Un maravilloso mensaje de bienvenida al aterrizar un avión en Lima

Charlando con gente de Lima, me recomendaron ver este video que pego acá abajo.

Sucedió hace algunos años, pero se viralizó mucho en su momento en todo Perú.

Al aterrizar en Lima, el clásico mensaje de bienvenida de la tripulación fue algo más extenso de lo habitual…

Conseguí esta versión subtitulada, no porque no se entienda, sino que sirve para que se concentren en lo que dice y no en los movimientos de la cámara

Frases memorables…

Para destacar

  • No se olviden las cosas, que las vamos a sortear con los pasajeros
  • Hasta acá llegamos nosotros, ahora quedan a merced del aeropuerto
  • Sonrian en la aduana…
  • Pero lo que hizo mucho ruido en Perú fue: SONREIR Y PENSAR BONITO,CUANDO PIENSA BONITO, TODO SUCEDE BONITO

Ese tripulante se llama César Soto, y cuenta la leyenda que fue ascendido por este video, y ahora se ocupa de entrenar a nuevas tripulaciones de cabina.

TACA Perú vuela a Buenos Aires, pero irá migrando hacia Avianca, por ser parte del grupo.

Simplemente maravilloso 🙂

taca-avianca

43 comments

  1. Ana

    Una joyita, Chandler. Reconforta saberlo co-equiper del género humano…
    Gracias; que vos también participás del mismo team. 🙂
    Ana.

  2. Martin

    Muy bueno. Y una pena que no existan audios de la supuesta azafata cubana que hablaba en los vuelos de american con la voz de fernando peña. Muchos tripulantes de cabina son artistas.

      • Flor

        Estoy leyendo “gracias x volar conmigo” de Peña y cuenta como anécdota que cuando volaba para American Airlines este mismo anuncio lo hacia el como Milagros Lopez solo que en vez de nombrar cosas típicas de Perú lo hacia nombrando Buenos Aires. Un copion el peruano al final!

    • Isi

      Este año me tocó hacer un vuelo Miami-Newark, en el que la azafata, según le contó a mi compañera de asiento, era doble de riesgo en películas y series de acción. Me sorprendió, aunque ahora al leer su comentario no tanto.

    • Tomas

      Y, peor seria q dijera el hibrido “señoras y señores biemvenidos a lim! Hora local 8:40 pm, no olviden de sus pertenencias….etc” q parece q la mataste en vida al tcp por como pronuncia la “bienvenida” . En este caso estuvo simplemente geniallll

  3. Sergio

    Muy bueno! Recuerdo un viaje de cabotaje por AR, AEP-BRC un 25 de mayo, estaba atrasado, nos habían subido y no podíamos despegar… la tripulación intentó ponerle un poco de onda, hasta quisieron hacer que una amiga mía se prenda a dar las instrucciones de seguridad! Al bajarnos, el piloto cerró con un “Viva la patria!” y al final una frase del estilo “que no se corte”. Son tonterías, pero ayudan a pasar de mejor humor los atrasos sorpresivos.

  4. Pablo

    Muy genial el video, me hizo a acordar el año pasando volando por Delta volviendo de Atlanta cuando el piloto aterrizó en EZE durante toda la tocada hizo como si estuviera domando un caballo, despues hablando con la jefa de cabina me comento que siempre que tiene un vuelo tranquilo ese piloto hace lo mismo, la verdad que con pequeños detalles nos sacan una sonrisa.

    Saludos,
    P.-

  5. Lily

    que capo!!!!!, al toque me lo imagine pero a lo “argento” hablando de que aca esta la mejor carne (en doble sentido), si les gusta salir de joda vayan aca o alla… alertando de los abrevalijas y la mafia de los taxis a la salida, etc 😛

  6. franco

    Offtopic pero como hablamos de taca, viajo a orlando en unos dias con mi mujer embarazada de 3 meses, queria comprar un cochesito alla xq sale 1/3 q lo q te quieren cobrar aca pero viendo la politca de taca en equipaje tendria q pagar 250 dolares para pasarlo x extra equipaje pero tb dice q se pude llevar a bordo, el tema es q no tengo bebe aun, jeje, me dejara igual? Lo q dice es lo siguiente:
    “Un coche pequeño para bebé podrá ir en la cabina de pasajeros si existe espacio para guardarlo, de no haber espacio, se aceptan como equipaje registrado y deben ser protegidos en bolsa plástica.”
    Que decis Sir, vos q viajaste en TACA, son flexibles o para nada?
    Saludos

