Policía londinense simula pungueo para educar

Londres es una experiencia que va más allá de un lugar histórico o un paseo turístico.

La gente es muy diferente al resto del mundo.

Ayer estuve en el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, que en invierno se hace día por medio, porque hay menos turistas.

 

cambio-guardia-londres-buckingham

Antes de arrancar a las 11:30, la gente va llegando y se acomoda. En ese momento la policía comienza a pedir que se respeten los lugares, que no se pase por determinados espacios, que no se paren en las rejas ni en los monumentos. O sea cuidan de los visitantes.

Pero esta vez vi algo distinto a las cuatro o cinco veces que había presenciado este cambio de guardia. Un policía recorría los sectores y le decía a la gente que tengan cuidado de los punguistas, que si bien ellos cuidaban todo el tiempo alguno podía aprovecharse de la distracción de las personas tomando fotos y mirando el «show» y robarles. Por eso simplemente pedía que revisaran que sus carteras o mochilas estuvieran cerradas y que no la tuvieran en la espalda.
policia-londres-buckingham

Pero la cosa no terminó ahí… durante el cambio, este policía recorría las filas y vi como a una mujer que sacaba fotos como loca, el le abría la cartera y se la volvía a cerrar. Pasado esto le hico la observación porque ella no se había dado cuenta.

Luego hizo lo mismo con una persona de origen oriental que estaba con las dos manos alzadas sacando fotos, y que como evidentemente no entendía inglés le hizo el gesto que mientras el estaba meta foto y foto (hacía el movimiento de click y click) le podían meter la mano en la mochila que tenía atrás. Por lo que le pidió que la pusiera para adelante.

Yo creo igual que en Londres las chances de pungueo son las mismas que en la Argentina mientras cruzás la ruta del desierto… pero bueno, los tipos te avisan igual 😛

Postales distintas… pero esta ciudad es única por muchas cosas. Esta pavadita es una de ellas.

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

9 Comentarios

  1. Yo creo que aquí en Buenos Aires los policías utilizan la misma técnica para educar a los ciudadanos pero van más allá del mero ejemplo y realmente se quedan con tu billetera sin avisarte para que escarmientes mejor 😛

  2. En Agosto me robaron la billetera asi.
    Fue un golpe para el orgullo del que venia burlandose del primer mundo pensando para adentro ‘Yo vengo del pais donde mas pungas hay por metro cuadrado, me van a robar a mi???’.
    Asi fue.

  3. primer mundo… sin dudas!
    nos guste o no, estamos años luz!!
    solo nos falta! educacion y un poco de sentido comun

    abrazo y segui disfrutando!

  4. Pero en Argentina la policía también tiene esa metodología!!

    El problema es que como están ajustando detalles, luego de abrirte la cartera o sacarte la billetera, aún no implementaron el devolverte lo que sacan…

  5. Igual que en el subte linea B Estacion Florida o Carlos Pellegrini……ahi te afanan hasta los calozones……
    Como te cambia la cabeza viajar x el Mundo!!!!!

  6. Yo creo que si el cana se pone a pedir que se cuiden es por que claramente paso y pasa.
    Chantas, pungas, buscas, Darines y Gastones Pouls hay en todas partes del mundo pero segun el lugar en mayor o menor medida creo yo. Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post