¡Bajó el iPhone en Ezeiza! Ahora el 5 cuesta 50 USD menos!

Seguro de viajes con descuento

Hace casi un año puse que el iPhone 4 S estaba a la venta en la Argentina! Y era en Ezeiza… a un precio módico de USD 1.299.

En ese entonces puse un post donde mostraba que era más barato pagarse un pasaje a USA e ir a buscarlo, que comprarlo acá. Todo eso está acá.

Flor de sorpresa me llevé el otro día, al ver que tienen el iPhone 5, super prohibido en la Argentina… lo vi en el free shop de salida!

iphone-5-freeshop

Y a 50 dólares menos!

Pero acá les puedo dar algo a favor a los muchachos del Free Shop…

En USA está a 649 más impuestos. Ponele que en Miami cueste entonces 700 dólares. Muchos argentinos no podrán recuperar el 20% sobre eso, que son 140 dólares y terminan pagando 840. De esa manera ahora la diferencia es de «sólo» 400 dólares.

Si una persona viaja sola a USA y paga al regreso «legalmente» los cargos de la importación, debería pagar el 50% de los 349 dólares (no cuentan los impuestos) que se pasan de su franquicia de 300 dólares, o sea 175 más. La diferencia entonces se achica a 225 dólares.

Lo que pasa es que acá no se como lo pasan luego, porque en el Free shop también hay cargos de «importación», solo que están los 300 dólares normales y los 300 de free shop en si (que está aclarado en la web de la AFIP). Por lo que hay un excedente de 649 dólares, entonces hay que pagar un impuesto de 325 dólares…

Ahora si vienen dos, ya son otras cuentas y en ambos casos es más barato.

Pero supongamos que no se paga nada… en la Argentina se paga en pesos al valor oficial eso, por lo que sería 1.249 X 5,35 (ponele) da $6.682, lo que además dependiendo de la tarjeta y el banco, tiene chances de cuotas.

Si revisamos lo que cobran en Mercado Libre los que los «pasan por algún lado», están pidiendo desde $7.800…

O sea que ahora el Free Shop está más barato que en algún lado!

Es para festejar… Argentina tiene futuro… (???)

aclaración… Este post tiene un título irónico… Algo que algunos no entienden…

CORRECCIÓN POR EMILY: que compres en free shop no implica que tengas una franquicia de 600 dolares, eh? Si compras en free shop solo 300 dolares. Lo que quiere decir el adicional es que lo que compres en free shop no se va a deducir de la franquicia del resto de las cosas q traigas.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. Chandler, te hago una consulta. Tengo la intención de comprar por internet la play 4 cuando salga en usa. Sabés como es la cosa? Estoy un poco perdido con las medidas de la afip jaja.

    • Por experiencia te digo.. si te paran en la aduana un celu chino de dealextreme o una tablet de dos mangos, te van a parar la play.

      Tampoco estaría muy cómodo mandando algo con disco duro por correo internacional, imagínate que las cosas las tratan mal.

        • yo compre monton de cosas y todas de china a casa, de USA compre una boquilla, y tuve que pagar, la mayoria de los yanquis te mandan declarado el valor real, dificil de zafar en ese caso

  2. No entendí esto:

    Lo que pasa es que acá no se como lo pasan luego, porque en el Free shop también hay cargos de “importación”, solo que están los 300 dólares normales y los 300 de free shop en si (que está aclarado en la web de la AFIP). Por lo que hay un excedente de 649 dólares, entonces hay que pagar un impuesto de 325 dólares…

    Por qué te queda todo como excedente?

    • Veo de ponerlo más claro.

      Hablo del valor en el free Shop de 1.249

      Al qué le tenes que restar los 300 de importación y los 300 extras de free Shop permitido.

      O sea tenes 649 de excedente del de free Shop

      • Nones, free shop es adicional, pero no acumulable. Es decir que compres en free shop no implica que tengas una franquicia de 600 dolares, eh? Si compras en free shop solo 300 dolares. Lo que quiere decir el adicional es que lo que compres en free shop no se va a deducir de la franquicia del resto de las cosas q traigas. Pero no se acumula. Ojo con eso! Editalo proque esta mal.

  3. No necesitas viajar a USA para comprarte uno mas barato. Yo compre mi Iphone 4 a 600 dolares hace mas de un año en Brasil. El 5 lo conseguis ahora en Brasil por 800 dolares. (450 dolares mas barato que en el free shop). Desbloqueados todos. Obvio no es tan barato como en USA, pero te ahorras el viaje.

        • Consulta para Emilia (perdón Sir!!! jaja) Con la compra de tus iphone en Brasil ¿lo compras por esas páginas y luego estando allá te lo envian a un lugar pactado o lo retirás vos de esa tienda directamente? ¿se podria saber en qué ciudad de Brasil los conseguiste? Te consulto porque en agosto voy a Rio…..
          Muchas Gracias!!

          • Hola Mauro, Disculpa la demora en responder recien lo vi. Mira mi marido es de Brasil entonces siempre que viajo me hospedo en la casa de mi suegra. Asique las compras me las envio al domicilio de mi suegra y alli lo recibe ella o el portero del edificio. La realidad es q nunca vi que se pudiera retirar en un local. Las veces que compre no vi esa opcion. Genralmente te lo envian. Y si es una pagina de una gran cadena (como por ej: fast shop, americanas, extra, saraiva, magazine luiza, etc) te lo mandan a cualquier punto del pais. En la misma pagina colocas el numero de CEP (que es el codigo postal) del lugar en donde te hospedes y te informan el tiempo estimado de entrega. Lo que si tendrias que ver cuanta confianza tenes con el hotel a donde vas a hospedarte, cosa que no «birlen» el paquete. Lo digo porque amigos de lo ajeno hay en todos lados. 😉

          • Muchísimas Gracias Emilia!!! Muchísimas gracias también a Sir por brindar este espacio

          • EMILIA O CHANDLER Pequeña consulta: voy a viajar a USA y me comprare alla el iphone 5. Ya lo quiero usar desde el momento de la compra, me tengo q pedir un cambio de chip antes de viajar en movistar? o el chip de mi viejo samsung funciona? gracias!

          • Gaby ni a palos uses el chip de Movistar en USA porque acá te van a matarrrrrrr.
            Acá si tenés que pedir el nano sim para usarlo en la Argentina.
            En USA ni bien lo compres, ponele un chip de T-Mobile que por 2 dólares diarios te sirve para navegar cómodamente y llamadas locales. Hay un post al respecto

  4. Hola, tengo mi hermana va a viajar a usa y seguramente le pido un iphone. algun consejo? ademas de tirar la caja y todo eso, lo trae encendido como propio? o lo tira en la valija?
    muchas Gracias

    juan

  5. Que lo traiga en su cartera como usado ,la caja que la deje por ahí ,los cables y el manual en la valija ;).
    Alguien que sepa los valores del iPhone 5 actuales en el aeropuerto de Ezeiza
    Gracias !!

  6. Yo estaba pensando…ahora que el 35%, no vuelve a ser barato el Duty Free de Ezeia?? Toda la vida fue el duty free más caro que había, pero ahora es el único que toma valor dolar oficial y sin el 35%. Para pensarlo…(OBVIO no aplica para iPhones…)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,504SeguidoresSeguir
242,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post