook-alitoPero bueno, no creo que Don Alito me haya contado todo eso para que lo publique acá… pero aproveché a felicitarlo por el uso de redes sociales que hace, ya que tiene un Facebook activo y muestra orgulloso su calificación en Tripadvisor, que muy merecido lo tiene. Le pasé unos consejos al hijo para optimizar el foursquare y que le diera uso al mismo también. También le dije que cambiara la dirección que aparece en el facebook para que la gente también pudiera hacer checkin en el mismo… aunque veo que aun no lo hicieron… Uno no puede contra uno… mi familia ya se acostumbró a esto… en fin.

Sobre Tripadvisor me dijo que comenzó a recibir pedidos de reservas de distintos lugares del mundo. Que de hecho para el 31 de diciembre había recibido una reserva en noviembre, de un matrimonio irlandes, que viajaba a la ciudad por los comentarios de Tripadvisor. Pero que ya había tenido casos similares de australianos, ingleses y norteamericanos. Estaba sorprendido gratamente por esto.

Hago un post sobre Alito y no he hablado de sus platos… pero bueno, les dejo unas fotos y la verdad no hay mucho para agregar. Solo que el que no lo conoce, no pisó uno de los mejores restaurantes de la Argentina, donde su dueño ocupa un lugar que claramente no lo tiene de casualidad.

alito-cerdo-mostaza

postre-alito

Brindo por muchos más Alitos en el rubro gastronómico argentino!

Curiosidad… en el baño de hombres hay de cortesía un desodorante, con la leyenda de que por favor no se lo lleven… pensar en el cliente, y conociendo a los clientes, otro sello de Alito 😉

alito-desodorante

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 COMENTARIOS

  1. Este año estuve un fin de semana largo. Apenas llegué a la ciudad almorcé en Alito, A la noche salí a recorrer para ver a donde cenábamos, la verdad nada me cerraba, entonces volvimos a Alito. Dan ganas de volver no solo por los platos sino por la atención: nos taparon los abrigos para que no se manchen, te dan un llamador para que no hagas cola cuando hay demora y cuando está tu mesa disponible te llaman por ese dispositivo, las mozas son muy amables. Respecto a los precios; nada descabellado.
    Además el lugar califica la norma IRAM- ISO 9001 en gestión gastronómica, esto le garantiza al turista un standard de calidad.
    Uno sale «lleno» en todo sentido.

  2. Te dan hasta un llamador para avisarte que tenes mesa libre? Que es Kansas? uh que loco, lo ubico de pasar y ver el local pero nunca entre a comer porque en temporada explota de gente, me tendria que fijar en el resto del año a ver si hay mas lugar disponible o se consigue mas facil mesa.

    Buen Aporte Chandler !

  3. Coincido totalmente! Alito es una institución en Mardel y es parada obligada cada vez que voy, ya sea en familia o con amigos.
    Muy bueno el blog!

  4. No me siento marplatense cuando leo los comentarios que dicen que es de los mejores restaurantes de la ciudad… 18 años viviendo en Mar del Plata y jamás pisé Alito!

  5. Sir, el miércoles te envié una foto via Twitter, de que estaba comiendo en Alito… Contento, porque se puede pagar con débito! Y oh, para mayor sorpresa, sobre un gasto de $ 156 (dos menúes ejecutivos, con bebida y postre), entrando a FrancesNet me encuentro con la sorpresa «BONIF. COMPRA ELECTRO ALITO: $ 62,40» jajaja tras que comí excelente, un 40% de descuento de una promo que nunca me llego, y que no había ningun cartel. O sea, increible!!

    • Pero en Alito se puede pagar con tarjeta de crédito también!
      Creo que lo vi y pense´que lo respondí, pero estaba en Chile.
      Habrá sido una promo de ese día? de esas que llegan por SMS?

      • Es lo raro, me llegan todas las promo de FrancesGo, pero nada ese día! O sea, comi muy bien, con la calidad marca registrada de alito, a un precio increible: $ 90 jajaja un abrazo desde Mardel!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post