Rosario es una ciudad maravillosa, eso no es noticia. Pero después de haber ido a pasear y trabajar varias veces, ya tengo mis lugares fijos para ir a comer si estoy de paso o un par de días.

Como siempre estos post son para que cada uno aporte sus lugares también y recomendaciones.

Yo es una fija que vaya a estos siempre. Son tres y sumo uno que probé en el último viaje

De Rock & Fellers escribí un post hace un tiempo. Una especie de Hard Rock que nació en Córdoba, pero que en su versión rosarina la hicieron mucho más grande y mejor. Buena comida, buena música y un buen ambiente. Los días de semana al mediodía tienen menú ejecutivos muy buenos.

rock-and-fellers

Recomiendo la Mousse de tres chocolates..

mousse-rock-fellers

Una parrilla clásica, con porciones muy abundantes es Don Ferro, en la costa. Está entre Italia y España. Además de parrilla tiene mucha variedad de platos.

parrilla-don-ferro

Siguiendo con la comida “light”… recomiendo sus papas “Don Ferro”

papas-don-ferro

Otra parrilla clásica es La estancia en Pellegrini y Paraguay. En la entrada tienen las clásicas fotos con los “famosos” que fueron a conocerla. Pero son muchas… o sea es el lugar donde llevan a los visitantes porque te asegura que van a comer bien. Fines de semana por la noche hay mucha gente y tendrás que esperar si no reservaste

parilla-la-estancia-rosario

Y sumo a mi recomendación de esos 3 lugares “abiertos”, al restaurant del Holiday Inn que se llama Excalibur y está en el primer piso. No hace falta ser huesped del hotel para comer ahí. He disfrutado la mejor “bolognesa” de mi vida jaja

restaurant-excalibur-rosario

Todos los mencionados están en este mapa


Ver Lugares mencionados en el blog en un mapa más grande

26 comments

  1. Los lugares que mencionas son excelentes. Te añado tres: a) Don Bruno, un lugar de pastas caseras en la esquina de Ov. Lagos y Montevideo. Es importante reservar antes. b) Escauriza (Bajada Escauriza y Paseo ribereño), para comer pescados frente al rio en la Florida y por último c) El Establo (parrilla) en Av. Pellegrini entre España e Italia.

  2. Julio

    Sir…estoy pensando en pegarme una escapada a Rosario…Lugares para hospedarme alla, que no me rompan la cabeza, obvio…De antemano, mil gracias…

        • Yo estuve hace unos días en el “Hotel Embajador” frente a la terminal. Me sorprendió para bien… era más de lo que esperaba por lo que se veía en internet y por el precio ($240 la hab doble), estaba todo limpio, la mejor atención, las habs con aire acondicionado y ventilador, la mia tenia una ventana que daba justo a la terminal y veías la torre y todo el movimiento. Es un hotel 3 estrellas (que en algunos detalles le quedan algo grandes y de hecho en TA y otros sitios lo clasifican de 2) medio de paso que se mueve por estar frente a la terminal. Al centro son unas 20 cuadras ($15 en taxi o cualquier colectivo sobre córdoba y estás en menos de 10′). Yo quedé encantada y volvería, pero depende de tu forma de viajar y lo que busques vos de un hotel. Para destinos nacionales no me guío mucho por los sitios de afuera porque a veces los precios son diferentes y ese tipo de cosas.

    • Ramiro

      Te recomiendo el Urquiza Apart Hotel, queda en Urquiza casi Paraguay. No es de los más caros y por lo que tengo entendido es excelente. Yo vivo a 1 cuadra y la zona es muy buena, segura y céntrica, a 3 cuadras de la peatonal Córdoba.

  3. Moonport

    Como rosarino respaldo sus recomendaciones, Sir. Sobre todo, Rock&Feller’s.
    Un aporte para los que les guste la cerveza artesanal en un muy buen ambiente: Fenicia en Av. Francia 168, pleno barrio de Pichincha http://goo.gl/0ZVhU

    Un saludo.

  4. Fedeint

    Sin menospreciar (ya que son excelentes lugares), el mencionado el es recorrido “turistico” clásico. Ya que venis relativamente seguido, te recomiendo conocer otras opciones locales muy interesantes! Para pastas, “Doppio Zero” (Tucuman 1281), no podes perdertelo, la Bolognesa del Holiday te va a parecer de supermercado en comparación. Para carnes, “El Toto Asador Boutique”, (Catamarca 2401), poquitas mesas, ambiente íntimo, increible parrilla. Para picadas, VIP, frente al monumento (Rioja 433), si venis en verano no podes dejar de pedirte una (para compartir entre 2 o 3) sentado en su jardín. Y eso es solo el comienzo! Hay mucho, mucho más aun… vas a ver que lindo está Rosario!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro! es para los turistas también el recorrido 😉
      Igual recuerdo en La estancia haber cenado a una mesa de distancia del gobernador! si si… el vive en Santa Fe! jajaja

  5. Martín

    Escauriza es excelente. El mejor lugar para comer pescados de río. Se pueden probar varios! Obligatorio reservar!

  6. gkaptan

    De Rock & Feller tengo una pésima experiencia con su lomo a la pimienta, de lo peor que comi y de lo mas caro que tengo memoria. Quizás con otro plato vuelva a ser feliz.
    Lo que me trajo gratos recuerdos de rosario es Puerto Gaboto, con una inmensa variedad de pescado, lo que recomiendan es el pacú y la boga. Todo exquisito.
    El establo una muy buena parrilla, habíamos pedido medio vacio que era media res casi, bien a punto con ensalada. Creo que era un poco caro, pero todo muy rico y buena atención.
    Las heladerias artesanales merecen un párrafo aparte. De lo mas rico que hay. Alla se estila comer en unas bandejitas con muchos topings. Salís rodando. Recomiendo Esther y Yomo.

    • Clara

      Yo soy rosarina de pura cepa, y realmente detesto Rock n Fellers. Apasionadamente lo detesto jejeje, es lugar de levante para viejos y gatos (los viejos de la barra son terribles, un día tuve que ir a laburar a las 6 de la tarde porque no había luz en medio Rosario y ellos tienen generador, y estaban como pirañas – un asco). La atención es deficiente, y encima es caro. Muy caro. Un vaso de gaseosa aguada y medio (MEDIO, cuatro cuadraditos tristes) simple de queso (no triple, y sin jamón) sin ningún aderezo (ni manteca ni mayonesa) 70 mangos.

      Por el contrario, si caminás dos cuadritas más y llegás a la esquina de Güemes y Oroño tenés BeatlesMemo, un obligado para todo fan Beatle. No solo comés riquísimo (y tenés platos “ingleses”), pero la ambientación es alucinante. En el piso de arriba tenés un museo / línea histórica que no tiene desperdicio. Como es de esperar, toda la música es de los Beatles, y los martes hay música en vivo.

      Una onda muy distinta a Rock n Fellers o Johnny B. Good (que queda enfrente a BM), pero mucho más agradable si se busca algo rico, no caro y con un ambiente copado.

  7. Mario

    Rubor para ir con chicos :
    1. Agenor en Salta y Richieri
    2. Pizza Hot del Portal Rosario
    3. Maddalena en Pellegrini y Sarmiento (abrio kinder nuevo que eta espectacular)

    Ademas se olvidaron de la mejor pizzeria de Sudamerica :
    La Santa Maria que esta San Martin y Garay

  8. anazano

    Dos lugares de Rosario guardados en la memoria gastronómica de mi familia. Uno es el restaurant CAPRI; entre los recuerdos que mi esposo -que estudió allí- atesora con una beatífica sonrisa están los Tallarines al Blanco de Pavita servidos en una humeante cazuela de barro. Y el otro recuerdo es mío, de ancestros piemonteses, materializado en la Bagna Cauda que preparan en un comedor onda “bodegón” muy cercano a la terminal de ómnibus. Las calles: la esquina de San Nicolás y Tucumán. Lamento no recordar el nombre.
    De sabor imperdible los dos recuerdos.
    Saludos,
    Ana.

  9. Matias

    muy recomendado el ultimo q dijo anazano y te ayudo con el nombre “la bella napoli” en la esquina de san nicolas y tucuman

  10. Marina

    Y para cenas románticas, íntimas, a la luz de las velas… Alma (Montevideo y Santiago). Excelente cocina gourmet!

  11. Gus

    Alguien me ayuda, no recuerdo el nombre, pero paramos en un hotel muy lindo, creo q Presidente o Libertador y preguntamos donde comer, nos recomendaron un lugar que era como un gran bodegon a 2 cuadras del hotel, nada de lujo era muy grande y con la parrilla a la entrada, no puedo recordar el nombre pero era muy tipico, con bastante espera pero comimos de 10 y los precios muy accesecibles.. Gracias

    • Clara

      Gus, te acordás cuál hotel era? Así puedo ver a qué parrilla fuiste 🙂 O si te acordás la calle del hotel, eso puede ayudar!

  12. Krespy

    Estuve con toda mi familia en Rosario este fin de semana largo y fuimos a comer casi todos los días a lugares recomendados acá, y fueron todos muy buenos!
    Fuimos a Doppio Zero (Tucumán 1281) muy ricas pastas; a la Belle Napoli ( la esquina de San Nicolás y Tucumán) muy rico y bien bodegón, algunos comimos paella y cazuela de mariscos (no les quedaban pescados de rio!) y pedimos 2 botellas de vino y así y todo salió menos de 80 pesos por persona!; comimos una picada en VIP (Rioja 433) también muy recomendable, y fuimos a comer pescado a la parrilla al Club Bajada España, la boga a la parrilla estaba muy rica.
    A la vuelta en lugar de volver por la ruta 9 cruzamos el puente a Victoria, comimos pizza a la parrilla en El Banco Hotel, que esta enfrente a la plaza principal.

    Gracias a todos por las recomendaciones, quedé como un duque con todos los lugares, y la cara de mis viejos cuando llegamos al bodegón era impagable… eso si, después querían ir a comer otra vez!

  13. Pingback: Resumen de los viajes realizados en el 2013 por el autor de este blog (Parte I/III) | Sir Chandler

  14. Clara

    Te faltó un clásico de los clásicos de Rosario, “La Marina”. Un bodegón español en el subsuelo de la esquina de Rioja y Primero de Mayo (se entra por Primero de Mayo), te aseguro que la mejor paella de Rosario está ahí. Y la tortilla a la española!!! Y la fabada asturiana!!!

    Es una joyita escondida, de lo mejor de Rosario. Salís con olor a comida, pero lo vale tanto!

    Hay que tener en cuenta que no hay reservas (y se llena todos los días de la semana, excepto los domingos que no abren), por lo que tenés que ir bien temprano (20-20:30) o más bien para el tercer turno (22:30). Es lo ideal para no esperar mucho.

    Y no aceptan tarjetas (otra cosa a tener en cuenta), pero es increíblemente barato. Para que te des una idea, en Octubre del 2013 paella para dos (porción que no llegamos a terminar), tres gaseosas, un agua y 2 postres salió menos de $150. Y bien abundante – en la paella no escatiman en “bichitos”!

    Date una vuelta la próxima vez que estés en Rosario, no te vas a arrepentir!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica