Argentos = Cola fácil

Es un clásico aplaudir en el aterrizaje si hay pasajeros sudamericanos en un vuelo.

Perdón pero no tengo esas experiencias en otros vuelos.

Pero lo de las filas… Si hay argentos está aseguradas 100%!!!

Esta foto fue tomada en el aeropuerto de Barcelona antes de un vuelo de 12 horas…

Es más fuerte que ellos. DEBERÍAN TATUARSE «I love pago fácil»

20130218-173454.jpg

Y se formó 20 minutos antes de que llamen a embarcar a los de business, los que viajan con niños menores de 3 años (pito catalán!!!) y que luego los llamen x filas!

Pero se forman… Sin lugar a dudas está en nuestro ADN!

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

52 Comentarios

      • Ya alguno se hará cargo jaja, pero es verdad, en Venezuela eramos casi todos Argentinos y te llamaban por nombre, pero todos estaban haciendo la cola. Será por costumbre o instinto , para que no nos garquen, nadie va a entrar primero que yo… cuando te hacen sentar, te enojas, luego te cambiar de Gate, te enojas y haces la cola de nuevo. Te volves a sentar. Miras feo a todo el mundo. Te llaman de nuevo. Estan los que se » confunden » de asiento , etc. Creo que no nos molesta hacer cola, nos encanta quejarnos jaja.

  1. En todos los aeropuertos, los argentos hacemos lo mismo. Ni que te fueran a ocupar el asiento. Tal cual como dice Chandler, les gusta hacer colas. Y mientras más larga la fila, parece más interesante hacerla.

  2. Nunca entendí porque tienen que aplaudir al finalizar el viaje en uno de los transportes más seguros del mundo. De que tienen miedo?!
    Si es por felicitar al piloto por sus grandes hazañas hay otras maneras, como saludarlos personalmente, que se yo 😛

    Lo de las filas es el colmo, pero que se le va a hacer? let them be 🙂

    Como estuvo el viaje?

    Saludos!

  3. Vos viste! Y si te quedás sentado, te miran con mala cara, casi como si fueras un colado.

    Igual creo que el problema debe venir de la época en que te dejaban subir con cualquier equipaje, entonces si llegabas último a tu asiento, no quedaba lugar en el compartimiento de arriba. Ahora son más estrictos, pero igual les quedó la manía de hacer cola…

    Otra que vi es la gente que se pone nerviosa si se llena el compartimiento y tienen que dejar sus bolsos a 2 o 3 metros… «me van a robar», pensarán. Y no duermen en todo el viaje…

  4. jajajaja Al regresar de mi primer y unico viaje a Europa, comenzamos la fila 1 hora antes!!!! eramos los primeros, AL RE PEDO!!!! OBVIO…para conseguir lugar para el bolso de mano…lo que si, no hubo aplausos…

  5. Nunca jamás hice fila para entrar al avion. Y si no encuentro lugar en los compartimentos, le digo al tripulante. Una vez le mandaron una valijita a bodega a la señora que estaba sentada al lado mio. porque todo el mundo venia cargado y yo no tenia lugar para poner mi mochila. aparentemente en el nivel de prioridades de equipaje de mano mochila mata a valija.
    También es muy tipico de argentino, pararse en el medio del vuelo a charlar con el amigo que esta 20 filas mas atras e interrumpir el paso de la tripulacion que esta sirviendo las comidas y/o bebidas. Ni hablar de los que se toman todo su tiempo para acomodarse siendo que hay 70 personas atras esperando q el susodicho se siente asi podemos pasar el resto. No se da cuenta la gente que cuanto mas tiempo tardamos en acomodarnos mas tiempo tardamos en despegar?

  6. Es como la cola del cine, tenes butaca numerada e igual hacen cola. Lo unico que hay que hacer en el cine es no entrar con la pelicula empezada, porque seguro tenes que pelearte con el que estaba atras de todo y te ocupo los lugares porque no llegaste temprano.

  7. yo creo que más que nada es para que los argentos que esten adelante no llenen los portaequipajes (se llaman así?) con sus cosas y tengamos que despachar nuestros bártulos 😀

  8. Yo estoy de acuerdo con muchas de las opiniones, ya que el asiento no lo vas a perder, pero en un vuelo interno en USA casi me hacen despachar el equipaje de mano porque no habìa lugar para ponerlo en las gavetas y no entraba en el piso (las azafatas ya habian cerrado las gavetas como si no hubiera màs lugar). Ya me habian hecho despachar otra valija de mano que habia llevado a la ida pero a la vuelta no les gustaba (tenia una play 3, un GPS y un rigido, y estuve toda la vuelta pensando que me la afanaban en aduana, lo cual por obra divina no pasò). El punto es que habia gente que ocupaba espacio de las gavtas con un bultito minusculo y hasta con un sobretodo/piloto. Obviamente estaba bastante caliente, y pedi que saquen el sobretodo para poner mi valija.
    Por eso, si puedo, prefiero entrar lo antes posible para evitar ese problema, que en varios vuelos, veo que tiene mucha gente.
    Saludos!

  9. Estoy totalmente de acuerdo. A lo argentinos les gusta hacer FILA (llamémoslo así para evitar malentendidos…). Es lo primero que sorprende a los expats que viven en Argentina, no lo pueden creer!

  10. Hipótesis: serán viajeros primerizos que no saben como es el «sistema» en los aeropuertos?
    Por ejemplo, yo nunca viajé en avión… por ahí, si llego y veo que hay una fila, me pondría a hacerla (obviamente después de leer esta nota me quedo sentadita! jajaja)

  11. Hay que esperar sentado!!!
    Tanto al subir como para bajar empiezan a movilizarse tiempo antes, es algo que me saca al viajar!!! No ahorrás nada de tiempo, de nada sirve!!!

  12. SIII llegamos de Chile y aunque no lo creas HOY no aplaudieron y mi esposo me dice : !!!mirá.. no aplaudieron….!!! la verdad que hoy se paso.. lo hizo hablar.. en 1 hs 37¨ hizo el viaje de 2hs y piquito…. se retraso por pasajeros que llegaron tarde…. adivina que eran??? jajaja.. ..siempre dando la nota….

    Punto aparte: Un GRACIAS ENORME!!!!! a mi estimado SIR.. nos has dado las mejores vacaciones… con mi esposo he hija te estamos muy agradecidos.. por el desinteresado asesoramiento que nos brindaste desde un inicio…. muy dificil de encontrar gente así hoy en día..Mirá Sir somos personas mayores y pensamos que ya no valen la pena muchas cosas… peroooo aparecen personitas como Usted.. y nos replenteamos muchas cosas…. es por ello y mucho más que te damos las GRACIAS…. fuiste y serás seguramente de mucha ayuda…

  13. No solo lo de las colas, sir. Sino lo de embarcar por grupos o filas, no importa a quien le toque embarcar, y que el personal aclare «el que no le toca espere sentado», hay que pararse y ponerse en la pseudo fila… ni que regalasen algo no?

  14. Yo no creo que sea nuestro ADN el tema son los bolsos de mano que se lleva entonces ademas de usar tu guarda equipaje que esta arriba de tu asiento, usas el guarda equipaje que le corresponde a otro. Por eso se arma la fila para entrar primero al avion………
    por mucho que nos pese.

    Besos

  15. Tal cual! Pero ojo: así y todo, nunca hice tantas filas como en Río de Janeiro! (iba a decir «nunca hice tantas colas como en Río de Janeiro», pero tengo novia hace poco y planeo conservarla! :P).

  16. El mal es la sangre latina. En el vuelo Londres/Milán, todos los tanos amontonados para subir al avión. Ni bien tocó pista se sacaron el cinturón y se pararon. Sólo les faltó aplaudir.

    • Yo creo que esa sangre es la que manda.
      Los vi en el aeropuerto con la misma actitud.
      A los gritos también como muchos argentinos.
      Es el ADN en común!!

        • Yo lo veo de otra manera. En cierto punto son modales que uno puede cambiar. Porqué no tomar lo mejor de cada cultura en vez de conformarse y decir «somos latinos, está en nuestro ADN, no podemos cambiar»?

          Porqué no aprender en vez de encerrarse en «lo que somos» 😉

  17. La solución, creo, pasa por embarcar por grupos como hace United. El número de grupo está impreso en el boarding. Te levantás cuando llaman a tu número, tal como hicimos en Ezeiza y en Newark. Como hubo un problema con el avión (llegó un 767-300 más chico que el programado), había 20 lugares menos y la empresa ofreció a los que accedían a quedarse: USD 800 (no sé si en Franklins o en voucher para futuros vuelos), la noche de hotel y USD 30 para comida… Ahí sí se armó cola…jeje
    Ah!! en ninguno de los dos vuelos aplaudieron!!

  18. jajajja tal cual……fila hasta cuando sabes que atienden por NUMEROOOOOOOOO!!!!!!!por dior!!!eso ya es una alteracion en el ADN diria yo

  19. El gran Zamba dice: …»Nosotros nos tenemos que inmolar corazón / Por pocos, por apatrias, por hablarle al reloj / Por ser esclavos de lo que se pudo decir / Por no animarse a aplaudir cuando aterriza el avión «…

  20. Es tal cual, lo vi en cada regreso a Argentina. Carece totalmente de sentido. Coincido, también, es que en parte heredado de los italianos.
    La fila mas áspera en la que tomé parte fue una Ryanair de Paris a Venecia (95% de italianos). Tenia sentido hacer cola porel hecjo de que no teniamos números de asientos asigandos, pero el tema se ponia grave cuando la gente empujaba y corria (literalmente) por la pista de equipaje para adelatanrse.
    Una experiencia única. Je

  21. A mi personalmente me encanta que todos hagan fila, así quedan vacíos los asientos mas cercanos al embarque, donde espero pacientemente hasta que llamen a mi grupo y ahí un ratitito mas hasta que se acabe la fila… Igual casi siempre viajo con poco equipaje de mano, creo que uno de los motivos es el que comentaban del miedo a quedarse sin lugar donde poner las cosas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,050SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post