Menos papel en el ingreso a Estados Unidos

Todo OCTUBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Ahora cuando uno entra en los Estados Unidos, solo tiene que completar el papel azul sobre si lleva dinero, propósito de la visita y si tiene alimentos…

Se que salió en varios lados, pero pude comprobarlo en el último ingreso.

O sea que solo se completa este

formulario-aduana-usa

Y este otro no va másmigraciones-formulario

El blanco era uno por persona siempre, en cambio el azul siempre fue uno por grupo familiar.

En el ingreso, las preguntas siguen siendo las mismas «A que viene y cuantos días estará»… nada más.

La ventaja ahora es que no hay más papelito desprendido de ese formulario blanco, abrochado en el pasaporte

😉

pasaporte-sello-usa

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. A mi la ultima vez en Miami, entré con pasaporte español, me preguntaron si vivía en Argentina, donde nací, y me pidieron el pasaporte argentino. Y a mi amiga que ingresó con pasaporte argentino, le preguntaron de todo, entre otras cosas donde trabaja y que hace en su trabajo. Bastante asqueroso el agente.

  2. Ya era hora. Acá hace rato volaron nuestra papeleta amarilla. Ahora que esta todo digitalizado no tiene sentido. Las aerolíneas les mandan los datos a los gobiernos de los check in y se ahorran los operadores que cargaban todos esos datos. Es un avance.

  3. Y en esa declaración dice si llevas dinero, no dice que digas cuanto también llevas verdad?

    Que contradicción al venir a la Argentina….aca pasan por la frontera todos como agua de rio….una joda!

      • Correcto. Se avisa, te preguntan el porque, llenas y firmas un formulario donde declaras lo que llevas y listo. Si no lo declaras y te pescan vas desde la confiscación del monto que excede los 10.000 hasta una acusación criminal dependiendo de quien sos y de cuanto entraste.

      • Disculpen por mi ignorancia: además de avisar, ¿hay que pagar algún porcentaje de lo que se quiere ingresar?

        Saludos y gracias!

        • Desconozco… y no quiero saber tampoco 😉
          Googlealo que seguro en la web de la embajada o en alguna de USA lo dice

  4. A mi me preguntaron a donde iba si hacia escalas dentro del pais y cuanto dinero traia yo le conteste todo y le digo con respecto al dinero que llevaba, solo lo que el gobierno argentino me permite y se rio y dijo es verdad…. termino con un «pobres». Pero mejor que no haya tantos papeles…

  5. Menos mal!!! Ese papelito era odioso de llenar, sobre todo si no lo hacías de abajo para arriba, terminabas escribiendo en cualquier cuadrícula.

  6. Que buena noticia!!!!!
    Este verano estuve en USA y la ultima noche mientras cerrabamos las valijas nos dimos cuenta que todos habiamos perdido el papelito blanco que se entrega a la salida!!
    Que mal momento pasamos! Nadie sabia decirnos cuál era el tramite a seguir, o si volverían a permitirnos entrar al país! Al final en el aeropuerto nos dijeron que no podíamos abordar el vuelo sin problemas. Una vez que llegamos a la Argentina le mandamos por correo al CBP (Customs ans Borders Protection) nuestros boarding pases y demás pruebas de que habiamos salido del pais.
    Btw, felicitaciones por tu blog, hace rato te vengo leyendo!
    Saludos

  7. chandler te paso a vos tambien que despues de varias veces de haber ido a usa, ya te piden solo una mano cuando te toman las huellas? en vez de tener que poner ambas, y luego los pulgares? porque asi me pedian a mi las primeras veces que fui.

    • Luis creo que alguna vez me pidieron sólo una mano

      Pero en el último las dos.

      Lo que sí pasa es que sólo me preguntan cuantas noches voy a estar… Y nada más!

  8. Ahora entiendo. .. Es mi primera vez en eeuu y una amiga me habia dicho no pierdas el taloncito que se arma la goma. Y como no me dieron taloncito alguno me quede exigiendolo. Hasta que gentilmente me dijeron que no me daban nada y que siguiera camino. Ningún problema para entrar alli ni en canada. A mi me toco gente amable que solo me preguntó a que venia.

  9. Que raro!!! Yo fui en Abril y me lo pidieron. Al que no se lo pidieron fue a mi marido que tiene pasaporte europeo. Debe haber cambiado hace muy poquito.

  10. Si nos sacaran la exigencia de VISA.. no me importaria andar con 15 papelitos abrochados en el pasaporte..
    Vieron que los chilenos ingresan al Visa Waiver Program desde el 01/01/2014? Creo que seran los unicos Latinoamericanos en tener el «privilegio»…

  11. Gente, les cuento que en febrero fui por temas personales y laborales 3 veces a USA, entrando todas por distintos sitios (DFW, MIA y JFK) y en uno de esos viajes el papelito blanco quedó sin desprender, así que me volví a BA con él mismo.

    Cuando me di cuenta, me preocupé un poco y decidí devolverlo apenas llegara a migraciones. Ahí el oficial me dijo que si bien «legalmente» esa era la constancia que había salido del país, ellos en el sistema que tienen saben si te retiraste de USA o no porque se cruza con la info de las aerolineas o las empresas de cruceros (distinto es el caso si salís en auto a Mexico en donde no hay tal constancia). Así que me agradeció el esfuerzo y tiró el papelito a la basura. A propósito me preguntó por qué había visitado tres veces el páis en 30 días, jajaja.

    Dos temas más: doy fe que en Heathrow los hindúes que te atienden son muy parcos y poco amigables como dice Esvian. El otro punto es que en los ’90 los uruguayos tampoco precisaban visa para USA.

    Saludos

  12. Ya en febrero, no era tan minuciosa la extracción de la tarjetita blanca I94. Recuerdo que le tuve que avisar al empleado de United en Newark para que las retirara, porque se olvidaba…

  13. Se puede llevar de Argentina a USA vino y dulce de leche por ejemplo?? en la valija y bodega obviamente pero de chusma porque pienso llevar

    • Creo que sí.
      Pero recuerdo a una tía que se le rompió el pote de dulce de leche en un viaje a Europa… Toda la valija dulce…

      • si yo lo que mas miedo me da la valija llena de vino jaja. Pero en ese caso tendria que marcar que traigo alimentos y en tierra preguntaran que cosa

  14. Chandler, como va? viajo mañana y me dijeron algo que no sabia y necesito consultar con alguien que la tenga clara (o sea, vos).
    Me dijeron que tengo que completar un formulario que se llama ESTA, esto es asi?
    Gracias!

  15. Sir, lo de los papeles para el actual ingreso a USA sigue como comentaste en este post? ¿sólo la hoja azul? Algo nuevo con respecto a esto en tu última visita a USA?

  16. HOLA Sir

    Tengo una duda que no si vos o algún viajero sabrá responder … viajo a USA en breve y uso mi pasaporte Italiano dado que tengo la doble ciudadanía y así no necesito la visa Argentina …. dicho pasaporte esta vigente hasta el 2022, pero te piden ¨teóricamente¨ un estampillado anual de 45 Euros … yo en otras oportunidades lo pague, pero ahora he escuchado por ahí que no es necesario pagarlo, que en realidad en USA ni lo miran que solo ven que el Pasaporte este vigente … etc …..la verdad tampoco le veo el fin a ese estampillado mas que sacar dinero, dado que en la hoja identificadora del mismo dice que vence en 2022 …….. alguien sabrá de este tema ?????

    Gracias

  17. HOLA!

    Entre a Estados unidos por primera vez este lunes 4 de agosto del 2014.
    Souy argentina y cuento con una visa turista por 10 años y cada vez que entro a estados unidos tengo entendido que pueden darme 3 o 6 meses para permanecer aca.

    Mostre un pasaje de salida, ya que el 5 de diciembre me voy a cancun. Y el agente lo vio y todo ok. Me sello el pasaporte y entre perfecto.

    Ahora me puse a ver el sello y dice la fecha de entrada pero no dice ni tipo de visa ni la fecha de salida en la que tengo que irme.

    Sabes si esto es normal? y como puedo averiguar si me han dado los 4 meses que pedi con mi pasaje de salida a cancun el 5 de diciembre o si me han dado 3 meseS?
    muchas gracias!

  18. querido sir, buen sábado!? podés ayudarme con dos dudas? llevo chocolates, alfajores y 3 arropes de tuna (vendría a ser mermelada o algo así), en el punto 11 pongo yes en el primer punto a ??? y luego lo revisan???

    la otra cosa que no leo por ahí es medicamentos?? se declaran? donde?

    Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,759SeguidoresSeguir
249,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post