Reportando desde Europa II

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como hice un breve resumen de la llegada a Madrid, va ahora uno nuevo desde Londres, contando breves cosas que luego ampliaré.

Dejamos el hotel de Madrid, donde pagué 210 euros por 3 días… confirmado y todo y nos fuimos al aeropuerto.

devolviendo-el-audi

Hubo un momento emotivo en el mismo, cuando dejamos al Audi A 3 que quedó reflejado en la foto… pero también uno de tensión, porque venía el momento de la verdad: PAGARLO… y la muy descarada de la empleada de AVIS nos dijo que eran 91 euros…

O sea que los muy garcas me cobraron lo que me habían dicho!!!

:P

Costó casi la mitad que el Ford Ka sin aire acondicionado en Salta.

Un dato más, donde tengo foto y todo, le hice 300km y gasté 19,95 euros en Diesel (si era Diesel).

Otro punto del auto, es que lo sacamos en la oficina de Avis en la terminal 1 y lo devolvimos en la terminal 4, sin ningún problema.

Llegamos con tiempo y despachamos las maletas (se te pega…). Tuvimos que tomar un trencito para que nos lleve a la terminal “satélite” desde donde salía nuestro vuelo

british-a319

Salió en horario pero llegó tarde porque nos quedamos dando vueltas sobre Londres por el tráfico. Habrá reporte de vuelo como es habitual.

El ingreso en migraciones de Heathrow fue muy lento, y había una fila larga. Un oficial vio a mi mujer con la beba y nos hizo pasar antes, luego de unos 20 minutos de fila, si no teníamos para media hora más.

heatrow

Nos tocó un oficial de migraciones que estimo era de origen hindú, y fue muy seco y cortante, pero entramos. ¿Las preguntas? a que vienen, donde se aloja, de acá a donde se van…

Y listo.

Adentro!

No saqué libras esterlinas aun, y voy a ver si aguanto todo con la de crédito y débito. Me falta comprar la SIM para el celular.

Las tarjetas del subte ya las cargué con crédito. Me marcó error cuando quise ponerle 20 libras a cada una, pero por el mensaje era un límite del sistema en si de ellos. Quizás por no estar “registrada”. Le puse 10 libras y si entraron.

Cuento con el apoyo logístico de Ale de A volar por el mundo :)

Serán días de recorrida generar por esta ciudad maravillosa, con frio, nublado, llovizna, etc etc, pero que uno viene a verla de esa manera!

Gracias a todos por seguir comentando y sepan disculpar si me demoro en responder o moderar los comentarios.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Reportando desde Europa II

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, tengo pendiente el de España! y en Londres estoy esperando aun conseguir el microsim o nanosim… pero sim común hay a patadas!

  1. adriana dice:

    La familia Chandler en Londres!
    que bueno que el paki no pregunto mucho, espero tener esa suerte cuando vaya
    reporte mas de esa experiencia, amigo chandler, que estamos atentos por eso :p

  2. Julio dice:

    Donde cogiste el trencito para ir de la T1 a la T4? Para los que vayan a Madrid NI se les ocurra tomar(coger) el metro. Hay un bus amarillo que en 40 minutos te deja en Atocha.
    En el metro hay que hacer dos os tres “correspondencias” una de las cuales no tiene ni elevador ni escalera automatica(mecánica).
    Quedan avisados!!!

  3. Alejandro dice:

    Con la gente que te sigue a vos y la que sigue el blog de Ale o el de su esposa Alicia, si se aviva, Ale tendría un buen currito para hacer en Londres. Guía turístico, asesor de viajes o una cosa así que le permita facturar algo! Jaja. Saludos.

  4. Cpt Sky dice:

    Excelente crónica!!

    Me imagino que van a extrañar ese autito estos días!! jajaja

    Me alegro q estén teniendo una experiencia positiva de viaje!!

    Gracias también por la sugerencia de A volar por el mundo. Parece interesante.

    Slds desde BA

  5. Sara dice:

    Chandler, te hago una consulta que más bien tiene que ver con un post previo tuyo (me acordé de que previamente habías subido esta nota http://www.sirchandler.com.ar/2011/10/reviviendo-los-dvds-usados-de-blockbuster/) y justamente hace tiempo que quiero comprar 500 days… y zombieland (ambos en dvd)… me recomendás alguna web en la que pueda conseguirlos? tengo tan poca idea que entré a DX ya que lo recomendás seguido, pero por lo que veo no venden dvds. Saludos!

  6. Caro dice:

    “los muy garcas me cobraron lo que habian dicho” jajaj claro, nosotros no estamos acostumbrados a que cumplan!!!!
    disfrute hombre!!!! aca lo envidiamos sanamente… =)

    • Sir Chandler dice:

      yo estoy en un hotel de Holiday inn, pero porqué no probás con el banner que está acá a la derecha, que es el lugar del lector del blog! y es para casos así ideal.
      Escribile a Ale por ese banner

  7. Fabian dice:

    Sir:

    Yo estoy yendo a Londres dentro de mes y medio. Estuve en contacto con la gente de O2 en Twitter y me dijeron que te venden un microsim sin problemas.

    Te comento que O2 tiene un plan llamado Travel (http://www.o2.co.uk/international/o2-travel) que por 2 libras por dia tenes 25 MB en un monton de paises de Europa. Si se termina, podes volver a meterle otros 25 MB por 2 libras mas.

    Obviamente podes usarlo tambien en Londres.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por el dato!
      Igual para cada pais estimo que conviene algo local.
      En España por 10 euros tenés 3 semanas… màs o menos!

  8. Roberto dice:

    Hola Chandler, una pregunta para que el auto en madrid? estuve 3 dias el año pasado y no necesite auto para nada. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Segovia, Escorial, dos hijas, hotel más económico en las afueras y tres días x lo mismo que cuesta el taxi ida y vuelta al aeropuerto.
      Cuando viaje solo o con mi esposa no lo use.
      Tenes que considerar otras cosas también… No todos los viajeros son iguales

  9. Vivi dice:

    Yo me lleve dos celulares liberados de Argentina y compre por 10 euros dos chips entre nosotros gratis en Barcelona en Vodafone.No se tema de internet por celu por las dudas desactive mi BB

  10. Pablo dice:

    Hola Sir
    Leo seguido tu blog que me parece muy interesante. Te comento que estaré viajando a Europa entre el 17/6 y el 12/7 arrancando desde Roma y volviendo desde Madrid.
    La idea es recorrer las ciudades de Italia, Paris y otras hasta terminar en Madrid.
    Como es temporada alta quiero hacer reservas con tiempo. es la primera vez que viajo a Europa.

    Se que estas viajando y no quiero molestarte pero quizas pueda ayudarme alguno de los viajeros que visitan tu blog.
    Necesitaria algun asesoramiento sobre el recorrido, la conveniencia del alquilar auto, la cantidad de dias en cada lado, lo imperdible, Hoteles todo me sirve….
    Desde ya muchas gracias
    Pablo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo! mirá no quiero llegar al punto de armar un viaje para alguien. Yo cuento lo que me pasó a mi
      Mis consejos son simplemente que revises cuantas cosas interesantes hay que cada ciudad y veas así cuantos días necesitás en cada una
      Googleando podrás ver cuanto te cuesta moverte también y ver si vale la pena un auto o no.
      Pero es algo muy complejo lo pedido y dificil que alguien te lo arme en un comentarios. Te falta tiempo por suerte y podés revisar bastante!

      • Pablo dice:

        Gracias por tu respuesta
        Si es bastante complejo aconsejar igual te cuento…..
        Estoy planificando recién la primera semana. En Roma estaré 3 días sin auto.
        Luego pienso si me convendrá alquilar el auto para recorrer el norte Italia.
        Si estando en Milán puedo pasar con el auto sin inconvenientes para recorrer la costa azul. Si puedo pasar la frontera con el vehículo sin un costo mayor ya que el sobreprecio por cambiar el país de devolución es muy alto.
        Después la idea es dejar el auto en Italia o Francia y volar a París.
        Gracias nuevamente
        Pablo

        • Juan Manuel dice:

          Hola Pablo, aunque no especificas cuantas personas integran el viaje, alquilar un auto te da una libertad mayor al moverte pero es más barato el tren o el avión si vas solo. Podes tomar el auto en Roma, en la estación de trenes por ejemplo y trasladarte hasta la Costa Azul sin problemas sin costo extra siempre y cuando lo devuelvas en la misma ciudad que lo sacaste. Si devolves el auto en otra ciudad, indícalo cuando lo pidas y ahí te calculan el costo extra.
          Tratá de sacar el auto con todos los seguros asi viajas tranquilo.
          Con las fronteras no te hagas problemas porque los países que visitas pertenecen al espacio Schengen y por lo menos hasta hace un tiempo no había controles, pasabas directamente como lo hacemos aca cuando cambiamos de provincia.
          Buon viaggio!

          • Pablo dice:

            Gracias Juan Manuel.
            Te comento que somos 2, mi esposa y yo.
            Entiendo que el auto debe tener mas gastos en peajes combustible etc. pero creo que te da una libertad de moverte solamente con contar con un baúl para dejar las valijas.
            Mi idea es alquilar después de Roma hasta las puertas de Venecia. Luego en tren a Paris y volvería a alquilar uno en España para terminar la recorrida.
            Saludos,
            Pablo

  11. loló dice:

    Hola! muy bueno tu blog!
    me gustaria saber si es posible moverse por Londres sin libras en efectivo. Estoy planificando viaje a Europa para Abril, pero estoy en dudas si ir a Londres justamente porque no se como hacer para conseguir libras sin que termine costando una fortuna. Si tenes chance contanos.
    Te sigo leyendo! Buenas vacaciones!
    Saludos.
    L.

  12. tincho dice:

    En inglaterra lo mejor en comprarse un chip lebara por 79 centavos… le cargue 10 libras y me duro 4 semanas… llamando a argentina dia por medio a celular o fijo… sale baratisimooooooooooooo … tmb funciona en españa… encima tenes sms ilimitado gratis entre lebaras…

        • tincho dice:

          con lebara te ofrecian los paquetes de 500mb a 5 libras o 1 gb a 10 libras… cargando el credito en el cel y comprando el pack…

          Igualmente recuerden que si tenes personal tenes wifi gratis en muchos lugares del mundo… en Inglaterra todas las redes BTopenzone por ejemplo que son muchisimas…

          Lo mismo con Fibertel o cablevision…

          • tincho dice:

            Yo con fibertel no puede una vez y deje de intentar… estuve averiguando recien y me parece que suspendieron el wifi internacional este año y ahora solo lo ofrecen en Argentina…

            Mientras que con personal no tuve ningun problema y funciono espectacular… Los clientes Black lo tienen gratis y los clientes con factura tienen que pagar 50 pesos por mes… sin embargo durante enero, febrero y Marzo lo tienen gratis por una promo de verano que sacaron.

            Es muy recomendable en ciertos destinos… tenes q fijarte en el listado de lugares… en algunas ciudad como en liverpool en todos los parques y lugares importantes estaba el servicio… en escocia lo mismo era el unico del grupo q tenia wifi gratis ajja.. el resto estaban garpando en el hotel…

            Dato interesante: el servicio esta disponible en muchos aeropuertos del mundo en la T5 de Heatrow funciono muy bien… mientras q otros pagaban por el wifi del aeropuerto 1 Libra por 10 minutos.. chorros jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *