Vuelo de LAN a Bariloche (Crónica del vuelo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este viaje no estaba previsto realmente. A las pocas semanas de haber vuelto con la familia de vacaciones, surgió esta posibilidad de ir a Bariloche en representación de la Red Viajar para estar 48hs en el Hotel Llao Llao y alrededores.

Como negarse!!

Así fue que el lunes 18 de marzo a las 10 de la mañana estaba en Aeroparque. Como tenía una valijita chica, pero bastante llena la despaché por las dudas.

En los mostradores de LAN no había mucha gente, porque estimo ya era la segunda etapa de vuelos y no hay tantos juntos. Por los carteles estaban despachando a 3, uno del lado internacional.

Al fondo se veian más gente porque Aerolíneas estaba con varios vuelos para salir.

lobby-aeroparque

En la parte de despacho del vuelo a SCL, había un lector del blog, al cual no menciono por las dudas, pero que fui a saludar y a “dar la cara” ;)

Al ser parte de un grupo me asignaron directamente el asiento y me tocó la fila 23

pasaje-lan-argentina

Serían tipo las 10:15 aprox, cuando subí y el patio de comidas se veia así, con poca gente.

patio-aeroparque

Fui directo al control de seguridad y ahí estaban todos… nunca demoré tanto en pasar realmente. Las 3 filas existentes estaban muy lentas.

fila-control-aeroparque

El vuelo salía 11:45 y había que estar en la puerta a las 11:10. En la pantalla recién ponian que nos tocaba la puerta 9. Todo el grupo se juntó para tomar un café y luego fuimos a esa puerta. Creo que éramos 9… creo

tkt-lan-bariloche

Luego de un rato fuimos para la puerta, que si bien tenía número de manga, parece que la 9 no tiene manga… Pero lo bueno es que el avión estaba ahí y no nos tenían que mandar en los micritos a abordar. Eso es odioso cuando llueve… además de la espera en si en los micros.

lan-320-aeroparque

Para mi sorpresa no se formó una gran fila, pese a que el avión estaba lleno. Cuando pidieron embarcar de la mitad para atrás (ahora no recuerdo que fila es la que separa) fuimos y quedamos entre los primeros.

Por el pasillo llegamos a la plataforma y ahí directo al avión

lan-argentina-320

Tiene sus contras no subir por manga… pero yo le veo ciertos beneficios fotográficos!

turbina-320-lan

Una vez que subieron todos, el comandante dijo que estábamos a horario y que saldríamos en los próximos 10 minutos. Y así fue.

En la app Vuelo + (la menciono porque me preguntan cual es) quedó registrado que despegamos 3 minutos después de lo programado, pero que se recuperó en vuelo este tiempo y aun mas, llegando unos minutos antes de lo previsto

vuelo-mas-lan-4346

Esta era mi posición

a320-pasillo-lan

Una vez nivelados, comenzó el servicio, donde lógicamente llegó la “cajita infeliz” (marca registrada de Sir Chandler Blog, que se refiere de manera irónica a las cajitas que brindan las aerolíneas de todo el mundo que no poseen un juguete… ni una hambuguesa… :P, lo que no representa un comentario despectivo hacia los alimentos que ahí vienen…. puff… que disclaimer… creo que en dos o tres reportes ya lo dejo de poner, pero ahora quizás alguno todavía se ofende…)

cajita-infeliz-lan

La cajita de LAN es la misma desde hace años y es la misma para todos los vuelos de la Argentina. Además se acompaña con una o dos bebidas, según lo que quiera el pasajero. Y como este vuelo era de más de dos horas también hay repetición de bebida. Eso es algo que estimo yo, porque no recuerdo si a un “Córdoba” vuelven a ofrecer.

Lo que destaco siempre en los vuelos de LAN es que no “ocultan” la segunda bebida. La ofrecen siempre. O sea si pedís un café, ni bien te lo dan te dicen “¿quiere otra bebida?” a lo que yo siempre le adoso el jugo.

Lan es muy prolijo y mecanizado en todo eso y hace que salga todo bien.
Al estar en el pasillo, me perdía la foto del ala… entonces fui para el fondo a hacerla ;)

ala-airbus-320-argentina

Y así estaba la cabina, estimo que 100% llena

cabina-320-lan
Un dato que no quiero olvidar de contar, es que mi compañera de asiento era celíaca, entonces se lo dijo a las azafatas, quienes en vez de darle la cajita de siempre, le pasaron una bolsita de batatas fritas (creo), y además fueron a buscar al fondo un choco arroz. No sabía que en vuelos cortos estaban preparados para eso y es positivo.

Aterrizaje sin novedades, bajamos rápido. Por suerte acá si fuimos a manga, de las dos que tiene el aeropuerto de Bariloche, donde a veces hay 3 aviones y se complica. Esta vez estábamos solos.

320-bariloche

Esperando mi valija tuve esta imagen final del LV-BSJ, que casualmente fue el mismo avión que me llevó de vuelta a casa dos días después.

lan-bariloche-vuelo

Fue mi séptimo avión del año, el primero de LAN del 2013, y el primero en Airbus 320.

¿Estadísticas enfermas? quizás… Ya habían pasado 2 en Airbus 340 y 4 en Airbus 319. Extraño los Boeinggggggggg.

Eso quedará para abril, que tomo 767, 757 y además sumo un MD80!!! pero eso queda para después del relato de regreso y los dos días fantásticos que pasé en Bariloche, en esta majestuosidad

llao-llao-atardecer

Como dato final e informativo, LAN vuela a Bariloche 3 veces por día y los pasajes ida y vuelta se consiguen desde $1.512

No me hagan acordar lo que cuesta el micro…

Una crónica más!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Vuelo de LAN a Bariloche (Crónica del vuelo)

  1. Enrique dice:

    Hola! Siempre que la mencionas busco la app Vuelo + pero no la encuentro. 🙁
    ¿Tendrás algún otro dato, qué empresa la desarrolla, etc? (Si mal no recuerdo, vos la tenés en tu iPhone… y yo la busco (a esa app o a otra que ofrezca info similar) para BB).
    Gracias!!!
    Saludos y que sigan las crónicas!

  2. Fernando dice:

    Que vida sacrificada la tuya…! jeje!!! LAS VEGASS!!!!!
    Muy buena las notas del mini tour barilochense.

    Offtopic: ¿cómo me pongo un avatar de usuario, hay algun tipo de registracion en el blog que no encontré?

    Saludos!
    Fer

  3. Dario dice:

    que buen reporte! más porque me conociste a mi en el check in! jejeje un placer verte 🙂 soy el mismo de aeripuertosarg que subió los reportes de isla de pascua.
    un abrazo y espero el reporte de vuelta!

  4. Raul dice:

    Si, en los vuelos a CBA de LAN podes pedir (o te ofrecen) la doble bebida. Vuelo regularmente por trabajo y el primer vuelo en dias habiles, 4200, sale con cafe, jugo y la cajita!!! A la vuelta, tambien aunque no siempre hago uso.

    • Sir Chandler dice:

      Raul igual lo que dudo es la “segunda pasada”. ¿Con esa da el tiempo? La segunda bebida con la primera pasada ok, pero no creo, o confirmame, si hacen la segunda pasada como en el de Bariloche

      • Raul dice:

        No, la segunda pasada nunca estuvo (viajo hace 3 años a CBA) por, como vos bieen decis, el tiempo. Ademas, en los ultimos 3 viajes (febrero/marzo 2013) el vuelo llego 15/20 minutos adelantado, cuando terminaba la primer pasada ya estabamos preparandonos para el descenso.

  5. Betty dice:

    Hola Sir, aproveché la promo de LAN y me voy a Bariloche, se puede ver el lago o la ciudad desde el aire? selecciono asientos a la izquierda o derecha?
    Gracias y disculpá que te moleste por esta tontera!
    Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Tener chances cuando te vas de ver el lago y la ciudad. En ese caso del lado izquierdo.
          Pero depende del viento

          • Betty dice:

            Lo tendré en cuenta para el regreso! si consigo una buena vista, te traigo chocolates jaja
            Saludos y gracias!

          • Sir Chandler dice:

            Fíjate mi último post de viaje a Bariloche que se ve la vista desde la izquierda

          • Betty dice:

            Es normal esto?:
            Compré aéreos de LAN para mañana martes 9,25 hs.
            Hoy a las 9 hs, realicé chequeo por la web.
            A las13 hs, me llegan al celular mensaje de texto y mail, diciendo que el vuelo 4340 fue cancelado y que me comunique con el call center.
            Tres intentos de comunicación con el celular se abortaron por lo extensos, fui a un locutorio a las 14 hs me dijeron luego de 15″de comunicación que llame dentro de 3 hs porque no sabían con certeza si se había cancelado.
            A las 15 hs vuelvo a llamar y consigo que me carguen en el vuelo de las 11,50 del martes, luego de 24″ de comunicación.
            Luego ir a un ciber para realizar un nuevo chequeo.
            Todavía debo llamar a Budget y al hotel para comunicar el cambio de horario.
            Estoy muy molesta por la cancelación y por el tiempo que me demandó hacer los cambios!
            Hice catarsis, ahora espero tu opinión jaja

          • Sir Chandler dice:

            Muy raro!es normal que se cancelen vuelos y se pongan con otros números.

            No entiendo eso… Pero es así

            Ahora raro que un día antes!!! Raro!

  6. Blacky dice:

    Sir soy seguidora tuya, y como fiel seguidora del blog segui tus consejos y compre mis aereos para Bariloche enero 2014 con Lan con 9 meses de anticipacion! Desde que los compre el horario del vuelo ha camiado 3 veces. Me entere porque entre en el sistema de Lan con mi numero de reserva. Es normal esto? Digo, me llama la atencion de que no me hayan notificado por mail ni llamado. Calculo que debe ser porque falta bastante para enero 2014 aun. l
    Y una pregunta mas: hay diferencia de cabinas en vuelos de cabitaje de an? Pregunto porque cuando compre los aereos habia una sola tarifa, y ahora hay varias. Segun entendi nuestra cabina es la mas ecnonomica ya que los asientos estaban designados en el fondo del avion.
    Muchas gracias antcitipadamente por el tiempo en responderme 😉
    Y muchas gracias por dejarnos volar a travesde tu post!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      Si es una sola. La diferencia de precios se da por disponibilidad. Cuando se acaban los más económicos pasan a quedar los más caros.

      También los más caros dañas kilómetros o permiten devoluciónes o cambios.

      En cuanto a los cambios de horarios… Es común no pasa nada 😉

      • Blacky dice:

        MUCHAS GRACIAS SIR!!!… Entonces me quedo tranquila por los cambio de horarios!…
        Un consultita mas: que ubicacion de asiento me recomendas elegir? (Viajamos, hasta el momento, en un a320) He leido que los que dan a las salidas de emergencia son los mas espaciosos, pero si estan reservados ya? Que fila elijo?
        Espero anciosa tu respuesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *