Five Guys: buenas hamburguesas

81
12

Descubrí Five Guys hace unos años, en un patio de comidas de alguna ciudad de Estados Unidos.

Me tentó probar, porque veía filas largas.

five-guys-patio-comidas

Y lo mejor que uno puede decir, es que son hamburguesas con sabor a hamburguesas… y lo peor es que no deja de ser «comida chatarra».

¿Por qué se llama Five Guys? El otro día un lector creo que comentó en otro post, diciendo que siempre había 5 personas visibles. Justo cuando tomé esta foto se ven 4, porque el otro cajero se agachó o se corrió. Por lo que si sería así… pero al rato aparecieron 2 más de la cocina del fondo y se pinchó la teoría.

five-guys-cocina

Leí en Wikipedia que era porque su dueño fundó la empresa junto a sus 4 hijos.

Para destacar es que sus papas «de verdad» son fritas en aceite de maní. Tienen un muy buen sabor. Estimo que deben ser igual de «saludables» que las del resto de las papas conocidas. Pero ahí se veían los tachos de papas con las mismas, que no eran de las congeladas.

five-guys-papas

Sólo venden hamburguesas y papas. La «junior» es simple y la normal es doble. Las bebidas tienen refill y los toppings se pueden agregar de manera gratuita en el pedido.
hamburguesa-five-guys

Recomiendo Five Guys si están en un patio de comidas o pasan por un local propio en los Estados Unidos.

Son hamburguesas, no comida macrobiótica. Si quieren comer una buena hamburguesa, pasen por estos locales.

81 Comentarios

  1. Si andas por Coral Gables proba BGR, tienen una hamburguesa con foie grass que es alucinante. Tambien cerca del Aventura tenes varios BurgerFi donde son bastante buenas.

    Una recomendacion personal mas de alla de las hamburguesas: anda a un Panera Bread y pedite una french onion soup en sopera de pan…despues me contas.

  2. Hace unos meses estaba en Londres, intentando escapar de un bar donde me querian cobrar 20 libras por un porron. Enfrente veo una cola inmensa para un local que no parecia nada lujoso. De curioso voy a preguntar y me dicen «Es five guys, una famosa cadena de estados unidos que abrio su primer local fuera de Estados Unidos». Asi que obviamente me puse a hacer la cola y luego de 20 min logre estar sentado con mi hamburguesa. Sin ninguna duda entra en el top de las mejores hamburguesas que probe en mi vida, como decis Chandler el sabor a hamburguesa que tienen es inigualable.
    Aca una prueba: http://imgur.com/Cmcbkip
    Por cierto, soy bastante fanatico de las hamburguesas y donde viajo ando buscando la hamburguesa perfecta. En el ultimo viaje a europa mis descubrimientos fueron Five Guys y Kiosko en barcelona.
    Si estan en Barcelona y quieren comer hamburguesas gourmet, les recomiendo Kiosko http://www.kioskoburger.com/ , es un lugar con una propuesta diferente.

  3. Las mejores hamburguesas son las de Shake Shack.
    Es una cadena que nacio de un puesto en Central Park.
    Ahora tambien estan en Londres, en Covent Garden.
    Buenisimas

  4. Quiero dejar el dato de que Five Guys sólo tiene su auténtico sabor en sus locales propios. Si van a uno de algún patio de comidas o shopping, el sabor es radicalmente distinto para peor.
    Así que asegurense de ir a un establecimiento propio.

    • Uno no puede saber si es propio en un local o en un shopping. Una marca tiene que cuidad «su marca» donde la misma esté. Yo he probado en shoping y en local y fue lo mismo. Quizás hayas tenido una mala experiencia en algún shoping, pero pudo ser algo casual. No hacen las hamburguesas en cada local

  5. Sir, acabo de volver el domingo de las vegas, una de las misiones que tenia en este viaje era probar In-N-Out Burger y la verdad que no me decepciono, realmente volvi pensando que indiscutiblemente era la mejor cadena boutique de hamburgueserias y ahora leo esto….. voy a tener que ir a probarlas…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica