Five Guys: buenas hamburguesas

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Descubrí Five Guys hace unos años, en un patio de comidas de alguna ciudad de Estados Unidos.

Me tentó probar, porque veía filas largas.

five-guys-patio-comidas

Y lo mejor que uno puede decir, es que son hamburguesas con sabor a hamburguesas… y lo peor es que no deja de ser «comida chatarra».

¿Por qué se llama Five Guys? El otro día un lector creo que comentó en otro post, diciendo que siempre había 5 personas visibles. Justo cuando tomé esta foto se ven 4, porque el otro cajero se agachó o se corrió. Por lo que si sería así… pero al rato aparecieron 2 más de la cocina del fondo y se pinchó la teoría.

five-guys-cocina

Leí en Wikipedia que era porque su dueño fundó la empresa junto a sus 4 hijos.

Para destacar es que sus papas «de verdad» son fritas en aceite de maní. Tienen un muy buen sabor. Estimo que deben ser igual de «saludables» que las del resto de las papas conocidas. Pero ahí se veían los tachos de papas con las mismas, que no eran de las congeladas.

five-guys-papas

Sólo venden hamburguesas y papas. La «junior» es simple y la normal es doble. Las bebidas tienen refill y los toppings se pueden agregar de manera gratuita en el pedido.
hamburguesa-five-guys

Recomiendo Five Guys si están en un patio de comidas o pasan por un local propio en los Estados Unidos.

Son hamburguesas, no comida macrobiótica. Si quieren comer una buena hamburguesa, pasen por estos locales.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

79 COMENTARIOS

  1. Mortales estas hamburguesas..

    También me contaron que las de In-N-Out son buenísimas, pero me parece que está solo en la costa oeste.

    También, y ya saliendo de lo que son hamburguesas, todo el que pueda debería visitar Chipotle… Terribles burritos

    • Las de In-n-Out son ricas pero nada del otro mundo. Ahora hay In-n-out en Texas, al menos en Dallas.

      Cuando abrio, la gente hacia colas durante horas, tanto en auto como a pie . Una mujer se puso a llorar de felicidad ante las camaras de TV…por una hamburguesa!!! Loquisimo todo!

        • Jaja! Nunca comi en 5 guys, en especial desde que mi marido dijo que ni fu ni fa. No como mas esa comida chatarra y berreta (Denny’s, IHOP, CHili’s, Panda, y un largo etcetera). Me rompe el estomago y engorda a lo loco.

          Para mi, comida casera, sana y baja en calorias. O, en su defecto, un restaurant bueno o un steakhouse buenos, que en Dallas hay bastantes, obviamente. Sino, sopita de verduras en casa 🙂 jaja!

          • Aclaro: al vivir en EEUU, esa comida dejo de atraerme hace mucho, me sabe toda igual, no noto la diferencia.

            Hay algunos restaurants que hacen unas hamburguesas muy ricas pero son mas gourmet o de wagyu (el kobe beef que no es de Japon) peeeeero con mas caras, of course.

            Si andas por Dallas, anda a Twisted Root. Tienen una variedad muy buena y son menos «chatarrosas»

  2. Si andas por la costa oeste, recomiendo IN N`OUT, hay una especie de disputa entre quienes viven ahí y los de la costa este, en todo sentido, hasta en las hamburguesas, a mi personalmente me gustaron mas las de IN N`OUT, igualmente son del mismo nivel de calidad.

    • En próximo viaje las probaré. Porque además tienen justo un local en la cabecera del aeropuerto de Los ángeles…

      O sea…

      Tengo que ir!

      • En In&out La posta es pedir las papas «animal style» (con cebolla saltada y queso). Tip para 5 guys, siempre pedir papas chicas por que igual te rellenan la bolsa del pedido con un extra de papas si pedís las grandes no las terminas mas!

  3. Son muuuuy ricas, pero para nuestro gusto (mi marido y yo) las de JOHNNY ROCKETS las superan.- las probaste? son deliciosas!

    saludos!

  4. Siempre que estoy x Miami Beach y paso por la 15th y Washington les entro! jajaaj buenísimas! A pasitos de la Lincoln, y valen la pena!

  5. En el premium outlets de Orlando cercano a Univesal, esta en el patio de comidas.
    Justo la otra vez vi un programa el TLC donde estaba catalogado como una de las mejores casas de comida rapida de EEUU.

  6. Para mi son excelentes, aparte las papas fritas te dan un tachito y después te tiran otro tanto adentro de la bolsa.
    Pedí la normal, que es doble, con unos cuantos toppings y fue casi interminable.

    In and out, probé en camino a la represa Hoover, no estaban mal, pero ésta me gustaron mucho más.

    Y en NYC, The Counter, lindo lugar, buenas hamburguesas, nada del otro mundo, pero buena calidad, pero te rompen la cabeza mal, pero bueno, valió la pena probarlo.

  7. Son bueniiiiiiisimas, va mi top five

    1. Shake Shak
    2. Five Guys
    3. Umami Burger
    4.In n Out
    5. Steak n Shake

    Lo peor es que soy Celiaco, no es tanto lo que gasto en billetes sino lo que dejo en vida cada vez que hago un desarreglo y las como. Bien lo valen!!

  8. Este año cuando estaba en Chicago mi amigo que vive ahi me dice queres probar unas buenas hamburguesas?? le digo dale, y me llevo a five guys la verdad lejos las mejores que probé.

  9. Son geniales, las probé en NY y también vi que había en el Aventura Mall (ahí sacaste la foto? el local es muy parecido).
    En NY en el local de la 7th Ave tenían la máquina loca de Coca mezcladora de sabores!
    Aconsejo que pidan papas chicas… son demasiadas!

  10. A mi lo que me encanta, fuera de las hamburguesas es Panda Express, que en California está seguro y en New York no lo vi. Es comida china.

  11. Otras buenisimas de NY son: Burger Joint en el Hotel Meridien y las de Jackson’s Hole. En Baires nadie les gana a las de Burger Joint…..si son franquicia o afano olímpico de la marca y disño, ambientación, etc….no sabría decirles, pero son las mejores lejos

  12. Dennys es mi favorito como para comida rapida. Hamburguesas excelentes, platos excelentes, tablas excelentes, postres excelentes y todo excelente jaja. Incluso el refill. Las papas hay unas seasoned que son mas ricas aún. Lo que si noté que hay miles en orlando y no hay en miami beach. Solo en sunny isles y mas al norte.

  13. Me mato este post, sin desmerecer Sir Chandler, los comentarios me hicieron buscar uno por uno las recomendaciones y me partieron la cabeza. Estaria buenisimo que armes/en un post de lugares recomendados para ir a comer por categoria, inclusive Cafeterias seria genial!!

    • Bueno… tiempo falta!!! jajaja
      Ya vendrá un ranking donde los viajeros voten sus mejores opciones, para que el resto pueda conocer entonces!
      Pero la idea de estos post es que se sumen opiniones obviamente y el post se nutre de los comentarios!

  14. Si andas por Coral Gables proba BGR, tienen una hamburguesa con foie grass que es alucinante. Tambien cerca del Aventura tenes varios BurgerFi donde son bastante buenas.

    Una recomendacion personal mas de alla de las hamburguesas: anda a un Panera Bread y pedite una french onion soup en sopera de pan…despues me contas.

  15. Hace unos meses estaba en Londres, intentando escapar de un bar donde me querian cobrar 20 libras por un porron. Enfrente veo una cola inmensa para un local que no parecia nada lujoso. De curioso voy a preguntar y me dicen «Es five guys, una famosa cadena de estados unidos que abrio su primer local fuera de Estados Unidos». Asi que obviamente me puse a hacer la cola y luego de 20 min logre estar sentado con mi hamburguesa. Sin ninguna duda entra en el top de las mejores hamburguesas que probe en mi vida, como decis Chandler el sabor a hamburguesa que tienen es inigualable.
    Aca una prueba: http://imgur.com/Cmcbkip
    Por cierto, soy bastante fanatico de las hamburguesas y donde viajo ando buscando la hamburguesa perfecta. En el ultimo viaje a europa mis descubrimientos fueron Five Guys y Kiosko en barcelona.
    Si estan en Barcelona y quieren comer hamburguesas gourmet, les recomiendo Kiosko http://www.kioskoburger.com/ , es un lugar con una propuesta diferente.

  16. Las mejores hamburguesas son las de Shake Shack.
    Es una cadena que nacio de un puesto en Central Park.
    Ahora tambien estan en Londres, en Covent Garden.
    Buenisimas

  17. Quiero dejar el dato de que Five Guys sólo tiene su auténtico sabor en sus locales propios. Si van a uno de algún patio de comidas o shopping, el sabor es radicalmente distinto para peor.
    Así que asegurense de ir a un establecimiento propio.

    • Uno no puede saber si es propio en un local o en un shopping. Una marca tiene que cuidad «su marca» donde la misma esté. Yo he probado en shoping y en local y fue lo mismo. Quizás hayas tenido una mala experiencia en algún shoping, pero pudo ser algo casual. No hacen las hamburguesas en cada local

  18. Sir, acabo de volver el domingo de las vegas, una de las misiones que tenia en este viaje era probar In-N-Out Burger y la verdad que no me decepciono, realmente volvi pensando que indiscutiblemente era la mejor cadena boutique de hamburgueserias y ahora leo esto….. voy a tener que ir a probarlas…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post