      • franco

        Si, sir pero bastante limitadas, 23 kg cada una y no puede exeder los 158cm lineales (ancho, largo y profundidad), me parece q eso debe ser fexible xq esas dimensiones son de un bolso chico, y no en europa viajando x easy travel, me molestaron con el tamaño de los bolsos q son normales para viajes largos y exeden largamente los 158 cm lineales. La verdad pense q habias viajado, y ahora q reeleo tus posts fuiste a miami x avianca no? de ahi la confucion, el hecho es q desde julio TACA unifico los criterios con AVIANCA, entonces tu experiancia con ellos me serviria. AHH y una queja, jeje, nunca hiciste el post de ingreso al pais desde miami. Se te perdona, muy bueno el sitio cada vez mas gente lo tiene como referencia a la hora de viajar.
        Saludos

          • franco

            Ok Sir, me pase buscando posts y leyendo comentarios para ver si estoy loco, jeje, y lo q paso es q mezcle varios comentarios de varios posts, me hice un quilombo bárbaro pero para no seguir dando vueltas, en este post te preguntaron si ibas a relatar la experiencia: http://www.sirchandler.com.ar/2013/08/aduana-de-aeroparque-vuelva-en-rato/
            Ahora se q no viajaste en taca ni avianca aun (compraste la oferta loca no?), pero debe ser muy común lo de los limites de peso y tamaño no? Taca dice 23kg y 158 cm max entre las 3 dimensiones. Me fije, y todas mis valijas son mas grandes, de hecho 158cm es una muy chica para ser equipaje. Entonces pensé q era el de mano y lo rechequee, no, esta bien, la de mano es mas chica aun 115cm y 10kg. Le darán mucha importancia ? osea sera rígido? busque en la web y no encontré nada al respecto. Si algún lector sabe sobre el tema se lo agradecería.
            Saludos

            • Sir Chandler
              Author

              Franco no viajé por Taca, ni Avianca ni compré la oferta loca 🙂
              La experencia del regreso, la tenés en el vuelo de regreso http://www.sirchandler.com.ar/2013/08/regreso-desde-chile-en-aerolineas-argentinas-cronica-del-vuelo/

              Aclarado todo eso…

              En cuanto a lo de los 158, estimo que se refiere a otras cosas, como cajas. De hecho lo deben decir todos así. Las valijas se miden por los pesos. Salvo que sean las de arriba.

              Ante la duda llamalos, pero nadie ha reportado cosas así 😉

              • franco

                Tenes razon, voy a llamar, pero esta bien claro en la pagina http://www.taca.com/eng/syi/bag/bagfrebag.asp?id=14. Exactamente dice esto para
                Free baggage allowance

                Adults

                2 pieces. Maximum weight of 50 pounds (23 kilograms).

                Dimensions (height + length + width) 158 centimeters (62 inches)

                Me parece ridiculo, la idea era traer un cochesito para bebe pero encima para una valija adicional q cubra las dimensiones del carrito cerrado segun la tabla habria que pagar 250 dolares, jeje, una locura, tambien corre para avianca. Posteo lo q me respondan asi ayudo alque este en mi misma situacion.
                Saludos

              • franco

                Sir, hable con TACA 3 veces para ver si la que me atendia era una inutil xq no me cierra para nada el tema, me dicen q si pasa de los 158cm efectivamente me van a cobrar, jeje, es ridiculo, ni una valija de las grandes q tengo y use siempre para europa y hasta paises limitrofes cumple con esas dimensiones. Vos decis q no pueden decir otra cosa? pero no pasara nada? El problema es q quiero llevar 1 sola y volver con 3 mas del mismo tamaño, podria argumentar q si me la permitieron llevar a la ida (si es q me permiten) tb deberian a la vuelta, pero les quedara agendado el equipaje que lleve?
                Saludos

                • Sir Chandler
                  Author

                  Franco yo no te aseguro nada.

                  Lo que sí a excusas argentas como la que planteas… Ya te dicen que no jajajaja. Bobos no son.

                  Con lo que te vas a ahorrar… Pelear por el pago de un extra de equipaje me parece al pedo 😉

                  Mi opinión

  7. Emilia

    Sir, mi marido está viajando a Lima por TACA… alguna sugerencia sobre donde acumular millas? Vi que es de Star Alliance y le sugeri que las meta en el de TAM (quizas algun dia le sirvan por la fusion con LAN), vos que decis?

    • Sir Chandler
      Author

      Alpiste por ese lado, porque en Avianca o TAM no sumás cruzado… no hay onda 😉
      Es que TAM se va y no tiene esa alianza incorporada parece
      Yo sacaría el número de Avianca, porque ahora será más común sumar con ellos por sus destinos y alianzas.
      Perdido por perdido…

        • Sir Chandler
          Author

          Porque son los dos… pero no son amigos.
          Si llamás te van a decir eso y de hecho en los aviones de TAM en su momento lo decía bien clarito, y es recíproco

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica