LAN Colombia se sumó a OneWorld

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas, la última aerolínea incorporada por LAN se unió a OneWorld.

LAN Colombia existe hace pocos años, y al igual que con las otras aerolíneas del grupo, se logró comprando una local. En este caso era una que se llamaba Aires.

Ahora sus vuelos suman en OneWorld. No lo hicieron desde el comienzo, porque requieren todos los pasos de ingreso a la alianza. Si el día de mañana LAN se mete en Uruguay o Paraguay, la aerolínea resultante no será automáticamente de la alianza tampoco.

Por lo que vi en Airsfleet LAN Colombia tiene 22 aviones operativos en estos momentos, lo cual es un buen número ya que LAN Argentina tiene 14.

Pero por ahora LAN Colombia es la hermanita «distinta» del grupo, porque tiene Boeing 737 como el de la foto (con los créditos correspondientes al fotógrafo)

737-lan-colombia

Y mayormente DASH 8 para los destinos cortos.

dash-8

Igual esos aviones irán desapareciendo y como el resto de las aerolíneas del grupo, se quedará con los Airbus 320 para nacional y regional, y los 767 y 787 para internacionales largos.

La flota actual es mayormente la heredada de la compañía que compraron.

LAN tiene sus aerolíneas en Chile, Perú, Ecuador, Colombia… y obviamente en Argentina ;)

Aprovecho para poner la figurita difícil de fotografiar (para mi!), que conseguí hace unos días por la General Paz…

lan-argentina-somos

 

Descuentos para lectores del blog

 

11 comentarios de “LAN Colombia se sumó a OneWorld

    • Sir Chandler dice:

      Mmmmm no leí nada de eso.
      Igual siempre me pregunté porque no lo hicieron!!! jajajaj
      Pero en el foro de aeropuertosarg no dicen nada de eso
      Si que saldrá Alas U, que es de los ex empleados de Pluna

  1. nestor dice:

    hola como va?? tenes idea si se puede sacar de los cajeros dinero sin problemas en Bogota ySanta Marta?? tengo que ir en unas semanas y es fundamental para mi, se podra sacar 800 USS

    Gracias

    • Sergio dice:

      Hola Néstor, probé sacar pesos colombianos con tarjeta de crédito en Bogotá y Cartagena hace unos días y todo bien (supongo que en Santa Marta será igual)… no llego a tener el equivalente a 800 U$S, pero saqué mas de 50, así que imagino que vale el límite de 800. Un cajero (algo así como ATH) tiene un límite por extracción de 300000 pesos, pero otro banco no tenía ese límite. Si tenés los PIN y está todo en orden, no deberías tener problemas! Te aviso que estuve hace unos días, así que la info está fresquita… buen viaje!

  2. roberto dice:

    hola sir! sigo muy enganchado con tu blog, es impecable tu laburo. te hago una consulta, tengo que comprar un vuelo de cartagena hacia bogota y puse en el buscador de turismocity para ver los precios y la cuestión es la siguiente: el mismo vuelo (operado por latam y vendido por atrapalo) en turismo city colombia me lanza un precio bastante menor que en el turismo city de argentina . a que se debe esto? es recomendable comprar desde la de colombia. Desde ya muchas gracias!

    nota al pie: ya te estoy siguiendo en instagram 🙂

  3. roberto dice:

    o para hacerla mas sencilla. desde la pagina de latam argentina sale $1240 y la de LATAM colombia $ 507. Es bastante amplia la diferencia,si compro desde la de colombia ¿tendré algún gasto extra que no este viendo.?¿ puede existir algún problema?. saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate si hay condicionamiento de que seas colombiano
      Eso es algo qué pasa en la argentina y en Perú por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *