La promo de 20.000km LANPASS x 20% de descuento no es buena

Salió una promo nueva y varios me avisaron de la misma.

La respuesta en todos los casos fue la misma: NO ES BUENA.

promo-lan-20-descuento

Lo que indica la imagen es que canjeando 20.000km uno obtiene 20% de descuento sobre la tarifa más baja a Miami DEL VUELO DIRECTO.

Y dan unas instrucciones “complejas” para verificar que se aplique.

Con una regla de tres simple, podemos ver que no es conveniente: un pasaje gratis a Miami son 70.000km. Si nos “regalaran” un descuento del 20% a cambio de kilómetros, por lógica deberían ser sólo 14.000 km.

O sea que 20.000 sería lógico si fuesen 100.000 km el valor del canje.

Pero además es un 20% de descuento sobre la tarifa sin impuestos y tasas y no indican el valor neto con el cual quedaría, siendo que lo pueden poner por aclarar cual es la tarifa bruta.

No aclara tampoco si por esto uno suma kilómetros… uno creería que si.

El descuento debe ser finalmente menos de $1.000 y para eso conviene definitivamente comprar la promo directa actual de LAN a los destinos de USA y no perder un solo kilómetro. Y tener asegurada la suma de los mismos.

Y AGREGO: para el segundo semestre siempre suele aparecer alguna promo de kilómetros. O sea meten descuento en el canje, entonces en vez de 70.000 suele haber por hasta 56.000km, como una vez canjee. Entonces si tenés kilómetros guardalos para algo así, que será mejor que esta promo.

Por lo menos, así lo veo yo.

7 comments

  1. Octavio

    desde el vamos de que era sobre la tarifa pelada, es decir sin los impuestos no me parecio gran cosa, y si le sumamos lo que vos decis termino de afirmar lo que pensaba sobre el descuento x puntos

  2. Ale

    Depende cuando se quiera viajar, si se superpone con la oferta actual, es al pedo, pero si no, si alguien necesita viajar un día que no haya disponibilidad con km., puede ser útil.

    • Sir Chandler
      Author

      Si no hay disponibilidad de KM estimo que no debe haber ese precio tampoco “económico”. Suele ser así por acá

  3. Pablo

    Por eso me gusta tu blog Sir Chandler… Tenés buena data, hacés un excelente análisis de la info y no te casás con nadie… Se podría pensar que tirar que esta promo de LAN no es buena, cuando LAN es uno de los auspiciantes de la página, es una locura, pero si ves que es así lo comentás y listo. Y está bárbaro.
    Gracias por tanta magia (?).

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo primero gracias

      Segundo… Donde es auspiciante??? Jajaja

      Acá hay banner de Google, que entran distintos anunciantes pero en parte en base a las búsquedas que hizo cada visitante 😉

      Pero en cinesargentinos es igual… Y cuando hay publicidad de una película, eso no es garantía de nada… Salvo que mucha gente va a ver la publicidad en sí 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica