Arrancando un nuevo viaje: «Las tres capitales»

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

nyc-estatua-libertadOtra vez de viaje… y otra vez con la familia! Arrancaremos esta tarde.

Lo llamo el viaje de Las tres capitales y ese será el tag que acompañará los post.

¿Las tres capitales?

  • Nueva York… capital del mundo, sin lugar a dudas
  • Filadelfia, la primera capital de Estados Unidos
  • Washington, capital actual de los Estados Unidos

Fue un viaje planeado en diciembre pasado, cuando salió la promo de Lan a 900 dólares… sin 15, sin 20, sin 40, con el dólar más bajo que el actual ($4,85) y a 12 cuotas sin interés…

A la distancia cuando ves esas cosas, el viaje lo disfrutás el doble! Y si además te das cuenta que sacaste para el día del padre… vale el triple!

Nueva York conozco y he contado viajes, pero en Washington no estuve (salvo en el aeropuerto) y en Filadelfia nada de nada… además hasta pasaré por Atlantic City!

Como siempre lo hago para contarles cosas nuevas a uds. No lo hago por mi… espero lo sepan entender.

Usaré la sim de T-Mobile, intentaré sacar un par de dólares con el cajero, compraré con la de débito… siempre para revalidar todo lo que se dice en este blog

En cuanto al resto, será contado en sus respectivos post. Incluyendo el vuelo vía SCL a la ida y a la vuelta, los precios del aeropuerto, y todas las pavadas que siempre suman!

TEMA AFIP: el viernes pasado hice el trámite en la AFIP para pedir las divisas. No puse el post con el resultado porque  me pareció que sería mucho ya… me autorizaron todo lo que pedí.. y había pedido para ver que me daban en realidad. O sea que básicamente, este viaje efectivamente tendrá un costo de $5,30. ¿Cuanto pedí? bastante…  y eso fue lo que autorizaron. Ni yo lo creo, asi que al chacarero que liquidó divisas GRACIAS, al maravilloso sistema de la AFIP que me autorizó (siempre confié en el!!! jajajaj) GRACIAS. A vos Banco Francés que no me autorizás 2.000 pesos de aumento de límite LTA!!!!

Como siempre vía twitter, foursquare e instagram, estaré paveando como corresponde, y mientras mi familia lo permita y no me revolee el teléfono.

A viajar, que se acaba el mundo!

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Arrancando un nuevo viaje: «Las tres capitales»

  1. pablosalon dice:

    chandler en washington no te pierdas arlington, y el museo del aire y el espacio. En arlington pregunta por un guia paraguayo que es un groso jaja.

  2. Hernan dice:

    Hola Chandler, ante todo 2 felicitaciones: una por el viaje y las ventajas financieras por la previsión, y otra por el blog, que está realmente muy bueno, tiene mucho dinamismo, y además compartimos gustos por los mismos temas (viajes, fotografía, finanzas, etc). Estoy queriendo comprar una cámara de fotos (Nikon D7100), y obviamente comprarla con tarjeta desde acá para envio en USA y que alguien me la traiga (en vuelo desde NY, o desde NY via Santiago de Chile). Vos que viajás frecuentemente, cómo estás viendo últimamente los controles de las compras al volver a Argentina ? se escuchan muchas cosas (desde que a todos les abren las valijas, hasta que te pasan la tarjeta por un lector que te dice cuánto gastaste !!!!) y ya no sé qué creer.

    Gracias por tu feedback, y que disfrutes el viaje con la flia !!!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaj, gracias! pero no coincidimos en gustos fotográficos… jajaja. Soy de Canon.
      Los controles, es una lotería. Y suelo contar como me fue en cada viaje, pero es una loteria.
      Lo del lector de la tarjeta que decís, lo cuentan en las filas de los pago fácil…

      • Hernan dice:

        Jaja !!! Gracias Sir ! Saqué con Canon en una época (incluso algunas peliculas en B&N que después revelé), y tuve siempre excelentes resultados. Luego tuve una Nikon F601 que ya vendí (también con pelicula de 35mm), que me acompañó en varios viajes al exterior con excelentes resultados y ahora voy por esta bestia D7100 que dicen que es de otro planeta (luego te cuento). Te agradezco postees algun comentario acá cuando regreses para comentar la situación en aduana. Abrazo y que disfrutes !!!

      • karina dice:

        te cuento que desde que tengo la Canon, no la cambio x ninguna.
        ya pase x panasonic y x kodak.Recomiendo ampliamente Canon. no se ni como se agarra la cámara y me saca unas fotos espectaculares.
        y x favor trata de comprar con tarjeta de credito asi me decis si te va comiendo el limite con el 20% incluido . necesito un caso real comprobado!!!me voy en 12 días y estoy realmente muy preocupada.
        saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Karina el 20 entra junto al cierre de la tarjeta. Recién ese día aparece.

          Igual antes de irte deberías pedir al banco que te aumenten el límite x vacaciones.

          Y suele durar un mes o dos… Y te olvidas del 20!!!

          • karina dice:

            muchas gracias!!!
            me olvido del 20%
            en otro post pregunto de las entradas de los parques

  3. Martin dice:

    Sir, cuando comentas los del límite de la tarjeta del banco Francés, lo mismo me hizo el Santander, para vender créditos o seguros te rompen las pelotas todo el tiempo, pero cuando realmente necesitas no se hacen cargo…unos gamba terribles.
    Lo del CHIP T-mobile, como es? Es un prepago? Lo puedo conseguir en el aeropuerto de Miami por ejemplo?…agradezco luz

    • Sir Chandler dice:

      Martín lo de los bancos es así… En fin!

      La de tmobile, fíjate de poner eso en mi buscador y te da el post que habla de todo

      Es un prepago pero tenes que comprar la sim.

      En el aeropuerto no se… Pero en cualquier local de ellos si!

  4. Claudia dice:

    Buen viaje Sir y flia!!!! Disfruten y acá estaremos esperando las novedades y anécdotas que siempre las relatas de tal forma que parece que uno las está viviendo, en cualquier momento se viene un libro o guión escrito por Sir Chandler?! jeje

  5. rita dice:

    Hola, la verdad q da para odiarte, pero tu blog es lo mas, asi q rápidamente me olvido del odio! Jaja!
    Pregunta: yo viajo en febrero y voy a estar 7 dias en NY, asi que pienso sacar el NY PASS. La preg es si me conviene sacarlo con el extra del abono de autobús Hop-on Hop-off (sumando esto por 3 dias se agregan unos 100 dol)?
    Sos un genio!
    Beso

  6. gjs205 dice:

    hay algún «truco» para que la afip autorice??, yo viejo a España el viernes 28/6, me quedo un mes, gano en blanco (mas o menos buen sueldo), mi mujer también gana en blanco… y no autorizan nada… probé 50.000 pesos, bajé a 15.000, luego a 8.000… nada.. voy a probar el lunes de nuevo..

  7. benja dice:

    Sir… por ahi vi que habias puesto a que hotel fuiste en NY pro no lo encuentro… estoy planeando ir en Septiembre y no me decido por cual elegir…
    Saludos y gracias por la buena onda!

    • Sir Chandler dice:

      Suelo ir a Holiday Inn siempre…
      Pero buscá por Tripadvisor y por los comentarios cual se ajusta mas a tus gustos!

  8. SRE dice:

    Sir, estoy planificando mi primer viaje a NY para mayo de 2014 con mi esposa, celebrando 25 años de casado. Serán 6 noches. Compré la reciente oferta de AA con Master.

    Mi idea es alojarme en Manhattan para tener todo más a mano. Estaba viendo alquilar algún departamento asumiendo que eso me reduce costos y me parece interesante la propuesta de http://www.wimdu.com.ar.
    Has probado esa forma de alojamiento? Tenés algúna sugerencia mejor, que pueda pagarla YA por razones obvias? Gracias

  9. Florencia M...... dice:

    Hola! para que tenes el chip de t mobile? que beneficios usas? Lo mantenes todo el año o es como sería aca «con tarjeta» y la vas recargando?

    Gracias siempre!

  10. Florencia M...... dice:

    Hola Chandler, pregunta, como fuiste a Philadelphia y a Washington DC desde New York? Se que hay excursiones programadas y todo, pero si tenes ganas de hacerlo a tu ritmo, fuiste en tren o bus?

    Gracias 🙂

    Flor

  11. Rodrigo dice:

    Chandler, aprovechando que con la promo loca saque NYC/WAS, se me ocurre pasar por Philly, para vos le llego a sacar el jugo? Haria tres noches en NY, dos en Philly y una en DC. La otra seria hacer cuatro en NY y tres en DC (muchas personas me recomendaron que vale la pena Washington).

    Gracias!!

  12. Laura Bona dice:

    Buen Día! Alguien sabe decirme si Septiembre es temporada alta en NYC. Estoy averiguando precios de hoteles para una amiga y los precios estan por la nubes! Yo estuve en Abril y pague USD 139 + imp + 20% ahora me pasan USD 290 + Imp + 20%. Gracias!

  13. SRE dice:

    Buenas noches. Hago una consulta: estoy buscando alojamiento en Manhattan y vengo analizando la alternativa de alquilar un estudio a través de los tantos sitios de internet.
    Pero alguno que me ofrece la alternativa de apart hotel, me advirtiío que está prohibido el alquiler de departamentos por plazo menor que un mes.
    Vos o alguno de los lectores tiene claro éste tema, ya que los costos de recurrir al alquiler de estudio o similares son en algunos casos considerablemente más económicos. Muchas gracias

  14. Mariano dice:

    Buenas…
    Empiezo con organizacion de viaje para Septiembre, con esposa y dos niñas un poco mas grandes que las tuyas.
    En NY empece a ver en Airbnb el tema de alquilar un depto, hay opciones muy buenas a precios aceptables y como vamos a estar varios dias me gusta la idea de «vivir» ahi y no en un hotel.
    Ahora viene la gran duda…me gustaria ir unos dias como hiciste vos a Philadelphia, Washington o Boston (con uno solo de los 3 me conformo).
    Lei que ir en auto no fue una buena idea, avion es un poco caro…imagino que esta la posibilidad de hacerlo en micro valdra la pena ir solo por 1 o 2 dias y trasladarnos con tooooodo ?
    La verdad que tengo mil millones de dudas que ire googleando, pero arranco con esta pregunta ya qu vos hiciste un viaje parecido… 😉

  15. SRE dice:

    Buenos días. Estoy viajando en mayo 2014 a NYC. Me alojaré en Manhattan. Viaje familiar, somos tres. Estaremos 5 días full, y lo que podamos hacer entre día de llegada y partida.
    Dos consultas: 1) viaje JFK-Manhattan en Go Air Link (shuttle), alguien tiene experiencia? Consulto debido a que no consultan los vuelos en que llegás o te volvés, y temo que haya que esperar mucho en el JFK hasta conseguir un lugar, y viceversa ir con mucha anticipación al regreso para no errarle al horario.
    2) Tarjetas para atracciones, si tienen experiencia, me recomendarían la NY Pass por 5 días y 3 de Hop on Hop off?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Por mi parte la de 3 hop on hop off es recomendable
      Sobre el punto 1, si son 3 estimo que te puede llegar a convenir el taxi que tiene una tarifa plana hasta manhattan y por ahí se iguala o está cerca del otro servicio que por ahí es conveniente para uno o para dos

    • Laura dice:

      Hola SRE, en donde te vas a hospedar en Manhattan? no te animas tomarte el Air train + Metro; vas a gastar USD 7.50 c/u. Yo lo hice y lo super recomiendo.

      • SRE dice:

        Gracias Laura por tu comentario.

        Nos hospedaremos en el Radio City Apartments (49th y 7th). Lo habíamos pensado originalmente, pero me daba la sensación que un matrimonio (+50 edad) y un hijo de 19 con bolsos, mochilas y valija, iría a ser incómodo (también para el resto de los pasajeros).

        Si creés que no es correcto mi análisis, te agradeceré la respuesta.

        Saludos,

        SRE

        • Rodrigo dice:

          Yo el mes pasado contraté SuperShuttle, y me salió USD 16 (por persona), te llevan desde JFK a Grand Central en una combi grande, y de ahí si querés te conectan a los hoteles del Midtown. La ventaja es que lo contratás en el momento, podés pagar con tarjeta y te subís al primero que haya disponible.
          El taxi, creo que está 55 USD + tip, por lo que te saldría más caro, aunque te ahorrás la comodidad.
          De todas formas, yo me parece que la próxima me voy a tomar el subte, porque el tránsito entre JFK y Manhattan es muy lento, y cuando fui estaba en obras la autopista así que era un caos.

        • Laura dice:

          Hola SRE, vas demasiado cargado; yo solo tenia 1 valija y una mochila aunque la vuelta la hice también en subte con 1 valija, 2 bolsos enormes ++; eramos 2 y llegamos muertos al Aeropuerto, pero fue una buena experiencia. Analizalo, la edad no es impedimento, sos joven che!!
          Para tu info, desde JFK te tomas el Air Train que te haga conectar con la linea E (azul) y luego esa linea te dejaría en la 7 y 53. La estación se llama 7 Av. http://web.mta.info/maps/submap.html. Suerte!!

          • Mariano dice:

            Nosotros llegamos a Newark, somos 2 adultos y 2 chicos asi que el subte no es una opcion.
            Para llegar de ahi a Manthattan tendremos que dejar un riñon mas o menos para pagar un taxi, no ?

          • Sir Chandler dice:

            No para nada. Googleá y verás el precio. Pero tenés servicio de subte y los shuttle también

          • Mariano dice:

            Si, estuve leyendo que es entre 75 y 85 usd incluyendo los peajes.
            Para 4 no debe ser mucha la diferencia con un servicio de Shuttle.
            Con respecto al subte casi que ni lo tengo en cuenta. Mas alla de que sea bueno el servicio y mas rapido, no me simpatiza la idea de tener que andar cargando las valijas y a mis hijas y menos despues de un viaje tan largo.

          • Rodrigo dice:

            Mariano, fijate que el tren Amtrak pasa por la estación del aeropuerto de Newark, y tarda 15 minutos a Manhattan y te deja en Penn Station (abajo del MSG).

          • SRE dice:

            Gracias a todos por sus opiniones. Lo de la edad lo menciono más que nada porque hay ciertos «sacrificios» que uno en la medida de las posibilidades evita hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *